PDA

Ver la Versión Completa : REFLEXIÓN Y RABIA O ¿ LÁSTIMA ?

deirdre
13/12/06, 05:29:46
Como indico en el título y con vuestro permiso, me permito una reflexión sobre un reportaje que presencié en las noticias de las 9 esta noche.
La periodista Mª José Ramudo desde Santiago de Chile retransmite en directo una manifestación de duelo organizada por los seguidores del general Pinochet.
Hasta aquí todo normal, pero un exaltado le arranca literalmente el micro de la mano para decir que los españoles somos unos hijos de... y alguna lindeza mas en defensa de su querido general y contra los españoles, cuya representación en aquel lugar era una profesional de la información que se limitaba a informar sobre lo que allí ocurría, y fué el blanco de las iras de las ¿ personas ? concentradas y llorosas porque un genocida que nunca debió nacer había muerto.
No fué suficiente el acto " valiente " de este " patriota de la sangre ajena " porque de inmediato a esta profesional le llovió de todo en la cara, menos besos, también al cámara y técnico de sonido presentes, de nuevo a Mª José le tiran del cable del micro y se lo arrancan de la mano, para recuperarlo tiene que agacharse y es empujada e insultada, patético y grotesco por parte de toda esa masa ignorante de fascistas sedientos de secuestros en la noche, matanzas en las cunetas, fusilamientos y fosas comunes, mentes trasnochadas pero psicópatas maquiavélicos dispuestos a lo que sea para mantenerse en su status de protegidos por quienes no merecen vestir con el debido respeto y honor un uniforme militar, mentes ciegas e intransigentes.
Quedan muchas dictaduras en nuestro mundo y mucha gente sufriendo sus consecuencias, otras gentes las aprovechan para asesinar y aprovechar ese status de protegidos para enriquecerse y arruinar la patria que tanto dicen amar, hipócritas.
Para terminar, aunque hay mucho por decir aún, quiero romper las lanzas que sea necesario por el pueblo de Chile, pueblo hermano, noble, honesto y trabajador que harán lo que sea por su pais, estos son los verdaderos patriotas, los que reconstruyen las ruinas dejadas por la dictadura, hermanos chilenos, hombres y mujeres del pais hermano, vosotros/as sois las mejores personas que nadie haya tenido el privilegio de conocer, no podemos estar en el tajo con vosotros pero estamos de corazón, de todo corazón deseandoos lo mejor para vuestro futuro y el de vuestros descendientes, que nunca tengan que pasar la situación que habéis sufrido.
Aclaración y acabo, por favor que nadie piense que este mensaje surgió porque la persona afectada era una mujer, si hubiese sido un corresponsal masculino el tema y las lágrimas que a las 9 y en este momento salen de mis ojos hubiesen sido igualmente escritos y lloradas, lágrimas de impotencia por una situación que nos supera y que nos hace sentir RABIA o quizá
¿ LÁSTIMA ?.
Saludos.

xbulerias
13/12/06, 11:05:47
Estoy de acuerdo contigo......a mi me inspira lastima.....mucha lastima.....sobretodo por la parte que me toca respecto a temas religiosos (cuestiones personales)....el que hubiera 3 obispos y 18 sacerdotes oficiando una misa en favor de ese HIJO DE LA GRAN P**A.....y no tuvieran el poco valor de recordar por un instantea a las victimas que ese HIJO DE LA GRAN P**A fue dejando a su paso......a veces me da lastima y pena ser cristiano.....

Por otro lado.....deirdre.....a veces pienso que no merecen ni lastima......simplemente ignorarlos.....solo quieren llamar la atencion.....y la gracia de todo.....es que esos que tanto se manifiestan por su dictador.....solo lo pueden hacer porque hay una DEMOCRACIA, porque si no la hubiera, no podrian ir por ahi libremente manifestando sus ideales, no podrian ir por ahi hondeando sus banderas.....esos que tanto claman su dictadura....se aprovecahn de la DEMOCRACIA.....esa es la mayor pena....

He dicho...perdon por el ladrillo

deirdre
13/12/06, 21:48:20
Hola Xbulerias y gracias por aportar tu valiosa opinión que pone la guinda de oro sobre el tema planteado. Estamos en total sintonía respecto al tema de esta gentuza que no tienen derecho ni al aire que respiran.
Por cierto amigo, para ladrillazo el mio y no me he disculpado, aunque estamos en un foro de motos pienso que temas de este tipo, que afectan a tantas personas tienen cabida en cualquier foro, aunque solo sea para reflexionar un momento o, como bien dices, ignorarlos que es el mayor desprecio que se les puede hacer.
Saludos.

JMARCO
14/12/06, 00:21:29
A mi aún me jo*e mas que el hijo de la gran **** ese se haya ido sin una condena, sin pagar por lo que hizo y sin pedir perdon al pueblo.
Por la gentuza esa de la que hablais, ya lo veis, con esas reacciones ¿que pueden tener en la cabeza?

johnjohn
14/12/06, 00:52:28
También vi ese reportaje, pero no reflexioné sobre lo ocurrido, automaticamente asocié la actitud de esa persona con la de un pobre ignorante y no le di más importancia. Esa ignoracia es la que hace que esa gente sea tan osada. No merece la pena disgustarse por ellos ni por sus actitudes. Pero reconozco que puede llegar a ser preocupante si convergen circunstancias que hagan que ese movimiento (o cualquier otro, de signo similar) crezca. Confiemos en la democracia Chilena y en que esta tome medidas para acallarles, empezando por el nieto del difunto.
Un saludín Deirdre, paisana, y que no te amargen esos energumenos.
V sssssssssssss

Rockbit
14/12/06, 15:16:18
Aunque yo no vi el reportaje,me hago una composicion muy clara de hechos y lugar y mas que rabia o pena,que tambien me dan, los sentimientos que en mi mas afloran son de asco y desprecio. Me gustaria que sufrieran el mismo dolor que ellos provocaron pero seria caer a su mismo nivel y entonces sentiria odio de mi mismo. Casi que me alegro que haya muerto,no sabeis los rios de vino que van a caer celebrando su fallecimineto entre la mayor parte de la nacion.

deirdre
14/12/06, 21:00:30
Hola a todos y gracias por participar, no puedo estar más de acuerdo con lo que decís, estos psicópatas mueren de viejos en sus camas sin cargo de conciencia y, por supuesto, sin pedir perdón NUNCA, nunca son juzgados excepto quizá el caso de Sadam Hussein juzgado por otro dictador como él.
Con vuestro permiso quiero hacer hincapié sobre el hecho de la meditación, algo que no me provocó la visión de todos aquellos c...dos, fué el ver la cara de miedo de la periodista y supongo del cámara y técnico de sonido que acturaron con una profesionalidad realmente admirable, de hecho creo que su vida llego a correr peligro pero siguieron al pie del cañón para informarnos, es algo admirable y merecedor del mayor respeto y admiración por estas personas, el mismo que merecen los equipos informativos en estados de guerra o catástrofes de cualquier tipo, pura vocación hasta el límite, pura emoción para quienes tenemos la sensibilidad al límite y se nos van las lágrimas por la admiración ya citada, y también porque compartimos algo del miedo que pasaron estas personas.
Agradecida de nuevo por vuestras aportaciones, recibid el más caluroso de los saludos y besos a todos.

Vendetta
14/12/06, 21:22:09
yo hace tiempo que deje de creer en los politicos, y quizas no tanto que deje de creer en las personas y cosas como estas me dan la razón, (siempre hablando en general), lo curioso es que en el "cole" aun te enseñan que el ser humano es la especie mas inteligente que puebla el planeta (solo lo decimos nosotros), mas bien tendrian que matizar que el el que tiene "capacidad" para serlo, pero amigos asi es el mundo, y.....quien os ha dicho que fuera justo?, si lo fuera, el leon se comeria al cabrito? quien no ha oido eso de que el hombre es lobo para el hombre? asi es, somos nuestro principal enemigo los demas los hemos eliminado, esa es nuestra tristeza, y con lo que devemos convivir, no es que no haya gente buena, que la hay y mucha, pero los malos se hacen notar mas, y aunque solo sean el 50% de la poblacion por decir algo, siguen siendo muchos millones y a nosotros, a tu y a mi que quiero y deseo pensar que somos de los "que valen la pena" nos toca revolver toda esa multitud para ver si nos encontramos........

deirdre
15/12/06, 02:01:19
" Quiero y deseo pensar que somos de los que valen la pena ", todo tu mensaje es pura filosofía, me congratula observar que tienes las ideas más claras que el agua pura y cristalina, he resaltada ese pequeño párrafo porque creo que en él está la esencia de la mente humana, lo más triste es pensar que también el anciano psicópata y todos los que son como él piensan lo mismo, creen estar en posesión de la verdad absoluta y ésta no existe sólo es una utopía, todo es simetría para que el equilibrio se mantenga, el ying-yang oriental, la luz y las tinieblas, EL BIEN Y EL MAL, Jeckil y Hyde que representan la doble vertiente de la conducta humana, querido amigo Vendetta pensemos que somos seres imperfectos y, como escribes, deseemos ser de los que valen la pena pero eso exige un esfuerzo continuado y un profundo tesón en nuestro empeño y, a pesar de éllo, el lado negativo aflorará en nosotros más veces de las que deseamos, sólo podemos hacer todo lo que esté en nuestra mano y nuestra mente para no ir " más allá del bien y del mal " e igualarnos a aquéllos que merecen no sólo nuestro desprecio, sinó la repulsa, la condena y un viaje al más oscuro de los ostracismos por toda la eternidad.
Saludos.

tanqueray
15/12/06, 21:40:44
Bueno, la verdad es q el individuo cuando se ve amparado por una masa se comporta irracionalmente y se atreve a sacar cosas de dentro que de otro modo no tendría valentía para hacer. Estos cobardes son otro ejemplo.

La historia todavía hoy nos habla de una guerra civil con dos bandos y no de unos militares golpistas que traicionaron la bandera de un país con una democracia incipiente al que juraron defender. Y además, todavía aquí tenemos como senador a un señor que firmó penas de muerte como Ministro de la Gobernación.

Que parece que cuando se habla de república se habla de caos y revolución, y tan sólo es un sistema político caracterizado por la ausencia de un jefe de Estado de carácter vitalicio y hereditario. En una república hay un jefe de Estado por sufragio... bueno, q me voy del tema.

Q sí, q estoy de acuerdo con vosotros al 100%, y q la historia cada uno la re-escribe como quiere y la interpreta como le da la gana y , lo peor, q muchos tienen dos varas de medir y no ven la viga en el ojo propio pero sí la pajita en el ojo ajeno.

PD: Esta vez la muerte ha vencido a la justicia