PDA

Ver la Versión Completa : Coches si, motos no!

Llargués
21/12/06, 05:08:34
Despues de visitar algunos concesionarios de motos, se me plantea esto.

Cuando vas a un concesionario de coches te dejan mirar todo lo que quieres incluso puedes pedir una prueba dinamica del coche, puede que no lo tengan con la misma motorización que tu vas a comprar pero te haces una idea bastante buena de como va el coche, pero en los concesionarios de motos no te dejan hacer casi nada, como mucho subirte encima de la moto y poca cosa mas, no dejan ni encender el motor, para ver como suena, o lo que es lo mismo compras un artículo completamente sin haberlo probado antes con la escusa que las motos de exposicion no tienen gasolina!

¿Porque unos si y los otros no?

Daryon
21/12/06, 06:31:52
Tienes toda la razón, además en los concesionarios de motos ni siquiera intentan venderte la moto (no se de donde sacarían la expresión). Le preguntas algo al tio del concesionario y te contesta brevemente y no te hacen ni puto caso. Yo al principio iba a comprarme una bandit, pero el tio del concesionario no me hizo ni caso, así que luego vi la honda y como me gustó más, pues cambié de opinión, ahora me alegro. xD

No se a que viene tanto pasotismo por parte de los concesionarios de motos, supongo que saben que el que quiere una moto se la va a comprar igual le digan lo que le digan, pero les puede pasar como en mi caso, que me fui a otra marca por su incompetencia.

V'ssss

busman
21/12/06, 08:53:43
Pues sí, supongo que esto es una cuestión de tradición porque el que se va a comprar una moto...se la compra.
De todas formas, honda cada año hace una cosa que se llama "Honda day" y que vale para que pruebes el modelo que te dé la gana. Lo hacen una vez al año y yo ya llevo 5 años yendo. Está bastante bien y te puedes enterar en el motociclismo.

sabad
21/12/06, 09:56:30
Hombre "busman" informa un poco mas del "Honda day" ese que seguro que hay mas gente como yo :cunao: que no lo conoce....y si dejan probar moto pues abra q ir!!!

x Llargués: Me parece que no pueden tener vehículos en exposición con gasolina. Pero seguramente en algun concesionario la marca tenga modelos de prueba a tu disposición.

Saludosss

busman
21/12/06, 10:16:38
Qué más quieres que diga?? Yo lo leo en el Motociclismo, lo hace Honda y es una vez al año. Qué dato te falta que yo te pueda facilitar??

Llargués
21/12/06, 10:33:07
Me parece muy bien lo de Honda, pero los concesionarios son los que tendrian que dejarte probar lo que les vas a comprar y tener motos de prueva, supongo que por seguridad o legislación no puedan tener en exposicion motos con gasolina pero de alguna manera tendrian que solucionarlo

sabad
21/12/06, 10:39:10
Un dia al año no es mucho concretar...donde te apuntas tu?? en la web de honda?? a traves de un cupon de la revista?? Saludos

busman
21/12/06, 11:02:42
"sabad", sale publicado en la revista motociclismo, yo, particularmente, por cercanía, voy a Motorcity, ubicado en Rios Rosas, no me sé el número, pero tú seguro que sabes dónde está esa tienda. Una vez allí, doy los buenos dias o las buenas tardes y les digo que me quiero inscribir en el "Honda day", entonces el señor, o la señora, me da una hoja para inscribirme, la relleno, se la entrego y me despido. Como hay varios dias, me citan para uno de ellos (dependiendo de qué modelos haya elegido y cómo estén de solicitados" Supongo que harán un sorteo y cuando lo han hecho, me llaman y voy. Es a principio de año, pero no te puedo concretar el mes, así que, si no compras la revista Motociclismo, te pondré un privi o lo anunciaré por aquí para que te enteres y puedas ir, si estás interesado. Además, no sólo es en Madrid, lo hacen en varias ciudades de la geografía española.
Espero haber concretado un poco más la información, dentro de lo que cabe, para que de esa forma puedas asistir a tan magno evento.
Saludos.

rotty
21/12/06, 11:42:42
tal vez el problema esté en que al probar un coche, el vendedor te puede acompañar y no afectar a tu conducción.Pero si quieres probar una CBR 1000 RR...donde llevas al vendedor???se va a poner el tío en el colín con el casco apra acompañarte???

busman
21/12/06, 12:19:11
Esa fue la que probé yo el último Honda day. Qué maquinón.

Duc_78
21/12/06, 12:33:57
Pues en mi caso si que me la dejaron probar. Había una gsr que se usaba por toda la provincia para probarla y me la dejaron un sábado por la mañana y la estuve “probando” unas 3 horas.

PlaKo
21/12/06, 12:39:12
En Ducati dejan probar la moto que quieras...... Bueno, no lo he intentao con la Desmosedici RR (60.000 €) XDD

S4rgi
21/12/06, 12:46:48
Lo de que en Ducati dejan probar la que quieras... mmmm depende mucho del concesionario y de lo "pesado" que seas...

Por cierto, en Buell también hacen un "Buell Day" de tanto en tanto.....

Tobinik
21/12/06, 12:52:44
Tanto Suzuki, BMW, Honda, Ducati, Kawasaki, como seguro que alguna más, tienen concesionarios con motos de prueba.

Así a bote pronto me vienen a la cabeza el concesionario Basolí de Granollers, Ducati Barcelona y Càno motor (BMW) St. Cugat.

Si quieres probar las Kawasakis, a través de la web oficial te dice el modelo que hay disponible y que conce lo tiene.

Lo que es difícil es encontrar una RR de prueba, pues prácticamente no hay. Además a veces no las dejan a menores de 25 años y suele costar que te dejen alguna…

Gremio
21/12/06, 13:00:10
Yo he comprado mi moto en un concesionario multimarca y conocidos por lo mismo, la atencion al cliente en los concesionarios de motos (oficiales la mayoria) es de pena, no quiero generalizar, pero tambien tengo que decir que me a pasado lo mismo con los concesionarios de coches.

¿resultado? compro la moto y el coche donde mejor me atiendan y a los que no supieron hacerlo, la comision para su put* ma*** :)

V´sssssssssssssssss

gladiador
21/12/06, 13:01:00
lo de probarla esta muy bien si kieren k t pidan experiencia,pero por lo menos deberian intentar venderte la moto diciendote cosas aunke ya las sabes pero k se les vea x lo menos interesados en venderla.

empepinador
21/12/06, 15:13:38
el problema de probar es que es mas facil que pase algo que con coche. lo queestaria bien es alguien que supiera y la proara
delante tuya para darte envidia y talxD o almens encenderla

sabad
21/12/06, 15:38:37
"sabad", sale publicado en la revista motociclismo, yo, particularmente, por cercanía, voy a Motorcity, ubicado en Rios Rosas, no me sé el número, pero tú seguro que sabes dónde está esa tienda. Una vez allí, doy los buenos dias o las buenas tardes y les digo que me quiero inscribir en el "Honda day", entonces el señor, o la señora, me da una hoja para inscribirme, la relleno, se la entrego y me despido. Como hay varios dias, me citan para uno de ellos (dependiendo de qué modelos haya elegido y cómo estén de solicitados" Supongo que harán un sorteo y cuando lo han hecho, me llaman y voy. Es a principio de año, pero no te puedo concretar el mes, así que, si no compras la revista Motociclismo, te pondré un privi o lo anunciaré por aquí para que te enteres y puedas ir, si estás interesado. Además, no sólo es en Madrid, lo hacen en varias ciudades de la geografía española.
Espero haber concretado un poco más la información, dentro de lo que cabe, para que de esa forma puedas asistir a tan magno evento.
Saludos.

Ok, como suelo meterme en el foro si alguien lo comenta me enterare. Muchas Gracias por la explicación!!! :ok

mimoto
21/12/06, 20:13:07
pues a mi la impresión que me dió el vendedor es que no tenía ni p..a idea, menos mal que yo ya me habia decidido por la moto y sabía lo que quería por que a todo lo que yo le preguntaba el tenía que mirar por que no lo sabía

juge
21/12/06, 21:15:13
las motos se venden solas.
cuando vas a un concesionario es pq tienes las ideas muy claras del modelo que quieres y la marca que quieres.
rara vez visitas varios concesionarios en una compra y si lo haces son en distintas ciudades pero de una misma marca para comparar precios.
me confundo????
en el coche se suele vacilar más.

FERNI22
21/12/06, 22:10:08
las motos se venden solas.
cuando vas a un concesionario es pq tienes las ideas muy claras del modelo que quieres y la marca que quieres.
rara vez visitas varios concesionarios en una compra y si lo haces son en distintas ciudades pero de una misma marca para comparar precios.
me confundo????
en el coche se suele vacilar más.

Siento decirte que te equivocas,yo he mirado el precio y condiciones de pago de mi moto en varios concesionarios y la diferencia es que me ahorre unos 2700 euros en toda la operacion de financiera.
En la misma marca,ciudad,moto,financiera,todo igual.
Hay que mirar un poquito y sacas algo bueno seguro.

testos69
21/12/06, 23:00:49
A parte del "Honda day" (al que, por cierto, no pude asistir Barral Moto-Coslada), yo he oído hablar de una especie de "Harley day" (un compañero del curro me contó y me enseñó unas fotos de su asistencia.) No me preguntéis, no sé cómo va el tema...

carlos argentina
21/12/06, 23:37:13
por lo menos uds.las pueden ver en directo..jajajaaja.en los concesionarios de Corrientes (Argentina)..ni siquiera hay en expocicon...jaajaja..si quieres alguna tienes q ir a BS AS ,o que te la traigan a pedido...solo hay de Honda..y lo maximo q tienen es alguna 250 de cross...jajaa...SALU2.

xtreme_racing
21/12/06, 23:53:14
Hay algunos concesionarios que merecen ser quemados, pero por la gente antipatica que tienen dentro, pero bueno, de eso hay en todos sitios....
Si que es verdad que cuando compras un coche siempre puedes llorar algo mas que con una moto, pero tengo entendido que la ganancia en una venta de coche es mas grande y por eso puedes llorarles algo mas... yo cuando me compre la moto si que tuve algo de suerte por ir a dos concesionarios y ir con las cosas claras, pero bueno..
El tema de probar una moto... hacen el "honda day" en la que puedes probar motos honda, pero cuenta que es mas "facil" caerte de una moto que no dartela con un coche.... supongo que con eso tambien juegan los concesionarios....
:(

frodorik
22/12/06, 21:00:09
oños aqui ya he probado un par y puesto en marcha otras tantas, entre ellas la csr esa con radio casette y mp3(jaja lo flipas) y sin problemas. Eso si, firmas un papelillo en un caso, en otro dejas tus datosah, - y en otro me pedian el n de tarjeta si queria probar la Harley, pero como aun no tengo carnet A...pero sin problemas siempre que tengas años de carnet

Free Bird
23/12/06, 01:58:46
Hombre "busman" informa un poco mas del "Honda day" ese que seguro que hay mas gente como yo :cunao: que no lo conoce....y si dejan probar moto pues abra q ir!!!

x Llargués: Me parece que no pueden tener vehículos en exposición con gasolina. Pero seguramente en algun concesionario la marca tenga modelos de prueba a tu disposición.

Saludosss

Todos los consecionaros estan obligados por la marca tener motos (o coches) matriculadas para pruebas, asi que si no te dejan probarlas es porque no les sale de los j*****s. Luego estas motos se venden a amiguetes a muy buen precio. A lo mejor por eso les interesa que tengan menos kms posible.
Un saludo

nash2002
23/12/06, 13:10:23
Respecto a lo del honda day, creo que hay que apuntarse en un concesionario oficial honda, además he visto que se orgnaizan en distintas comunidades autónomas, aunque lástima que ya se haya terminado el evento de este aaño en mi ciudad (snif)