PDA

Ver la Versión Completa : Crivillé, un gran piloto... ¿con miedo?

Poblador
23/10/03, 19:25:20
Hola a tod@s.
Ya sé que este chico está retirado desde hace un tiempecillo, pero me gustaría que cada uno diese su opinión acerca de lo sucedido con nuestra primera y gran esperanza en 500 cc.

Yo, personalmente, creo que Doohan se retiró antes de lo que necesitaba Crivillé.
Me explico:
Todos recordamos aquellos épicos G.P.´s cuando Doohan era primero y Crivillé asomaba peligrosamente la rueda delantera, con una conducción plagada de derrapajes bien aprendidos del gran campeón.
Eran buenos tiempos para los amantes de las motos.
Lamentablemente, el gran Doohan sufrió aquella terrible caída -(una de tantas,...el pobre era el segundo hombre del mundo con más hierros en el cuerpo) - y con él, "también cayó Crivillé".
Alex no tenía su referencia y aún no estaba preparado para volar.

...Sí, ya sé que ganó el Campeonato del mundo de 500 cc., pero fue por eliminación de Doohan.

A partir de aquí, Alex se vió superado por sus problemas físicos y/o sicológicos debidos a ¿miedo?, ¿enfermedad?, ¿sustancias prohibidas?.

¿Qué opinais moteros?

diablilla
23/10/03, 19:46:17
Tal vez el miedo pudo con Crivi, por que para subirse a una moto siempre hay que hacerlo con mucho respeto, pero nunca con miedo....por que el miedo siempre te lleva a cometer errores...que pienso que fue lo que le acabó pasando a nuestra gran esperanza.........pero gracias a no se quien...volvemos a tener grandes esperanzas....y eso es lo que importa........esa es mi opinion......:?:

Besitos desde Asturias.

ZROID
25/10/03, 14:09:24
No creo que lo de Crivillé fuese precisamente miedo, sino que se sometía él mismo a una presión muy grande que fue la que le impidió poder sequir siendo el gran piloto que fue.
Pareció que cuando se retiró el "coco" Doohan la motivación se le hubiese ido tras él, sólo de sea forma se entiende que Roberts a la primera que la Suzuki le funcionó que arrebatase el campeonato.
De todas formas me gustaría verlo más relacionado al mundo de la moto, como Pons, Aspar, D´Antín o Puig puede ayudar desde dentro a relanzar esto.
Saludos a todos.

villalonga
25/10/03, 19:32:57
Hola

Poblador,es curioso que comentes lo de las sustancias prohibidas,porque la última vez que lo vi,se le iba un pelin la olla,y su desaparición casi total del mundillo de la moto,no deja de ser extraño.
Respecto a la lucha Doohan Crivi,pienso que Doohan tenia unos años de experiencia y una conducción melódica,sus carreras para mi eran como una melodía,porque pienso que tenía controlados muchísimos parámetros encima de la moto.Crivillé no tenía la fuerza de Doohan ni la edad,pero fue un buen piloto,pero estoy seguro de que sabía que ese campeonato del mundo fue regalado y eso pienso que le dolió muchísimo.Respecto a llegar a la altura de Doohan,creo que no tenía esa "melodía",recordemos que más de una última vuelta de Doohan fue vuelta rápida,y eso no lo hacen todos los pilotos sobre todo cuando llevaba una ventaja inmensa.

Un saludo :D

Crow
25/10/03, 21:58:58
La presión acabó con Crivillé, no tenía el caracter que tenía Rainey o Doohan, o el que tiene Rossi como para revalidad su título. Prueba de ello es su lastimosa temporada 2000. Mientras que otros números 1 siempre paseaban su deseado dorsal por las primeras posiciones a Crivillé le pudo la presión ayudado encima por no saber dominar su nueva moto.

Y aunque lo considero un ganador pienso que siempre le ha faltado agresividad.

Poblador
26/10/03, 06:47:05
Escrito originalmente por
villalonga
Hola

Poblador,es curioso que comentes lo de las sustancias prohibidas,porque la última vez que lo vi,se le iba un pelin la olla,y su desaparición casi total del mundillo de la moto,no deja de ser extraño.

Un saludo :D

X Villalonga:
Las cazas al vuelo...;)

X otro lado pienso, sinceramente, que Crivi era el auténtico sucesor "natural" de Doohan. Aprendió su técnica depurada, su trazada, su derrapada, su forma de salirse de la moto...
Doohan llegó a pensar que estaba en el final de su carrera y que lo mejor sería dejar un vástago merecedor de su erencia en 500 cc. Se equivocó de perdedor, aunque supo rectificar a tiempo. (por supuesto, nunca apostó por el hijo de Roberts...) ;)
Quizá penseis que soy demasiado duro con nuestro campeón del mundo de 500 cc., pero... a mí también me dejó tirado,. :(

PD:Yo nunca he pensado que lo suyo fuese miedo. Lo que sí está claro es que no se cuidaba como el resto de pilotos. ;)
Lo de los ataques, epilepsia, etc... no colaba. :)

Giuseppe
27/10/03, 12:30:46
lo q acabó con crivi fue la presión sufrida...nunca el miedo, me acuerdo d sus piñazos...el último akel d assen..en el q le cayó la moto encima d la mano...la tenía hecha una mierda...y al poco tiempo ya le estaba dando caña...tenía los webos como un caballo...y lo demostró en años posteriores y tb en ese circuito...para desafiar al miedo...dándole CAÑA...así q miedo creo q nunca tuvo...

presión si...y mucha, yo trato d ponerme en su pellejo...cuando no está doohan...el hereda "su moto" en teoría...todo el favoritismo recae sobre el....todo dios espera q sea el campeón...si no lo es sería poco menos q un fracasado...durante ese año creo q se da otro piñazo...en algunas carreras, de las últimas está un poco flojo...gana el título más bien q sin hacer grandes actuaciones (de las últimas)...pero MERECIDO lo tenía...pq ha ganado varias carreras...y se ha visto q era el mejor ese año....

posteriormente...la presión al conseguir el objetivo...pues hace q entres en un estado d relajación...viajecito pakí viajecito pallá...en fin...mariconadas....el tio no se...pero parecía desinflao en el 2000...no se si tomaba algún medicamento...d drogas no hablo pq no lo se....la motivación supongo q ya no sería la misma...en fin...el declive d crivi solo lo sabría explicar el...y solo él....pero para mi era uno d los grandes y q se mereció ese título sin ninguna duda...

cutter
29/10/03, 22:51:03
Bajo mi opinion siempre ha sido un gran segundo,nunca ha tenido madera de lider ni ha sido una estrella, como lo han sido rayney, kevin,doohan,o rossi(aunque no lo pueda ver).

Fue un buen piloto que gano por que tenia la mejor moto y no estaba el numero 1

vvvvvvvvvvvs

Iván
11/11/03, 20:02:54
No sé si el miedo fue el culpable, pero al retirarse Doohan, Crivi perdió el norte, la NSR funcionaba gracias a Doohan que fue quien la desarrolló, cosa con la que Crivillé no era capaz de seguir, quizás por falta de experiencia.

En boxes se llegó a escuchar de todo, hasta que la novia le ponía los cuernos en el padock con otro piloto, (que mala gente).

Realmente creo que nadie sabrá verdaderamente porque lo dejó, pero una cosa está clara, nunca vi a un Crivillé eufórico demostrando verdaderamente sus sentimientos, siempre muy introvertido, algo de psiquiatra seguro que tenia.

Bueno, ojalá monte un equipo o algo relacionado con el mundo de las motos, porque aislado en su casa de Seva no creo que encuentre la solución.

Crivi échale dos cojones, que nos has hecho pasar muy buenos ratos, como en el GP de Catalunya ´99 , que estuvimos cerca de una hora en pie y al otro día no pude ni hablar de los gritos y la celebración de tu victoria.

Saludos , V´ssss

Iván

Kaxiopea
12/11/03, 00:04:21
Yo aki no puedo ser imparcial, solo oir el nombre de Crivi(para mi el mas grande) se me ponen los pelos de punta y las lagrimas en los ojos, la ultima vez k le vi en persona fue cuando cayo en la primera vuelta en monmelot, pero una cosa si tengo muy clara, hubiera llegado muy alto sino hubiera sido por sus problemas, asi ahora estariamos vibrando en GP cons sete y crivi. OJALA VOLVIERA CON ALGUN EKIPO O MEJOR TODAVIA OJAL FUESE AZUL

Cielo Rojo
12/11/03, 01:28:32
Para mi Criville fue lo mas vibrante. Fue el q le hizo ir mas deprisa de la cuenta a Doohan y x eso se cayo. Anda q no le metia rueda y en una ocasion le gano x diez centimetros.Fue mi Idolo.
Ahora lo es Sete Gibernau, Elias y Pedrosa.
Lo q deseo es q el proximo campeonato nos hagan vibrar. Y haya lucha x el primer puesto. No se vaya uno yyyyyyyyyy ya pierde toda la emocion. Huyyyyyy el proximo año creo q va haber mucha, Rossi va a tener q preparar la moto desde un principio y la HRC ya esta preparada. A ver si tiene suerte Gibernau.
Cuando empieza el proximo campeonato? ya lo echo de menos.
Bssssss
Vssssss

Crivilleitor
12/11/03, 02:39:50
:profe: No voy a entrar a descalificar a nadie como alguno esta haciendo con ALEX, pues creo que con mi nick lo digo todo, parece que nadie lo ha visto en Jerez?, las derrapadas eran suyas y solo suyas, y los huevos también, no había miedo alguno, de ahí los accidentes que tenía, por eso para mí siempre fue el mejor, con diferencia.
Espero que algún día decida volver y seguir levantándonos de las gradas, como lo hizo el día de su despedida en el circuito de Jerez en el BMW blanco, o no lo vísteis?.
Un saludo muy grande para Alex, que quien sabe?, a lo mejor lee el foro también, por si es así, ANIMO Y SEGUIMOS ESPERANDOTE.
Saludos en Vssssssssss.:cap:

Kaxiopea
12/11/03, 20:16:31
Estoy contigo, seria un sueño echo realidad volver a verle en los circuitos

Zeta_RCV
25/11/03, 19:38:37
para mi criville ha sido y es un idolo, llevo viendo carreras desde k era un enano y no hace mucho de akello, tngo 18 años y viendo carreras pues desde los 8 años. he visto como criville era el uniko k le daba caña a doohan y es por eso k le admiro tanto, por k doohan era dios y el un pringaillo, y le puso muchas veces en apuros.

era un piloto muy trabajador, nunca se cansaba. los motivos de su retirada son varios. yo pienso k el peso de llevar el numero 1 no fue. lo k pasa esk honda le dejo vendido en cuanto gano, se volcaron con rossi. los españoles ya teniamos nuestro campeon en 500cc y ya estabamos contentos. claro, sin material no se gana y criville no tenia ninguno, asi estaba el pobre, k pensaba k el era el culpable de todo akello, pues no, no era asi. la crisi de ansiedad k padecio termino con el, por culpa de los japos de honda. el era el mejor y podia haber seguido siendolo.

un saludo

Taz
28/12/03, 21:47:03
Yo tambien era seguidor de Crivi, aunque objetivo. Pero antes de opinar al respecto, dos preguntas:

1. ¿No es ya demasiado mayor para un posible regreso?

2. ¿Tiene fundamento esa acusación sobre las sustancias?

charly
29/12/03, 00:29:56
Ahi suelto mi opinión.
Quien crea que Crivillé no fué uno de los mejores pilotos españoles y que no mereció el título mundial, es que no siguió bien su trayectória.
Aprendió mucho de quien tenía que aprender y de quien no.
Hizo vibrar a todo dios. Consiguió un récord absoluto de publico en la tele cuando se proclamó campeón del mundo (en esa época no existía OT ni mariconadas de esas!!).
Pero como a todo deportista, le llegó su final. El cómo se apartó del mundo, lo sabe sólo él.
X Iván, los rumores de cuernos, rondaban sobre un mecánico, no un piloto. Se llegó a decir que en una carrera, mientras el corria, su novia se "corria" con uno de los mecánicos. Por supuesto, todo está por demostrar. Yo personalment, lo dudo; recordad que acabó casándose con ella. Y no será porque no ligase, que yo llegué a verle con mis própios ojos en una discoteca de Aiguafreda (donde yo solía veranear), rechazando a todo aquel que no tuviera unas curvas de infarto (cosa que me izo empezar a cogerle manía; no se puede ir de guays sólo por ser bueno en tu trabajo, algo que ni Rossi ni Pedrosa están haciendo, y ellos sí tendrían razones para irlo).
Al grano, que se le acabó lo bueno.
Reconozco que me encantaría volver a verle en circuito, aunque en los boxes. Tiene muchíssima experiencia y seguro que ayudaría a mucha gente, mas de la que esta ayudando ahora.

Crivi, si realmente lees esto, anímate, que aun pensamos en ti como un campeón!!!