PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de mantenimiento

popelin
23/03/04, 16:15:42
Pues como ya he dicho antes, aunque no puedo comprarme la moto hasta dentro de 1 año os tengo que hacer muchas preguntas. Espero que no moleste lo pesao que soy.

La primera es sobre el mantenimiento de una moto, queria saber que cuesta mantenerla, eso de revisiones, neumaticos (cadqa cuanto se cambian), y.............que son los reglajes????

Es para hacerme una idea. Otra cosa, hay mucha diferencia entre el mantenimiento y piezas entre una marca u otra. Me gusta bastante la CBR y la ZX636 (y la GSX) y queria saber si la diferencia es muy granbde.

A ver si me ayudais pq he preguntado al c*b*on de mi padre y pasa de mi, desde que mi madre le obligo a vender la ducati no habla de motos (jajajaja, pobrecito). Se ha quedado :?:

Mc Kwain
23/03/04, 17:52:00
Creo que lo primero que tendrías que hacer es no llamar a tu padre c*b*on

El mantenimiento de una moto de estas no es barato, y el que te diga lo contrario miente.

-Seguro =sobre 600 euros o más recien sacado el carné

-Reglajes de válvulas = unas 20.000
-Cambios de neumáticos= te gastarás andando unos 10.000 kms/ año unas 50.000 pts más o menos.

-En motos de carburación también debe hacerse el reglaje de la carburación, pero las motos de las que hablas son de inyección, con lo cual te olividarás de esto.

-El equipamiento!!! Otro hostión.
Traje de cordura + botas + guantes + casco = 130.000 pts buscando precio
Traje de cuero + botas + guantes + casco= 180.000 pts buscando precio

Y suma y sigue. No sé, pregunta lo que quieras.

popelin
23/03/04, 19:29:39
Bueno, bueno como esta el patio. Eso de que no llame c*b*on a mi padre pues..................que quieres que te diga, no hay que tomarse las palabras al pie de la letra, es una forma de hablar. Que yo quiero mucho a mi papi :uy
Aunque no me ha sentado mla que me digas eso, yo se que siginificado con el que lo he dicho.

Respecto a lo demas, pues muchas gracias , aunque me has asustado pues no pensaba que fuera tan caro.

Me podrias explicar muy por encima que son los reglajes??

Iván
24/03/04, 08:55:29
:D Te muevo este hilo a la sección de Boxes , que aquí te podrán explicar mejor cosillas de mantenimiento ;) .

Bueno te explico , Rubio no va nada mal encaminado con los precios que te ha dado , siempre puede salirte un poco mas económico si no te centras en las mejores marcas, pero mas o menos es lo que te saldrá.

El reglaje de válvulas : Las válvulas son las que regulan la entrada de mezcla gasolina/aire al cilindro y la salida de gases después de la explosión hacia el escape. Normalmente estas válvulas se abren y se cierran porque unas levas empujan a las válvulas para abrirlas y luego los muelles de cada válvula las recuperan a su posición cerrada(menos en las DUCATI , que el cierre de las válvulas no es por muelle). Total que cada leva empuja a la válvula a través de una plaquita redonda metálica (pastilla) , entre las pastillita y la leva hay una medida con una tolerancia cuando el pistón correspondiente a esas válvula está en una posición determinada , si la medida no es la correcta , hay que cambiar la pastillita para que la medida esté dentro de tolerancia , con esto se consigue que la válvula abra y cierre correctamente , si la medida no es correcta , la válvula abre antes o después , y el motor no funciona con el rendimiento correcto :D :D .

Menudo ladrillazo , espero que entiendas algo
;) .

Saludos V´ssssssssssssssss

+erre
24/03/04, 10:12:38
Joooooer Ivan, estas puesto ¿eee? Una explicación c*j*n*da.

De todas formas mi mecanico que esta un poco pasao de vueltas dice que el reglaje de valvulas hay que hacerlo cuando suenen y pasar de lo que indican las marcas, que lo hacen para sacarnos la pasta.

¿ Que opinas ?

Iván
24/03/04, 11:33:02
Yo te puedo asegurar que cuando se lo hice a mi ZXR a los 30.000 Km , lo hice yo con mi mecánico , y no estaban en tolerancia. Yo creo que con lo apretados que están los motores hoy en día , el hacerlo es alargar la vida del motor. Seguramente a pocas revoluciones no se nota , pero a la que llevas el motor por encima de 10000 vueltas seguro que esa pequeña tolerancia afecta mucho mas en el rendimiento.

Seguro que a los Km que te indica el fabricante todavía no se nota casi, pero si esperas a que suenen es porque ya están muy fuera de tolerancia.

Es como todo , el cambio de liquido de frenos cada 2 años , el cambio de liquido refrigerante , cambiar el aceite de la horquillas, son cosas que no le das importancia pero que con el tiempo afectan mas de lo que crees , en cambio si lo haces tienes la moto siempre mejor que nueva y sin problemas.

Saludos V´sssssssss Rrrrrrrrrrr

popelin
25/03/04, 00:18:16
Muy buena la explicación, ya tengo una idea de lo que son.

Ahora otra preguntilla:

He leido en algun mensaje algo de que alguna moto tiene mas potencia en medios y bajos, y menos en altos, ¿a que se refiere eso de medios y bajos? ¿es a las marchas?¿o a las rpm?......¿a que?

+erre
25/03/04, 08:29:58
Venga Ivan esplallate:D :D

moscagarto
25/03/04, 13:37:27
hombre, yo no creo q haya q hacer todo lo q las marcas dicen, son unos margenes mas bien para control pero q no necesariamente haya q hacerlo, pero si mirarlo, yo cuando compre usada la gn con 20000 iba mal, seguro q desde nueva no le miraron nada, tenia una valvula de escape con holgura y tenia un freno motor bestial, se las regule y con 39000 ahi sigue sin tocarle desde akella y perfecta. otra moto con mas vueltas, o mejor dicho con unos cambios de regimen mas bruscos ese tiempo se acorta esta claro, pero tampoco por pasar de hacer algunas cosas mas kms va a romper, mas rompe al llevar a cambiar aceite en garantia y q no lo cambien aun cobrandolo, o meter aceite de mireda y en la factura otro, eso si puede ser muy muy malo. yo soy un caso aparte pq todo se lo hago yo, entonces no se nota en dinero y de vez en cuando aunq no haga falta pues se mira, pero claro, con lo q estan cobrando por ahi es para pensarselo, lo importante es ser meticuloso en el rodaje, en el primer año, despues las cosas se pueden alargar sin mucho problema

Iván
26/03/04, 18:34:08
X popelin
He leido en algun mensaje algo de que alguna moto tiene mas potencia en medios y bajos, y menos en altos, ¿a que se refiere eso de medios y bajos? ¿es a las marchas?¿o a las rpm?......¿a que?

Te explico , los motores van dando su potencia según al numero de revoluciones que funcione en un momento determinado. Hasta aquí bien , pero eso no significa que si a 5000 r.p.m. da 50 cv a 10000 r.p.m. vaya a dar 100 cv , vamos que nos es directamente proporcional.

En los motores se tienen en cuenta 2 cosas , una los CV de potencia y otra el par motor ( la fuerza ) .

Una moto que tiene buenos bajos y medios , suele ser una moto con un par motor alto desde bajas r.p.m. , como los motores V-Twin ( Ejemplo : TL 1000 R :D ). Esto va muy bien para aceleración y recuperación en marchas desde bajas revoluciones , evitas bajar de marcha para recuperar velocidad y aceleración. Pero todo esto sacrifica CV a altas revoluciones.

Una moto con menos bajos y medios , es una moto con un par motor mas bajo que el ejemplo anterior , motores tetracilíndricos ( Ejemplo : GSX 750 R ) . Esto hace que cuando el motor gira alto de revoluciones consiga muchos CV por contra tendrás que utilizar mas el cambio de marchas para aceleraciones y recuperaciones.

Las dos motos que te he puesto como ejemplo tienen mas o menos los mismos caballos de potencia , pero la entrega de potencia es muy diferente en cada motor.

P.D. Motos del comparativo GSX 750 R de +erre y TL 1000 R de Iván :D

X moscagarto : no digo de seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante , pero ¿ cuanta gente conoces que nunca le ha cmbiado el líquido de frenos a la moto ? por ejemplo . Son cosas que no necesariamente se han de seguir al pie de la letra, pero se han de seguir. Tambien hay que tener en cuenta el uso que le des a la moto , porque +erre esta más en circuito que en carretera :D , sacandole todo lo que puede al motor , seguro que necesitará hacer un reglaje de valvulas antes que alguien que solo haga salidas tranquilas de fin de semana. Esta claro que las marcas se aseguran con mucho margen las averias , por eso el mantenimiento que indican , a parte de que asi te sacan la pasta ;) .

Como bien dices lo importante es el rodaje , pero lo mas importante para mi de un motor es el nunca apretarle en frio , hasta que no está en la temperatura óptima no abrirle la oreja a saco , porque es lo peor que se le puede hacer a un motor. Siempre esperar a que esté caliente y despues gaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss :D :D :D :D :D :D

Saludos V´sssssssssssssss RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRr

popelin
27/03/04, 12:12:58
Gracias por las explicaciones MAESTRO. Ya ire pensando alguna otra preguntilla pq aun me qudan muchas, lo que pasa es que no se me ocurren ahora (me he quedado en blanco). :confused: