PDA

Ver la Versión Completa : Ducati... ¿Leyenda urbana?

Poblador
23/10/03, 19:56:24
Buenas.
En las distintas conversaciones moteras con mis amiguetes, siempre ha salido a relucir la leyenda "Ducati", pero también va unida a ella otra leyenda, no sé si urbana, que dice que las Ducati pierden mucho aceite.
¿alguien con una Ducati que nos pueda sacar de dudas?.

Y el chasis tubular...¿os gusta?, ¿irá bien para meterse en curvas?, ¿mejor que otros como "Deltabox"?.

:)

diablilla
23/10/03, 20:08:51
Yo siempre he oido decir que las que realmente pierden aceite son la Yamahas......será otra leyenda urbana?...o será real?........jijiji.....(lo siento kina si lees esto...jejeje...:devil ).....y lo del chasis tubular lo has podido comprobar este año en el Mundial.......no me parece que les haya ido tan mal.....les podia haber ido peor...pero no ha sido asi........:confused: .....jijiji......pero bueno no me hagas mucho caso.....:loco :? ...............:?:

Besitos desde Asturias.

kina
24/10/03, 14:12:53
Tienes razon diablilla, las yamahas se dicen que pierden aceite, pero bueno la mia de momento ni una gota!!! jajaja

Pero de las ducatis la verdad es que nunca lo habia oido eh!:confused:

Rafa_Gas!!!
24/10/03, 20:06:23
Las Ducati no se... pero la que siempre me dejaba la manchita negra en el suelo era la BMW que tenia... mas que perder aceite... lo daba!!:D

cutter
28/10/03, 20:28:04
Sera una leyenda urbana

vvvvvvvs

xolot
28/10/03, 20:53:25
Ducati??? Pero eso q es???:?:

bludevil
29/10/03, 11:56:53
Las ducatis de hoy en dia no tienen ningun fallo de ese tipo. Las ducatis arrastran mala fama de su poca fiabilidad electrica hace años. Hoy en dia tan solo pierden algun que otro tornillo... :D
Las yamahas no pierden aceite... lo beben, las fzr y thunder´s devoraban aceite como condenadas.
Las que perdian aceite, y sus dueños decian que iban marcando territorio, eran las antiguas triumph, que donde aparcaba una quedaba una manchita.

DavidST220
05/11/03, 17:05:01
Espero que sea una leyenda, porque esa moto me encanta

charly
10/11/03, 22:34:29
Perder aceite, no, pero lo que siempre se ha dicho es que las Ducati son muy delicadas. O al menos lo eran.
Hoy en dia ha cambiado mucho el tema, gracias a la tesnologia y la inyección electrónica...aunque Ducati sigue siendo mucha Ducati!

Iván
11/11/03, 00:47:19
Actualmente, quien pudiera permitirse el lujo de un DUCATI.

Las primeras 916 si que estaban cada dos por tres en el mecanico, pero casi siempre por temas elestricos tesnologicos, como dice Charly, pero eso se solucionó, ¿perder aceite? supongo que eso se diria en las 24 horas de Montjuic, actualmente el unico fallo que tienen es que son cariiiiiiiiiisimas !!!!.

Saludos, V´s

Iván "R"

Rafa_Gas!!!
27/11/03, 18:14:27
Volviendo al tema de las ducati... me he estado mirando la ducati monster 620 dark.... la del 2004 parece que esta de muerte.

Alguien sabe, seguro que si... que tal esta??? porque las ducati a parte del problemilla este que mencionais de la perdida de aceite, van bien no?????? Son buenas motos, algun ducatero o ducatista me puede decir algo sobre estas motos?????

Grachie mile!!!!

Respecto a lo de que son carisimas.... alguien sabe el precio de la monster 620 dark del 2004... o al menos de la del 2003.. aunque creo que he visto por ahi que ronda los 7.500 petroeurolares..

Al menos sera mas barata que la cb 600 hornet, no????

Iván
27/11/03, 19:06:44
Hola Rafagas , te informo , la ducati esta mas o menos por el precio que dices 7500 euros, la honda te saldrá unos 900-1200 euros mas cara pero ;

-Potencia Honda 94 cv Ducati 55 cv

-Peso Honda 175 kg Ducati 174 kg

Tienes el mismo peso , pero casi el doble de potencia en la Honda, la Ducati es mas barata pero olvidate de hacer muchas salidas con ella porque te faltará motor.

Espero haberte sido de ayuda y pronto te veamos con moto nueva.

Saludos

V´ssssssssssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

sambri
09/12/03, 18:08:43
Tengo una 750 sport y te puedo asegurar que las ducati empiezan a ser igual o más baratas que las japos.

Si, si lo que oyes, tambien depende de lo que busques.

1º Los caballos de ducati no se pueden comparar con los caballos de japos. Honda declaraba en sus cbr 600 110 cv y cuando la subes en un banco de prueba tienes 95 cv ¿¿??
Las ducati tienen los caballos que lees y te puedo asegurar que los 70 de mi ducati son mucho más aprovechables que los 100 de mi antigua cbr 600 ´93

2º Nivel de suspensiones, frenos y chasis muy por encima de las demás motos.

3º Ahora he tenido un accidenten bastante fuerte y te puedo asegurar que la moto esta bastante tocada, incluyendo el chasis, el cual gracias al ser tubular, es mil veces más facil de arreglar que una de doble cuna.

4º La putada y eso es más que de sobra sabido es el de recambios.. Ya que al no haber muchas ducatis, no hay mucho que mirar de segunda mano, pero tiempo al tiempo.

5º Toda aquella fama que se le dio y da a ducati es producida por una serie de gente que sin tener ni puta idea de ducati y ni siquiera haber tenido una opina de oidas de otros que opinan de oidas, ect, ect. En mi grupo de amigos todos cambiamos de moto en diferencia de 3 o 4 meses y la unica que no ha dado fallos es la mia y es la unica ducati.

La monster te va ha hacer muy feliz, si lo que buscas son carreteras de montaña. Por ciudad va de cine ya que el angulo de giro es amplio y para viajar... es una naked la version S con el cupolino te tapa un poco el aire pero le sigue faltando protección.
Y en mantenimiento es igual que el de cualquier japo. te lo aseguro.

blackrider
17/12/03, 14:09:34
Lo que si se escucha mucho de las ducatis es eso, lo caro de mantener que son, mas que nada por lo que se ha comentado, la falta de ducatis de segunda mano y porque al ser italianas, los repuestos son bastante mas caros(fíjate si no en sus elementos: horquillas, frenos......). Pero lo del aceite... no sé, solo he sentido de lo del aceite que las yamaha se lo beben como agua, pero no se....

sambri
17/12/03, 19:41:47
No te jode¡¡¡

Normal que sean más caros.
No me compares los frenos brembo con los Nissin o Tokiko
O horquillas convencionales a invertidas de 43 mm.

Hoy en dia las ducatis han adelantado muchisimo, sino mira la motociclismo de esta semana.

blackrider
17/12/03, 21:34:04
Vamos a ver si nos entendemos, yo no digo que sean caras de mantener porque se rompan, estamos de acuerdo que llevan unos componentes buenísimos, pero por eso mismo son muy caras, y a la vez es difícil conseguir recambios de ellas por eso mismo, pero estamos de acuerdo en k sus componentes son buenísimos.