Ver la Versión Completa : Definición de Moto Racing "RR"
Un poco de Historia :
Los Mundiales de Superbikes y Supersport nacieron con el objetivo de crear un campeonato en el que participaran motos derivadas de la serie , en línea con los certámenes nacionales de 'Producción' tan populares en el Reino Unido o Estados Unidos. La idea no podía ser más acertada, ya que el espectador disfrutaba con las evoluciones en la pista de motos idénticas, al menos exteriormente, a las que él podía adquirir en las tiendas. Ésta era primera de las grandes diferencias con el Mundial de velocidad, en el que sólo competían prototipos creados por y para la competición; la segunda se refiere al ciclo de los motores: cuatro tiempos en Superbikes y Supersport y dos tiempos en el Mundial 'clásico'.
Poco a poco con el paso de los años nos hemos ido beneficiando de los avances conseguidos en este tipo de competiciones y como las motos para poder participar en estos campeonatos tenían que ser derivadas de las de serie con “muy pocos cambios” , la solución para que fueran mas competitivas era realizar una moto de serie de altas prestaciones y muy efectiva en circuito .
CONTINUARÁ ..............................
blackrider
26/03/04, 13:52:44
y la próxima semana......
la segunda parte de "Historia de la moto racing rr":D :meca :meca
............................Pero en el año 2004 las fabricas japonesas nos han sorprendido a todos los usuarios de motos de serie, pues las motos RR que habían nacido como hemos dicho antes para competir en campeonatos de Superbike y Supersport estan cambiando su filosofía para pasar a ser motos derivadas de el campeonato del mundo de moto GP, al haber cambiado este su reglamentación a motores de 4T y 1000CC, con lo que los compradores de este tipo de motos podemos empezar a beneficiarnos de las experiencias acumuladas por las marcas en el mundo de la competición.
CONTINUARÁ..............................
Norifumy
26/03/04, 19:21:55
Ole si señor, aki nos enteramos de to. :profe: :D
Zeta_RCV
27/03/04, 00:10:52
...y el campeonato del mundo de superbike se fue alli donde va todo lo k ya no sirve, al c+r+jo. jejejjeje
bueno pero es cierto, o no??
Y ya esta??? pues vaya!!! a ver esa continuacion.... :D :?:
blackrider
02/04/04, 18:07:30
BUENO, BUENO, BUENO, se puede saber que ha pasado con los sucesivos capítulos????
Norifumy
02/04/04, 18:21:08
Eso, eso, aki faltan más capítulos, :discusion :profe:
........................Ahora lo que nos preguntamos todos los usuarios de este tipo de motos es: ¿ Hasta donde llegarán las fabricas a aproximarse en sus motos de serie a las de moto G.P. ?.
Un famoso expiloto de 500cc afirmaba la semana pasada que las moto GP avanzan en un año lo que lo hacían las 500cc en 5 años, y no le falta razón, observando por ej las diferencias en velocidad punta en los IRTA de Montmelo del 2004 con los del 2003. Si este avance en las potencias se traslada de manera proporcional a las motos de calle, estariamos hablando que una RR de serie del año 2006 rondaría los 200 CV para unos 150 Kg, con unos 320 Km/h reales de punta y una aceleración de 0 a 200 de 6s.
CONTINUARÁ---------------------
blackrider
03/04/04, 12:39:03
joder, es como para que se te pongan los pelos de punta
pos lo siento, pero yo creo que el peso no van a poder bajar casi nada.si acaso un par de kilos.
la potencia para el 2006 no va a llegar a 200 ni jaaaaar.si acaso a 180-185.
llegar a 320 km/h...., pues no hay mas remedio.si la hayabusa consiguio 313....
;-P
motos RR=motos Requete Rapidas
nando_7
22/04/04, 20:02:27
yo creo q las motos RR son motos casi de competicion xo pa calle...y 200cv. en 2006..un poco dificil...creo yo...320km/h....pos si...y 150kg....nu xe nu xe...puee ser..
salu2 y V'sss a todos.
Aumentar la potencia no debe ser tan dificil para una gran fabrica. El problema es desarrollar un chasis que aguante, suspensiones eficaces,...
Y tb esta lo del precio. Se necesitarian materiales muy exclusivos (lo mismo para rebajar el peso) y esto dispararia los costes. Asi que yo cre que esto se va a frenar por una mera cuestion economica, no habria quien las pudiera pagar
mondrill
29/08/04, 14:33:53
bueno pero para eso esta la investigacion y desarrollo, para encontrar cosas bueno bonito barato.
porque con el avance de moto gp algo tendra que llegar a las fabricas y si ahora avanzan 5 veces mas rapido que antes...
Muy interesant, gracias por la explicacion:rolleyes:
Ignacio Zamora
21/08/06, 23:54:15
Hola a todos soy de México y me gustaria preguntarles a ustedes que piensan de la yamaha r6, estoy a punto de comprarme una y quiero primero abusar de su confianza y me digan que tal se mueve esta yamaha r6 saludos a todos ...
CRIOGENIC
21/11/06, 15:25:52
vaya,de la de cosas que se entera uno.
Coscoya
19/12/06, 22:13:13
pos lo siento, pero yo creo que el peso no van a poder bajar casi nada.si acaso un par de kilos.
la potencia para el 2006 no va a llegar a 200 ni jaaaaar.si acaso a 180-185.
llegar a 320 km/h...., pues no hay mas remedio.si la hayabusa consiguio 313....
;-P
Tenias toda la razon la moto con mas cavallos es la R1 con 180 justo lo que tu decias.
furoncin
04/02/07, 14:00:50
diccionario de la real academia de la moto española:
definicion de moto ... r&r:
-Dicese de un motor con dos ruedas con un señor/a encima capaz de formar una quimica y lograr un objetivo comun, en la mayoria de los casos llamado 300km/h
........................Ahora lo que nos preguntamos todos los usuarios de este tipo de motos es: ¿ Hasta donde llegarán las fabricas a aproximarse en sus motos de serie a las de moto G.P. ?.
Un famoso expiloto de 500cc afirmaba la semana pasada que las moto GP avanzan en un año lo que lo hacían las 500cc en 5 años, y no le falta razón, observando por ej las diferencias en velocidad punta en los IRTA de Montmelo del 2004 con los del 2003. Si este avance en las potencias se traslada de manera proporcional a las motos de calle, estariamos hablando que una RR de serie del año 2006 rondaría los 200 CV para unos 150 Kg, con unos 320 Km/h reales de punta y una aceleración de 0 a 200 de 6s.
CONTINUARÁ---------------------
Año 2004, +erre practicamente da en el clavo al afirmar que las RR del año 2006 rondarían los 200cv (190 declara Kawa para la ZX10R con el Ram Air). En lo que fue un poco más optimista fue en el peso y en la Vpunta, pero vamos,que no andó muy mal jejeje
Aumentar la potencia no debe ser tan dificil para una gran fabrica. El problema es desarrollar un chasis que aguante, suspensiones eficaces,...
Y tb esta lo del precio. Se necesitarian materiales muy exclusivos (lo mismo para rebajar el peso) y esto dispararia los costes. Asi que yo cre que esto se va a frenar por una mera cuestion economica, no habria quien las pudiera pagar
El coste actual de una maquina de MotoGP roza el millon de dolares.¿Tan abismal es la diferencia con las motos de calle?a mi no me lo parece.¿Por que sucede esto?
spartiate
09/03/08, 10:49:17
El coste actual de una maquina de MotoGP roza el millon de dolares.¿Tan abismal es la diferencia con las motos de calle?a mi no me lo parece.¿Por que sucede esto?
Creo que ese era el precio de una temporada con motos de lissing y todo su repuesto, no solo la unidad. De todas maneras, calcular el precio de un prototipo es un poco arriesgado, ya que no hay forma de medir ciertas variables.
Una moto gp de honda, por ejemplo, usa un motor v4, el único que fabrica honda con esa arquitectura, y están explorando el cierre neumático de las válvulas. Los gastos de crear, afinar y desarrollar un motor de esas características son incalculables. Lo mismo con el cambio y el chasis, ya no es el coste del material, es el tiempo y los ingenieros.
Por consiguiente, le pasa lo mismo a todos sus proveedores externos. Un equipo de frenos de carbono para moto seguramente valga más que dos fireblades de calle. Primero por el material, caro y de dificil trabajo, y segundo porque son habas contadas, no algo que se pueda emplear en la serie, de ahí que sea tan caro. Horquillas, suspensiones, llantas, etc... todo producido con cuentagotas y para soportar unas especificaciones de rendimiento altísimas. De ahí que medir el precio sea casi imposible, más que a ojo de buen cubero.
Bonita clase de historia!!
Nunca te acostaras sin saer algo mas!!o algo asi...!xP
ernestdegner
23/10/08, 01:27:48
............................Pero en el año 2004 las fabricas japonesas nos han sorprendido a todos los usuarios de motos de serie, pues las motos RR que habían nacido como hemos dicho antes para competir en campeonatos de Superbike y Supersport estan cambiando su filosofía para pasar a ser motos derivadas de el campeonato del mundo de moto GP, al haber cambiado este su reglamentación a motores de 4T y 1000CC, con lo que los compradores de este tipo de motos podemos empezar a beneficiarnos de las experiencias acumuladas por las marcas en el mundo de la competición.
CONTINUARÁ..............................
Te nombro unas motos que si se aprovecharon de la experiencia en Motogp:
Honda NS400R
Suzuki RG500
Yamaha RD-RZ500
Ducati Desmosedicci
Las demas muy poco que ver,pero se venden de maravilla verdad??
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.