Ver la Versión Completa : FZS600 vs. FZ6......
FuegoRojo
25/03/04, 00:41:37
Estimados herman@s moter@s:
El duelo está servido... jejejejee. ¿ FZS o FZ6 ? A mi, personalmente, me gusta más mi Fazer 2003 que la nueva. Jejejeje.... pasemos un buen rato, y opinemos ( sin acritud, por supuesto ) sobre cada una. Esto vá dirigido especialmente a los usuarios de Fazer.
Y como muestra de buena voluntad hacia los FZ6eros, aquí yo mismo con mi organismo jajajajaaaa y mi hermooooooooosa Fazer 600 2003, posando junto a una FZ6 en Cabo de Palos, el Domingo pasado.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Para los que anden mal de la vista, el tocho del centro es un servidor de ustedes jajajajaaaa.
PS: Berbe, cuando me acerque por Alicante, te doy un toque y nos tomamos una cervecita. ¿ FAle ? Abrazos.
chivador
25/03/04, 01:41:59
hola compañeros:
A mi tambien me gusta más las fazer o2, pues creo que es más turística, sin embargo la nueva con el pedazo neumático trasero que tiene no deja dudas que las curvas se encuentra como pez en el agua. claro también tiene una estética más futurista.
Tocho???? que va hombre yo solo veo un motero y 2 fazers.
Saludos:D
FuegoRojo
25/03/04, 01:58:31
Estimado Chivador:
¿ Más turística una FZS que una FZ6 ? Si te digo la verdad, la primera vez que ví una FZ6 la confundí con una trail jejeeee. Por no hablar de las suspensiones no regulables ( y sin bieletas la trasera ) de la FZ6. Bueno, haya paz jejeeeee. Veo que tú tambien tienes una FZS, así que ya sabes a lo que me refiero. En cuanto al tema neumáticos, conozco gente que ha comido las estriberas con el 160 y 110 que monta nuestra moto. Más anchura no es siempre más efectividad....
Venga, un abrazote Chivador.
Lo que es normal es que a cada uno le guste lo que tiene ... ¿no? :D
Si a todos nos gustase lo mismo no habría donde elegir harían un solo modelo y punto.
¿¿Que la 2004 tiene unos puntos desfavorables frente a los anteriores modelos?? Pues si, lo se y lo sabía antes de comprármela ... suspensiones y frenos son lo que más a desmejorado ... pero ha ganado con un motor de inyección y vale el mismo precio que el anterior modelo, por lo tanto, algo tendrán que quitarle para lograr dicho precio y en estética a mi me gusta mucho más que las anteriores, pero esto ya es lo que estaba comentando al principio, me gusta más (a mí).
X FuegoRojo: Espero ya tu llamada ... ;)
iglemont
26/03/04, 21:22:59
Joer, pues yo no sé elegir. La mía es del 2002 y estoy enamorao (cosa normal por lo que dice Berbe). Pero la nueva es también un pasote. Los dos modelos tienen pros y contras y elegir depende del piloto y de lo que vaya a hacer con ella. Coincido con fuegorojo en que las anteriores tienen un toque más turístico en general, aunque supongo que serán pequeños los matices. Pero sin duda la nueva es tecnológicamente más avanzada en todos los sentidos (aunque ha perdido calidad en frenos y suspensiones).... Pues eso, que no sé decidirme.
FuegoRojo, te avisaré cuando vaya a Cartagena. Tengo pensado acercarme pronto.
Es verdad sobre gustos no hay nada escrito, yo personalmente prefiero la FZS, la nueva no me gusta, pero claro como ya he dicho es una opinion personal sin desmerecer a la nueva FZ6.
blackrider
29/03/04, 14:48:16
A mí, personalmente, me gusta mas la fz6, no por nada, si no por su estética y motor, es una moto, que aunk enfocada a un toque turístico, tiene un cierto toque sport, cosa que me gusta, porque a veces a todo el mundo le apetece un poco mas retorcele la oreja en su carretera de curvas favorita, o no??. En cuanto a lo de suspensiones y frenos.... la verdad es que nunca tuvo unos frenos espectaculares(como todas las yamahas),y las suspensiones yo creo que se deberían haber esforzado mas,... pro claro,entonces se hubiese resentido el precio
floreta
01/04/04, 14:46:18
Buenas a todos.
Respecto del tema que nos ocupa, a mí personalmente me gusta más la estética de la FZS, me parece más agresiva y afilada, como bien comentaban por ahí arriba, la primera vez que vi la FZ6 me recordó a una trail, en concreto me recordó a la TDM, pero claro, para gustos colores.
En lo de montarle el motor de la R6, no dudo que será más excitante, pero seguro que se ha perdido esa respuesta en medios que en la FZS era más que aceptable por lo que yo había podido comprobar, saliendo sin problemas en cualquier marcha desde 5.000-6.000 vueltas, cosa que la hace muy fácil de conducir y no te obliga a estar jugando con el cambio continuamente para no dejarla caer de 7.000-8.000 como supongo que será en la nueva (aún no he probado ninguna). Pero eso será mejor o peor según las preferencias del usuario, si es más rácing o más turístivo (mi caso).
Desde luego lo que me parece chulísimo de la nueva es el colín con el escape por arriba, aunque en contrapartida no se como les quedará el culo a los paquetes o si se podrán montar alforjas para viajar.
Y sobretodo, el chasis de la nueva es una pasada, precioso y seguro que más rígido que el de la antigua que era un poquito alambre.
Por lo demás, hasta que no pruebe una no creo que pueda dar una opinión definitiva de cual me gusta más, aunque como ya he dicho, todas las opiniones son subjetivas y por tanto respetables.
Taluego.:isvader:
FazerBlue
02/04/04, 19:03:31
Yo Soy Poseedor de una Preciosa FZ6 Fazer 600 de Color Azul, no por ello voy a desprestigiar a su antecesora en el Nombre, pues es en lo unico que se parecen, con lo cual no hay nada para que las enfrentemos unas contra otras.
Yo me acabo de sacar el Carnet y estav entre comprarme una Hornet 600 o una Yamaha Fazer, finalmente me decidi por la FZ6 Fazer 600, por que el diseño me resulto mucho mas impactante que el de Honda y el precio mas ajustadillo.
Respecto a la fazer 2003, me encanto cuando la vi, incluso me tento el comprarla cuando estuve en barcelona, al ofrecerlas en los concesionarios a tan solo 6000€, pero finalmente me decidi por la nueva, basicamente por no comprar una moto descatalogada o modelo anterior, pero no por ello deja de gustarme, pues francamente es preciosa tambien.
Aunque devo de decir, que esteticamente la FZ6 Fazer me resulta mucho mas atractiva y facil de limpiar, pues para ello tan solo devemos de ver las dos Motos que expone FuegoRojo
y se ve claramente cual de ellas tiene menos recovecos a donde aceder, pues la FZ6 tiene un mejor acabado(por lo menos para mi).
En otras cuestinoes,me save mal que en vez de subir el precio de la FZ6 Fazer, allan abaratado alguno de sus componentes como es el caso de los frenos y alguna cosa mas seguramente, pues no es normal que se venda una moto nueva, con un motor de 600 16 Valvulas e injecion, al mismo precio que la anterior.
No nos vallamos a pelear, cada cual se deve de contentar con la que tiene, por que el proximo año sacaran otra y la mia quedara obsoleta, por eso no devemos de caer en el Juego de criticar a lasnuevas, simplemente aguantarnos con la que tengamos y cuidarla lo mejor posible o apretarnos el cinturon y cambiar de moto.
enorabuena a todos los poseedores de cualquier modelo de Fazer, pues de Todas ellas , sus propietarios estan encantadisimos.
V'sss de JuandesdeRota(CADIZ)
Bueno, pues pese a que no tengo ninguno de los dos modelos (de milagro, pues hace un año me falto nada para comprar una), me gusta mucho mas la nueva FZ6, en principio por estética, siguiendo las tendencias nuevas del mercado (escape bajo el colín, tipo de faros...), y si bien parece que han ajustado el precio en el sistema de frenos... todo tiene solución, no hay mas que montarle unos latigillos metálicos, unas pinzas con bomba Brembo y sus pastillas Galfer (Toma ya, peazo de sistema de frenos...), y con respecto al amortiguador, no creo que tarde demasiado en salir en el mercado auxiliar un amortiguador que pueda sustituir al que trae de serie.
Pues eso, que para gustos, los colores!
Hola soy Fuenli y soy el dueño de una preciosa Fazer del 2002 en color amarillo chillon y ademas con la quilla a juego. A mi esteticamente me gusta mas la antigua que la moderna, la veo más afilada y pintona pero entiendo que a nivel mecanico la nueva debe tener algo que la diferencie. De todas formas creo que todos estamos de suerte por tener una ya sea antigua o moderna ya que despues de 3 motos anteriores (naked, custum y deportiva) creo que he encontrado mi alma gemela en esta spor turismo y que pasaremos unos muy buenos ratos juntos. Y cuando se me quede pequeña pues el salto a la 1000 y arreglado. Saludos a todos
FazerBlue
03/11/04, 15:55:07
Como se suele decir, quien no tiene otra ...con su mujer se acuesta.
Yo creo que la autentica Fazer es la antigua, aunque dentro de ella seguramente se podria diferenciar mecanicamente muchas cosas desde que salio asta el modelo 2003.
La FZ6 Fazer no es una evolucion de la Fazer, es una Moto totalmente nueva, mecanicamente se supone que es superior al modelo anterior, pues sino no lo hubiesen dejado de fabricar y el futuro nos dira si da tan buen resultado como su predecesora.
Todos devemos de estar contentos con la Niña que conducimos , yo tuve las dos en el concesionario y preferi quedarme con la que segui en Catalogo, pese a que el año que viene seguramente sera una Cascarria por los nuevos avances.
Un Saludo desde Rota (CADIZ) by JuandesdeRota
Hola yo he encargado una fz6 (Naked) y me la darán la semana que viene si respetan el plazo de entrega, los que ya la teneis sabeis de alguna pega o consejo que pueda venir bien?
Hola, yo tengo una FZS del 2003, para mi gusto estéticamente es más deportiva (prefiero mil veces el escape en el lateral que debajo del colín), el semicarenado de la FZ6 es demasiado grande para mi gusto (tipo bandit), debe ser más práctico pero es más feote, eso si, la nueva tiene una estética bastante más moderna, aunque ha perdido algo de personalidad, acabo dever la Z750 sport y es muy parecida, tb tiene cierto aire a la CBF, en definitiva, para mi la FZS no se parecía a ninguna moto y la FZ6 es una semicarenada moderna como tantas otras.
Como ventajas la FZ6 tiene la versión naked (para mi gusto preciosa) y un chasis muy superior, de hecho la moto en si debe ser mucho mejor la FZ6 por concepción.
En cuanto al motor probé una FZ6 y la verdad es k me pareció muy progresiva pero con menos brio k la mia, no se si me explico, la sensación k da es de tener menos patada (igual es una mezcla de no estar acostumbrado a la inyección y no querer admitir k mi moto no es la mejor :P), tpc la probé en altas pq la moto era nueva de un amigo, pero cuando me la deje bien probada ya os comentaré.
Un saludo.
FuegoRojo
17/12/04, 12:48:01
Escrito originalmente por
Xifuu
En cuanto al motor probé una FZ6 y la verdad es k me pareció muy progresiva pero con menos brio k la mia, no se si me explico, la sensación k da es de tener menos patada (igual es una mezcla de no estar acostumbrado a la inyección y no querer admitir k mi moto no es la mejor :P), tpc la probé en altas pq la moto era nueva de un amigo, pero cuando me la deje bien probada ya os comentaré.
Un saludo.
Pues no andas desencaminado..... según una comparativa de gráficas de potencia de FZ6 y FZS, la " vieja " FZS rendía casi ¡¡ 10 CV más !! entre las 4.000 y 9.000 rpm. que la FZ6... justo la franja de potencia que más se usa. Por eso notabas menos brío.... porque es así. La diferencia estriba en que a partir de 9.000 rpm., la FZ6 pega un estirón importante, que en la FZS no es tan fuerte. A cambio de ese estirón en altos, la FZ6 tiene un bache en medios que la FZS no tiene.
No tengas reparos en admitir que tu ( nuestra ) FZS 600 FAZER es mejor que la FZ6, al menos en ese aspecto.... porque lo es.
FuegoRojo
17/12/04, 12:58:53
He localizado las curvas de potencia y par. Aquí las teneis....
Espe RR
17/12/04, 13:12:59
Anda ! qué buen mercaillo ponen allí, justo detrás de tí, los domingos ¿ eh ?. +erre y yo hemos ido algunas veces a bucear y a tomar unas cervecitas al puerto de Cabo de Palos, nunca en pleno verano y se está de maravilla.
Por cierto, las FZ son comodísimas :D
Jeje, si que es verdad donde te has hecho esa foto hemos estado varias veces.
FuegoRojo
20/12/04, 13:46:26
Jejejeje.... la verdad es que se está muuuuuuuy bien, sobre todo en otoño / invierno, con esas terracitas al sol, esas cervecitas con esos platos de pulpo.... ¿ Os doy envidia ? :silva :silva
Espe RR
20/12/04, 13:49:15
Síiiiii
chivador
17/02/05, 21:47:43
yo la verdad es que la inyección es un sistema que me agrada bastante, aunque la mía no tenga, el comportamiento es muy dulce y progresivo, que es lo que más me gusta????? muchas cosas claro está, pero eso de que en ciudad haya veces que meto la sexta (sin ir fuerte, claro está) y el motor vaya suaaaaaavvvvvvvve es toda una gozada, no tiene nada que envidiar a la inyección aunque es un sistema de alimentación muy bien elaborado.
Las motos son mejores que las mujeres, ya que cuando quieres montarlas las montas y las mujeres........... nada nada que vivan las motos!!!!!! jijiji
Hola han tardado 5 meses pero al final tengo mi fz6 negra y naked.
Aún estoy con el rodaje y mis impresiones son un poco contradictorias.
Por un lado la postura, el sillín, la manejabilidad, el tacto de los mandos y sobre todo el comportamiento en curvas : Va de cine.
El sonido es deprimente, a bajas vueltas y con aperturas discretas del gas suena como una k de bmw, si abres a fondo el ruido de admisión disimula un poco y en altas aún no se como suena, pero vamos cuando salgo de curvas entre el sonido a muebleuve en bajas y a la dichosa abeja Maya en medios estoy muy decepcionado.
Los frenos cumplen pero tienen poco mordiente especialmente el trasero,
Las suspensiones bastante bien, pero el muelle de delante es muy blando y la trasera si dando una curva rápida aparecen baches gordos se mueve un poco de más.
La palanca de cambios tiene un recorrido bastante largo y a veces cambio a capón sin querer por soltar el embrague demasiado pronto. La 2ª y sobre todo la primera rascan un poco al meterlas.
Me ha sorprendido la capacidad de tumbada que tiene, la primera (y única) vez que la he metido por montaña me daba la impresión de acabarseme el neumático trasero y para mi sorpresa cuando paré es que ¡Me lo había acabado! y la verdad es que no había tumbado tanto, sin embargo al delantero le sobraban unos 12 milímetros por cada lado.¿?
Ya contaré cuando acabe el dichoso rodaje, que me han dicho que lo mejor de esta moto está al pasar las 8000rpm.
Ya contaré cuando acabe el dichoso rodaje, que me han dicho que lo mejor de esta moto está al pasar las 8000rpm.
Tú mismo lo has dicho ... ya nos contarás cuando acabes el rodaje ... ;)
Por cierto, enhobuena por tu adquisición, que la disfrutes. :ok
Tengo intencion de comprarme una FZ6 del motor r6 alguien podria decirme las prestaciones ,velocidades punta y que revoluciones en autopista consumos mas o menos y si el asunto de los tubos de escape debajo el asiento si hacen tostadas o no en las nalgas de los pasajeros o del conductor y si es buena rutera en curvas rapidas ? Gracias a todos de antemano Pedro
Yo tengo la FZ600 Fazer 2004 y estoy super contento con ella. Le cambié el aceite de las barras por un SAE15, le endurecí la suspensión trasera a la penúltima posición y le subí barras 15 mm (baratito el tuneo).
El bache de potencia no es tal, es de par, y se corrije eliminando el catalizador que no lo tienen las fazer anteriores. En ciudad es una seda, la inyeccion hace muy bien su trabajo. Por encima de 7000 u 8000 rpms es un tiro. El chasis es una joya.....¿SE NOTA QUE ESTOY ENAMORAO?
El freno trasero tiene mordiente de más, se bloquea rueda con mucha facilidad, kerker aún no lo tendrás bien rodado. En cuanto al delantero, a mí me va de sobra, no he entrado a circuito y en carretera (Galicia) no he notado fatiga y he llegado a bloquear la rueda delantera.
Tengo un compañero con la FZS del 2003 y también se queja de barras muy blanditas....
Por lo demás todas las fazer son preciosas, y para gustos colores.
Feliz año a todos y a disfrutar con precaución de todas las FAZER, FZ6 y resto de burritas..:chopper :bote: :vespa :champion:
sussangel
14/02/06, 14:30:08
Pues suñores yo tengo la fazer 2000(opticas rectagulares) y va muy fina, pero voy ha dar el salto a la GSR porque los concesionarios yamaha que he visitado no me dan ni cuatro duros por la mia y me dejan la FZ6N no por menos de 7085 matriculada y sin regalos ni nada. Tengo que decir que a mi me gusta solo la FZ6N por que la S me recuerda como bien decis a la TDM. Me surgen dudas porque el dia que probé la GSR no la pase de 10000 por tener pocos Kms y no cagarla con la del concesionario pero me gusto como entraba en curvas y lo bien que se puede habrir gas un plena curva, claro que mi modelo fazer tiene horquillas de 41 y menor neumatico, pero lo que si que tengo claro que ahora es el momento de renovarse ya que el concesionario me da 4000 euros y me quedo con una moto de nueva generacion para estrenar y sera mejor valorada en los proximos años.
Saludos
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.