PDA

Ver la Versión Completa : Carnet de moto

popelin
26/03/04, 22:57:33
No sabia muy bien donde poner este mensaje, si creeis que estara mejor en otra seccion lo cambias :)

Lo que queria preguntar es a ver si alguien sabe cuanto puede costar sacarse el permiso de conducir A por libre.

He estado mirando en autoescuelas y me cobran 350 euros sin contar practicas, y sin clases teoricas, vamos que me ha dicho que es muy facil y no se imparten clases. En definitiva que me cobran ese paston por darme el libro y las tasas.

A ultima hora he ido a otra y me dicen que 290 + practicas.

Si alquien sabe donde tengo que ir a preguntar..........pues se lo agradeceria, pq estoy pelao de pasta :D

Jandro
27/03/04, 10:35:28
Hombre... asi, sin anestesia, lo suyo es que vallas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y solicites alli el ser admitido a examen por libre, pagas las tasas de derecho a examen y te dan dia y hora.
Ahora bien: ¿Sabes conducir motos? ¿Tienes moto para examinarte? Todo eso, en mayor o menor medida te lo soluciona la autoescuela, ya que suelen conocer gente que alquila las motos, que dan clases etc, etc.
Si sabes conducir y tienes quien te preste una moto (ojooooo, que una de esas con mas de 100 Cv no vale, furrooooooo!!!), con no mas de 35 Cv... yo lo que haría para evitarme perder el dia en la Jefatura Provincial de Tráfico... bueno,hay dos opciones:
Opción a.- Te acercas a una Gestoria Administrativa, le cuentas lo que quieres y ellos te solicitaran el certificado médico, algunas fotos, fotocopia del D.N.I. EN VIGOR (Si esta caducado... olvídate, no te dejan examinarte), y el importe de las tasas mas unos 30 € aprox por la gestion.
Opción b.- Te acercas a una oficina del RACE, te haces socio (unos 50 € anuales), y ellos te gestionan ese y cualquier otro trámite sin cobrarte mas que las tasas. Asi que una vez seas socio, les cuentas lo que quieres, te pediran lo mismo que la gestoria administrativa excepto los 30 € por la gestión. Ademas, te realizan durante el tiempo que seas socio todas las gestiones que desees sin cobrarte mas, tienes asistencia en viaje, (que al descontarla del seguro de tu moto en un futuro, algo te ahorras), tienes asistencia jurídica, te realizan escritos de alegaciones si te multan....
En fin, chico, el que no se examina es porque no quiere. Jejejeje.
Un saludo y suerte!!!

Titio
27/03/04, 12:19:34
Joe Jandro eres un crack, entiendes de to.

Jandro
27/03/04, 13:08:45
Jajajaja, asias, titio, asias, naaaaaa... culturilla populás na mas... jajajajaja. (Típica frase del falso modesto, jejejeje).
La Universidad de la vida, que enseña una barbaridad. (hoy estoy sembrao).
V'ssssssss

blackrider
27/03/04, 13:42:09
jajajaja, jandroooooo, que te sales

just
27/03/04, 22:41:45
yo lo veo una pasta lo que te piden, yo me lo saque el año pasado y me costo 230€ incluyendo todo, hice 3 practicas y los examenes. busca la autoscuaela mas rastrera que veas por valencia, aunque este a tomar por culo de tu casa, si total a la autoscuela solo vas a ir a hacer los tramites.

hay que decir que lo de las autoscuelas es un robo.

y sino por libre aunque me parece que hay mas numeros de que te tiren en el examen por hacerlo sin autoscuela. ojo! con la moto que utilizas, ya que las distancias son las que son, un primo mio lo hizo con una trail y en los palos tiro los de los dos lados con el manillar.

saludos

gaaaaaaaaaas
28/03/04, 15:56:27
Yo y todos mis amigos nos lo hemos sacado por libre. Te cuento más o menos lo que hicimos:

- Te haces el psicotécnico y unas fotillos.

- Vas a tráfico y dices que te lo vas a sacar. Pagas las tasas de exámen allí mismo y te dan día para el teórico y el práctico.

- Apruebas el teórico.

- Te alquilas una moto el día antes del práctico para dos días. Te tienen que hacer un papelito que tienes que presentar el día del exámen y al exámen te tiene que acompañar algun amigo/a con carnet.

Si tienes que hacer el de circuito, aquí en Madrid por lo menos hay sitios que te alquilan hasta una rampa y conos para montarte tu el circuito en un descampao y practicar el dia antes. Si no tambien hay sitios que lo tienen montao y tienen motos para que practiques y te la lleves para el exámen, aunque son más caros (te cuesta media hora lo que un día entero si te lo montas tú).

Respecto al precio a nosotros nos ha salido por unas 20.000 pelas.

V´sssssssss

popelin
28/03/04, 18:24:33
Gracias gaaaaaaaaaas , es lo que tenia pensado hacer pero tengo una duda, cuando pagas las tasas ya te dan fecha para los dos examenes??? Supongo que la eliges tu, no?

De todas formas le preguntare a mi vecino, que no me acordaba que es profesor de autoescuela, pero esta de baja por depresion y esta to quemao, y me da un cague preguntarle!!! :discusion

Lo que tengo seguro es q no lo hare por autoescuela.
Una pregunta mas, la persona que te acompañe tiene que tener un minimo ed años de carnet??

Gracias. :)

gaaaaaaaaaas
28/03/04, 22:44:35
otia de lo de los años de carnet no me acuerdo. Puede que tenga que tener 2 años, aunque no creo que haga falta porque tiene carnet para conducir la moto que vas a llevar. De toas formas preguntalo cuando vayas a pagar las tasas.

Lo de los días que te examinas, cuando vas a pagar las tasas el de la ventanilla te dice los días y horas que hay exámenes y tu eliges

Suerte!!!!