PDA

Ver la Versión Completa : ¿Embrage?

Jandro
27/03/04, 11:43:18
Bueeeenoooo, otra cuestión, esta en principio menos preocupante:
Desde hace algun tiempo, a mi moto le patina el embrage.
Asi, sin anestesia la solucion la se hasta yo. ¡¡Cambiarlo!!
Ahora bien, el tema tiene su rollito, os cuento:
En un principio, solo lo hace si la moto no lleva varios kilometros rodados, esto es, casi en frio, ademas, no lo hace siempre, se deben dar una serie de circunstancias para que lo haga.
Solo patina a altas rpm, y solo en 5ª y 6ª, pero si le abro gas con muuuuuuuchas ganas y desde abajo.
Ejemplo: Voy a 160 km/h en 5ª, y si al meter 6ª le abro el gas a fondo, nada de forma progresiva, de golpe, y la moto tiene que subir desde unas 5.000 rpm hasta arriba, entonces si patina. Sin embargo si cambio mas tranquilamente y abro gas con algo mas de tranquilidad, (tampoco durmiendome, pero realizando el recorrido del puño), entonces no da problema.
Por otra parte, solo lo hace si llevo pocos kms rodados, en caliente, tras 20 kms, por ejemplo, es muy dificil que lo haga.

¿Me esta avisando? ¿Pueden ser solamente los muelles? (Aunque estos darian problemas en frio y caliente por igual, no?), ¿PUede ser el aceite? Uso Castrol semisintetico, para motos, por supuesto, nada de componentes anti-friccion, teflón ni nada parecido.
En fin, de momento ho le doy mayor importancia ya que anda igual, la velocidad punta no la ha perdido, si bien, y no se si será debido a que recientemente la carburé, a las mismas rpm que antes, ahora anda unos 15-20 kms/h mas que antes.
Muchas gracias por adelantado, compañeros!!!
V'sssssssss

bludevil
27/03/04, 13:14:02
Permíteme decirlo, pero estoy flipando contigo y con tu moto. A priori se ve que la tratas bien, pero no me lo explico. Yo tuve ese modelo de moto y conozco mucha gente que tuvo la versión antigua, y te puedo asegurar que son auténticas hormigoneras con respecto a la fiabilidad mecánica. Lo aguantan absolutamente todo y con más de 6 cifras en su marcador.
Cambia de aceite y ponle el Castrol GP, el mineral, en 20W50 y a ver si se soluciona eso...

Jandro
27/03/04, 13:26:42
Yo si que flipo, socio, lo mio no tiene nombre!!!
Desde luego son pequeñas chorraditas, que en un principio no impiden circular con normalidad... salvo que valla "picao" con alguno, pero no veas que lata!!!
Por lo demas no tengo ninguna queja, va como la seda, y dura es un rato, desde luego.
Bueno, para empezar, cambiaré el aceite, a ver que tal.
V'ssssss

Wilsona
28/03/04, 16:29:09
Ajenamente a una cosa u otra tendras que cambiar los discos. Seguro que con esos pequeños patinajes han llegado a cristalizarse y ya que los vas a sacar, pues nada los cambias. Otra cosas, me parece que tu moto no lleva muelles, sino plato de presion. Ya que estas cambialo tambien. El precio de ambas cosas puede rondar entre las 15.000 y las 20.000 ptas. y con paciencia lo puedes hacer tu mismo. Tambien hace falta que compres la junta que tambien puede costar 3000 pelillas.... aunque suzuki suele ser de las mas baratas para segun que cosas.

Esto por supuesto despues de verificar todo lo que teoricamente ya debes hacer verificado como cables, tipo de aceite y bla, bla, bla, bla.... etc.. etc.. etc...

Guancho
29/03/04, 14:22:49
Buenas, antes tenia una GS500 y me hacia lo mismo que a ti mas o menos, solo me patinaba de vez en cuando en frio y sobre todo si el pedias caña, lo hacia casi siempre en 2 o 3 ya que nada mas salir de casa tengo las magnificas costas de garraf y cuando le pedia potencia patinaba

luego en caliente es curioso pero no lo hacia

le cambia a Castrol GP y dejo de hacerlo, antes le ponia GP pero semisintetico, prueba con el aceite

a la que tengo ahora, la foto tambien se lo he cambiado a GP por orden del concesionario Suzuki y gasta menos aceite y de momento ningun problema, ahora si le meto caña gasta la cabrona aceite.

Saludos y v´ssssssssss