PDA

Ver la Versión Completa : Pañuelo en matrícula

docNRG
15/01/07, 15:57:09
Llamadme burro, ignorante, etc...:arrea: pero no sé en qué consiste lo del pañuelo en el portamatrículas.
Algún buen samaritano que me oriente?:meca

ByTe
15/01/07, 16:31:50
Simplemente se trata de atar un pañuelo al lado de la matrícula, en el intermitente por ejemplo, de manera que cuando vas en marcha el pañuelo se mueve y tapa parcialmente la matrícula de manera que si te caza un radar la foto no es válida al no verse completamente la placa. Naturalmente si te paran es sancionable. Saludo'S

docNRG
15/01/07, 18:19:18
Pero has de tener mucha suerte para que te haga la foto el radar y el pañuelo te tape parte de la matrícula, no? Y si "revolotea" hacia el otro lado??

alonso_666
15/01/07, 18:40:31
Lo que tienes que tener mucha suerte es para que se ve bien

saludos

docNRG
15/01/07, 20:15:05
Lo que tienes que tener mucha suerte es para que se ve bien

saludos

Ein???

sierra13
15/01/07, 20:47:32
es un viejo truco que hace que la matricula no sea vista si un radar te salta.

Aprobecho el hilo para que la gente que tenga esos truquillos para burlar los radar los comparta con los demas...por ejemplo me han dicho por hay que si le echas laca o vaselina o algo asi esto hace que el fogonazo del radar se refleje y no se vea bien la matricula...dificil de creer...alguno mas fiable???

haberlos hailos seguro;o

sierra13
15/01/07, 20:52:46
añado otra cosita: si yo en la moto llevo una matricula que este un pelin deteriorada y no se sabe si es un 6 ó un 8 por ejemplo, creo que la multa son 90 € pero si te saca la fotito un radar fijo y no te paran donde mandan la carta??? leyenda urbana???

buddah
15/01/07, 21:45:46
Lo de la laca está probado que no funciona. Me explico: algunos radares actuales utilizan infrarrojos (es decir, que no se ve el flash de la foto, y por tanto, ningún reflectante oculta la matrícula).
Lo de llevar la matrícula deteriorada, doblada y esos mil trucos...se pagan con multas, pero de cuantía (y gravedad) inferior a las que te pondrían si te pillasen a toda leshe... Allá cada uno!

xtreme_racing
15/01/07, 22:03:48
Lo del pañuelo a parte es algo ilegal, pero mas ilegal es ir a 250, no?? ;)
Lamentablemente tengo los intermitentes integrados al carenado, pero algo tendré que hacer... :D
Que te salga bien o no te salga bien ya es otra cosa, pero si no lo llevas seguro que la foto sale bien... :(

docNRG
15/01/07, 22:17:36
Pos también...

alonso_666
15/01/07, 22:21:07
Ein???

añade una "a" a la "ve" que me la he comido, vamos que no se ve la matricula, si pones bien el pañuelo, siempre hay un trozo de matricula que no se ve (cuando vas en marcha), y con que una cifra no este legible, no hay multa, lo malo es si te pilla un radar movil, de estos que luego te paran mas alante, te multan por exceso de velocidad y tambien por tener el pañuelito...

saludos

docNRG
15/01/07, 22:22:42
añade una "a" a la "ve" que me la he comido, vamos que no se ve la matricula, si pones bien el pañuelo, siempre hay un trozo de matricula que no se ve (cuando vas en marcha), y con que una cifra no este legible, no hay multa, lo malo es si te pilla un radar movil, de estos que luego te paran mas alante, te multan por exceso de velocidad y tambien por tener el pañuelito...

saludos

Jeje... Ya, hombre, era por hacer un poco de coña!
Hsata lueog!!

CNemo
15/01/07, 22:23:27
Lo malo es que te saquen la foto y te paren. Entonces te cae la multa por velocidad y la de no llevar la matricula legible

Sapifrol
16/01/07, 00:10:28
...y a ver qué excusita y con qué cara le miras al guardia cuando te esté empapelando por el pañuelo !

TXUI
26/01/07, 13:08:23
lo de la laca es mentira, lo del pañuelo nu se, pero lo del chiche de fresa acida...? me explico, alguien de cuyo nombre no me quiero acordar me dijo un dia que lo de la laca no funcinaba, pero que si ponias un chicle de fresa acida en una esquinita de la matricula, no se veia nada en la foto...yo me rio de janeiro porque ese metodo me parece un tanto dudoso.
:ideaPor cierto mas que aprovechar este hilo para comentar truquitos podriamos desmentir leyendas, asi nos ahorramos tiempo en provar tonterias no?

FERNI22
26/01/07, 16:03:25
[QUOTE=Jui;
:ideaPor cierto mas que aprovechar este hilo para comentar truquitos podriamos desmentir leyendas, asi nos ahorramos tiempo en provar tonterias no?[/QUOTE]

Estoy contigo.
Tendriamos que decir soluciones,aunque sobre este tema de la matricula existen muchos post con algunas cosas interesantes.Seria cuestion de buscarlos y comentar las soluciones.

mascaraque
26/01/07, 16:14:11
Yo llevo el candado atravesado en mitad de la matrícula, siempre puedo decir que no me cabe en ningún sitio y que se ha descolgado de donde lo había puesto originalmente, no se lo creerán pero bueno...:?

ABBASI
27/01/07, 03:43:13
¿El chicle tiene que ser forzosamente de fresa acida?¿Y si en ese momento solo tienes un toffe de cafe con leche masticado?
Lo digo porque hoy por hoy la bobadita del pañuelo,doblar la matricula,taparla,modificarla o similares nos puede salir doble o triplemente caro por lo que pueda suponer una retirada extra de puntos e incluso penas de carcel.Y no es broma.Claro que si lo del chicle funciona...

ArmandoCBR900
29/01/07, 17:07:49
Lo de poner el chicle en la esquina no, pero de poner un pegote de chiclet en alguna letra de la matricula... "Agente, ¿que quiere que haga si los niños me pegan un chiclet en la matrícula? Q traviesos son los niños de hoy en dia..." Habría q probarlo...

JOSETE600
29/01/07, 17:30:38
es simple,te la juegas en llevarlo y si no pasa nada te puede kitar unas cuantas de radar..........pero la gente es muy burra,porq llevar esto l dia a dia es de tonto,si lo llevas es en grandes concentraciones,Jerez,Cheste,Montmelo..........hay los GC no le prestan tanta atencion a estas cosas.

Yo de hecho en el GP de Jerez pasado le monte una Micro-matricula q no se veia un carajo y me pasee por todas las 20mil rotondas q habia x alli y tos se me kedaban mirando con cara de.........

-Hoy te libras,otro dia te enteras,jejejej......

Yo prefiero llevar la minimatricula q el pañuelo.

JOSETE600
29/01/07, 17:33:16
Estoy contigo.
Tendriamos que decir soluciones,aunque sobre este tema de la matricula existen muchos post con algunas cosas interesantes.Seria cuestion de buscarlos y comentar las soluciones.

Todo lo q sea de matriculA COMO,MAS PEQUEÑA,PEGATINA,CHICLE.......te meten lo mismo 90 euros,tipificado como "Modificacion de placa de matricula"

Jona20v
29/01/07, 18:29:53
habra alguno por el foro que tenga algun sistema algo mas currado...

hay portamatriculas con bisagra que le puedes doblar a tu antojo, cuando vas a hacer un pococ el vandalo, la subes y ocultada queda.. aunque pases por debajo de algun radar.. no sale mas que tu culete y el de tu moto... lo malo es si es uno movil, te la pueden liar pequeña..

andresa3
29/01/07, 21:12:50
Bueno lo del pañuelo esta bien pensado, pero funciona al 50% porque si en el momento de la foto el pañuelo esta pal'otro lado...toma receta.

Lo de la laca, chicle....daros por follaos, eso no funciona con los radares digitales que funcionan por infrarrojos.

Las matriculas pequeñas, dobladas en exceso etc etc se denuncia por matricula no reglamentaria (por dimensiones) y por matricula ilegible (tambien el pañuelo)

La mejor solucion es respetar los limites, que no estan puestos por aburrimiento de nadie

suzuko
29/01/07, 21:30:20
Creo que el chicle debe de ser de clorofila

fcoco
29/01/07, 22:05:58
Yo antes ponía una mochila en la parte de atrás atada con un pulpo y las cintas de la misma caían sobre la matrícula....es un coñazo pero al menos algo tapaban....aunque yo creo que en el momento de la foto seguro que te pillan porque la dichosa cintita está al otro lado, estás en manos del azar en definitiva

FERNI22
29/01/07, 22:11:10
Todo lo q sea de matriculA COMO,MAS PEQUEÑA,PEGATINA,CHICLE.......te meten lo mismo 90 euros,tipificado como "Modificacion de placa de matricula"

Oye tio y eso de ensuciar un poco la matricula de manera que parezca lo del charco de barrillo,lo he visto en algunas,eso seria tambien una infraccion menor en cuanto a dinero y puntitos?

docNRG
29/01/07, 22:16:46
Creo que el chicle debe de ser de clorofila

:? :loco

FERNI22
29/01/07, 22:20:59
La mejor solucion es respetar los limites, que no estan puestos por aburrimiento de nadie

Si creo que tu y yo con nuestras motos seguro.... por lo menos yo,ja,ja.
Ya sabes:
Siempre hay que circular a la velocidad legal.
Y no robar,no matar,etc,etc...

CNemo
30/01/07, 21:57:30

Bueno...por aburrimiento no sé, pero si que están puestos cuando en la carretera circulaban "seat 600" que casi había que frenarlos poniendo el pie en el asfalto, etc.

Es mas, en alguna que conozco estaban menos restringidas que ahora.

Si, ya sé que lo que mata parece que es (y de hecho, es cierto) la velocidad. Si los coches irian a velocidad 0 casi no matarían a nadie.

ABBASI
31/01/07, 00:37:05

He leido de un caso en que el tipo cambio un tres de su matricula para que pareciese un ocho.El tio era un nota y no respetaba una puta señal de trafico ni limite de velocidad de manera que las multas le iban cayendo como roscones...al desgraciado cuya matricula coincidia con ese ocho.Evidentemente este va a reclamar y claro,indagando al final cazan al listillo.Multa monumental y una temporada entre rejas por este mismo delito que tu mencionas.Habia que pensarselo dos veces antes de jugar con la placa de matricula.

Vendetta
31/01/07, 01:18:01
cuidado con eso, no es lo mismo "hacer un 8 de un 3" que poner matricula pequeña o sucia, lo ultimo solo es "matricula ilegible" o "no cumple medidas reglamentarias" pero es tu matricula al fin y al cavo, lo primero seria "falsificacion de documento publico" y eso si que es grave, o ir sin matricula, tb tipificado como delito

srkkna600
31/01/07, 01:50:51
en la revista formula moto del mes de febrero de 2007, nº26, vienen los trucos, y viene uno que no habia oido ni visto nunca, es una visagra en la sujección dela matricula, con la que a velocidad se levanta y no hay matricula pa echar foto, y si te paran la matricula esta bajada, al no ser que tengas la mala suerte de que se quede pillada...nose hasta que punto te podran multar si te paran, porque la matricula es legible...nose nose...
saludos

TXUI
31/01/07, 10:43:47
Eso de la visagra me suena de haberlo escuchado...pero tambien he oido por ahi que a ese sistema, le puedes poner un pestillo de puerta para que en caso de control rutinario, la matricula quede fija y no levante sospecha. Le pones el seguro y la matricula te queda fija, y luego se lo vuelves a quitar y ala a correr...sabeis algo de esto?
P.D: Lo de el chicle yo creo que es mentira, no le he probado ni lo pienso hacer, ahora si alguien se atreve...que nos cuente sus vivencias no?

ramon11
31/01/07, 11:05:43
150 € matricula ilegible
150 € matricula "pequeña"
150 € intermitentes no omologados
150 € pañuelo en matricula

ETC ................................................

Lo de la visagra es un invento de los portugeses que yo sepa

No hay un remedio para burlar la dichosa velocidad

saludos a tod@s

docNRG
31/01/07, 17:59:51
Una cosa:
De verdad os parecen pocos 120km/hora?

srkkna600
01/02/07, 02:10:28
en moto nose porque estoy con el practico aun(día 9 examen) pero con el A4 a 240km/h si me parece una verdadera burrada(sin coches en la R2 y la hora de la siesta), pero también te digo que 130 esta más que bien, pero que arias tu con un A4 140 cv, o con una CBR 600 RR 120cv, sacar de paseo al perrito??? esto es un circulo vicioso, coche/moto potente--> caro--> impuesto mas caros--> velocidad excesiva-->multa al canto--> cambio de neumaticos-->revisiones más frecuentes-->etc, vamos dinero por tos laos.
saludos

docNRG
01/02/07, 10:33:57
Es que yo a 120 o 130 me lo paso teta, no me hace falta apretar más. Alguna vez lo he hecho y aún no me ha vuelto la sangre al cerebro, jeje...

CNemo
01/02/07, 10:34:34
Una cosa:
De verdad os parecen pocos 120km/hora?

Pues yo creo que cada uno tendría que ir a la velocidad que se sienta comodo.

Yo llevo 12 años conduciendo, habré hecho unos 450000 km aprox. por todas las carreteras de la peninsula. He visto de todo por la carretera.(venirme coches de frente por mi carril, accidentes, etc.) Gracias a dios nunca he tenido un accidente, lo que me hace pensar que iré a una velocidad adecuada. Pues NUNCA e respetado los límites de velocidad.
Para ir a 120 en autovia, en general, tengo que ir frenando y mirando constantemente el marcador para no pasarme, eso me hace ir menos pendiente de lo que me rodea y estar adisgusto.

A mi me parece, en algunos sitios, un limite de broma.

Perdón, me estaba refiriendo al coche. En la moto ya ni lo comento.

docNRG
01/02/07, 10:39:32

Yo llevo 12 años conduciendo, habré hecho unos 450000 km aprox. por todas las carreteras de la peninsula. He visto de todo por la carretera.(venirme coches de frente por mi carril, accidentes, etc.) Gracias a dios nunca he tenido un accidente, lo que me hace pensar que iré a una velocidad adecuada. Pues NUNCA e respetado los límites de velocidad.
Para ir a 120 en autovia, en general, tengo que ir frenando y mirando constantemente el marcador para no pasarme, eso mi hace ir menos pendiente de lo que me rodea y estar adisgusto.

Para mi me parece, en algunos sitios, un limite de broma.

Entiendo y comparto lo que dices, pero por ejemplo aquí hay una ronda que pasa por el litoral con un límite de 80 (hay un monton de radares) y el que no va a 140 va lento. Qué ocurre? Pues que hay muchísimos accidentes.
Yo, por el centro de BCN no se me ocurre estrujar la burra, pero es que hay gente que llega a ir a más de 120 por el casco urbano, como si no hubiera sitios para correr!

rotty
01/02/07, 11:37:30
Lo malo es que te saquen la foto y te paren. Entonces te cae la multa por velocidad y la de no llevar la matricula legible

la multa de velocidad solo te cae si realmente se ve la matricula clara en la foto. Si no...solo por matricula ilegible

estas seguro que los de la DGT no se aburren y no se reunen para ver como nos pueden putear más y recaudar millones de euros???
ya te digo si se aburren!!!
pero como ostras!!!

Si creo que tu y yo con nuestras motos seguro.... por lo menos yo,ja,ja.
Ya sabes:
Siempre hay que circular a la velocidad legal.
Y no robar,no matar,etc,etc...

hay tantas cosas que no se pueden hacer....o más bien..que no nos dejan hacer

.

tampoco es eso....pero sí ser más permisivos en ciertas carreteras, zonas....
yo voy mucho a Galicia y existen unas rectas por Castilla y Leon.....
que a 120 te duermes...te sales de la carretera...y claro!!!
luego dirán que ibas follado y no pudiste controlar el coche....
no me jodas!!!

lo único que están consiguiendo con esto de los radares, los puntos y su P*T* M*DR* es que la gente conduzca acojonada y sin concentración e ir más pendiente del velocímetro que de la carretera o del tráfico
ahora quieren quitar el uso de GPS...venga coño!!!!
y lo próximo???
que quiten las radios de los coches....(despistes al cambiar de canción o buscar una emisora)
que prohiban fumar dentro del coche...(entre que lo enciendes, fumas...pierdes concentración)
que prohiban ir acompañado....(y menos por tu suegra....con lo que habla....eso si es ir despistado...)

así que ya sabéis.....
volveremos a los carros tirados por bueyes, vacas, burros....
porque los caballos estarán prohibidos!!!!:meparto2

Llargués
01/02/07, 11:45:53
que prohiban ir acompañado....(y menos por tu suegra....con lo que

Almenos ami, es peor llevar a la suegra que ir por una calle de colegios a 200

CNemo
01/02/07, 12:02:53
Que prohiban pestañear.
Lo de estornudar lo decia yo antes, de coña, hasta que lo vi comentar en el telediario, QUE TE DESPISTABAS UNOS SEGUNDOS. Ja! En el psicotecnico te haran estornudar y si cierras los ojos te tirarán para atras.

El problema de la SEGURIDAD en la carretera es un tema de educación más de lo que creemos.

Y mientras las medidas sean injustas, nosotros buscaremos la manera de saltarnoslas.

Causa-efecto.

Que tal un salpicón de barro en la matricula?

Vendetta
01/02/07, 12:11:51
El problema de la SEGURIDAD en la carretera es un tema de educación más de lo que creemos.

Y mientras las medidas sean injustas, nosotros buscaremos la manera de saltarnoslas.

Causa-efecto.

acavas de resumir TODO en tus sabias palabras, esto es lo que hay y quien no quiera verlo es un hipocrita, en cuanto a lo de los despistes, pues te dicen que el solo momento de mirar la radio es causa de accidente y luego te hacen ir con un ojo en la cuneta, otro en los puentes, otro en el velocimetro, y digo yo con que ojo conducimos??

sierra13
01/02/07, 22:17:32
vivo a 30 km de portugal y el pasado fin de semana estuve en una tienda de motos portuguesa, estaba alli cuando llega un personaje con una R1, le tenia hecho el sistema de la visagra pero con un motor de un elevalunas de un coche, tenia dos botoncitos en el manillar uno para subirla y otro para dejarla en su posicion original. todo esto estaba totalmente camuflado en la moto la verdad es que si no sabes que tiene hecho el sistema este no te das cuenta. la ventaja de los portugueses es que su placa es mas pequeña por lo que es mas discreto todo el tema...

Que os parece??

el de la tienda de motos me dijo que dicho personaje tenia mucho tiempo libre...asique si alguien tiene la misma suerte que lo estudie

POLA
01/02/07, 22:48:17
vivo a 30 km de portugal y el pasado fin de semana estuve en una tienda de motos portuguesa, estaba alli cuando llega un personaje con una R1, le tenia hecho el sistema de la visagra pero con un motor de un elevalunas de un coche, tenia dos botoncitos en el manillar uno para subirla y otro para dejarla en su posicion original. todo esto estaba totalmente camuflado en la moto la verdad es que si no sabes que tiene hecho el sistema este no te das cuenta. la ventaja de los portugueses es que su placa es mas pequeña por lo que es mas discreto todo el tema...

Que os parece??

el de la tienda de motos me dijo que dicho personaje tenia mucho tiempo libre...asique si alguien tiene la misma suerte que lo estudie

Algunos no saben que inventar!!!!! :?
Ese hace como un ingles que vi en Faro que llevaba en el lateral del carenado de una R una trampilla y al abrirla tenia dentro un hornillo con su cafetera incorporada :eek:

POLA
01/02/07, 22:50:55
acavas de resumir TODO en tus sabias palabras, esto es lo que hay y quien no quiera verlo es un hipocrita, en cuanto a lo de los despistes, pues te dicen que el solo momento de mirar la radio es causa de accidente y luego te hacen ir con un ojo en la cuneta, otro en los puentes, otro en el velocimetro, y digo yo con que ojo conducimos??

Con el del culo Vendetta, con el del culo!!!!!!!
Siempre que no lo tengas ocupado :pandereta :merompo: :merompo: :merompo:

Jona20v
02/02/07, 00:06:03
yo vi hace tiempo un video en youtube, pusieron el enlace aqui creo recordar.. y salia un sistema con un cilindro y tal.. acojonante muy curioso, pero vamos.. costaria un webohacerlo.. lo del motor del parabrisas habra que estudiarlo, debe de ser sencillo si el motor solo tiene ese recorrido, si hay que andar con finales de carrera y demas historias ya se complica un poco el tema.

Noise
02/02/07, 06:26:38
hombre yo he oido por ahi el tipiko k pasa un cable forrado de bici por toda la moto , desde la matricula hasta el manillar.. y alli le pone una especie de maneta de bici ( lo mas pekeña posible) y cuando decide darle chicha.. la deja fija y se levanta la matricula, claro con una visagra y to el tinglao k conlleva todo eso.. camuflarlo y tal..
Porcierto creo k eso de ke se levante la matricula hacia arriba si sale en la foto de los radares.. porlomenos en los k stan en los carteles.. en la parte de arriba.. pq si la matricula sta para arriba.. y el radar te exa la foto desde arriba... poko de logika.. si es uno a pie de calle kizas no..
un saludo y a seguir inventando!
PD: en realidad todo es dinero y mas dinero..