PDA

Ver la Versión Completa : El espiritu Harley, las claves...el porque.

shogunjosex
25/01/07, 13:51:22
No dejo de leer comentarios acerca de harley, y en mi larga experiencia quiero daros mi opinion acerca de este mito.

Harley Davidson es un sueño, es un concepto, es la segunda marca mas conocida del mundo por detras de coca-cola.
Cuando estas en milwaukee y ves como se ensamblan las motos a mano, y ves como los mecanicos rien entre ellos, y observas las fotos de sus abuelos haciendo el mismo trabajo que desenpeñan ellos ahora, comienzas a entender un poco mas el significado de estas motos.
Enseguida piensas:
- Ahora entiendo un poco mas el significado de Ferrari.

Son marcas muy parecidas en cuanto a la pasion que desatan entre los aficionados.
-¿A quien no le gustaria tener en su garaje un ferrari f430 o un lambo murcielago, junto a una harley?.

De ahi el porque son caras; no son plasticos, no son copias, no estan echas por ordenadores y robots en cadenas de montajes sin vida.
Al igual que los ferraris estan echas con amor, pasion, y mucha mucha fiabilidad...si si, FIABILIDAD.
Os asustariais si os dijese la cantida de tecnologia de ultima generacion que llevan las harleys...pero sabeis porque no se hace alarde de eso...por que la motor company no quiere que sus clientes piensen que ha cambiado...por eso es tecnologia vanguardista camuflada bajo los hierros y los cromados.
Palabras como, kevlar, carbono, multi secuencial port que os sonaran, estan en las harleys.
Y no nos mintamos, no son tan caras, quieres una harley...la tienes por 8700 € en la calle(incluida matriculacion) Y seras participe del sueño, de la leyenda.

Evidentemente si la que te gusta vale 20000€ hay metodos para financiar, de los cuales a 5 años ni te enteras, pero claro...hay que ser motero de verdad y liarse la manta a la cabeza.

Os lo aseguro, yo y mi night train o mi buell(motor xl 883r modificado de arriba a abajo) salimos a la calle, y solo veo gente mirandome, escudriñandome con sus ojos y pensando....que moto mas chula lleva este pollo.

No nos mintamos tampoco a la hora de decir que por desgracia (para mi) son motos que estan bien vistan entre abueletes con crisis de pitopausia, pero gracias a dios, la mentalidad esta cambiando, y cada dia mas chavales (entre 20 y 30 años) vienen con sus motos a verme, o gente que lleva 30 años esperando poder unirse al club...a la leyenda.

Ojo!!, no soy un antijaponesas ni un anti super sport( he tenido gsxr, cbr rr) pero sacar la potencia de 170 caballos, es sinonimo de ir a 250 kms y a 7000 vueltas, osea...querer morir por un subidon de adrenalina.
Para mi el subido de adrenalina es ir por la castellana con mi sonido bicilindrico y escuchar mis pistonazos, ver la vida pasar con buen rollo.

Perdon por la parrafada, y ya sabeis....rafagas y saludos.

tic tac
28/01/07, 13:21:00
Coca-cola,Harley Davidson,Operacion triunfo,los politonos del movil,etc...solo humo,mucho humo...

xico636
28/01/07, 19:11:26
TECNOLOGIA VANGUARDISTA¡¡¡no te ofendas shogunjosex ,tienen la misma tecnologia vanguardista qe la lavadora de mi madre,yo pienso bajo mi humilde opinion qe cualquier custom japonesa tiene 100 veces mas tecnologia qe una harley pero bueno como sobre gustos no ai nada escrito tampoco entiendo gastarse mas de 15000 eu una moto por mui fashion qe sea ,un saludo moteros

zooropa93
28/01/07, 19:32:48
buena descripcion que das,la harley's no son fashion son clasicas, diferencias de la custon japos, el hierro, las hd son puro hierro, las japos mucho plastico, ojo no estoy encontra de ellas de hecho en tecnoligia no se pero prestaciones si que tienen icluso puede que mas que muchos modelos hd, pero un hd siempre sera un hd y eso mientras no se demuestre lo contrario sera asi, hd inventa los japos copian y eso es asi por desgracia lo queramos ver o no

ITECNIGAS
28/01/07, 20:52:21
Esta muy bien la informacion, aunque creo que el que compra una HD no lo hace por al tecnologia como bien sabes, y el que no la compra tampoco lo hace pq no sepa que la lleva, es mucho mas complejo que eso, son formas de pensar y "edades" para tener una HD

y cuidado no digo que sea moto de viejo, pero pocos xabales como yo e incluso de 30 veras con HD ... creo que todo tiene su etapa, y quizas de aqui a 30 años me veo encima de una y sea la mejor moto que aiga tenido nunca, ya veremos, demomento estoy en la etapa de las japonesas y las R's

Un saludo :)

shogunjosex
29/01/07, 18:37:31
si hombre si :-), tecnologia vanguardista, correa patentada harley de carbono y kevlar(no se parte, no se destensa no se cambia...ahorro de muchos €), conectores molex de ultima generacion, unidad de envio de gasolina por ultrasonidos retroalimentada, sistema de alarma nemotec: envio de codigo de seguridad por radiofrecuencia sin necesidad de llave(la moto se arranca sin llave), deposito de aceite revestido de teflon, luces de cuadro mando tipo led...etc etc

Sin olvidar que estamos hablando de motores inyeccion por puerto directo y de una cilindrada de 1583 cc, pues creo que para ser hierros, van bien vestidos...no creeis???.

No obstante es normal que no lleven la tecnologia de una zxr de ultima generacion, pero para que os hagais una idea una centralita harley son 2000€.....birras y rafagas colegas!!!!

paraca
04/03/07, 20:33:15
Hola colegas, todas tienen motor y ruedas, tecnologias y materiales modernos,tienen alma y sobre todo nos hacen felices , a unos las RR y a otros las HD, creo que debemos reflexionar sobre una cosa, ¿ porque si "ELLAS" se respetan?, nosotros "a veces" no lo hacemos. Yo tambien he tenido motos, nacionales,japos,hd y os aseguro que todas me regalaron muy buenos momentos. No me enrrollo mas , suerte a todos los moteros.

Toni_paraca.

Humungus
25/01/08, 17:42:07
-Yo no se porque pero despues de tener una CB 600 Hornet del 2007,probe en la Harley una Street Bob y lo que sientes encima del asiento...es una sensacion incomparable.Lo mejor que me paso en mucho tiempo...Big Twin!

Raul_LaMuela
26/01/08, 03:07:06
El que falta a una HD se falta a si mismo..Las Hd son la pura esencia de las motocicletas..
HD es HD lo demas imitaciones le pese a quien le pese..

meanboy
26/01/08, 11:58:05
....Bueno, es tú opinión.
De HD sólo se puede aprovechar algún modelo a partir de las Dynas para arriba, porqué.... si hablamos de lo que hay abajo....ufffff.

Raul_LaMuela
26/01/08, 14:33:46
Bueno..vale..
¿Cuantas veces te han preguntado si tu moto era una Harley y tu has tenido que responder que era una japonesa... que es mejor mecanica.... que el precio que patatin patatan?
Cada uno tiene que estar orgulloso de lo que tiene y dejar a lo demas en paz..vive y deja vivir..

saludos

Humungus
26/01/08, 16:27:19
-Pues ya me hubiera gustao a mi que mi primera moto fuese una Harley de gama baja....y no la Shadow que tuve!

Pero bueno por algo se empieza.

meanboy
26/01/08, 18:10:52
¿Cuantas veces te han preguntado si tu moto era una Harley y tu has tenido que responder que era una japonesa... que es mejor mecanica.... que el precio que patatin patatan?

Sí, tienes razón, el otro dia me lo pregunto una abuelita muy simpatica.

Los que teneis la Sporty, debeis estar todo el dia explicando que "eso" es una HD de verdad nooooo??.

Raul_LaMuela
27/01/08, 20:04:47
Sí, tienes razón, el otro dia me lo pregunto una abuelita muy simpatica.

Los que teneis la Sporty, debeis estar todo el dia explicando que "eso" es una HD de verdad nooooo??.

Patatin patatan...

Hikaru
28/01/08, 11:49:01
Raul Lamuela dijiste:
"El que falta a una HD se falta a si mismo..Las Hd son la pura esencia de las motocicletas..
HD es HD lo demas imitaciones le pese a quien le pese.."

¿Cuántas japonesas imitan a tu Sportster? Que me digas que las japonesas se parecen a la Road King, vale, pero además de las Marauder 250, Virago 250 y otras similares no veo imitaciones japonesas de las Sportster

meanboy
28/01/08, 13:53:09
El que falta a una HD se falta a si mismo..Las Hd son la pura esencia de las motocicletas..
HD es HD lo demas imitaciones le pese a quien le pese..

Raúl LaMuela hola otra vez,

A veces me pregunto de donde sacais estos versiculos biblicos,... te lo digo en serio tio,
... veamos leete tú mismo y ponle una entonación de "pastor evangelista",,,,

....EL QUE FALTA A UNA HD . . . . SE FALTA A SI MISMO. . . !! HD, Salmo 15.4

No me caso de repetir que pareceis monaguillos de alguna secta Hary Drysmas.

PD: tomaoslo de buen rollo tios!!

Raul_LaMuela
28/01/08, 15:18:38
Raúl LaMuela hola otra vez,

A veces me pregunto de donde sacais estos versiculos biblicos,... te lo digo en serio tio,
... veamos leete tú mismo y ponle una entonación de "pastor evangelista",,,,

....EL QUE FALTA A UNA HD . . . . SE FALTA A SI MISMO. . . !! HD, Salmo 15.4

No me caso de repetir que pareceis monaguillos de alguna secta Hary Drysmas.

PD: tomaoslo de buen rollo tios!!

je je..es verdad..aunque prefiero ser cardenal..ja ja

Salud

meanboy
29/01/08, 10:54:38
je je..es verdad..aunque prefiero ser cardenal..ja ja

Con una Sporty, eres un simple monaguillo dentro de la orden,......el tamaño SI importa. jaja

Vss

Raul_LaMuela
29/01/08, 17:03:16
Con una Sporty, eres un simple monaguillo dentro de la orden,......el tamaño SI importa. jaja

Vss

EJEEM!!
Pero no una sporty cualquiera...1200 custom con escapes Screamin eagle, flitro , muelles .estriberas a juego con puños y palancas de freno y cambio , tapas y respaldo...
lo dejamos en Monje FRANCISCANER je je

meanboy
31/01/08, 19:45:22
Lo dejamos en "monaguillo aventajado",
Una Sporty es una Sporty.... por más motor y mucho Ssscreamin eagle que se le ponga.
Ya pronto llegas a los 30, que piensa hacer, ¿Seguir conduciendo la minimoto más potente del mundo? .... piensalo, ya no eres un jovencillo. Jaja.

SALUDOS!!! Vss

Spanish Flyer
04/02/08, 23:29:08
Querido Raul, no malgastes tus palabras y no dejes que la ira te cree desazón, solo entiende al ignorante, que al no tener una Harley no sabe ni sabrá lo que se pierde. Y la Sportster es tan Harley como las demás. Hay que preguntar a los pobres descarriados el porqué erraron al comprarse motos que no tienen foros a donde ir... me dan pena, pero la verdad es que hay que comprenderles, están perdidos y no entienden porqué un Harliero es TAN feliz. Pobres cuitados, como no son felices con su montura, vienen a molestar a los que poseen la verdad!!

meanboy
05/02/08, 12:59:46
1-(......) que al no tener una Harley no sabe ni sabrá lo que se pierde.

2-Hay que preguntar a los pobres descarriados el porqué erraron al comprarse motos que no tienen foros a donde ir... me dan pena, pero la verdad es que hay que comprenderles, están perdidos y no entienden porqué un Harliero es TAN feliz.

3-Pobres cuitados, como no son felices con su montura, vienen a molestar a los que poseen la verdad!!

1R: ¿Porque supones que NO hemos tenido o probado una Jarly?

2R: ¿Te compraste una Jarly para poder hablar en los foros y así ser "TAN feliz"?

3R: Vaya! "poseeis la VERDAD". . . ¿puedes aclarar de que verdad estas hablando?

Vsss

Spanish Flyer
05/02/08, 14:52:54
1R Ni idea pero no es lo mismo probar que tener...
2R No, me la compre para disfrutar con ella y cuanto mas ando con mi burra mas feliz soy.
3R La verdad en el mundo de las motos esta en poseer una Harly.
Amen broder!

jOTIKA
05/02/08, 16:50:46
Querido Raul, no malgastes tus palabras y no dejes que la ira te cree desazón, solo entiende al ignorante, que al no tener una Harley no sabe ni sabrá lo que se pierde. Y la Sportster es tan Harley como las demás. Hay que preguntar a los pobres descarriados el porqué erraron al comprarse motos que no tienen foros a donde ir... me dan pena, pero la verdad es que hay que comprenderles, están perdidos y no entienden porqué un Harliero es TAN feliz. Pobres cuitados, como no son felices con su montura, vienen a molestar a los que poseen la verdad!!

tienes razon, yo me voy a comprar una harley no por la historia y bla bla bla si no porque asi puedo entrar a los foros y ser tan despota como lo eres tu. con tu forma de hablar lo unico que das a entender es que un "harliero" (casi na las patadas al diccionario que pegas) es feliz porque se ha gastado un dineral en una moto. y en cuanto a la felicidad... mira yo soy mas feliz con mi "japo" como dicen algunos de aqui y comportarme como verdadereamente soy, y no comprarme una harley y tener la prepotencia y estupidez que tiene la gente como tu.
para despedirme de este post solo decir que mi ilusion desde nano siempre ha sido y sera disponer de una, pero no para mirar por encima del hombro a gente que no la tenga si no porque simplemente me gusta el ruido y la estetica (de algunas claro), dejando de lado la mierda de la historia, que mucho de los "harlistas" ni siquiera saben de donde viene.
tambien decir que espero que no todos los que monten una harley sean como tu, porque seria indicador de que el colectivo motero está en grave crisis.
saludos

Spanish Flyer
05/02/08, 17:58:35
Menos lo de tu padre y tu madre, todo lo demas me parece bien. Si en serio te vas a comprar una, te garantizo que la vas a disfrutar como un enano, y la unica pega sera cuando entres en un foro como este y te empicen a decir cosas sobre tu moto o tu persona.
Ahora en serio, me alegra que te guste la Harley.
Un saludo,
Spanish Flyer

Hikaru
05/02/08, 18:40:12
Como dice el libro de los Salmos:

"Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los impíos,
1:2 sino que se complace en la ley del Señor
y la medita de día y de noche! "

En verdad os digo que aquel que siga la palabra del Señor Harley verá la salvación el día en que los impíos japoneses sean arrojados a las llamas del infierno custom. Y no solo serán salvados los privilegiados reyes de la carretera, sino que hasta los más humildes siervos sportsterianos verán la luz de la santísima trinidad Harley, Davidson y ....
...
...
Joder, que me falta uno para hacer el trío magnífico. Es lo malo que tienen esas pastillitas de colores, que al final se te pasa el efecto y te quedas a medias.
Mañana más.

Spanish Flyer
05/02/08, 19:19:43
Muy bueno Hikaru, ahora hablar tan mal de las custom y las japonesas.... te vas a perder hermano, tienes que reconocer que las otras custom también tienen sus cosas buenas.

Un afectuoso saludo, que con eso del fallo del servidor estamos todos como empezamos; tal vez sea una buena ocasión para comenzar con mejor pié... Que opinas?

Un saludo,
Spanish Flyer

Hikaru
05/02/08, 19:50:26
Un saludo también para ti, Spanish Flyer. Nos hablaremos... y debatiremos, por supuesto dentro de los más estrictos límites de la elegancia y el respeto. ¿OK?

Spanish Flyer
05/02/08, 20:29:10
Totalmente de acuerdo.
Spanish Flyer

Hikaru
05/02/08, 23:07:32
Spanish Flyer:
En otro orden de cosas. Espero que haya quedado claro que lo del salmo es una forma satírica de responder a las afirmaciones cuasi religiosas de Ramón La Muela.
Me gustan las Harley grandes y me encanta responder a los Harlistas sector fundamentalista (sobre todo si son, como dice Meanboy, del subgrupo "monaguillos").
Saludos

Desesperao
06/02/08, 00:51:59
:vigila :)

jOTIKA
06/02/08, 09:55:23
Menos lo de tu padre y tu madre, todo lo demas me parece bien. Si en serio te vas a comprar una, te garantizo que la vas a disfrutar como un enano, y la unica pega sera cuando entres en un foro como este y te empicen a decir cosas sobre tu moto o tu persona.
Ahora en serio, me alegra que te guste la Harley.
Un saludo,
Spanish Flyer

si alguna vez se meten con mi moto o mi persona será porque he faltado yo primero al respeto diciendo lo mismo de uno o varios foreros.
seamos coherentes que ante todo somos moteros y seguro que no despreciarias la ayuda de alguno que lleve una "japo" si te quedases en la carretera tirado...

Spanish Flyer
06/02/08, 15:16:47
No CT, sería el de la japo que se quedaría tirado, y yo por supuesto le ayudaría (es una pena que mis herramientas sean en pulgadas).

Aquí en este foro lo que noto es que hay muchos que se meten con los de Jarli y por eso no me gusta que lo hagan; como ejemplo sirvase ud mirar como se habla de la pobre sporster y el esportero que si no llega ni a monaguillo. La verdad es que ha venido bién que se hayan borrado los mensajes viejos.

Pero que no se empiece otra vez, que sería una pena.

Un saludo,
Spanish Flyer

PS., ese colofón a tu mensaje esta un poco fuera de lugar no?

[img=[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

wakibuell
06/02/08, 15:23:47
vivan las HD................. Y naked d la misma....motor esporter evolucionado.....

Spanish Flyer
06/02/08, 15:29:21
A ver, que parece que me he quedado tirado después de todo... como se ponen fotos que al abrir el mensaje salgan sin tener que "clickear" en un link?

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Spanish Flyer

jOTIKA
06/02/08, 17:30:03
No CT, sería el de la japo que se quedaría tirado, y yo por supuesto le ayudaría (es una pena que mis herramientas sean en pulgadas).

Aquí en este foro lo que noto es que hay muchos que se meten con los de Jarli y por eso no me gusta que lo hagan; como ejemplo sirvase ud mirar como se habla de la pobre sporster y el esportero que si no llega ni a monaguillo. La verdad es que ha venido bién que se hayan borrado los mensajes viejos.

Pero que no se empiece otra vez, que sería una pena.

Un saludo,
Spanish Flyer

PS., ese colofón a tu mensaje esta un poco fuera de lugar no?

[img=[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

yo por lo menos entro en este foro porque me gusta Harley Davidson, pero claro no tanto algunos de los foreros que hay por aqui.
en cuanto a que tu ayudarias a alguna con una japo permiteme el honor de la duda, ya que segun tus palabras el no llevar las siglas HD no son motos y seguramente girarias la cabeza a otro lado en el mejor de los casos, aunque no me extrañaria que aun encima te quedases mirando y riendote del biker...
en fin... lo de los monaguillos, pues yo considero exactametne igual una sporter que una electra, todas estan echas por las mismas manos, independientemente de que me gusten mas unas que otras, y desde mi modesta opinion no han acertado con la gama sporter, pero vamos hay gustos para colores si no esta vida seria una mierda si todo el mundo fuese igual y tubiera los mismos gustos, al igual que es totalmente respetable el que alguien se decante por una moto u otra.
con esto no defiendo a quien se metio con los propietarios de las sporters ni mucho menos, es mas, me averguenzan ese tipo de comentarios, al igual que los que haceis algunos de aqui a otro tipo de motos que no sean HD.
saludos

Spanish Flyer
06/02/08, 22:16:44
Artista, me caes bién y estas pequeñas discrepancias creo que pueden resolverse rápido. Yo no abandonaría un motero, aunque fuera en una mobilette si estuviera de mi mano. Por eso hablo del honor, la camaradería y de la dedicación a los compañeros que tienen problemas en su ruta aún cuando eso suponga perjudicarme de cualquier manera; incluso a los que por desdicha les haya fallado su vehículo de cuatro ruedas.
Creo que me has conocido en la red y no en persona y eso es algo que lamentablemente ocurre a menudo y lleva a los mayores malentendidos.
He sido mecánico de motos durante 40 años y NUNCA he abandonado a nadie. Tal vez mi fogosidad te haya llevado al error de pensar que soy un imberbe de 17 años; eso me halaga.

Por otro lado, realmente desearía saber que burra de Harley tienes pensado comprarte para que te pueda como poco darte mi opinión.

Y gracias por defender a los que por lo que sea se han comprado una Sportster, naidie sabe como un motero, cuando le bombardean con comentarios como que su moto es un quiero pero no puedo o comentarios mucho peores.

Un saludo rutero y una birra a tu salud,
Spanish Flyer

jOTIKA
07/02/08, 11:08:23
me alegro haberme equivocado al pensar que eras un egocentrico y el ombligo del mundo por el mero echo de tener una HD, no hay cosa que peor me siente que eso...
hoy por hoy, a mis 25 años no puedo mas que tener la moto que tengo, aunque te tengo que reconocer que con todos los extras que le he metido habria tenido para una dyna como poco.... pero bueno, es lo que tiene el querer llevar algo que no lleve todo el mundo y salirse de las espectativas, ya que todo el mundo de mi generación llevan R y como que he salido la oveja negra...
la moto de mis sueños siempre ha sido la softail standard y la fatboy y ya tienen que cambiarle bien cambiada la estética a estas motos para que si finalmente puedo algun dia, no comprarmela.
es lo que tienen las putas hipotecas, te impiden cumplir otro tipo de sueños, pero siempre quedarán los euromillones, para pagarlo todo y comprarme mis caprichos, jeje.
lo dicho, me alegra comprobar que eres asi de solidario y en definitiva buen tio, pero si aceptas un consejo, no caigas en las blasfemias de los provocadores y manten el espiritu biker siempre en alto, porque como dicen en una frase por este foro: no importa el tipo de moto que tengamos, el aire siempre es el mismo.
saludos y espero poder coincidir algun dia contigo para tomarnos esas birras.

meanboy
09/02/08, 15:09:33
La verdad en el mundo de las motos esta en poseer una Harly.
Amen broder!

Sr. Administrador, cuando alguién hace estas "sentencias", el resto de los que NO poseemos esta marca de motos nos sentimos molestos y con razón. Pero no importa cuantas veces tengamos que oir a estos egocentricos de la marca HD mostrar sú vehemencia y sú particular visión del mundo custom y de las motos.
Mi reto ahora, está en investigar en que "sindrome mental" han entrado y entender cual es el motivo que mueve a algunos, a ser "tan creyentes" de esta "nueva religiosidad" que se cree en posesión de "la verdad".

Vsss.

Desesperao
09/02/08, 16:51:55
Sr. Administrador, cuando alguién hace estas "sentencias", el resto de los que NO poseemos esta marca de motos nos sentimos molestos y con razón. De tu comentario deduzco que eres una persona a la que le gusta ser maltratada y humillada. No entres más en este apartado y no tendrás que leer más comentarios de estos. Es así de sencillo.

Meanboy

Fecha de Registro: feb 2007
Motorclycle: Kawasaki vn 1600 Mean Streak
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 19

Yo poseo una moto de carretera y cuando veo una Harley no me siento inferior a su propietario. ¿Y tú?
NO sé, quizá el problema radica ahí.

Spanish Flyer
09/02/08, 18:17:19
CreadorTuning suerte con tu moto, y espero que puedas comprar aunque sea empeñandote la moto de tus sueños. Es una put@da que Harley sea tan cara; en USA vale mas o menos la mitad, pero allí no tienen jamón pata negra como aquí. (el que no se consuela es porque no quiere.....). Cuenta conmigo para lo que te sea menester. A mí me llega la FXSTSSE2 2008 Springer Screaming eagle esta semana que viene y estoy hecho un flan. Mira que cosa mas bonita:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Un saludo,
Spanish Flyer

meanboy
11/02/08, 13:08:23
1-De tu comentario deduzco que eres una persona a la que le gusta ser maltratada y humillada.

2-Yo poseo una moto de carretera y cuando veo una Harley no me siento inferior a su propietario. ¿Y tú?
NO sé, quizá el problema radica ahí.

1R- ..... deduces demásiado rápido, te aseguro que hay otras causas.

2R- Otra vez vas demasiado rápido. Lo que es interesante de analizar es el "misticismo-religioso" en que entran algunos, cuando adquieren un producto de esa marca.

Saludos Vssss.

Desesperao
11/02/08, 13:21:20
NO hay más sordo que el que no quiere oir, ni más ciego que el que no quiere leer. :)

Tú mismo..., es tu decisión.

meanboy
11/02/08, 21:47:47
A la pista de tenis se va a jugar al tenis, no a ver si las lineas son rectas.

Vss

Desesperao
11/02/08, 22:35:55
A la pista de tenis se va a jugar al tenis, no a ver si las lineas son rectas.VssSi quieres jugar bien al tenis, lo primero que debes hacer es tener una pista en condiciones, con las líneas rectas. :)

¿Seguimos peloteando o quieres que pasemos a la muerte súbita?

jOTIKA
12/02/08, 10:34:48
CreadorTuning suerte con tu moto, y espero que puedas comprar aunque sea empeñandote la moto de tus sueños. Es una put@da que Harley sea tan cara; en USA vale mas o menos la mitad, pero allí no tienen jamón pata negra como aquí. (el que no se consuela es porque no quiere.....). Cuenta conmigo para lo que te sea menester. A mí me llega la FXSTSSE2 2008 Springer Screaming eagle esta semana que viene y estoy hecho un flan. Mira que cosa mas bonita:

Un saludo,
Spanish Flyer

si que es bonita si... espero que la disfrutes como es debido!
saludos

meanboy
14/02/08, 17:33:50
Si quieres jugar bien al tenis, lo primero que debes hacer es tener una pista en condiciones, con las líneas rectas. :)

¿Seguimos peloteando o quieres que pasemos a la muerte súbita?

Mira Desesperao,.. ya va siendo hora de que te pages una cervecita.

Vsss

Spanish Flyer
19/02/08, 15:10:59
Bueno, ya la tengo y es mas bonita al natural, palabra.
Una mezcla retro y moderna y una obra de arte con la pintura.
Sus neumáticos radiales de 200 trasero y 130 delantero trazan las curvas como con tiralineas. No es rutera de largo recorrido, pero ágil y con unos bajos que te cag@s; si tuviera que explicarlo no sabría, como dicen algunos.
Una afoto para abrir boca:

meanboy
19/02/08, 15:59:41
Bonita moto Spanish.
¿Que cambios piensas hacerle?

Vss

Humungus
19/02/08, 16:02:10
-JODER QUE MOTO MASSSSSSSSSSSSSSSSS GUAPA,COÑO YO QUIERO UNA COMO ESA....

Desesperao
29/02/08, 14:18:22
Mira Desesperao,.. ya va siendo hora de que te pages una cervecita.

VsssVaya hombre, ahora si que me has tocado la fibra. :)

Eso si, la primera la pagas tú por hacerme currar extra. ;)

Pórtate bien.

Majesty
26/03/08, 00:39:03
Si puedo dar mi opinión...

Tengo 25 tacos, me gustan las motos naked, como la Z750, la Street Triple o la GSR 600... Pero hace poco fui a un concesionario HD, ya que tenía ganas de conocer la Nightster... Sin palabras...

No digo que cambiaría una naked por una HD o viceversa, simplemente que son diferentes, buscan diferente publico.

Ciertamente, ahora mismo solo conozco la Special 250 SR (Vamos, la única con la que me muevo), y la verdad que ando babeando por la Street Triple, pero después de montarme (solo montarme y encender) en la nightster... Me parece la igual la cosa cambia.

MR. COKINO
11/04/08, 20:25:26
HOLA SOY SR. COKINO ME ACABO DE INCORPORAR AL FORO, YO SOLO PUEDO DECIROS MI EXPERIENCIA. NO ME GUSTA LAS CARRERAS DE MOTOS, NO ENTIENDO DE MECANICA. LO UNICO QUE ME GUASTAN SON LAS HD Y LLEVO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON QUERIENDO COMPRARME UNA. AHORA Y NO LO QUIERO DECIR MUY ALTO ESTOY MUY CERCA, HE PODIDO TENER SHADOWS , INTRUDERS, VULCAN, PERO ALGO ME DECIA EN EL ULTIMO MOMENTO QUE NO POR ESO PIENSO HD DEBE DE SER ALGO MAS. Y SOBRE TODO LO QUE TENGO CLARO ES QUE MI HD NO SERA UNA SPORTER.
UN SALUDO Y MUCHA CRUZCAMPO.

vasico
13/04/08, 21:01:30
Bueno que hay de cierto en todo esto y que no, cada uno ve lo quiere ver. En mi opinion HD es una marca como otra, ni mas ni menos, hay mucha patraña mucha........ pero es verdad que la gente que las tiene las siente.
Lo peor que veo de esta gente es su egocentrismo y su altivez, lo mejor la pasion por sus motos.
Y e ese el espiritu biker, lleves una mobylete o una harley, la moto hay que sentirla y solo asi eres un motero, esto o te lo enseñan o lo descubres o como quiera que sea lo ves.
Lo demas tonterias y sandezes.
Vive y deja vivir

LPH
03/05/08, 11:53:17
soy motero nuevo ... tengo 34 palos... una sportster 883R ... y sabéis qué?? aplaudo los comentarios de Shogunjosex... hay algo ... HD tiene algo... aunque seguramente no todos pueden sentirlo...

soy nuevo en este foro y nuevo motero...Buenas a todos... Enncantado de charlar con vosotros...

LPH
03/05/08, 15:57:50
Live and let live... Cada uno tiene la moto que quiere o puede... Eso es todo... No hay ni mejores ni peores para sus dueÑos...

Salud!!!

STREIKER
09/05/08, 05:38:24
las personas hacen a las motos, no las motos a las personas.

Esto lo puedo explicar.....

maoito
09/05/08, 10:08:20
hola a todos, he disfrutado de muchas motos, desde un derbi coppa con un 90 y un 18 de carburador que era toda una cabra loca, pase luego por una hyosung aquila de 250 que para mi era la mas bonita de toda, luego pase a una HD sportster 883R donde he disfrutado como nadie encima de mi ¨litle tractor¨, y ahora disfruto de una HD street bob, y como bien han dicho en un post mas arriba,cada una que tienes te da momentos magicos,da igual la marca o modelo,si es asiatica o de marrueco, siempre se dice que el libro de gusto aun no esta escrito,asi que...porque señalar con el deo a la que a nuestro parecer es la mejor o la peor, cada uno es libre de disfrutar como,cuando y como quiere, cuesten 8000e o 20000e, quien los tenga y pueda es libre de gastarce esos euros o en un sueño o en un capricho, vive y deja vivir, ese es mi lema, saludos a todos,sin distincion de marca o modelo

scamerov
22/03/09, 11:45:52
Cualquier motero (de cualquier modelo) se monta en -p.e.- una Dyna Wide Glide con motor EVO de 1340 y la cara de capullo que se le queda al arrancarla es indescriptible.... a mi me pasa todos los putos días que la arranco....... y empecé con una shadow 750, de la que tengo muy buenos recuerdos.....

corsario negro
26/03/09, 23:09:51
Spanish Flyer:
En otro orden de cosas. Espero que haya quedado claro que lo del salmo es una forma satírica de responder a las afirmaciones cuasi religiosas de Ramón La Muela.
Me gustan las Harley grandes y me encanta responder a los Harlistas sector fundamentalista (sobre todo si son, como dice Meanboy, del subgrupo "monaguillos").
Saludos

totalmente de acuerdo caballero ...

corsario negro
26/03/09, 23:42:24
Sr. Administrador, cuando alguién hace estas "sentencias", el resto de los que NO poseemos esta marca de motos nos sentimos molestos y con razón. Pero no importa cuantas veces tengamos que oir a estos egocentricos de la marca HD mostrar sú vehemencia y sú particular visión del mundo custom y de las motos.
Mi reto ahora, está en investigar en que "sindrome mental" han entrado y entender cual es el motivo que mueve a algunos, a ser "tan creyentes" de esta "nueva religiosidad" que se cree en posesión de "la verdad".

Vsss.

aver tio,te has preguntado a ti mismo por qué entras tánto por éste foro?de qué vas?tengo amigos con otras marcas de máquinas que seguro no perderian ni 1 segundo ese tipo de retos que tu te planteas...que es envidia,algo te ha sentado mal?no se,yo no entro en otros foros para faltar ni para nada si no me importan...reláaaajate,vive y deja vivir,etc etc y por favor no pierdas el tiempo con esos retos;estoy seguro que tienes cosas mejores que hacer...saludos motero.

hell
25/06/09, 02:00:39

Vss

dicen que cuanto mas grande el vehiculo, ..mas chico el pitilin....jaja.saludos...sera asi?

hell
25/06/09, 02:03:36
aver tio,te has preguntado a ti mismo por qué entras tánto por éste foro?de qué vas?tengo amigos con otras marcas de máquinas que seguro no perderian ni 1 segundo ese tipo de retos que tu te planteas...que es envidia,algo te ha sentado mal?no se,yo no entro en otros foros para faltar ni para nada si no me importan...reláaaajate,vive y deja vivir,etc etc y por favor no pierdas el tiempo con esos retos;estoy seguro que tienes cosas mejores que hacer...saludos motero.

jaaja, seguro que en su mundo ,no encuentra el compañerismo , ni el amor x su marca de motos ,como los que tenemos una harley ..eso es lo que busca...y no lo encuentra con su kawasaki...saludos--

hell
25/06/09, 02:10:39
Como dice el libro de los Salmos:

"Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los impíos,
1:2 sino que se complace en la ley del Señor
y la medita de día y de noche! "

En verdad os digo que aquel que siga la palabra del Señor Harley verá la salvación el día en que los impíos japoneses sean arrojados a las llamas del infierno custom. Y no solo serán salvados los privilegiados reyes de la carretera, sino que hasta los más humildes siervos sportsterianos verán la luz de la santísima trinidad Harley, Davidson y ....
...
...
Joder, que me falta uno para hacer el trío magnífico. Es lo malo que tienen esas pastillitas de colores, que al final se te pasa el efecto y te quedas a medias.
Mañana más.

en el principio..dios creo el motor harley davidson ...y despues ..y solo despues...creo al hombre....-saludos, y paz entre los h.de buena voluntad..

hell
25/06/09, 02:13:32
Spanish Flyer:
Saludos

jaja, el reino de los cielos.. ¿harley?...sera de los mas humildes..¿sportsters??...saludos-

hell
25/06/09, 02:29:27
haaaaaaaaaaa..y tengo mi sportster por eleccion, !si quiero.. .puedo comprar una mas grande,,o acaso no podemos elegir en esta vida lo que queremos..saludos-(yo aqui y tu alla ..que hay dios para todos..)

AGL
26/06/09, 18:10:56
Buenas a todos,

Muyy guapa esa moto, sí señor a disfrutarla.

En segundo lugar...paz y buena voluntad, cada uno que se compre lo que quiera y que lo disfrute. Lo que no me parece normal es criticar sin conocer...

Aplicando un simil aeronautico..¿Cual es el mejor avion del mundo? Muy sencillo.. el que uno vuela...lo cual no quita para que hay otros aviones cojonudos pero...no son el mejor, tan simple como eso. Pues con las motos y/o marcas pasa lo mismo..

Un saludo , buen rollo muchas pero muchas cervezas que ayudan siempre a lo anterior..

Vsss

Edu_72
01/07/09, 14:05:52
Lo dejamos en "monaguillo aventajado",
Una Sporty es una Sporty.... por más motor y mucho Ssscreamin eagle que se le ponga.
Ya pronto llegas a los 30, que piensa hacer, ¿Seguir conduciendo la minimoto más potente del mundo? .... piensalo, ya no eres un jovencillo. Jaja.

SALUDOS!!! Vss

Juasss, y luego dicen de prepotencia

luisjpc59
23/08/09, 22:05:12
coño, te parece poco que el 90% de las japos se parezcan a las HD de una manera u otra? lo copian todo!!. otra cosa es que mejoran el original, posiblemente, pero cierto es que hasta hace unos años no tenian ni pajolera idea de lo que era una custom.
la Honda vt750 shadow spirit no se parece sospechosamente a la sporter?.. pregunto.
saludos y birras pa tos.

ferthunder
24/08/09, 14:17:05
Pues sí, en este caso se parece sospechosamente... pero acaso es H-D la única marca que fabrica motos de este tipo? No hay otras marcas americanas, por ejemplo Indian que es incluso más antigua? Por la misma regla de 3 podríamos decir que el 99% de las motos japonesas de cross se podrían parecer a las primeras ossas, montesas o bultacos. Y por supuesto que todos los scooters de hoy en día son copias descaradas de las primeras vespas o lambrettas...

Lo normal es que todas las motos del mismo tipo se parezcan, y eso entre moteros, que si preguntas a un profano seguramente no encuentre diferencia ninguna entre una 883R una bandit y una bonneville.

Lo que no me parece tan normal es que una marca base el 99% de su marketing en la tradición, dándole un halo de exclusividad que no tiene a no ser por el precio, pues la diferencia entre una Road King y una Vulcan de la misma cilindrada no es tanta como para costar el triple.

Con ésto quiero decir que no molan las H-D? Pues claro que sí, pero como cualquier otra moto, yo no creo que transmitan esas sensaciones UNICAS como se dice por aquí, cualquier japo custom con unos escapes al límite de la normativa puede hacer sentir lo mismo. Y no son sensaciones ni mejores ni peores, son sólo distintas, también es la repolla llevar un motor debajo girando a 15.000rpm y 300km/h, o una vespa a 30km/h en cuarta con el motor a punto de calarse o una Goldwing cargada de 600kg.

En definitiva, que no creo que H-D sea el ombligo del mundo motero. Perdón por la intromisión en el foro de las HD...

zephyr750rocker
26/08/09, 16:05:30
Será que sobre una Harley uno se siente como...

T.N.T.

takeo
30/08/09, 21:48:56
y las harleys a quienes se han copiado.....
A las indians y a las triumphs....y sobre todo a las creaciones de los soldados y de los motociclistas de los 40 y 50.

Todos han copiado de todos , ni las primeras custom fueron las harleys.
Ojo que mis motos preferidas son las road king , y la heritage softail.

un saludo y birras pa tos

eltapita
01/10/09, 20:56:12
Hola,soy nuevo aqui, he tenido de ''todas'' los estilos y efectivamente todas se merecen respeto, podemos y debemos vacilarnos (es divertido) pero sin dejar de perder el RESPETO al projimo, sobre todo por ke lo mejor es...... ir CONDUCIENDO UNA, da igual stilo o marca, al fin y al cabo hacer kilometros es lo ke engrandece al motero,y lo hace piloto de una makina tan especial. Saludos a todos.

Yojimbo
01/10/09, 21:22:53
pero como cualquier otra moto, yo no creo que transmitan esas sensaciones UNICAS como se dice por aquí,

Si te compras una Road King(por poner un ejemplo) tienes dos opciones:

Opcion numero A:Sentirte un tio especial por estar subido en una Jarly ser el tio mas molon del barrio como dice la publicidad de HD.

Ú

Opcion numero B:Sentirte un tio especial,especialmente tonto vamos por no haberte comprado una moto por la mitad de pasta y con mas fiabilidad y tecnologia.

javito_rs2
10/10/09, 00:07:48
Si te compras una Road King(por poner un ejemplo) tienes dos opciones:

Opcion numero A:Sentirte un tio especial por estar subido en una Jarly ser el tio mas molon del barrio como dice la publicidad de HD.

Ú

Opcion numero B:Sentirte un tio especial,especialmente tonto vamos por no haberte comprado una moto por la mitad de pasta y con mas fiabilidad y tecnologia.

+1000000jeje

ojo!!!!no os quemeis tanto con las HD porque una mv agusta f4 vale 20.000 lereles y nadie dice ni pio...cada uno en su estilo...yo personalmente me compraria la mv agusta si tuviera la pasta...si alguien se compra una HD de 20.000 euros para mi seria tirar el dinero...y seguramente que para el que se compro la HD seria tirar el dinero comprar la mv...

tambien es cierto que mucha peña con HD van de super chics dentro del mundo de las motos y se sienten super exclusivos y no paran de dar la brasa con su HD hasta que acabas hasta los webos de ellos y no los quieres volver a oir...despues estan los que se compran una HD y saben lo que realmente tienen...es decir...una moto con mas historia que la malloria de las marcas y que dentro de las custom pues es una leyenda...pero sabe que es una moto como otra cualquiera y que ni de lejos es la mejor...

ERMOES
10/10/09, 12:27:10
Creo que para un custonero tener una H.D es un sueño alcanzado por lo menos para mi lo fue, tengo sensaciones muy buenas con ella pero tambien las tuve con mi JAPO. Pero acordaros de una cosa que siempre estamos con lo mismo que si H.D que si Japo, que custom que RR, al final la moto que tengas no te hace ni mejor ni peor en la carretera. Saludos nos vemos en ruta.

Yojimbo
10/10/09, 18:05:18
No niego que para mucha gente lo sera,pero valoro muchas cosas antes que la vejez de una marca.Voy a poner el ejemplo con coches,si tuviera pasta para comprarme un superdeportivo nunca escogeria un Ferrari ni un Lamborghini,si,son los que mas fama tienen,los que mas se ven y los que la gente mas reconoce pero si realmente tuviera pasta me compraria un Nissan GT-R,se le conoce menos,pero es mejor coche,mas durable y mas equilibrado,y ademas mas barato e igual de rapido.

dsb581
10/10/09, 20:13:58
Y todavía seguís con el mismo tema, a mi las sportsters me encantan, aunque la Street rod que tengo no tiene nada que ver con el concepto general de HD, ya que es más una naked que una custom, (creo que por eso me salío tan barata respecto a las demás Vrod seminuevas que había) no creo que el que tenga una sportster haya que menospreciarlo por tener la de acceso al catalogo HD.
Al que le gusten las HD y puede permitirse una, que se la compre.

Yo respeto igual al que va en un scooter que al que va en una hayabusa.

quemasdaelnick
11/10/09, 17:57:14
Próximamente voy a comprarme o una C1800R o una midnight star 1900. Realmente me gustaría pillarme una fat boy special pero no puedo pagar 22500 pavos. Lo que está claro es que lo importante pasa por respetar a los demás y no olvidar el espiritu motero. Aquello de ayudarno unos a otros en carretera etc.

Curioso que en estos posts casi nunca vemos Vss al final.

Por cierto curioso también que en USA al cambio una fat boy special cueste 11000 €. Y no me digais que es por traerla a europay homologarla que en UK cuesta 16000 €.

Un saludo

Vss

Pablohell
11/10/09, 18:15:03
Pues que nos han visto "caratontos" :¿?

Señores!!!, que NO, que las Harleys estan sobrevaloradas (aqui claro, porque alli estan a un precio aceptable), que una moto como la Fat Boy Special que dice el compañero no puede valer 22.500 pavos :pandereta , por muy temprano que te levantes. :vigila

Espabilad porque aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero, hay ciertas cosas que rozan la amoralidad :latigo:

Por cierto, que tambien las metricas cuestan bastante menos alli, en los USA, si egggque...lo dicho..."caratontos" debemos de tener :mad:

:saludos:

Markeltxu
11/10/09, 18:57:53
Yo personalmente NO me atreveria a afirmar si es mejor tal H.D,o tal japo,o inglesa..,pero me parece curioso ke los ke defienden a capa y espada,que las H.D estan ultravaloradas respecto a las japos(tal vez sea cierto),son los mismos ke cuando preguntan por la Aquila 650,dan por echo ke es un producto para nada comparable con las japos de su cilindrada,ke curiosamente valen + de 2000€.
Curioso rasero este de medir las cosas...

Yojimbo
11/10/09, 20:22:22
La 650 es simplemente otro concepto de moto,el motor no es custom,solo tienes que ver cual es el rango adecuado de revoluciones.Y lo que la mayoria de la gente dice de las Hyosung es el problema de calidad que tienen,pero es simplemente cuestion de tiempo.

Si hace 20 años comprabas un coche japo lo que tenias basicamente era un truño con ruedas,igual que un coreano hace 8 años.Ahora mismo en calidad los japos estan a la par de los europeos y el fiabilidad por encima,y los coreanos estan simplemente un poco por debajo,pero acercandose a pasos agigantados a los de aqui,en una como mucho 2 generaciones de coches ya estaran a la altura.

Son marcas que progresan y lo intentan hacer cada vez mejor y lo consiguen,no dudo de que Hyosung en 10 años equiparara calidad(y desafortunadamente precios) con las motos comparables del mercado.

DaniErIt
12/10/09, 01:43:05
Que sí señores gurús de las motos del país del sol naciente, hay gente capaz de pagar 20000 € (en mi caso 15000) por una moto que no los merece, pero es que lo nuestro es una pasión tal que aunque nos duele pagar ese pastizal pasamos por el aro..

Ya habéis comentado los 20.000 leuros que vale la MV, que me decís de los 60.000 de la Ducati Desmosedici (o como se escriba). Realmente merece la pena pagar ese dinero por esas motos con esas prestaciones con la normativa vial que tenemos? Te metes en un circuito con una moto de 60.000 euracos?

Respeto lo primero y que cada uno se gaste el dinero donde quiera. Yo por tener una Harley no me considero más que nadie. Simplemente me gusta y tengo la mala suerte (o buena según se mire) de que sea una marca exclusiva.

Vsss

gitanillo
12/10/09, 16:56:30
A mi, tirar el dinero me parece comprar algo que en dos años pierde el 30% de su valor. Yo, a todas las Harleys que he tenido, les he sacado dinero... me da igual que cuesten 2000 pavos más que una japo, si a la hora de cambiarla me voy a quedar como estaba.

javito_rs2
14/10/09, 00:04:19
A mi, tirar el dinero me parece comprar algo que en dos años pierde el 30% de su valor. Yo, a todas las Harleys que he tenido, les he sacado dinero... me da igual que cuesten 2000 pavos más que una japo, si a la hora de cambiarla me voy a quedar como estaba.

a ya...las harly son motos que cuando las vendes de segunda mano te pagan mas que por una nueva o que??? como es eso de que a todas les has sacado pasta???

valen algo mas que 2000 lereles mas que una japo me parece a mi...

kron1
14/10/09, 21:29:55
a ya...las harly son motos que cuando las vendes de segunda mano te pagan mas que por una nueva o que??? como es eso de que a todas les has sacado pasta???

valen algo mas que 2000 lereles mas que una japo me parece a mi...

Pues es lo ke tienen ciertas marcas ke están dirgidas a un público ke buscan exclusividad y el ke kiere un capricho tiene ke pagarlo es así de sencillo.
He visto gente decir ke una bonnebille con más de 70000 km y con años pa estar ya en el inserso por 5500 € es barata.
Yo no entro en ke las japos sean mejores o peores porke como he dicho en mil ocasiones creo ke todas las marcas contrastadas hacen buenos vehículos, pero el hecho de ke por cada HD veas 100 japos o más es valor ke se le da a HD por tener algo ke no tiene to kiski.
ESo pasa con todas las marcas ke no se venden a patas.

damlow
14/10/09, 22:01:31
Depende de modelos, no?

john l.
14/10/09, 22:27:06
Yo veo una Springer y flipo, veo una VN900 y flipo, veo una Vespa con más de 20 años y flipo...
Soy un flipao, si.
Pero macho, eso de que si tal moto está sobrevalorada, que si tal es una mierda porque lleva no sé que de plástico o está fabricada por un tal Nisuzu Miyamoto me parece una soplagaitez.
Y vale que las HD son caras y demás, pero cohones que al que más y al que menos le gustan independientemente de que luego se compre una Honda porque su motor es más fiable, o se compre una Kawasaki porque por menos dinero tiene más prestaciones que una HD.
No sé si tengo razón en lo que digo, pero tras meses negándome a comprar una Sportster, buscando alternativas para no hacerlo, buscando mejores motos al final dije: ¡Qué coño! Si es la que me gusta.

Burgmanolo
03/11/09, 12:53:31
Hola a todos, con permiso.
Me he entretenido un buen rato en leer este post completo, y la conclusión que saco es ésta: quien compra una Harley, busca exclusividad. Bueno, me parece una razón para elegir tan válida como cualquier otra. Sólo deseo que la búsqueda de la exclusividad no degenere en cosas peores, como pensar que cualquier otra opción es menos válida, o que a éste o a aquél no le devuelvo el saludo porque va montado en una bañera llena de plásticos, o que quien lleva tal o cual tipo de moto es menos motero que el que lleva ésta o aquélla... ya se ha dicho en este hilo de post: el aire es el mismo para todos. Y yo añado: el espíritu motero no está ligado a un tipo de moto en concreto. Comparto habitualmente ruta con un amigo que va en custom, y ambos disfrutamos juntos de nuestros paseos tranquilos, mirando el paisaje y charlando de nuestras motos cuando paramos para echar un cigarrito. Carpe diem, independientemente de lo que lleves entre las piernas.
Saludos.

gamatheo
03/11/09, 20:54:28
Tanto rollo H-D, tanta tontería con que es un mundo aparte, que su sonido es especial, todo un rollo. Yo tengo la VN1700 CLASSIC TOURER y le pego mil vueltas a cualquier harley. Donde esté la tecnología japo o alemana que se saque esta moto de nostalgicos peliculeros y viejos moteros que van chupando el olor a gasolina por las autopistas a paso de mobilette.

Yojimbo
03/11/09, 22:38:46
Lo de la depreciacion de las Harleys esta cambiando o cambiara,no se pagaba calidad,si no exclusividad,hasta hace bien poco apenas habia HD por las carreteras,y la gente las veia en las pelis,al haber pocas la gente pagaba lo que fuera por una moto de segunda mano,ahora con la importacion directa la cosa cambia y cada vez se depreciaran mas.

peonblanco
05/11/09, 01:28:08
gamatheo te puedo asegurar q nos gusta ir despacio pero tambien se puede andar muy muy rapido con unhierro desfasado de estos y te sorprenderia de como te puede pasar zumbando una sporty 1200 ya q la mayoria la lleva tocadilla o una dyna street como este menda del video , valla yo creo q como mucho lo oirias pasar y yo hablo desde loq conozco q tengo japo y americana y me encantan .

birrassssss

bartolo41
10/11/09, 16:29:05
Un Casio de 100€ da perfectamente la hora y es mas resistente que un "Cuervo y Sobrinos" de 500€; un Ibiza TDI es mas cómodo, fiable y tecnologicamente avanzado que un Morgan Plus que cuesta el triple. Respeto e incluso envidio a la gente práctica que solo mira la relación calidad precio ya que se ahorrarán un pastón. En ese sentido supongo que la moto ideal sería la FZ6, nadie da mas por menos ¿Por qué no todos tenemos una Fazer? pues porque muchos buscamos algo mas, y ese valor añadido a unos se lo da una RR, a otros una BMW y a otros una Cruiser (o Custom si está personalizada) y dentro de eso unos prefieren la tecnología japonesa a buen precio y otros preferimos la tradición del producto original, fabricado a mano (como el Morgan) y con un diseño intemporal (el lema de la marca de relojes cubana es "fabricar objetos preciosos y elegantes capaces de resistir el paso de la moda").
En cualquier caso todas las elecciones son respetables, el Casio es un buen reloj y el Ibiza un buen coche.
Tengo una TDM del 2001 y creo que es una de las mejores motos de su tiempo, la mejor en cuanto a polivalencia, es práctica y divertida, e incluso con un diseño muy especial, y aún así me gasté 17.000 pavos en el hierro americano (traida de allí, aquí costaba 23.000). No porque fuera mejor, sino porque era la moto que quería, punto.

Un abrazo y paz entre los moteros de buena voluntad.

P.D. Confieso que la Midnight Star me tentó mucho

VSS

PIZUA
19/11/09, 18:02:03
estoy deacuerdo con bartolo,nuestra fat bob nos costo un paston pero merece tanto la pena,cuando t subes y t hartas de hacer kilometros y la disfrutas y k narices era la moto k yo quería.....mi niña.....hay muy buenas motos y como buena motera m gustan casi todas pero una cosa tengo comprovada(y con esto no quiero ofender a nadie eh?)no es lo mismo decir tengo una HARLEY k tengo una YAMAHA....por algo sera no?paz y buen rollo ,es mi opinion......

sergarmotos
19/11/09, 18:26:08
Evidentemente si la que te gusta vale 20000€ hay metodos para financiar, de los cuales a 5 años ni te enteras, pero claro...hay que ser motero de verdad y liarse la manta a la cabeza.

madre mia...lo que hay que ver...vamos a ser suaves...de verdad tu no te enteras de pagar 20.000 euros a 5 años a un 9% de interes que dan las financieras como minimo???yo me he permitido el lujo de calculartelo si no te molesta...415 euros al mes,durante 5 años...a mi no me parece poco cuando el salario medio en españa son 895 euros...el que tiene la suerte de sabrer que los proximos 5 años va a tener curro...(yo soy funcionario,no voy a tener que ir al paro ya que trabajo para el estado,gano unos 1500 euros al mes(haciendo media con la parienta o sea unos 3000 al mes entre los dos ) y no me parece poco dinero 415 euros al mes...para una hipoteca vale como si son 1000,pero para una moto que no deja de ser un capricho....),por otro lado comentas que si no nos liamos la manta a la cabeza y nos endeudamos hasta las trancas durante 5 años no somos moteros de verdad...joder macho mi moto costo 6000 euros pagados a tocateja...no soy un motero de verdad por que no hago locuras para pagar una moto?no son 415...luego viene el seguro,ruedas,plaza de garaje si no tienes,revisiones,caidas,equipacion,gasolina,multa s...y te pones en una pasta al mes...y luego a los 5 o 6 meses te encuentras los foros,las paginas de internet y los concesionarios de motos llenos de maquinas con medio,uno o dos años que sus dueños no han podido mantener,y todo gracias a liarse la manta a la cabeza...y todo esto no son mas que mis reflexiones plasmadas aqui...ahora podeis debatirlo o no pero en mi opinion actualmente es la mentalidad que tenemos y no solo con las motos...tambien chalets,coches,etc,etc...asi esta el rai y asnef...con un fichero de morosos a reventar...

PIZUA
19/11/09, 18:44:29
ta claro sergar ,ahi t doy toda la razon del mundo......SI T LO PUEDES PERMITIR...ADELANTE!!!!,si no con cualquier moto ,si le gustan de verdad,sera feliz igualmente,yo he llevado una moto de cross k era una gilera rtwin 50cc hasta k he tenido 29 años,k m podia juntar con los niños del instituto je je je(aun la tengo eh?)he pasado a una yamaha special 250 k tiene 20 añitos y CUANDO HEMOS PODIDO,nos compramos la harley a toca-teja.....y llevo un xsara k tiene 10 años...o sea k cada uno elige lo k puede,podia haberme comprado un coche nuevo no???poz pa k si este m va bien....todo depende de tus preferencias y de tu economia,ta claro....pero dejar de disfrutar de la vida por una moto o un coche o una caravana pues va a ser k no........saludos

baron rojo
20/11/09, 15:30:27
¿que les pasa a la sporter? yo tengo 1200, y estoy la mas de feliz,y eso que tenia ocasiones buenisima de otras custom,pero para que, para que siempre este pensando en harley, pues eso,,,, y otra cosa eso de que no corren,no es cierto, porque tiene puntas de 190 km-hora,,,,,,,,
eso es lo mismo que un juguete del toys, y un juguete de chinos,,, parecen lo mismo,pero no lo son

un saludo

PIZUA
24/11/09, 16:57:36
ay yo lo único raro de la sporster para mi,es el depósito,un poco pequeño para mi gusto por lo demás estupenda vamos.....ah el sábado en ESPACIO HARLEY DAVIDSON BARCELONA hacen una salida,m parece que salen a las 9 para hacer ruta para desayunar,saludos

sergarmotos
24/11/09, 17:33:27
ta claro sergar ,ahi t doy toda la razon del mundo......SI T LO PUEDES PERMITIR...ADELANTE!!!!,si no con cualquier moto ,si le gustan de verdad,sera feliz igualmente,yo he llevado una moto de cross k era una gilera rtwin 50cc hasta k he tenido 29 años,k m podia juntar con los niños del instituto je je je(aun la tengo eh?)he pasado a una yamaha special 250 k tiene 20 añitos y CUANDO HEMOS PODIDO,nos compramos la harley a toca-teja.....y llevo un xsara k tiene 10 años...o sea k cada uno elige lo k puede,podia haberme comprado un coche nuevo no???poz pa k si este m va bien....todo depende de tus preferencias y de tu economia,ta claro....pero dejar de disfrutar de la vida por una moto o un coche o una caravana pues va a ser k no........saludos

ya ya asi si tu has hecho una eleccion,has dicho bueno aguantamos el xsarita y tal y cuando tenga la pasta o al menos una entrada maja(la mitad al menos)pues adelante eso esta dpm,saber hasta donde llega la economia de cada uno y actuar en consecuencia,yo tengo la gsxr 1000 del 2004...cada vez que veo la del 2008>se me cae la baba,pero he de contenerme...no hay un mundo entre la misma moto con 4 años de diferencia...algo hay pero no lo bastante como para dar mi querida susi y unos 7000 pavos...por que cuando te metes en estas motos nuevas 12 0 13mil euros vuelan y no veas para ahorrarlos...yo personalmente y despues de 6 motos todas ellas de 2 mano no he tenido ni el mas minimo problema,eso si siempre motos con 3 o 4 años no mas,y te sale por la mitad...compre en 2005 un ford mondeo 2.2 tdci 155cv acabado titanuim x nuevo a estrenar y con bastantes extras...l coche salio 29.000 euros,de los cuales 20mil los tenia ahorraos y los di...me quede mas pelao que un nabo, y 5 años pagando letra de 250 euros...a los 10 meses fui a tasarlo por curiosidad ya que me habia enamorado de un mercedes y habia ahorrado otro pokillo y sabes cuanto me daban por el???18000 en menos d 1 año...11000 menos de lo que habia pagado,luego vi por internet que habia coches como el mio con uno o dos años como nuevos por 15 o 16000 y dije joder la mitad d lo k yo pague...moraleja a partir de ahora solo 2º mano,eso si con un par d añitos y de conce con su garantia

PIZUA
25/11/09, 18:17:36
ya te digo macho,joes pues no jode nada eso,a mi me gustaría un ford mustang pero no puede ser,mucha pasta y luego no se revalorizan,pierdes dinero,es lo que tiene,y la moto pues ya ves,nuevecita 17000 euros y ahora k no llega al año,si la queremos vender,perdemos bastante pasta y mas habiendo sacado la version vco.........ahora mi marido va loco por la triumph rocket III que vale lo mismo mas o menos,y como que te lo piensas un poco sabes......

Burgmanolo
26/11/09, 13:23:38
Habiendo pasta, que cada cual la gaste como prefiera, que para eso nos lo curramos todos a base de bien. Yo, como no tengo, le he tenido que hacer en dos años y medio 43.000 kms. a mi scooter de 125, porque no puedo aspirar a más. Pero bueno, es cuestión de adaptarse. Tengo previsto hacerle otros 43.000 (o más) en los próximos dos años y medio, de manera que si me mantengo al ritmo habitual, cuando mi 125 de plástico cumpla 5 años, tendrá por el orden de 86.000 kms, más o menos.

Eso sí, el otro día en un programa de tv que se llama "Con denominación de origen", que creo que se emite en cuatro, salió el dueño de un taller que se dedica a reformar motos (no diré la marca para no herir susceptibilidades), diciendo que para que una moto sea una moto tienes que tener algo entre las piernas cuando te sientas en ella, que lo demás no son motos sino inventos raros.

También he tenido que escuchar en estos dos años y medio comentarios del estilo de: "Deja esa bañera y cómprate una moto de verdad", o "¿Ande vas con el vespino?" (En serio, hay gente que lo dice).

En fin, ahí ando, acomplejado y resignado, asumiendo que en los próximos dos años y pico tendré que hacerme otros cuarenta y tantos mil kms. con mi scooter de 125. Menos mal que la península ibérica no es muy grande, porque no sé si mi bañera podría soportar viajes desde Madrid hasta más allá de Valencia, o de Cantabria, o de Asturias, como los que le he obligado a hacer en estos últimos dos años y pico.

Por no hablar de que 43.000 kms. en dos años y medio es una auténtica mierda, vamos que cualquier motero de pro con una moto de verdad se los hace sin despeinarse.

Pero en fin, dejando a un lado las ironías, lo que pretendo decir es que la moto no hace al motero. Hay "chiflados" que se dan la vuelta al mundo en una YBR. Como he dicho en un post anterior: Carpe diem, cómprate la moto que te guste y que tu economía te permita, y no cuestiones a otros moteros por lo que tienen, sino por lo que hacen. Creo que ese es el auténtico espíritu motero, dentro del cual está incluído el mundo cruiser en general y Harley en particular.

Perdón por tan insoportable ladrillo.

PIZUA
26/11/09, 18:17:57
pues claro,lo que hablábamos,pues no m mola a mi nada una vespa o una montesa.......lo que sea por tal de ir en dos ruedas....y a quien le pique que se arrasque.....nosotros hemos estado mucho tiempo con motos muy viejas y nos ha dado exactamente igual,las hemos disfrutado y lo seguimos haciendo,igual que con la harley.....sa podio,sa comprao..y mientras no sa podio pues nada.....y que conste que yo sigo yendo con mi special bien orgullosa(y eso que tengo que empujarla ahora para que arranque........je je je)a ver si mañana me pillo la honda cb de segunda mano por 400lerus.....e ire igual de contenta....

SANT
01/12/09, 15:53:57
Bueno creo que no me he presentado, así que primero me presentó, mi Nick es como me llama la gente con la que tengo confianza, así que espero que este foro sea así, no soy dado a escribir mucho pero cuando lo hago meto un ladrillo de la leche.

No sabía donde presentarme, ya que no entiendo el típico rollo de Harley (mejor dicho alguna gente que llevan Harley) y el resto del mundo, incluso con preciosos modelos americanos. No solo, en mi casa hay Harley, Yamaha, Honda, Derbi, Montesa, y un escúter que no sé ni que marca es, igual que coches desde modelos japoneses, europeos y un británico de mucha potencia y clasicismo, y creerme que no tengo ningún trauma si es japonés, europeo ó americano, bueno que no entiendo tanta bobada, y no sé si algunos creen que descienden de la pata el Cid.

Pego un artículo (no es mío) que creo que está muy bien documentado, fue escrito el año pasado, y lo he recogido de otro foro, a ver si nos “centramos”.

ARTICULO

Seguro que más de uno sonreirá maliciosamente al leer esta presunta incongruencia o “metedura de pata”; Una Harley japonesa??? Pero que dices? Y eso como puede ser?...Jajaja!. Pero, Ojo! Sorprendentemente, resulta que esto no es ningún error, va totalmente serio y su explicación nos conduce a la historia de la marca de motos japonesa, RIKUO.

La historia de la marca RIKUO se divide en 2 etapas de 1935 a 1945 (fin de la II guerra mundial en Japón, con la explosión de las “atómicas”). y de 1953 a 1962. A continuación vamos a rememorar sus orígenes para comprender el apelativo de: “la Harley japonesa”.

Durante los años veinte, con el boom de las exportaciones, la marca de Milwaukee creó la Harley-Davidson Sales Company de Japón, con toda una red de distribuidores, agencias y puntos de venta de repuestos.

La firma de Milwaukee, Wisconsin, pronto obtuvo una gran reputación en el país del sol naciente, lo que le llevó a convertirse en la moto oficial de la policía estatal. Por esas mismas fechas, una compañía totalmente diferente, la Murate Iron Works, comenzaba a fabricar copias del modelo J de 1922 de Harley-Davidson. Más tarde, Murate fabricaría las MEGURO (1937-1964), marca japonesa que fue lejana precursora de las modernas Kawasaki.

Con el desastre de Wall Street en 1929 y el yen muy afectado por la recesión económica, las exportaciones de Harleys prácticamente se hundieron. Fue entonces cuando Alfred Childs, director del proyecto Harley en Japón, se hizo la pregunta obvia: ¿Por qué no fabricar aquí la Harley?.

La casa matriz al principio se mostró escéptica, pero fue tal la insistencia de Child que no tardó en empezar a funcionar la fábrica ultramarina de Harley Davidson en Shinagawa, cerca de Tokio. Esta planta, que contaba con las herramientas, planos, proyectos y los conocimientos de la marca de Milwaukee, se convirtió por entonces en la fábrica más moderna del mundo.

Al principio muchos de los componentes se importaban, pero en 1935 Shinagawa ya fabricaba motocicletas completas, principalmente el modelo VL de dos cilindros en V, válvulas laterales, tres velocidades y 1.216 c.c.

En 1930, este modelo se había convertido en la motocicleta oficial del Ejército Imperial Japonés. Luego, cuando el emperador Hiro Hito fue dejando en manos de los militares las riendas de la nación, el ejército rechazó la posibilidad de utilizar la nueva ohv Knucklehead, prefiriendo la durabilidad ya conocida, de la bicilíndrica de válvulas laterales.

Fue entonces cuando la corporación Sankyo se hizo con el control de la fábrica y comenzó a vender “Harleys” japonesas con el nombre de RIKUO. La bicilíndrica de 1.216 c.c. se convirtió en la Rikuo Modelo 97.

Junto con Meguro, Asahi y Cabton, Rikuo fabricó motocicletas para las fuerzas armadas japonesas durante la II guerra mundial. Como la demanda militar iba en aumento, sobre todo después de la invasión de China en 1937, Rikuo buscó en Niho Jirosha (Japan Combustion Equipment Co.) un subconcesionario para la fabricación de sus modelos. Las nuevas máquinas eran versiones de 1.211 c.c. del modelo 97 de Rikuo, y se llamaron Kuro Hagane (Hierro Negro). Esta relación terminó al finalizar la guerra, la fábrica de Niho Jirosha estaba en Hiroshima, y creo que todos recordaréis lo que tristemente allí ocurrió.

Con el nombre de Rikuo también se fabricaron motocicletas entre los años 1953 y 1962. Sus modelos eran monocilíndricas de 250 y 350 c.c., además de bicilíndricas en V de 996 y 1.200 c.c. Así que lo de la “Harley japonesa”, no es cosa de risa, y no siempre sale del típico desliz por desconocimiento, de algún profano, si no que es producto de la rica historia de la Motocicleta, y de Harley Davidson en particular.

Y ya puestos con los nipones, me voy a permitir recordaros que de Japón no sólo han salido las 4 marcas que actualmente todos conocemos (Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki). El país del Fuji Yama ha dado origen a unas cuantas marcas de motos :

ASAHI : 1953-1965. AUTO-BIT : 1952-1962. BIM : 1956-1961. BRIDGESTONE : 1952-1968. CABTON : 1954-1961. CHAMPION: 1960-1967. DNB : 1957-1961. EBU-STAR : 1952-1955. ECHO : 50’s-60’s. EMURO : 1953-1960. HODAKA : 1964-1978. HIRANA: 1951-1961. HOSK : 1955-1957. IMC : 1956-1961. INTERNATIONAL : 1952-1957. ITAGAKI : 1954-60’s. KATAKURA : 1960-1969. KITAGAWA: 1955-?. LANCER : 1957-1960. LILAC : 1949-1967. MARTIN : 1957-1961. MEGURO : 1937-1964. MEIHATSU : 1953-1961. MISHIMA NAINENKI :1955-1959. MiIYATA : 1909-1964.

NMC : 50’s-60’s. OMEGA : 60’s. POINTER : 1946-1962. ROTARY : 50’s-1961. SANYO : 1958-1962. SHIN MEIWA : 1955-60’s. TOHATSU : 1949-1964. TSUBASA : 1950-1960. YAMAGUCHI : 1952-1964

Y por supuesto, RIKUO, la Harley japonesa. Bueno, sorprendidos??.......... veeenga, decid la verdad!.

dsb581
01/12/09, 20:44:25
Un artículo interesantísimo, no tenía ni idea, seguro que esas motos ahora deben de estar buscadísimas por coleccionistas, gracias por la aportación, a mi me has aumentado la culturilla motociclística.

SANT
01/12/09, 22:03:53
Aqui hay algunas fotos.

desierto
28/03/10, 18:41:13
Tanto rollo H-D, tanta tontería con que es un mundo aparte, que su sonido es especial, todo un rollo. Yo tengo la VN1700 CLASSIC TOURER y le pego mil vueltas a cualquier harley. Donde esté la tecnología japo o alemana que se saque esta moto de nostalgicos peliculeros y viejos moteros que van chupando el olor a gasolina por las autopistas a paso de mobilette.

saludos moteros...¡¡¡me gustaria contaros mi opinion respecto a las hd.o las japos como se suelen llamar ja ja.pues vereis cuando saque el carnet de la moto con 18 añitos mi pasion era comprame una moto de carretera, como no tenia un duro pues me tuve que esperar,a los 25 compre una kawa gpx 600r.con la cual pase buenos y malos momentos,mas malos que buenos la verdad, pero teniendo en cuanta que era de 2ª mano y estaba cascada tampoco se le puede pedir mucho,luego siempre quise tener una hd,cuando tuve la oportunidad y un dinerillo ahorado pues.. me puse a ver motos que me gustaban,me llamaba mucho la atencion la aguila y la sportster,pues bien, tenia claro que no quiero pasar media vida limpiando cromados asi que la que me gustaba era la aguila 30 aniversario que esteticamente es muy muy llamativa.ademas de ser una moto con unas grandes prestaciones,ronda los 80cv y es una custon muy peculiar..6000e puesta en carretera.
por otro lado la sportster salia por unos 9000 puesta en carretera.su motor ronda los 55cv y el modelo que vi fue la 883r con motor y accesorios galvanizados en negro.

sinceramente en prestaciones y en estetica la aguila me atraia mas, apesar de que es una clara copia de una hd (la v rod) pero weno,, que mas da¡¡¡¡. me pare a mirar la sportster y la verdad que me sorprendi bastante, un motor de 900cc que rinde 55 cv???sinceramente me resultaba poco atractiva hasta que la vi cara a cara, la probe.hasta ese momento solo era el tipico mito de hd,pues bien, cuando la conduces es bastante sorprendente y las sensaciones que te da son muy notables, por lo menos en este modelo que incorpora 2 discos delante etc, etc,lo que mas me gusto fue el par motor y la frenada, tambien la comodidad. al igual que en la aguila.lo cual me trajo mas indecisiion.asi que fui a preguntar a los conocidos que tenian una aguila o una harley. uno de mis compis compro una 883 custom y otro una aguila. ya la tenian un par de años los dos.el chaval de la hd esta super contento.sin problemas de mecanica de ningun tipo o electricos. al preguntarle al de la aguila me comento que si habia tenido problemas, tanto de mecanica como electricos, pero que a pesar de eso si tuviese que volver a comprarla compraria la misma moto.puesto asi me decidi por la hd.ahora ya hace 2 años que la tengo y estoy super contento con ella.la diferencia era de 3000euros. pero si te gusta merece la pena.con esto no quiero menospreciar ninguna marca ni modelo puesto que hay muchisimas motos japonesas que he tenido oportunidad de conducir y me encantan, como la v max que es una verdadera pasada,y que tambien es cara, mas que mi 883, pero que si pudiese tambien me la compraria o la t max,bmw,honda,kawa,etc, lo cierto es que cada una de ellas tiene algo que las hace muy muy especiales.se llame vulcan,dyna, o como se llame.

si bien copia u original, americana,japo,italiana cada una destaca por algo distinto,cada una tiene ventajas y desventajas,unas u otras sensaciones independiente mente de la moto, lo unico que no me gusto de hd fue el concesionario oficial,en concreto la seccion de ventas.
pues el dia que fui a la hd con ropa de currante a los 10 o 15 minutos de estar viendo motos en la exposicion me acerque a un vendedor a preguntar al ver que nadie me atendia, al preguntar por el modelo en concreto me dijo: en dos semanas bienen 4, dos estan vendidas, y las otras, el primero que venga con la pasta se las lleva,,,asi que....

visto lo visto, al final la compre en otro concesionario, y dos años despues estoy super contento con ella,no soy partidario de discriminaciones entre las motos todas son especiales por algun motivo, las hay caras y baratas, no puedes comparar una hd custom con una r6, es ridiculo pues estan hechas para cosas diferentes,es como comparar un golf con un camion,

PIZUA
30/03/10, 12:24:35
totalmente deacuerdo contigo desierto.........nosotros salimos con mucha gente con harleys y las rutas son trankilas ,pero hay cada uno k a ver si hay narices a pillarlos,cogen las curvas como si fueran con rs,yo flipo!!con lo k pesan estas motos!!!y bueno,si hablamos de la v-rod k lleva mas de uno con 140 caballos .....en autopista no veas!!!....muy acertada la idea de cogerte una sporstter...y cuanto mas tiempo pase mas te gustará fijo...........vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssss sss