PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de moto

Ghandalf
30/03/04, 20:24:44
Amo a ve:
El nuevo otra vez con sus dudillas:
Yo quiero mucho a mi moto y me gusta llevarla limpia y relusiente,como a todos, pero yo no se con que limpiais vosotros la vuestra y me gustaria saberlo ya que no tengo ni idea jeejejeje.
Me refiero a las llantas que se llenan de barrete y de ese fastidioso polvillo negro de las pastillas.
Tambien lo demas, si lo limpiais a presion, si con paño humedo de agua, de limpiacristales, o de que .
Mu chas gracias por los consejos y a ver si este finde reluce mas que nunca tras las j***** lluvias que no me dejan sacarla.
Gracias

Desesperao
30/03/04, 21:43:56
Hi Gandalf.
Yo soy un experto en limpieza. :)

Te explico:

LAVADO COMPLETO

- Evito el lavado con agua y jabón siempre que puedo. Pero cuando hay que hacerlo, lo hago así: agua, jabón y pistola a presión. :D

- Una vez acabes de aclarar la moto con la pistola, inmediatamente después, engrasas cadena. (Imprescindible y totalmente necesario).
Nada de ponerte a secar la moto y luego ponerle la grasa. (Esto es un consejo de mecánico).

- Una vez seca y con la cadena engrasada, le doy una pasada al carenado con un producto llamado "Luminia". Este producto es un pulimento para aluminio que se puede utilizar en carrocerías de coche y otras superficies.
Con esto conseguirás sacar brillo a tu carenado, depósito, aletas, etc... (Lee el modo de utilización en caso de usarlo)
Lo aplicas, esperas unos minutos y obtendrás un velo blanco. Pasas una bayeta y conseguirás un brillo y una suavidad insuperable.
Este producto utilízalo una vez cada dos o tres meses. Dependiendo de lo que saques la moto. (Por cierto, los mosquitos te los quita que da gusto).

MANTENIMIENTO:

- Limpiacristales a "tutiplen".

- Y para secar, trapo procedente de una sábana. (Es lo mejor para secar sin dejar huella).

LLANTAS:

- Limpiador desengrasante de cocinas, marca... (Yo utilizo K-7).

Como ves, soy un marujilla con mi "amoto". :D

Ghandalf
30/03/04, 22:51:19
OK "Despe" si puedo llamarte asi.
Respecto a lo de engrasar la cadena, cuando compre los cascos y la chaqueta, insisti un poquillo al tendero, (poco que no me gusta eso de regatear) y me regalo unas cosillas. Entre ellas habia un spray:"CADENAS PLUS" de la marca BRADOL.¿lo conoces?
Pone, lubricante especial para cadenas con retenes y pone que lleva teflon, que crea una pelicula protectora en la cadena,etc etc.
Este es bueno para "lubricar" o es mejor grasa normal o alguna otra cosa.
Muchas gracias y mañana mismo lo pongo en practica si acabo pronto de currar, que ganas tengo jejejejeje.

Zeta_RCV
30/03/04, 23:32:19
aaaamigooo, pues ami me encanta llevarla limpia a todos los titios y especialemente al circuito, con las llantas se pasa mu mal por k las jodias esk no salen con casi nada.

harto, decidi coger un algodon y darle pulimento titanlux y las manchitas esas negras salieron como si fuera aguita. prueba con pulimento titanlux k seguro k sale.

un saludo

Desesperao
30/03/04, 23:54:48
Por supuesto que me puedes llamar así. Así me llaman mis amigos. ;)

Justamente, esa grasa, es la que me puso el mecánico la semana pasada. :)

tarifa48
31/03/04, 00:50:01
marujonnnn, te doy dos euros por limpiarme la moto....

que mas haces?.... lo digo pa aprobechar la tirada

lo de las sabanas ta cojonuo, asi trinaba tu muhe pa que le compres sabanas nuevas

PD: PIDELE A BERBE LAS CAMISETAS QUE LE SOBREN, TENDRAS PA TOLAÑO, Y MARCA DE LA CASA

Berbe
31/03/04, 08:38:24
Deses, respecto a lo que comentas sobre el engrase de la cadena, eso de engrasarla enseguida que la limpias a mi me aconsejaron primero dar una vueltecilla para que la cadena soltara toda el agua que aún le quedara para que la grasa se cogiera mejor ... no se, ahora estoy hecho un lio ... :confused:

Otra cosa que va muy bien y que he oído a mucha gente son las toallitas estas para bebé para la limpieza de los mosquitos de la cúpula y el casco, dicen que van muy bien, las probaré a ver que tal.

PD: PIDELE A BERBE LAS CAMISETAS QUE LE SOBREN, TENDRAS PA TOLAÑO, Y MARCA DE LA CASA

Mejor que pida más de la cuenta y cuando las tenga ya curradas que las use, así luego vuelve a pedir ... :D :D

Guancho
31/03/04, 09:22:18
Yo opino lo mismo que Berbe, primero hay que dar una vueltecilla para que se le valla el agua y despues engrasar, tambien me lo dijo un mecanico no se cada uno te dice una cosa :confused:

Las llantas con pulimento se limpian de put* madre

y si al carenado de plastico le das con productos de limpieza de muebles brilla como las harleys

para las zonas cromadas si le das con lana doble 00 nunca de mas numeración es una pasada como brillan

saludos y a currar

v´ssssssssssssssssssssss

Jandro
31/03/04, 09:32:49
Mi pequeño "briconsejo".. jejejeje!
En lo que al resto de limpieza en general se refiere, poco que añadir, pero para el carenado, depósito... en fin, partes de plástico y similar, te recomiendo que uses "Centella", pero no vale "Pronto", "O'Cedar" o cualquier otra marca, no, tiene que ser Centella, ¿por que? muy sencillo, es la unica que tiene una cera que repele el polvo y brilla como si llevara pulimento, siendo muuuuuucho mas facil de aplicar.
Para la limpieza de la cadena, al menos una de cada tres veces, utiliza un pincel no demasiado fino, mas o menos como el dedo meñique, y con un bote de gas-oil, limpiala bien, con el pincel limpias incluso el espacio entre eslabones, queda como nueva, despues, por supuesto a enjuagar con agua, secar y grasilla, yo utilizo Chain-Wax de Castrol y va de P.M..
Ah! por cierto, el Centella sirve igualmente para el casco, (no la visera), y queda genial.
Alaaaaa!!! a marujear con el Centella!!!

QUICHE
31/03/04, 10:00:37
Ojo cuando useis máquinas de presion de agua, quitan barro + otras suciedad pero tienen daños colaterales si no se pone cuidado al usarlas.

Algunos ejemplos:
Entrada a escape --- corrosion interna
Radiador --- machaca las aletas refrigerantes de aluminio
Rodamientos direccion/ruedas/basculante --- mete el agua por los retenes y disuelve grasa = corrosion.

Mc Kwain
31/03/04, 10:47:34
No te recomendaría el agua a presión. El agua se mete allí donde uno ni se imagina.

Yo antes lo la lavaba así............hasta que el día que fui a cambiar las bujías vi un poco de óxido en la parte superior de cada una!!!

Un paño húmedo y listo.

Para las llantas emplea gasoil o alcohol (el de las heridas! no le vayas a echar JB, jejeej). No uses KH7, es muy abrasivo.

Los discos de freno limpialos también con alcohol. Además es necesario, la moto frena mejor con los discos limpios.

Un saludo.

tron7
31/03/04, 14:05:55
Ostias Despe yo tambien utilizo el K-7 y va de maravilla. quita to la grasa y te deja la moto q ni pintá. luego utilizo el limpiacristales y ultimamente he optado por mezclar ambos y me va bien. siempre evito limpiarla con agua por lo q estoy limpiando cada dos por tres. no se si soy un tikismikis, pro mi moto siempre va limpia a tos laos.

Ghandalf
31/03/04, 22:29:50
Pues sabed que pienso poner en practica todos vuestros consejillos y truquillos, y ya os ire informando de mi experiencia con cada uno. Seguro que con un poco de cada uno se mejora mucho el de todos.
En cuanto tenga tiempo, o sea este finde empiezo el zafarrancho jejejejejeje.
Mil gracias

Gisier
01/04/04, 00:03:49
Y de despues de todo eso queda la limpieza del chasis y subchasis de aluminio, que a veces o casi siempre quedan marcas de la humedad, quedan muy bien dandole con ginebra, pero joer sale caro y a lo mejor no acabas de lavar la moto, jejeje, o con un bote de grasa en spray dandole un poquillo y frotando queda como el primer dia, o si no un producto muy bueno para limpieza de aluminio que puse en en el apartado del foro vestimenta.

Saludos

Desesperao
01/04/04, 00:10:17
Es cierto. El consejo de mi mecánico era el siguiente:

- Inmediatamente después de aclarar la moto, no te pares a secarla allí mismo. Ponte en marcha hacia tu casa y, una vez allí, lo primero es darle grasa a la cadena y después ya secarás la moto.

+erre
01/04/04, 15:15:19
a veces o casi siempre quedan marcas de la humedad, quedan muy bien dandole con ginebra, pero joer sale caro y a lo mejor no acabas de lavar la moto, jejeje

Es cierto, para las turísticas vale con Larios, pero las R de última generación ya necesitan Bombay squer o como se diga :meparto: :meparto: :meparto:

J*d*r, no había entrado en este hilo hasta ahora, y me estoy partiendo de risa con lo marujones que sois jejeje.

Yo tengo una técnica que no falla, cojo las llaves de la moto, me pongo el casco y la chupa y tiro pal Mosquito Maldito, que es un lavadero de motos que hay en Madrid, que por 8€ te la lavan al vapor y queda que no veas.

penyahonda
01/04/04, 18:40:07
hola desesperado:mi oferta es de 10e por la limpieza demi moto
ejjeejjeejj soy muy dejado .prefiero qlo hagan otros
saludosss y rafagas

Gisier
01/04/04, 22:54:54
Escrito originalmente por
+erre
Es cierto, para las turísticas vale con Larios, pero las R de última generación ya necesitan Bombay squer o como se diga :meparto: :meparto: :meparto:

J*d*r, no había entrado en este hilo hasta ahora, y me estoy partiendo de risa con lo marujones que sois jejeje.

Yo tengo una técnica que no falla, cojo las llaves de la moto, me pongo el casco y la chupa y tiro pal Mosquito Maldito, que es un lavadero de motos que hay en Madrid, que por 8€ te la lavan al vapor y queda que no veas.

Marujones dice, anda que ya sabemos que le pegas con la vaporeta, ahora que sea en el mosquito a saber, juas :D

ToreteR6
02/04/04, 22:18:51
Yo personalmente voy al lavadero de pistola a presión y alli le doy caña (con cuidao de no meterle en el escape ni al motor), en cuanto acabo me mojo el culo con el asiento y me voy pa casita a ser posible mu ligero pa q se seque, y despues la engraso...sisissi, se q deberia quitarle la grasa anterior a la cadena, xo sq es un coñazo q te cagas! le exo otro pegote en lo alto y listo..pasara algo x esto?
Joe ahora q caigo.con la q pille en jerez de agua y toavía ni la e limpiao..se me va a oxidar desde la cadena hasta la maneta!!
Mae miaaaa, ya se lo q toca mañana!

andro13
03/04/04, 10:52:17
Otro buen truco es utilizar algun producto para limpiar ollas de acero, para los cromados; primero se queda el cromao q te vas a acordar de mi, sucio y asqueroso, pero al pasarle el trapo limpio...TACHAN:ok reluce q t cagas....

Ghandalf
03/04/04, 12:07:48
Joer "maris", esta mañana he limpiado la motillo,bueno las llantas que era lo que hacia falta, y lo he hecho siguiendo vuestro consejo con un desengrasante de cocina,mas concretamente uno para limpiar paellas que tenia y oyo oye como queda. Me ha molao el consejo y seguro que cuando vuelva de rodar luego, que me voy ahora, me pongo otra vez para dejarla impecable jejeje

Desesperao
03/04/04, 13:19:35
Je,je,je.

X +erre: conociéndote, seguro que le regalaste una "Vaporetta" a la mujer con la excusa de que sirve para limpiar las persianas de casa y en verdad la querías para la moto. :$ :$
Por cierto, a ver si los de "Mosquito Maldito" se montan una franquicia en Barcelona que cada día soy más perro. :D

X penyahonda: eso, eso. Tú dame 10 aurelios y las llaves de la moto que ya verás lo limpia que te la dejo. :D

Jandro
03/04/04, 13:31:56
Jajajajaaaa... siiiii, limpia del todo, el depósito, (sobre todo por dentro), limpia de pegatinas... uyyyyysss, que peligro!!!