PDA

Ver la Versión Completa : Andalucía tendrá un parque protegido motero

mascaraque
08/02/07, 09:40:40
Transcribo una noticia que me ha parecido bastante interesante...

<<Los moteros han iniciado el año 2007 con buenas noticias, ya que las diferentes administraciones, tanto a nivel nacional como autonómico, se están comprometiendo en la eliminación de los guardarraíles. La Junta de Andalucía ha ido más allá y prevé la creación de un Parque Protegido del motorista, donde las carreteras estarán diseñadas con las mejores condiciones de seguridad posible para el aficionado a las dos ruedas.

La Mutua Motera, encargada de impulsar la eliminación de los guardarraíles, ha arrancado el compromiso del Gobierno central, así como a las administraciones de Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía. Los acuerdos alcanzados se basan en varios puntos. En una primera fase, esta asociación, con la colaboración de los motoclubes y los colectivos moteros de estas comunidades, definirán las carreteras en las que es más necesario y urgente la actuación, junto con las medidas que hay que poner en marcha.

En Cataluña además se eliminarán los sistemas de contención de tipo sueco o cable de acero. Una vez definidas las carreteras y las medidas, la administración se compromete a ir dotando de presupuesto un plan para llevar a cabo los trabajos, a partir de este año, incrementándose la inversión en años sucesivos. A través de una comisión de trabajo, con representantes de los diferentes actores implicados, se realizará el seguimiento del plan.

La Junta de Andalucía se ha comprometido a que el 20% de los 10.000 kilómetros de carreteras de su competencia tengan una especial protección para motoristas. Estos Parques Protegidos, serán vías en las que no sólo se adoptarán las mejores medidas de seguridad para motoristas, sino que serán diseñadas y cuidadas para el disfrute de los usuarios de las dos ruedas.>>

xbulerias
08/02/07, 09:47:52
Para cuando¿¿¿¿????......2030 mas o menos???....primero que quiten las cichillas de las carreteras.....y luego ya veremos lo de la adaptacion esa para nosotros.....

No me lo creo....es para captar votos....se acercan elecciones....

testos69
08/02/07, 10:14:44
No sé hasta qué punto eso es algo "muy" positivo... Poco más o menos que acabará siendo una "especie de circuitillo" que estará "petao" al principio y será dejado de lado a la larga.

Que no, que a mí no me parece que la solución sea que nos creen unos kms con buenas medidas para que paseemos y nos callemos la boca... Como niños en un parque, no te j*d*?!!!

Yo lo que quiero es ir por donde me salga de los c*j*n*s (que eso es parte del sentimiento de libertad que uno disfruta al ir de ruta con la moto... Hay veces que uno sale de casa a donde le lleve su bicha, sin rumbo predeterminado, y eso... Es la leche!)

Por donde quiera y lo más seguro posible y sin tener que vigilar por el rabillo del ojo las malditas cuchillas segavidas esas...

Que se dejen de historias y gilip*ll*ces y que quiten todas las puñeteras navajas de Albacete que hay sembradas en las cunetas y las sustituyan por verdaderos QUITAmiedos SALVAvidas, que es lo que deben hacer!

He dicho!

V´s!

jesu_lp
08/02/07, 14:58:55
Totalmente de acuerdo con xbulerias y testos 69, hasta que no arreglen las carreteras y se dejen de tonterias con parquesitos y quiten los guardarrailes no me lo creo, cosa que mucho hablar y poco hacer, porque de hecho, aqui siguen haciendo carreteras con cuchillas muy monas ellas y muy bien afiladitas...
V'ss

alex1982
08/02/07, 16:32:40
Todo eso lo dicen porque en marzo hay elecciones y necesitan ganar votos.
Y si lo hacen, al final seguro que acondicionan un par de carreteras y listo!!
Deberían dejarse de promesas y compromisos y empezar a actuar ya, que todavía no he visto ninguna carretera nueva con SPM, todas tienen esas "monadas" de quitamiedos.
Que lástima que se les de tan bien hablar y tan mal actuar. Lamentablemente, no creo que se pongan manos a la obra de verdad hasta que no le pase algo al hijo de algun cargo importante o a algun familiar.

tanqueray
08/02/07, 16:59:44
Las palabras son sólo eso...palabras. Q empiecen de una vez a llevar a cabo las bonitas acciones q prometen...

JOSETE600
08/02/07, 17:51:07
Mierda para el gobierno.......y otra mas para la Junta de andalucia,son unos convenidos.No me creo ná!!!!

mascaraque
09/02/07, 16:49:44
En cualquier caso, las cifras hablan por si solas... y dicen que la inmensa mayoría de los accidentes de motos y ciclomotores están provocados por la falta de atención (¡¡Es que no lo he visto!!... ¿Pero has mirado?) del resto de conductores. Tan solo el 15% de los accidentes mortales tienen que ver con los guardarraíles.
Estamos de acuerdo en que es una vergüenza que en este país nos igualemos al resto en todo menos en nivel de vida, y que los impuestos que pagamos se los chupen los políticos sin remordimiento alguno.
Pero por primera vez en toda mi vida como motero (toda la vida, aun cuando no tenía moto propia), veo a alguien, la AMM para más señas, que hace algo para reivindicar nuestros derechos como contribuyentes. Tambien es cierto que con la cantidad de motos que hay en la actualidad, los políticos ven en nosotros un saco de votos... nada más... y eso ayuda a su labor. Los medios de comunicación se hacen eco de todos los accidentes que tienen que ver con las motos y los guardarraíles... ¿Habéis leido que ha muerto el alcalde de Premiá de Mar en un accidente de moto? Pues eso... otro compañero caído... suma y sigue.... V´ss al cielo.