Ver la Versión Completa : Faro elipsoidal
Resulta que estoy preparando los carenados de circuito para poder salir a la calle sin tener que desmontarlos y montar los de serie, ya los tengo pintados, solo me queda ponerles las pegatinas y lo más importante, colocarles un faro elipsoidal.
El faro ya lo he comprado, pero la verdad es que no viene preparado para instalarlo si no que como me dijerón en Motostión con su habitual "simpatía", te tienes que buscar la vida.
Por eso me gustaría saber si alguno tiene experiencia en el tema, no sea que me lie y me carge el frontal, otra cosa que me sorprende es que según me dijo el de Motostión, con este faro siempre vas en larga, supongo que sera cuestión de inclinar el faro más hacia abajo para no deslumbrar al personal, no se,
haber si me podeis ayudar.
acetheaxe
31/03/04, 15:52:08
Me gustaria poder ayudarte, pero lo más que puedo hacer es animarte a hacer las cosas con paciencia. Te digo esto, pq ya he tenido que hacer acoples en el carenado de una CBR, y lo que más me ayudó fue un librito técnico de la moto donde venía toda la moto por partes, pieza por pieza. El saber qué piezas encajan en qué lugares es la mejor ayuda, porque no va a venir nadie a hacer el trabajo por tí.
Ah! y recuerdo que en el librillo no venían medidas, así que tendrás que tomarlas tú mismo.
En cuanto a los enganches, échale imaginación y un poco de fibra al asunto.
Que tengas suerte!
Vgrrrr!
Lo de la fibra no lo he trabajado nunca, ¿ donde se compra ?, como se moldea ?, ¿ se pegara bien al interior de los carenados ?
Gracias acetheaxe.
¡ Ivaaaaan donde estaaaas ! jejeje
Si es que no me dejas ;), estoy llamando a un amigo que tiene una TL1000S , que le puso dos faros elipsoidales , para que me comente como los tiene puesto , se que se lo hizo un mecánico , con fibra y eso , pero a ti no te hará falta, solo con el agujero te sobra , pero lo que me tiene preocupado es el tema del soporte , de como los tiene sujetados.
Nada , que no lo localizo , espero hablar con el esta noche o mañana y te comento , que no te tengo abandonado ;) .
Saludos RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
AiBaNtOnIk24
31/03/04, 23:13:49
baf , como te salga bien va a estar flipante , tal y como me lo estoy imaginando ..........
bueno suerte y haber como sale....
Ya sabía que mi compi no me iba a fallar, tienes razón el agujero es lo que menos me preocupa, el problema es como lo sujeto al interior del carenado, con unas escuadras ?, con fibra ? sitio hay de sobra por que el faro es muy pequeño.
Y luego eso de que solo alumbra en largas, lo e desmontado y la bombilla que lleva es la de toda la vida de luz larga, no se si apuntando hacia abajo para no molestar vere algo.
Aibantoni, la moto va a quedar muy racing, ya tengo los carenados pintados y la verdad es que han hecho un gran trabajo y creo que muy barato, 330€, solo me queda recoger las pegatinas RRRRRs y los números.
Pondre una foto pero despues de Jerez, pues ya tengo la moto con los originales para bajar al GP.
Bueno hoy si que lo he podido localizar , no me ha sabido explicar exactamente como estan anclados , pero mañana por la tarde he quedado con el , que hace tiempo que no nos vemos, y de paso le haremos una pequeña revisión a la instalación de los faros :D , que a mi también me interesa.
De momento confirmado que solo alumbra en largas , el tiene 2 uno que se enciende con las cortas y alumbra mas hacia abajo y mas difuminado (dice que le parece que la bombilla esta mas atrasada que en el otro) y otro que se enciende cuando pone las largas.
Pues mañana mas..................
Saludos V´ssssssssss RRRRRRRRRRRRRrr
En espera quedo.
Por cierto, ¿ para cuando una foto de la supermegaTL1000R más R que nunca ?
acetheaxe
01/04/04, 16:16:36
por lo que veo está muy cerca de verla montada, y eso le pone una sonrisa en el gepeto a cualquiera, como cuando pasas por la tienda y ves la moto que te vas a comprar ...
Bueno, te voy a dar unas pistas de como funciona la fibra. Pa empezar, es fibra de vidrio quye se compra en ferreterías industriales, de esas que también suelen tener cosas para coches. Seguro que en algún polígono industrialcercano tienes alguna.
La fibra de vidrio es una pasta que que hay que mezclar con un poco de secante (normalmente te dan las dos cosas a la vez, cuando lo pides). Se cogen dos paletas metálicas (tipo las de los albañiles pero más pequeñas) y con una coges un taco de fibra del bote, le hechas un poco de secante y lo mezclas. Es importante que el mezclado sea rápido porque si no se te seca la fibra (tampoco corras). Una vez ha cogido un toque rogizo, ya está bien mezclada. y se puede aplicar.
Lógicamente, antes de aplicar deberás haber escogido el sitio, pero lo que se me ocurre sin ver la moto, es que pongas el faro en su sitio, le pases por detrás un alambre fino (para que no peses mucho) que haga de soporte, y donde hayas decidido que agarren los extremos de ese alambre (en el propio carenado) le heches la fibra, que hará de pegamento entre los extremos del alambre y el carenado donde va el faro.
A ver, que esto te lo he dicho sin ver las piezas, échale imaginación y aplica la lógica como tú mejor lo veas. Seguro que lo haces bien.
Otra opción es enganchar el faro a la araña, pero claro, casi fijo tendrás que hacer unas pestañas que encajen en la araña, por ejemplo, tomando como base los originales. Si haces esto, ten cuidado con las medidas. Las pestañas ñlas puedes hacer como en el caso anterior, fibra+un poco de alambre (para darle rigidez).
Como verás esto de la fibra es el milagro, desde que aprendí a usarla, siempre tengo un poquillo en casa, sirve pa tó!
Bueno +erre, paciencia y claridad, no hagas nada que no tengas muy claro.
Suerte! seguro que te queda brutal!
P.D. cuando acabes déjanos ver esa maravilla en este hilo.
Muchas gracias acetheaxe, creo que lo de la fibra me va a servir para no tener que taladrar el carenado, a la araña imposible, este faro es muy pequeñin y tiene que ir empotrado en el frontal con alguna sujección por dentro que apoyará en la parte inferior
del frontal, es decir, lo que queda justo encima de la aleta delantera.
Seguro que pondre fotos del invento.
SaludosRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Ya tengo noticias , mi amigo lo tiene hecho todo con fibra , vamos los faros encastrados en un tubo hecho de fibra :(.
Lo que podrias hacer es el sistema de poner las escuadras , pero en vez de taladrar el carenado , fijarlas con fibra al carenado o alguna pasta como araldit o algo así tiene que haber , asi no te complicas . Luego en las escuadras sujetas el faro y listo . Creo que es la mejor opción.
Bueno ya contaras como queda ;) .
Saludos V´ssssssssss RRRRRRRRRRRRRR
+erre, para no tener problemas con "la ley" acopla al faro una bombilla que tenga corta y larga(una H4 normal)
Yo acople uno de esos faros en una 125 de circuto que tenia (sp-01) y no es dificil, sole es ponerse.
Como el carenado es plano para que quedara mejor acabado hice un agujero con de unos 60 mm de diametro con una broca especial. y acople un tapon de un spray (quitandole la parte de arriba) y lo enmasille para que no diera un aspecto casero.
acople el faro con esa bombilla doble y listo
AiBaNtOnIk24
05/04/04, 14:14:13
pues a la espera de la foto estoy jejejejeje
bueno +erre cuando haces la foto ???
bueno ayer lleve mi moto a el taller a que le arreglasen el tubo de escape , cuando se caio mi hermano lo rompio y haber que tal sale
bueno +erre pon la foto ya y no me dejes con la intrigaa jejeje
AH! tb puedes comprar manta de fibra y la fibra, hacer el molde con plastilina y poner la manta encima, resina, y listo, haces la forma que kieras, lija, mas lija, vuelves a lijar y listo. asi es como hicimos el ensanche a un coche y kedo muy bien.
como veo que eres de por aki si kieres te hecho un manilla, no es que yo sea "mu pofesional" pero si no lo has hecho nunca algun que otro consejillo te puedo dar.
X Ivan: Muchas gracias compi, justo eso es lo que había pensado, 2 escuadras, sujetas a la parte interior del carenado con fibra para no tener que taladrar.
X Klo: Muchas gracias, lo de la bombilla lo voy a intentar, lo que pasa que el faro es tan pequeño que creo que no va a entrar, pero lo intentaré, a y gracias por el ofrecimiento de hechar una manilla te lo tendre en cuenta.
x Aibantoni: Las fotos no las pondre hasta despues de Jerez, por que ahora tengo la moto de serie para el viaje, cuando vuelva la montaré Racing, Racing. ¡ Vas a flipar ! jejeje.
tendras q recortar el faro. ya lo se a mi tampoco me entraba...
pero mas que nada era por si me paraban para poder enseñar una corta y una larga, aunque ya te daras cuenta, que alumbrar, lo que es alumnbrar, casi na.
Y no lo dudes, que una manita te hecho a ojos cerraos, aunke solo sea pa decirte los pasos a seguir, voy a arrebuscar una foto de la SP-01 que tengo por ahi.. para que veas como quedó.
Gracias Klo, Cambiando de tema, tengo un amigo que se ha comprado una moto como la tuya, el tio se emperro con el color azul y la a conseguido en Sevilla, el viernes despues de semana santa se baja a por ella en el AVE y se vuelve montado con la parienta a Madrid para hacerle el rodaje, hechale h*ev*os, 550 Km a 4000 vueltas.
pos si, a 130 o asi, tol rato.
a mi no me gusta un rodaje todo de autovia.
al llegar a madrid tendra el motor rodao, pero frenos, caja de cambios etc, menos.
prefiero un rodaje trankilo en 1 mes que asi lo hice yo en carreteras de todo tipo. un rodaje en autovia a mi no me gusta pero en fin, sera válido como todos.
Claro, lo suyo es rodar todas las marchas y que el motor valla subiendo y bajando de vueltas, pero bueno este muchacho no sabe lo que le espera, ademas pesa 110 k y la parienta unos 80, a tenido muchos años una cbr 1000 y su conducción es muy tranquila, todos le hemos dicho que se compre otro tipo de moto, pero no, esta emperrao, dice que le gusta esteticamente y ya esta, le doy menos de un año para que la venda.
Cuando llegue a madrid con la espalda rota y con las muñecas destrozadas ya me contaras.
Recuerdo que yo el rodaje lo hice en varios dias y hacia unos 130 o 150 km como muuuucho en un dia entero. seguido seguro que no mas de 80, bien, pues acababa con las muñecas hechas polvo, y mi anterior moto era un CBR 600 del 92. que no era una rrrrrr pero menos "sofá" que la mil fijo.
acetheaxe
06/04/04, 16:01:51
x klo: hey! como va eso de la manta de fibra? tengo curiosidas, pq hay algunas formas que son un pelin complicadillas de hacer con fibra a pelo.
Vgrrrrr!
Bueno, pues este Sabado me decidí a motar el faro, asi que hoy despues de mucho tiempo sin hacerlo, me he venido al curro en moto.
Al final no use fibra, me lo he montado con unos tornillos por la parte baja del carenado y queda bastante fijo.
Por la parte de arriba queda bastante fuera, pero es que lo he tenido que hacer así para alumbrar al suelo, al principio de montarlo iluminaba el cielo.
Y otra fotillo más.
La verdad es que alumbra mejor de lo que creía, claro que este no es la m*erd* que me vendió el de Motostión, que no valía para nada, este lleva una bombilla H-7 que da buena luz, no es la del faro original pero cumple su cometido.
Desesperao
06/07/04, 00:08:10
Que bonita la tienes, jodío. :) ;)
cadarder
06/07/04, 09:15:26
Esxisten botes de masilla de fibra de vidrio, al que solo tienes que añadir el coagulante (cobalto rojo) y endurece bastante rápido. Yo lo he visto usar para fijar altavoces y aparatos en trasformaciones tuning de coches.
Deberías usar algún tubo de plástico del tamaño del faro empapado en 3 en 1 para que la fibra no se pegue, fijarlo donde va ir el faroy hacer una especie de cono de esta fibra alrededor donde luego anclará el faro.
El problema es que es mejor lijar y ajustar el faro cuando la fibra esta dura pero no del todo, esto de sabe por que esta caliente todavía (se calienta bastante durante el secado), así se trabaja bastante fácil y luego queda durísimo.
Espero haver aportado una idea útil.
V'sssssssssssssssssss
nando_7
06/07/04, 15:09:30
Q bonita q la tienes +erre...ta qdao mu bn.
Salu2 y V'sss
Bueno pues aquí os dejo otra fotillo para que veais como queda la moto para calle.
Si es que la tengo aquí aparcada en la puerta y no hago más que asomarme a mirarla jeje.
Detalle del pase de rueda
Pero que WAAAAAAAAAPAAAAAAAAAAAAAAAA que queda :eek: :eek: , yo quiero un paso de rueda como ese :D :D , dondes los regalan ;) . Ahora si que la tienes ya acabada , no como yo , que tardo mas que la Sagrada Familia .
Me gusta muchisimo ese paso de rueda y el faro tambien le queda de p*ta madre, jooo yo de mayor quiero ser como tu :D :D :D.
V´ssssssssssssssss RRRRRRRRRRRr
P.D. Buenas vacaciones :ok.
JAJAAAAAAAAAAA! Ahora ya sé como es, en cuanto suba a Villalba te la robo ;)
Que bonita, macho. Una preciosidad :ok
Espe RR
09/07/04, 12:02:58
xIván: vamos a poner como itinerario turístico de Barcelona << " Visita para admirar la inacabada moto de Iván " >>. Con lo que saques de las entradas, podrás terminar la obra de arte ¿ no ?.
xSexper: si vas a venir con esa idea, mejor quedamos en otro sitio.
Desesperao
09/07/04, 12:50:17
Jo,jo,jo,jo.
+erre, cuando acabes con el poco perfil que le queda a esa rueda, envíamela a Barcelona para que la cuadre. :D
La madre que lo matriculó!!. Esa moto va a 35 º todo el día, ¿no? :eek:
Espe RR
09/07/04, 12:52:19
Tú si que sabes Deses.
En Jerez fue ya el acabose de la rueda, lo que hacía allí.
JAJAJ, es lo que te iba a decir ahora mismo, +erre
No tengas miedo, que sepas que la parte del centro también es neumático y se puede rodar en ella... que no se rompe :p:
Espe RR
09/07/04, 12:57:11
:meparto: :meparto:
X: Ivan, te podias cambiar el nick, que tal " Gaudí " ? :meparto:
X Sexper y Deses: De verdad se puede tocar con el centro de la rueda ?, es que me han dicho que duran poco, por eso intento no tocar :meparto:
Ahora sin coña, no veais el peligro que tiene ahora la moto en autopista y con presiones normales, como apoya en muy poco espacio de las ruedas, en cuanto le das gas se pone a temblar como una loca.
Espe RR
09/07/04, 13:21:28
¿ Ah sí ?
Y yo encima estos días de paquete bajando a trabajar por las mañanas. Que a esas horas todavía no está caliente el asfalto. :loco
Pues nada, no quiero que vayas jugándotela. Me caes demasiado bien.
Subo para Villalba y hacemos un "TE LO CAMBIO".... verás que estable la GS :p:
Escrito originalmente por
+erre
X: Ivan, te podias cambiar el nick, que tal " Gaudí " ? :meparto:
Gaudí RR :meparto: :meparto: :$ :$
Mad_Brain
30/08/04, 05:37:53
pos yo vengo de portugal y he visto una matricula que casi me parto. era de las pequeñas pero ademas, el tio habia tenido los huevos de meterla bien pa dentro devajo del colín.vamos, casi al principio de la rueda trasera. se me acaba de escapar la risa y todo acordandome.
riete tu de los radares. a ver de que vale una foto sin matricula.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.