Ver la Versión Completa : ¿Donde adquiris el keroseno para limpiar la cadena?
¿O acaso utilizais algun otro producto?
Yo el de los centros comerciales Alcampo ^^
Tiene una de su propia marca (auchan) que sale por 2 € y algo la botella de 1L :)
Free Bird
10/02/07, 00:59:55
Tambien te sirve gasolina, gasoil, Kh7 o qualquer otro desengrasante incluso agua caliente a presion si no tienes otro. Siempre que no se te olvide engrasarlo despues...
Un saludo
Vendetta
10/02/07, 01:54:22
Tambien te sirve gasolina, gasoil, Kh7 o qualquer otro desengrasante incluso agua caliente a presion si no tienes otro. Siempre que no se te olvide engrasarlo despues...
Un saludo
pues va a ser que no, ya que te cargaras los retenes, lo ideal el tipico queroseno o limpia motores que no dañe la goma (kraft por ej)
Free Bird
10/02/07, 02:09:25
pues va a ser que no, ya que te cargaras los retenes, lo ideal el tipico queroseno o limpia motores que no dañe la goma (kraft por ej)
Y el sol daña la pintura...¿dejamos de sacar las motos de dia?
No lo creo. Por un minuto no les pasa nada a los retenes(que no son de carton), sino cada ves que llueve habra que cambiarlos. Tampoco les vamos a echar disolvente.....
A mi presonalmente me gusta mas con agua a precion, te deja la cadena como la patena.Luego la secas engrasas y andando.
Es que si vas de cross tu me diras como se quita el barro con queroseno...
Un saludo
Vendetta
10/02/07, 02:44:00
y cuanto dura una cadena de cross??? (aparte que no todas llevan retenes) acaso no te lo han dicho los crosseros, tu echale lo que quieras a la tuya, pero yo digo lo que hay y te aseguro que a mi las cadenas me duran mas de 50.000 km , teniendola que tensar como mucho tres veces en toda su vida útil, un saludo
Vendetta lleva razon, con agua a presion y productos como kh7 te cargas los retenes :S
shaktale
10/02/07, 10:46:19
Existe un spray de Kraft, que venden en sitios como Alcamp o similares, que tiene una base de keroseno. La cadena queda como la patena.
vamos a ver el queroseno es un destilado del petróleo y si no recuerdo mal está entre el gasoil y la gasolina, te aseguro que el gasoil está mas que bien para limpiar la cadena, no uses gasolina porque la gasolina se evapora con mucha facilidad y te va a resecar la cadena, de todos modos siempre hay que engrasar despues de limpiar con aceite para cadenas.el gasoil está muy cerca de los aceites
vsssss
Free Bird
10/02/07, 11:58:51
Pues en mi caso la cadena me dura mas que la corona, asi que veo inutil alargarle mas la vida......
Y si que soy un poco bruto...desengraso con lo que sea y engraso con el aceite que tengo a mano, y sea de motor o transmision y va de sobra...
vamos, que no me como mucho el coco....
Yo llevo montado el scottoiler y me va muy bien :ok, hay que llevar cuidado con un par de detalles pero por lo demas va como dios
Se de quien para limpiar la cadena usa valvulina o aceite fino -tipo como el que usan para engrasar las cadenas de las motosierras- cogen una brocha un cacharro y le van dando hasta que se queda limpita y engrasada
Vss
A mi tb me dijeron , q con gasolina, gasoil,... te cragas los retenes de la cadena, yo le doy con agua a presion y se quita todo,todo,todo,. Un dia lo limpia con KH7 y quedo divina de la muerte :meparto2
Yo siempre le he dado con gasoil, tanto ha la de cross como ha la fz, despues su grasita de cadenas y queda que ni pintá.
Ya que ha salido este tema yo queria comentaros mi caso. De momento nunca le he limpiado la cadena a la moto (3200kms) aunque en cambio la engraso una vez por semana con un spray para cadenas que compré en Honda. Hasta aqui todo bien, pero llevo observandola desde hace tiempo y esta se vuelve blanca, sisi se forma como una especie de pasta blanca, aunque si pasas el dedo esta engrasada. Alguien sabe si es normal o que puede ocurrir? Un saludo!
Ya que ha salido este tema yo queria comentaros mi caso. De momento nunca le he limpiado la cadena a la moto (3200kms) aunque en cambio la engraso una vez por semana con un spray para cadenas que compré en Honda. Hasta aqui todo bien, pero llevo observandola desde hace tiempo y esta se vuelve blanca, sisi se forma como una especie de pasta blanca, aunque si pasas el dedo esta engrasada. Alguien sabe si es normal o que puede ocurrir? Un saludo!
Es totalmente normal, no se si es por el teflon que tienen para quedarse aderidas o por otro compuesto quimico -aveces se quedan asi cuando entran en contacto con agua- , mietras la veas engrasada todo correcto :ok
Vss
ndnando
11/02/07, 13:46:52
pues yo siempre la limpio con gasolina pero probare, con keroseno... a ver que tal
A mi me recomendaron usar grasa consistente, el problema es que te mancha un poco la llanta. Según los mecánicos dicen que alargas de ésta forma la vida del kit de transmisión y la de la propia cadena....
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.