PDA

Ver la Versión Completa : Por fin voy por el buen camino...

custo
25/02/07, 22:14:43
wuenas! hola a todos, hace un tiempo que estoy apuntado en esto foro, pero siempre por motivos ajenos a mi me a sido imposible comprar la moto, eso si, siempre la tuve en mente...asi que despues de alguna intentona para comprar una 125 tengo la suerte de comprar casi la que yo quiero, y esta vez por suerte no hay vuelta atras...por fin.

Asi que os comento, mi unica experiencia en moto son 2 años con una aprilia gulliver...de esto hace 11 años...asi que como que no me vale de mucho. El caso es que tengo 31 años, y la cabeza lo suficientemente sentada para llevar cualquier maquina que no sea muy radical. Dicho esto, os comento que busco una moto tipo naked, muy apta para 2 personas grandes, el uso que le voy a dar basicamente es de disfrute, es decir, salidas domingueras, excursiones, viajes de unos 200 km al pueblo de la parienta...siempre a ritmo tranquilo, asi que no busco nada radical...

Dicho todo esto os comento lo que he estado mirando, la gran mayoria son motos de unos 600 cc, naked, tipo yamaha fz, suzuki gsr, guzzi breva...en fin, creo que os haceis a la idea, tambien estoy valorando la compra de la famosa en el foro suzuki bandit, la antigua...que no llega al millon de pesetas...

Esta aun no la vi en persona...aunque por todo lo que comentais por el foro, el precio que tiene de escandalo, y para colmo que en solo moto la ponen como moto apta para todo...pues tiene muchas papeletas, siempre y cuando la vea en persona, me guste y ademas me vea comodo en ella, si no pues a por la gsr...la cual es algo mas cara, pero mas moderna, mas bonita...

Se me olvidaba decir que la moto ira limitada a 34 cv...aun tengo por decidir si solo por papeles...aunque seguramente empezare como dios manda con todo en regla...

En fin, como os digo casi tengo decidido que sera una suzuki, 600 cc y naked...pero siempre estoy abierto a cualquier idea que podais darme. Se que habra opiniones para todos los gustos, desde los que me digais que perfecto, que es mucha moto, que es una moto cara para empezar, etc,etc...pero bueno, para eso esto es un foro, para preguntar y opinar no?

Por ultimo deciros que si no pasa nada el miercoles ire a comprarla...a mas tardar el jueves...y solo de pensar que tendre que sacar yo solito la moto a la calle, arrancarla e irme para casita hasta me da respeto...aunque al mismo tiempo me da la misma cantidad de emocion...supongo que me entendeis...en fin, perdon por el tocho y gracias por la ayuda. Espero que esta vez todo vaya sobre 2 ruedas y pronto pueda poneros una foto de la moto y contaros mi experiencia...

Posdata: el unico motivo por el cual no la compro ya es porque el miercoles me examino del practico del A...mas vale tarde que nunca...cuantos habran con carnet y sin poder comprarse una moto...

FERNI22
25/02/07, 22:45:51
Primero el Carnet,o mas o menos a la par que la moto.
Por lo demas... me quito el sombrero contigo,amigo.
Todo lo que has comentado me parece lo mas apropiado y como sabes hay muchas motos que te van a ayudar en este mundillo a disfrutarlo y aprender.

Comprate la que te guste y como dices limitala y punto.Una naked es quizas en tu caso de lo mejor para empezar con las "gordas".

Si todo el mundo tuviese la cabeza como tu,seguro que nos marcharia mejor.
Solo un detalle...no creas que es facil controlarse con la moto,hay que tener mucha fuerza de voluntad en ocasiones para no perder la cabeza con la velocidad,pero eso ya lo veras tu.

Bienvenido y a disfrutar.

Nobel
25/02/07, 23:12:19
Pues yo estoy más o menos como tú, me estoy sacando el carnet (acabo de empezar esta misma semana), sería mi primera moto y también tengo en mente una Naked, aunque me gusta la Hornet, pero la bandit también la tengo en cuenta ya que es más barata. Suerte con el examen y ya contarás cómo te va con la bandit!

srkkna600
26/02/07, 10:53:26
yo estaba como vos, pero yo miraba la gs 500 F, y gracias a un pekeño apoyo economico de mis padres pues como que me he comprado la FZ6 N, ke es la ke me gustaba, bueno, por gustar me gusta la CBR 600 RR, pero para empezar y aprender primero prefiero esta i limitada como dios manda.
Por cierto, echale 15 dias desde que la pides hasta que te la dan, por lo menos a mi y aqui en el corredor del henares, madrid, pal lunes ke viene la tengo!!!!!!!!!!!
saludos y suerte.

willou
26/02/07, 10:58:43
Un razonamiento perfecto pero lo malo(por experiencia propia) es cuando te montas y cojes un tramo de carretera con curvas, ya no piensas igual pero para eso esta la fuerza de voluntad.
Si llevas la moto limitada como debe ser y luego vas a ir siempre con la parienta eso te retiene mas sobre todo la segunda limitacion jejeje

santx3
26/02/07, 11:30:04
Pues se ve que todo lo que dices lo has pensado y madurado bien en tu cabeza. Pero ten en cuenta que la moto se compra con el corazón. En fin a mi me parecen muy bonitas tanto la bandit como la gsr, pero como bien has dicho primero te tiene que entrar por los ojos y luego verte comodo encima de ella. Enhorabuena y a disfrutarla.

KUKA
26/02/07, 12:42:13
hola custo, como muy bien dice ferni, tienes las ideas claras y apropiadas, como bien dices tu , la nacked es muy buena opcion, nosotros tenemos la honda hornet, y va muy muy bien, nos hacemos viajes, rutamos los domingos, para pasajero es bastante comoda y corre lo suficiente, no la tenemos limitada, son 98 cv limpios y nos responde de maravilla.

suerte con el carnet y suerte en la eleccion y no te preocupes por sacarla tu solo de donde la compres, los chicos teneis algo innato para conducir, veras lo sencillo que te resulta.

suerte y animo.

charly41
26/02/07, 14:35:15
dspues de lo expuesto no hay mejor consejo q adelante pq para el uso q le quieres dar es buena eleccion asi q espero q la disfruteis tu mujer y tu y bienvenido al club

Vssssss motero

custo
26/02/07, 14:57:49
wuenas! gracias a todos...a ver si hay suerte y el miercoles apruebo, solo es cuestion de tener un pelin de suerte, que ya me toca, aunque en el fondo no tengo ningun miedo...sera por que me acabo de sacar el c y el c+e? jejeje. Por lo demas casi tengo decidido que sera la gsr 600, de echo esta tarde voy a verla de nuevo...y de paso a ver precios de seguros, financiacion y demas historias...

En fin, el miercoles os cuento a ver que tal fue todo...porque en la tienda me dijeron que tardan unos 7 dias en tener la moto lista, que mas o menos es lo que tarda el carnet provisional, asi que perfecto.

Con respecto a limitarla...pues en el fondo la verdad que la limitaria solo en papeles, pero bueno, al menos la llevare limitada hasta que me vea suelto con ella, luego ya vere, todo sera cuestion de ver como voy con ella, como reacciona con 2 personas y todas esas cosas...

Y ya por ultimo, con respecto a la compra como lo veis? es buena marca suzuki? y la gsr? el precio que me dan puesta en la calle con limitacion incluida es de 7200, asi que por este precio tengo algo mejor? sobre la moto sobre todo me gusto que fuera grande, algo mas que la fazer, y la estetica era realmente innovadora, al menos a mi me encanto...en fin, valoro mas opciones? un saludo.

srkkna600
27/02/07, 02:25:12
ami me sale la FZ 6 N por lo mismo con limitación y matriculación incluida, con un pequeño descuento, pero el modelo 06.
la verdad esq se me hace barata teniendo en cuenta ke en la pagina de suzuki son 7299 mas 100€ de limitación, mas IMCV, tasas y gestoria.
suerte con la elección.

custo
27/02/07, 18:36:30
wuenas! a ver mañana si tengo suerte...con respecto a la moto ya tengo totalmente decidido que sera la gsr, ayer fui con la parienta a probarla e ivamos los 2 comodisimos(ya vere cuando el viento me de totalmente al ser naked...), en cuestion de precios estoy muy contento, mi hermano vive en barcelona y no le han conseguido mejorar el precio, asi que 7200 por una gsr con todo incluido esta muy bien.

Ahora bien, me faltan unas cosillas. Con respecto al seguro que hago? en principio los precios "decentes" me los dan en linea directa(tengo el coche ahi) y solo segur, rondando los 600 euros...alguna opcion mejor calidad precio? tengo 31 años y tendre el carnet calentito...

Tambien tengo la duda sobre el casco, el de la tienda me regala uno de esos baratos(sobre 100 euros a elegir), pero le comente que queria uno algo mas caro...asi que me descontara 100 euros del que compre, tenia muy claro que queria un integral...pero al ir ayer vi uno que me gusto mucho(no recuerdo la marca), pero tenia una estetica un pelin futurista...se podia abatir como los de la guardia civil, y encima llevaba 2 viseras, una normal y otra oscura...como que me va genial porque uso gafas, asi no tengo que ir con las gafas de sol quitandomelas y poniendomelas...y el casco vale 300 euros y pico...asi que malo no sera no? la marca no era de esas tipo shoei, arai...pero puede ser bueno por ese precio no? tambien me regala unos guantes...que seguro que cambiare por algunos mejores...algun consejo sobre guantes? y ya por ultimo, de la tienda quiero salir con una chaqueta con protecciones(el resto ire poco a poco), algun consejo sobre chaquetas? me gustaria llevar faja, espaldera...vamos, lo mas seguro posible...marcas buenas relacion/precio? no me gustaria gastar mas de unos 300-350...y como llega el buen tiempo...pues seguro que son algo mas baratas, que para el invierno ya comprare otra que abrigue mas...en fin, me vale vuestros consejos...un saludo. Posdata: desearme suerte para mañana...

willou
27/02/07, 18:43:35
Yo no te puedo ayudar en lo q preguntas lo unico desearte mucha suerte y q la disfruteis los dos con mucha salud

cliito
27/02/07, 21:51:06
Custo mucha suerte para mañana y mantennos informados de tus impresiones cuando sakes la moto. Yo espero este mes o el que viene comprarla y me encanta oir las primeras impresiones cada vez que alguien la estrena.... bufff... se me suben los nervios por el estomago...jejjee

custo
28/02/07, 09:53:03
wuenas! cachis en la mar...no hubo suerte, en la dichosa rampa me sali casi al final...se que tenia que acelerar un poco mas...pero bueno, ya se sabe, es un examen y te entran los nervios, por lo demas el resto del examen lo hice perfecto...en fin, la semana que viene subire otra vez...mientras tanto os seguire leyendo...que siempre se aprende algo...un saludo.

cliito
28/02/07, 12:12:35
Bueno tranki que a todo el mundo le pasa.Conozco mucha gente ahora con el carnet y que están acostumbrados a andar en moto y aún asi caen en la maldita rampa. Es todo controlar los nervios y un pokito de suerte.
Venga un saludo

MrFaquer
28/02/07, 13:01:24
Bueno no t preocupes lo de la rampa, yo aprobe a la 5ª!! y eso que tenia experiencia por un tubo, hasta habia corrido alguna carrera regional de motocross, pero la jodia rampa tiene guasa...
No es q sea un consejo pero yo lo q hice fue practicar horas con la moto que ya me habia comprado y q no podia coger pq aun no tenia el carnet u al final sin problemas. Es mas una cuestion de cabeza q de saber llevar la moto o no.

Salu2 y muuuuuucha suerte

custo
28/02/07, 16:17:23
wuenas! en fin, jode pero no se acaba el mundo, lo que pasa son 2 cosas, lo primero que queria tener el carnet ya para comprar la moto...y segundo que dentro de muy pocos dias empiezo a currar en una nueva empresa, y me jode tener que empezar pidiendo favores...pero vamos, sin problemas, el miercoles que viene mas...

charly41
28/02/07, 16:26:13
lo siento, pero como bien dices no se acaba el mundo, pa la proxima iras mas tranquilo

suerte!!

pollastre
01/03/07, 23:05:52
Hola Custo, yo siempre he ido con ciclomotor, y me saqué el carnet hace 2 años, y aunque veces esporádicas he podido llevar alguna moto de 250, nunca habia tenido una moto propia "grande", y me decidí por la GSR.

Solo la tengo una semana, al principio como todo, vas a air acojonado, pero con el paso de los días vas poco a poco perdiendo los nervios y conociendo la moto.

Lo que me llama la atención de lo que has comentado es el precio que te han dicho, no se donde lo habrás preguntado, pero en Murcia, todo lo que ví estaba muy claro... precio 7299, y eso sin limitar ni nada,... y de regalo un par de cascos.

El casco que dices "futurista" es seguramente un modular,y este concretamente, un CABERG, que lleva el tema de las gafas de sol incorporadas
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Yo me he pillado uno de ese estilo y un integral,... mucha gente me recomendó que con un modular a velocidades altas, por muy bueno que sea algo de aire te entra y te termina por molestar (yo aun no lo he comprobado). Lo que yo hice..., un integral para mi y el modular para mi novia, que por ciudad va más comoda con el casco abierto.

Un saludo.

custo
02/03/07, 11:20:57
wuenas! joder has dado en el clavo con el casco, es ese mismito...alguien sabe que tal es? en la tienda me dijo que rondaba los 300 euros(yo pagaria 200), y claro, se que por 300 euros hay cascos buenos, y no se si en este estare pagando las "pijotadas" de que sea abatible, las 2 pantallas...pero es que lo veo muy comodo, por poder levantar la parte delantera y poder hablar con alguien sin quitarme el casco, para ponerme las gafas...y no digamos el llevar 2 pantallas...asi me ahorro de tener que llevar las gafas de sol...en fin, si encontrais alguna comparativa ya me comentarias...

Con respecto al precio de la gsr, pues ese precio me lo dieron en una tienda de roldan, motos pedrin para ser exactos, me hizo un presupuesto de 7200 euros, moto con limitacion y todo incluido,ademas me regala 3 revisiones gratuitas, pero lo cierto es que al dia siguiente fui con la novia a ver la moto y al hablar del precio me dio a entender que ese precio era sin limitar...pero que vamos, ya que me habia dado ese precio asi se quedaba...y si, pregunte en un par de tiendas mas y en ambas era 7600 euros, espero que pedro me mantenga el precio si se la compro el miercoles que viene si apruebo el carnet...

Y ya por ultimo, veo que eres de murcia, asi que podrias decirme alguna tienda que vendan equipacion de motoristas? es que no se si hay alguna en la provincia...todas las que vi tambien venden motos...

KUKA
02/03/07, 11:45:35
hola custo, en primer lugar te dire que line directa no asegura a los motoristas si tienes menos de dos años de carnet, informate bien, porque hay muchas cias que no aseguran en esas condiciones, pelayo por ej si q

custo
02/03/07, 11:51:45
wuenas! estas seguro de eso? porque yo hice el prespuesto on line, puse 0 años de carnet y me daba precio por el seguro...de hecho, un par de dias despues recibi una llamada de linea directa para ver que iva hacer, si iva asegurar con ellos, si veia que el precio era bueno...y le comente que solo me estaba informando, que me examinaba un dia despues, y que como iva a comprar la moto ya estaba mirando precios y demas historias...y me comento que ok...quizas pudiera ser que tengo el coche con ellos, y quizas eso sea motivo para que me aseguren, si no peor para ellos, porque como no me aseguren la moto me llevo el coche a la misma compañia que me asegure la moto...un saludo. Posdata: te pondria el presupuesto on line, pero como hice 5 presupuestos ya no me deja hacer otro mas, asi que los tendre que llamar por telefono, en fin, ya os contare. Un saludo.

KUKA
02/03/07, 11:53:28
se me ha ido la mano, lo siento, como decia, pelayo si que lo hace y no es muy caro, pregunta.

y en lo referente al casco, 100 euros es muiy barato, comprate uno compuesto, tres o cuatro fibras, triscompuesto como minimo, no te arrepentiras, pesan menos y son mas seguros.

no se te ocurra comprarte el de los guardias civiles, por muy buna marcxa qwue sea, yo tuve un nolan y para ciudad va muy bien, pero para carretera es insufruible y mas para una nacked, que va sin carenado, puedes acabar con un dolor de cuello, que flipas.

comprate uno integral con hebilla manual, son ams seguros, no escatimes en dinero, 350 minimo.

respecto a los guantes, pues cara al verano no tendras muchos problemas, el probelma serio viene en invierno, tp escatimes, unos de goretx.

y la espaldera, a mi me gusta, la llevamos como los ninja y la chaqueta, pues como quieras , con tal de que este homologada, y qwue lleve proitecciones, cuialquier marca te ira bien, aunque como diseño, bonitas bonitas, las dainesse.

no te olvides de las botas, mi madre presencio un accidente, simple, simple y el chico se secciono el pie, cuando mi madre fue a atenderle tenia el pie totalmente colgando, la pobre me llamo, y me dijo, no se te ocurra ir sin botas. hay una marca, rainers, barata y buena calidad.

hazme caso con el casco, yo vendi el mio y me compre un cuatri compuesto , agv y vaya cambio, lo otro era una campana.

suerte para mañana

KUKA
02/03/07, 11:55:57
quizas han cambiado las cosas, yo hace dos años y medio llame y no me aseguraron y yo tb tengo el coche ahi
llamare otra vez

custo
02/03/07, 12:12:09
wuenas! pues si, miratelo, porque no creo yo que sea un cliente especial...aunque vete su a saber si no es un error de la pagina web, ademas, cierto es que al pedir presupuesto pone que en segun que casos no aseguran con menos de 2 años de carnet...asi que todo es cuestion de llamar por telefono y curarse en salud. Por otro lado gracias por lo del casco, aunque quizas me exprese mal, no voy a comprame un casco de 100 euros, si no que el de la tienda me regala uno de 100....y si quiero uno mejor me descuenta esos 100 euros. En fin, tendre que ir a lo seguro y comprar algun integral de toda la vida...un saludo y gracias.

cliito
02/03/07, 12:41:42
interesante el casco ese abatible, está guapo! Tengo que ir informándome yo también averr cual compro.algo bueno,ligero..ya nos contarás custo

pollastre
02/03/07, 14:14:45
Hola Custo, si te han dicho ese precio, aprovéchalo porque está muy bien.

Lo del casco puedes hacer lo que yo, un integral para ti, y un modular para tu novia/mujer,... y cuando quieras se lo quitas de vez en cuando, eso si, a altas velocidades no es muy recomendable por su incomodez y por el tema de que algo de aire entra y es molesto el ruidillo.
El Caberg ese lo ví, pero no recuerdo su precio, pero creo que era algo más barato de lo que dices.

En Murcia capital conozco pocas tiendas, está la boutique oficial de Suzuki, en el concesionario oficial (en la zona del centro comercial Atalayas - Belmonte).
Luego en el concesionario Honda (en la calle Cartagena - Salvador Rubio) en la acera de enfrente tienen una boutique que tiene un montón de cosas.

Y pocos más conozco, están los talleres que alguno te trae lo que quieras y tienen algunas cosas para probarte, por ejemplo en la Avda. Miguel de Cervantes está Motos Cantabella, un tio de p... madre, por cierto.

Si alguien conoce más por Murcia, que lo diga, que siempre viene bien saberlo.

Pillate una buena equipación, pero vamos, no porque sea más caro es mejor... que parece que si te compras un casco de 250 euros, es una mierda, y no creo que sea así (El Caberg ese vale unos 200 y pico, pues nada, no lo pilles que es una mierda... )

tanqueray
02/03/07, 15:52:02
Hola, custo.
Yo estuve en tu misma situación hace tres meses (31 años y primera moto, pero eso sí, el carnet ya lo había sacado con 18).

Yo me decidí por una CBF600 bitono con ABS. Tanto eso como la equipación, las puedes ver en fotos en mi espacio web, en el link de mi firma, por si te quieres hacer una idea.

Casco: naked y abatible tienes el problema de q pesan más y tendrás q hacer más fuerza en el cuello contra el viento, y tb hacen más ruido con el viento. Recuerda q el casco te tiene q apretar. Con el tiempo da de sí el relleno, no lo cojas holgado, q después se mueve y no cumple a la perfección su cometido ante un impacto. Por 300€ te puedes pillar algo majo. Si te interesa mándame un privado y te paso el correo del q me lo vendió a mí. Se trae Shoei y Arai de USA por 120€ más barato. Te lo manda y cuando lo tienes en tu casa se lo pagas, además.
Pero por ese precio hay Shark muy majos, por ejemplo.

Guantes: no está mal q lleven refuerzos de carbono en los nudillos.

Chaqueta: de cordura es más útil. Con forro desmontable para el invierno y protecciones rígidas en hombros y antebrazos. Esto es lo mínimo.

Seguro: a mí dónde mejor me salía era en AMV.

custo
02/03/07, 15:53:32
Hola Custo, si te han dicho ese precio, aprovéchalo porque está muy bien.

Lo del casco puedes hacer lo que yo, un integral para ti, y un modular para tu novia/mujer,... y cuando quieras se lo quitas de vez en cuando, eso si, a altas velocidades no es muy recomendable por su incomodez y por el tema de que algo de aire entra y es molesto el ruidillo.
El Caberg ese lo ví, pero no recuerdo su precio, pero creo que era algo más barato de lo que dices.

En Murcia capital conozco pocas tiendas, está la boutique oficial de Suzuki, en el concesionario oficial (en la zona del centro comercial Atalayas - Belmonte).
Luego en el concesionario Honda (en la calle Cartagena - Salvador Rubio) en la acera de enfrente tienen una boutique que tiene un montón de cosas.

Y pocos más conozco, están los talleres que alguno te trae lo que quieras y tienen algunas cosas para probarte, por ejemplo en la Avda. Miguel de Cervantes está Motos Cantabella, un tio de p... madre, por cierto.

Si alguien conoce más por Murcia, que lo diga, que siempre viene bien saberlo.

Pillate una buena equipación, pero vamos, no porque sea más caro es mejor... que parece que si te compras un casco de 250 euros, es una mierda, y no creo que sea así (El Caberg ese vale unos 200 y pico, pues nada, no lo pilles que es una mierda... )

Pues muchas gracias, me pasare por ese centro comercial atalayas...asi de paso voy conociendo la provincia...que solo llevo viviendo 8 meses. Por cierto, lo del casco caberg que comentas que es una mierda es ironia verdad?...es que estoy viendo comparativas de cascos y los hay de 500 euros y que no cumplen, sin embargo cascos mas baratos cumplen mejor...un saludo y ya os contare.

KUKA
02/03/07, 16:17:25
si, custo, er una ironia por parte de pollastre, ha querido decir que no todo lo barato es malo ni todo lo caro es bueno.

yo simplemente he dicho que los cascos buenos cuestan dinero, pero oye, que yo tengo ya el mio, vosotros haced lo que querais, solo os digo que el mundo de las motos es caro. no es una aficion barata y he visto que ni pollastre ni tu, teneis mucha experiencia,,, opues agarraos los machos que hay que soltar pasta.

pero en cualquier caso hay cascos baratos y muy bonitos.

como ha dicho tanquerai nacked y casoc modulares no suelen hacer muy buena compañia, ni para el piloto ni para el pasajero.

pollastre
02/03/07, 16:22:01
De nada Custo,... lo del casco lo decia de coña, claro Serena, pero es que parece que si no te gastas un pastón en el casco es malisimo, y no creo que sea siempre así.
Ya sé que el tema de equipamientos en la moto es caro, y no escatimo precisamente en él,... pero vamos, siempre con cabeza, porque a veces creo que pagas más la marca que lo que realmente es.

PD: El Caberg ese lo tenian en el concesionario oficial de Murcia,...(Franciso Belmonte)... queda justo enfrente del Centro Comercial Atalayas, y parecian buenos cascos.

custo
06/03/07, 20:10:07
Wuenas! pues mañana vuelvo a examinarme del practico, a ver si hay suerte...si no me tocara esperar 15 dias, pagar las tasas de nuevo, pagar expediente...vamos un paston por una cosa que es puta loteria...desearme suerte...un saludo. Posdata: podre suspender, eso esta claro, pero no sera por entrar cagao a la rampa, pienso acelerar como si se acabara el mundo...jejeje.

dragonsurfero
26/01/08, 15:15:47
hola me llamo chema y tengo una 250 que me la cogi nueva por lo mismo que tu y queria cambiar si te interesa mandame un mensaje.por cierto la moto solo la tengo desde agosto y anda muy bien unos 170.gracias.

Corsa9006
27/01/08, 12:28:38
Truco de la rampa: ¡No la mires! Ya te dirá el examinador si lo has hecho bien. Conforme metes la rueda delantera levanta la vista al punto más lejano que puedas (en la dirección del final de la rampa, claro) y hasta el final. La moto irá donde vaya el ojo. Pasa igual que con el slalom del principio. El profe me enseñó a mirar no al que se está atacando, sino al siguiente. Por muy raro que parezca, no se falla nunca.
Suerte.