PDA

Ver la Versión Completa : motos 1:1!!!

osaka
03/04/04, 22:31:15
hace años,vosotros suponias que esto iva a ocurrir?
por si no ha quedado claro me refiero a motos que tienen una relacion peso potencia de 1:1 (kilos=potencia(cv)).
yo ni me lo imaginaba.ya me parecia una locura como estaban las motos hace años pero esto....si no lo veo no lo creo.
de momento creo que son la R1 y la zx-10 del 2004.
es mas.se que la zx-10 cuando va muuuuuuuuuy rapido da mas de 180 cv.
esto .....esto es la bomba.
sinceramente,pienso que deverian sacar otro carnet.no jod*as que esquivando unos conos con una lambreta de 250cc ya estas preparado para cojer estas MAQUINAS.
y decir que la mia tiene una relacion 4,5:1 y q me emocione igual...

osaka
03/04/04, 22:45:42
la R1

osaka
03/04/04, 22:51:36
otra de la R1

osaka
03/04/04, 22:59:06
ninja"pa dos"

osaka
03/04/04, 23:01:22
no puedo adjuntar la foto!!!!

osaka
03/04/04, 23:11:46
ninja "pa no quedarse atras"

Zeta_RCV
04/04/04, 00:47:30
pues ya ves, kien no este preparado k no las pille je jeeee.

no pero respetando las normas de circulacion no debe haber ningun problema. lo malo viene cuando algun desalmado no las respeta.

osaka
04/04/04, 14:31:17
si hay algun "no desalmado" entre nosotros que se manifieste sin miedo.
jejejeje

tonyina
04/04/04, 15:33:29
En eso estoy de acuerdo, antes de montarte en un pepinaco como estos deberías sacarte un carnet especial. Porque la mierda de Vespa con la que hice las prácticas no tiene nada que ver con una moto normal, y mucho menos con estas que estamos tratando!!!

Zeta_RCV
04/04/04, 15:46:08
jajaja,vale osaka de acuerdo........

Rafa_Gas!!!
04/04/04, 16:11:31
O una serie de cursos de conduccion en circuito cerrado.

osaka
04/04/04, 19:52:23
pero que entre en vigor de hoy en adelante para las nuevos,...no me jod*ais...... que voy a tener que volver a ahorrar.jejeje.
por cierto, de momento estas dos motos son las unicas 1:1?

Juanmiroquai
05/04/04, 18:27:35
Tampoco hay que creerse demasiado las cifras. Los 184 CV de la Kawa o los 180 de la R1, acabarán siendo 170 cv al embrague y 160 a la rueda como mucho...

La auténtica relación 1:1 son las de motoGP, porque incluyen al piloto !!! Por ejemplo la RCV andará en algo menos de 150 Kg + pongamos 70 Kg del piloto (seguro que son menos) = 220 Kg y ya andan por 240 CV !!!

d3lta
05/04/04, 20:19:04
Lo que dice Juanmiroquai es muy cierto, no obstante, a nivel usuario, las motos que menciona Osaka dan una relacion tan aproximada al 1:1 que para un conductor normal es muchisimo mas de lo que puede aguantar... repito, conductor normal :D

Sobre el tema de los carnets.... este tipo de cosas no se pueden controlar por medio de carnets, no lleva a ningun sitio mas que a recaudar dinero por parte de la Administracion. Lo logico y normal seria una buena educacion vial basada en el sentido comun. Es decir, si la unica moto que has tenido en tu vida a sido un vespino, la siguiente que te compres procura que no sea una R1 (eso pasa y muy amenudo, lo sabeis), como mucho una GS500 y con calma que para destriparla en condiciones ya habra tiempo.

Es mi humilde opinion.

Un saludo.

Guancho
05/04/04, 21:28:24
Cuando yo tenia 17 añitos un cligui se compro la flamente primera CBR del 88 creo que era y si esta vivo es por que dios quiere ya que tuvo tres y las tres destripadas

cuanto me alegro ahora de que mi padre no me dejara tener bichos tan grande con esa edad por que yo por lo menos tenia cara de estadistica

yo he padado de una 50-125-250-2 500 y ahora una 750 y ya cada cambio me a parecido un gran paso pero a partir de una 600 el cambio se tiene que hacer cuando uno ya tiene un poco de cabeza

ahi va el tocho

es mi opinion

v´sssssssssssssssssssssss

osaka
05/04/04, 23:09:56
no me convence lo que dice juanmiro de la relacion peso potencia,ya que las motos tienen la caña que tienen segun la potencia y lo q pesen.luego cada uno sabe lo que pesa.
a ver si por que las custon las suela llevar tios grandes(es por poner un caso favorable) quiere decir que tengan menos relacion peso potencia que otras motos con el mismo peso y potencia pero que las suelen llevar tios mas esmirriaos.
joer vaya lio que me he echo yo solito.no se explicarme.pero juanmiro tambien tiene razon en lo que dice.
vaya parida de mensaje que me acabo de marcar...
(mi ultima oportunidad)a ver si por que se monte un luchador de sumo en la nueva r1 va a handar mal de relacion peso potencia la moto.el problema lo tiene el gorila que se ha puesto sobre la moto.jejejej

Racingp
06/04/04, 21:52:01
Esos datos son muy optimistas, no dejan de ser unas super maquinas todas las 1000 sin excepcion , para llegar a una 1000 lo recomendable seria haber tenido primero una 600 con unos cuantos km ,aunque me parece increible q en la copa moviestar cup de este año vayan con cbr 600 rr! y chicos de entre 14 y 17 años! y luego cuando tu te compras una 600 mucha gente se pone las manos en la cabeza.salu2

osaka
08/04/04, 14:20:15
pues eso es tambien es bastante sobrao.es en esa copa q para seleccionarte de dejan una cb 500,no?

+erre
12/04/04, 09:51:26
aunque me parece increible q en la copa moviestar cup de este año vayan con cbr 600 rr! y chicos de entre 14 y 17 años! y luego cuando tu te compras una 600 mucha gente se pone las manos en la cabeza.salu2

Vamos a ver si diferenciamos bien las cosas, no tiene nada que ver el mundo de la competición con el mundo de la calle, esos chavales que han seleccionado para la copa movistar, para empezar no es la 1ªmoto que cogen, son tios con experiencia en competición y en circuitos ( sino no habrían pasado las pruebas) , ademas van a correr con ellas en circuitos superseguros donde las caidas casi nunca conllevan algo más que un susto o como mucho un hueso roto. La carretera es algo bien distinto, a mi tampoco me perece bien que un chaval con el carnet recien sacado pueda circular por la calle con una moto de 110Cv, pues
por experiencia se que no se esta preparado para ello.

Siempre hay que diferenciar el mundo de la competición de la carretera, no tiene nada que ver.

Maradein
12/04/04, 15:41:48
En teoría, y siendo 'legal' alguien con el carnet recién sacado no puede circular urante 2 años con nada que tenga más de 34 CV.

Al final las motos andan lo que cada uno 'le retuerza la oreja', así que el problema está en el piloto...

También está claro que si a un descerebrado en lugar de darle 70 CV le das 160, la ostia es mucho más probable, e incluso posiblemente sea mucho más grave...

Un poquito de cabeza es lo que hace falta, y conocer los límites de cada uno, que con las motos a las que estamos llegando suele estar mucho antes que el de la máquina...

Un saludo, y cuidadín ahí fuera...

Racingp
12/04/04, 21:01:40
+erre efectivamente tienes razon con lo de diferenciar las cosas pero en la calle tienes q respetar unos limites y vas limitado a 34 cv a los 18 años y en montmelo un chico de 14 años, en su vida ha cojido nunca una moto mayor de 125 cc y son chicos sin experiencia en competicion y en montmelo (en el folleto lo especifica) y son motos que se ponen facilmente a 250 de marcador en la recta, eso si la mayoria de chicos van con mucha ilusion pero me parece excesivo una 600.salu2

Zeta_RCV
12/04/04, 21:44:54
para mi es excesivo, pero olvidais k en esas pruebas de seleccion paenas habia chavales con 14 años, los habia incluso de 20. fui jilipollas al no apùntarme.

osaka
13/04/04, 13:58:53
eso me pasa por no vivir el barcelona o madrid......