Ver la Versión Completa : ¿2 o 4 ?
Hola.
Antes que nada presentarme ya que soy nuevo por aqui. Andaba buscando un foro de motos donde aprender cosillas y bueno, decidi registrarme aqui.
Siempre he querido tener moto y cada vez falta menos para que llegue el ansiado momento. Pero antes me asaltan un monton de dudas. Y la principal es, ¿2 o 4 cilindros?.
Que ventajas e inconvenientes tienen unas sobre las otras?. Un amigo se acaba de comprar una Sv650S y me dejo gratamente impresionado el otro dia cuando la vi. Me dijo que iban mejor las 2 cilindros, menos consumo, menos mantenimiento, etc. ¿Es cierto?.
Me encantan la Sv1000S, la Falco o la Super Hawk (esta ultima menos).
El caso es que seria para un uso diario (vivo a las afueras), y para realizar viajecitos los fines de semana. Que me recomendariais?.Descarto todas las tipo R6 o CBR pq creo que no son muy practicas, me equivoco?.
He estado viendo cascos de apertura frontal (como los que lleva la Guardia Civil) ya que llevo gafas y creo que sera mas comodo, son buena opcion?.
Como vereis son tengo muchas preguntas, pero es que soy novato en el mundo de las motos y todo son dudas.
Gracias por todo y lo siento por el ladrillo.
Un saludo.
Varadeithor
25/10/03, 16:01:50
Cada tipo de motor tiene sus pros y sus contras, yo tuve un "tetra", ahora tengo un "bi", del otro hecho de menos la potencia y la estirada final, este me gusta por la motricidad y el par a bajas vueltas. Los dos son buenos, depende de lo que necesites. Yo estoy encantao con el "bi", aunque a veces me pasa como a los que dejan de fumar, de vez en cuando me gustaría pobrar el otro, jejejeje
Los cascos modulares (los que se habren), son muy practicos, yo tengo un Nolan y va muy bien, pero tienen el inconveniente de que son bastante ruidosos cuando vas rapido, para eso mejor un integral o ir despacio o ponerte tapones en los oidos, en fin
Yo donde este un tetra q se kite lo demas. Y eso de q gastan menos...
Mejor el bi,mas facil de llevar y menos estresante en curvas no tienes que ir tan pendiente del cuentavueltas,y en montaña ahorras muchos cambios de marcha.Respecto a los cascos prueba un Shubert concept (que es la que le fabrica los cascos a BMW) y lleva gafas de sol incorporadas y escamoteables.
juanmihornet
01/11/03, 23:57:17
Pues si cada tipo de motor tiene sus pros y contras, los motores en V de dos cilindros (que supongo son a los que te refieres) suelen tener mas par motor que los equivalentes en linea, además suelene traccionar mejor, pero tienen algo que a mi me desespera,......................LAS VIBRACIONES....................., y no dan la estirada en revoluciones que dan los motores en linea, además a mi su sonido no me gusta, me gusta más el sonido de turbina de los motores en linea. Bueno a quedado claro que prefiero los en linea no? ¿como es eso de que descartas motos como la CBR? ¿has probado alguna CBR600F? pienso que es el equilibrio casi perfecto, se puede viajar con ella, entrar en circuitos, ir a saco en carreteras de montaña etc......
Por ultimo decirte que no he escuchado hablar muy bien de los cascos escamoteables, como los de los picolos, producen mucho ruido y turbulencias. Hay cascos integrales muy comodos para quien tiene gafas. Espero que todo esto te sea de ayuda, chao y rafagas desde malaga.:p:
Juanmi. La verdad es que no, no he tenido el placer de probar una CBR 600. Pero he podido probar la R6 de un amigo, y es muy bonita, con un motor impresionante y todo lo que querais pero no me parece una moto para todos los dias, ni por comodidad ni por costes de mantenimiento, creo, a lo mejor no voy bien encaminado. La otra pega es que mi novia viajara conmigo y cuando vio el colin de la R6 me dijo que me lo ...........
Me gustan tipo SV o Falco. Tambien me gusta alguna naked pero las descarte tambien por el tema del carenado en los viajes.
Que te parece la Falco o la SV1000. Alguna otra sugerencia de este tipo.
Gracias por tu tiempo y un saludo.
Otra sugerencia podría ser la nueva Yamaha FZ6 Fazer (tengo un post abierto dentro de "Turismo donde la puedes ver), una moto muy cómoda para 2, motor de inyección (creo que le montan el motor de la R6 rebajada de caballos), 98 CV., el modelo "semicarenado" ya está a la venta y la naked (FZ6 N) saldrá a principios del 2004, esta es una 600 cc. (lo digo porque veo que tus opciones son de una 1000), de la 1000 no tengo noticias.
juanmihornet
03/11/03, 22:59:12
Escrito originalmente por
Ajm
Juanmi. La verdad es que no, no he tenido el placer de probar una CBR 600. Pero he podido probar la R6 de un amigo, y es muy bonita, con un motor impresionante y todo lo que querais pero no me parece una moto para todos los dias, ni por comodidad ni por costes de mantenimiento, creo, a lo mejor no voy bien encaminado. La otra pega es que mi novia viajara conmigo y cuando vio el colin de la R6 me dijo que me lo ...........
Me gustan tipo SV o Falco. Tambien me gusta alguna naked pero las descarte tambien por el tema del carenado en los viajes.
Que te parece la Falco o la SV1000. Alguna otra sugerencia de este tipo.
Gracias por tu tiempo y un saludo.
Vamos a ir por partes, es cierto que la R6 es bastante mas radical, que mi preferida en este sector de las Supersport que es como te he dicho la CBR600F, esta tiene el asiento de una pieza y es bastante comoda para el paquete. En cuanto a las motos que me comentas, la SV y la Falco 1000, te dire que son dos pedazo de pepinacos, la Sv es preciosa y aunque yo prefiera los motores en linea no deja de ser una moto con un motor impresionante, de hecho yo me la plantearia a la hora de cambiar de moto. Por otro lado la Falco tambien es un pedazo de moto con un precio realmente bueno para ser una 1000 pues tiene el precio de una 600, lastima que arrastre de alguna forma la fama de las aprilia, pero yo la veo como una moto muy interesante, con una gran calidad en sus componentes(frenos, horquilla.....etc) y un motor que tiene que tener una aceleración bestial. Como puntos en contra, decirte que tanto la SV como la Falco tienen en asiento partido, lo que no es muy comodo para el paquete, y decirte tambien que el mantenimiento de una mil es superior al de una seis, simplemente en temas como gomas(se las comen mucho antes, te lo digo por experiencia) kit de arrastre, seguro...................etc...................lo que esta claro que te compres la moto que te compres de estas 4 (R6, CBR600, Falco y SV) sera una buena elección, son maquinas muy completas, aunque claro tienes que tener en cuenta que no existe la moto perfecta para todo. Espero haberte ayudado, saludos y rafagas desde el sur de españa. Chao.:D :D :D :D
Cierto, Berbe, la Fazer tambien es una opcion a tener encuenta, tanto la 600 como la 1000. Y seguro que algun modelo mas que me habre dejado en el tintero.
Juanmi la CBR fue una de mis opciones al principio, estuve mirando en concesionarios y demas. Pero empeze a mirar el tema de las bicilindricas, y bueno, la deje un poco olvidada.
El tema de la cilindrada no me preocupa en exceso. La SV650 tambien es buena opcion, aunque esteticamente me guste mas la 1000 (se que se parecen mucho pero no son iguales).
Con respecto a la Falco, debe ser una fama como la que tienen los Alfa Romeo, no?. A mi es una marca que me gusta, un familiar tuvo una RS250 (el primer modelo) y le hizo 50.000 Km sin problemas, y bueno, me gusta como hacen las cosas.
Sin contar, no te me enfades juanmi que veo que eres seguidor de Honda, pero la Falco y la SV son mucho mas bonitas y exclusivas (por aquello de que no se ven tantas), algo que tambien valoro. Levantas una piedra y te salen 200 R6 y CBR's.
Hoy estuve en Aprilia pra ver la Falco, pero no habia ninguna, no es facil de ver. Me dieron 9.800 € matriculada. Es buen precio?.
Un saludo y gracias.
una bandit 600 carenada te sale muy bien de precio y tiene un motor a prueba de bombas, ademas es bastante bonita, yo tengo una naked 1200 bandit con una pequeña pantallita y no tengo ningun problema en los viajes, la puedes ver en esta misma seccion en in post que dice :
os gusta mi moto?;)
Saludos.
Pues yo me quedo con tetra tambien sin dudarlo!
Supongo que sera cuestion de gustos :discusion
yo empece con una suzuki gsx 600f y la verdad es que es dura como ella sola le puedes hacer cualquier perreria de novato que no pasa nada es comoda, (barcelona cadiz lloviendo)y despues de fiesta solo duchandome y tres meses haciendo 1400km cadafin de semana sin problemas), es muy buena para aprender por que tiene par en todos laos y el paquete va de lujo.
para jugar en montaña no esta muy may por lo bien equilibrado de los pesos, pero claro comparando con r te faltara mucha chicha.
la 600 75 cv sale por unos 6.600 €
y la 750 sale por 7.500 € mas o menos.
acetheaxe
10/03/04, 19:36:50
No sé si para estas alturas ya habrás cogido moto, pero te cuento porque puede interesarte.
Acabo de pasar de una CBR600 F del 92 a una VTR 1000 de 97:
- Motor mucho más tranquilo, a 180 no estresa para nada, ni te incita a meterle más como me pasaba con la CBR, que iba todo el rato con los dientes apretados. y obviamente empuja mucho más y mejor, más progresivo, y no flojo al principio y a saco al final de la estirada.
- Tengo problemas con el semicarenado y la estrechez de la moto (por la situación los cilindros), y no me cubre las piernas ni la mitad que la otra, y estoy hablando de las rodillas que están a la altura del semi.
- La suspensión atrás va bien, pero adelante me hace unos feos que me están haciendo dudar. Es demasiado blanda, y por lo que he leido, la SV también.
Espero que te sirva de orientación, auqneu ten en cuenta de consumos nunca habrá más de un 15% al año, lo cual no debe condicionar la compra de la moto que te guste.
Suerte.
creo que la SV, tanto la 650 como la 1000, no llevan marcador de gasolina, por lo demas es una buenisima opción.
moscagarto
11/03/04, 11:49:17
joe, poco tengo q decir a todo esto jaja. lo q tienes q ver ajm es un poco todo, la q mejor se adapte a ti, por tamaño, peso, capacidad de llevar dos....o sea, lo mejor sqt cojas un catalogo y te hagas una lista entre los precios a los q puedes llegar y luego descarta las cosas graves, como por ejemplo esta casi no tiene asiento de acompañante, o sea, mi novia me mata, pues descartada jaja, entiendes? por lo q leo, en el margen q tu buscas hay bastantes, fazer, bandit, sv, gsx 600 o 750. hombre, para uso diario, mas viajecitos y con dos, descarta las naked, eso ta claro, pero de dos a cuatro...yo prefiero dos, pero vamos, tienes q pillar lo q mejor se adapte, una sv por ejemplo es ligera, bonita, moderna, manejable, pero la bandit por ejemplo es muy buena opcion y es de 4, mas grande, pesada, pero muy muy fiable. ok? tambien puedes ver alguna trail, se va muy bien por carretera, buena proteccion, muy fiables, es otra opcion.espero q no te acabase de liar jaja, pero te mueves en un abanico muy bueno y amplio de opciones lleno de motos bastante buenas. saludos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.