PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza filtro del aire

CarlosHNP
25/10/03, 12:10:27
Quiero limpiar el filtro del aire y algunas cosillas mas ya que ya he realizado la primera revision pero en vez de visitar el taller para cosas innecesarias y que puedo hacer yo quiero empezar a realizarlo yo mismo.

Se trata de un filtro de aire de esos que parecen esponja, se que lo primero es lavarlo con agua y un poco de jabón, eso es lo que me pone en las instrucciones, pero son en ingles y no lo domino mucho que se diga porque a continuacion pone algo así como que una vez que esté seco hay que impregnarlo ¡¡¡en aceite!!!.

Como os digo no se mucho ingles pero eso es lo que pone, al quitarlo pues si que se nota que está como grasiento pero me imagino que no es aceite como el de los motores, se referirá a rociarlo de 3 en 1 o algo asi ¿no?

xolot
25/10/03, 21:20:35
Pues mira. Como bien dices lavas el filtro primero. Bien con jabon o bien con disolvente. Depende de como sea el material. Yo lo limpiaba con disolvente, keda mejor. Despues lo aclaras bien. pero muy bien. Y una vez seco. Si lo puedes dejar secarse por si solo, es decir sin sol, ni fuentes de calor cerca. Q puede estropearse. Puedes darle con el secador, sin acercarlo mucho, o con un compresor de aire. Esto ultimo mucho mejor.
Bueno, despues de todo esto, lo tienes q rociar con aceite. Pero es un aceite especial para filtros. Yo usaba castrol, un bote gris. tienes q impregnarlo un poco todo el, pero sin q al estrujarlo gotee.
Si no te keda claro, siempre puedes ir al taller, y de la q comp'ras el aceite q te lo expliquen ellos.

Espero q me hayas entendido. Suerte.

CarlosHNP
26/10/03, 08:28:47
Asias Xolot XDDDDDDD

kina
26/10/03, 09:49:05
Pues mira ya se una cosa mas!! jejeee

La verdad es que xolot ha limpiado muchos filtros ya!!!;)

Un besote:amor:

diablilla
27/10/03, 08:44:54
Asias Xolot, me vendrá bien saberlo para cuando tenga yo a mi niña...un año de esto......si no ya sé a quien recurrir.......jejejeeje:uy .........:?:

Besitos desde Asturias.

bludevil
28/10/03, 00:32:57
Tambien vale el aceite de motor, pero mejor el aceite especifico para filtros. Lo hay tambien en spray que facilita las cosas. Otro consejo es, una vez limpio y seco como dijo xolot, coger el filtro y meterlo en una bolsa de plastico y hechar aceite dentro y "amasar" y pringarlo todo bien.

CarlosHNP
28/10/03, 10:11:55
Gracias a todos, he conseguido un poco de aceite especial para filtros de aire de castrol, tengo que conseguir un bote entero porque con lo que han dejado tengo para un par de veces. Lo que voy a hacer es echarlo en un bote con difuminador y echarle un poco alrededor sin que llegue a empaparse.

De nuevo gracias.

xolot
28/10/03, 19:37:37
Pues suerte con la limpieza. Pero como te dije, te aconsejo, por si las moscas q te lo mire alguien q tenga conocimiento de ocmo se hace. :profe: