Ver la Versión Completa : Primer accidente...
Sin consecuencias físicas por suerte.
El sábado dia 3 decidimos un buen amigo y yo subir a Ronda desde San Pedro, hacer unas curvas e ir mejorando nuestras habilidades. Para los que no conozcan la carretera... se trata de unos 40 km de subida sinuosa, con un firme bien asfaltado y que incita pues... a eso, a correr, trazar y tumbar.
Pues bien, acordamos ir cada uno a "su ritmo"; y mi ritmo me hacía esperar a mi camarada cada 5 km aprox. El caso es que me acoplé a un grupito que subía a un ritmo bastante interesante y perdí a mi compañero de vista.
A unos 10 km escasos de Ronda, decidí esperarlo para terminar el camino juntos, lo dejé que pasara para ir detras suya... pues bien, en una curva hacia la izquierda se salió y cayó de costado. Tuvo la inmensísima suerte de que a su derecha, en vez de cuneta y montaña como en la mayoría del trazado, habia un pequeño llano de unos 30 m2 escasos, en los que pudo medio controlar la moto y dejarla casi parada antes de caer.
Consecuencias: espejo, intermitente y maneta de embrague rotos, carter y carenado derecho rayados, además de unas sospechosas vibraciones a partir de 70 - 80 km/h.
Afortunadamente, sólo quedó en lo dicho y un susto de importancia en el cuerpo; pero, como personas que somos, esta situación nos llevó a plantearnos los "y si´s"... como... ¿y si en vez de llano hubiera cuneta y montaña como en la casi totalidad del camino? ¿y si hubiera un quitamiedo - guardarrail? ...
Yo me quedé helado, pero el ver a mi compañero ileso me tranquilizó. No obstante se me queda el sentimiento de culpabilidad en el cuerpo de haberlo incitado a forzar el ritmo por encima de sus posibilidades, pese a haber acordado que cada uno iría "a su bola"...
En fin... aquí os dejo la que ha sido una experiencia muy desagradable para mí, pero afortunadamente con final feliz (entre comillas). Quizá la peor consecuencia fue aguantar toooda la mañana y tarde a mi colega suspirando por "su moto" "Tio mi moto, que coraje, mira que pena" ...
V´ss y cuidadín!!
ndnando
04/03/07, 23:28:35
Joer tio, si esque hay que a veces nos confiamos y cada dos por tres cae un conocido...esperemos que la mas grave sea cmo esa.
ToReTTo
05/03/07, 10:03:55
Bueno, lo importante es q no ha pasado nada, y mas en el lugar q ha sido, y lols daños materiales son pocos tb.
Ahora no hay q darle mas vueltas, no a pasado nada y eso sirve como leccion. De salidas tontas y sin consecuencias se aprende, otras muchas no conceden la oportunidad de pensar sobre lo sucedido.
Un saludo
shaktale
05/03/07, 10:07:22
A tenido suerte. Lo de la moto se arregla, con pasta claro.
Cualquier lugar y moento pueden ser fatidicos. Tenemos que estar siempre atentos para que no tengamos una desgracia y todo quede en eso, un susto.
Vsssss
xbulerias
05/03/07, 10:22:58
Erko tio...animos pa tu compañero.....la verdad es k si que te quedas un poco mal....a mi me paso lo mismo hara dos meses.....la misma situacion....carretera de montaña....curvitas.....y zas....curva que no te esperas demasiado cerrada...y para afuera.....yo lo vi por el espejo retorvisor....porque yo me cole en la trazada....pero consegui meter la moto...pero mi colega no.....un susto de cojones.....la moto contra una roca y 1800 € de arreglo....y el con un pedazo de dolor en el pecho....to el dia en el hospital....y la verdad es que te planteas muchas cosas.....hay que ir con cuidao....
Venga...animo tio....un abrazo
mascaraque
05/03/07, 10:34:44
Míralo por el lado positivo, él está bien, la moto tiene poquita cosa y habéis aprendido la valiosa lección de que hay que concer los límites de cada uno, si quieres probar a saltartelos que sea en un circuito.
Ánimo
Que eso sea lo peor que nos pase! Si tu amigo está bien fisicamente pues menos mal. La moto ya se arreglará pero él ha tenido suerte, hay caidas que no tienen "arreglo".
erko,que mal rollo, ya ves, la caida de tu amigo y verlo, por que oey, se cae y tu no lo ves, ya sabes el dicho,ojos que no ven corazon que no siente, pero es un mal trago.
y no te preocupes de tu responsabilidad, cada uno es dueño de sus actos y de sus consecuencias, si no debia forzar pues que no hubiera forzado, aunque tb te digo que esos sustos te hacen aprender a la fuerza, asi conocera sus limites.
de todas maneras nadie esta a salvo de una caida y lo que nunca debeis hacer es confiaros en vuestras posibilidades, puedes conducir bien, pero algo inesperado puede aparecer en la carretera. hay que ir con cuidado que para superar los limites ya estan los circuitos.
animo y que no sea mucha pasta lo de tu amigo
jesu_lp
05/03/07, 12:53:47
:flipao:flipao Joer tio vaya p*t*d*, lo importante es que tu colega este bien tio, que como decimos todos, la moto con dinero se arregla. Pero ya con esto se aprende que no hay que forzar tio... Bueno solo espero que tu colega se recupere pronto del susto, y hombre lo de la culpabilidad, ante cosas asi siempre se siente uno culpable aunque no se tenga la culpa, pero animo tio!
V'sss y un abrazo!
Pues... un buen susto, sí... personalmente creo que le he hecho la cruz a la carretera de Ronda, han sido y son muchos los que caen definitivamente en ese trayecto y... no me merece la pena correr el riesgo.
Un abrazo a todos!!
canarito1989
05/03/07, 16:12:27
pues... me alegro de q no haya pasao nada... pero eso les da experiencia a los 2
Animo!! Lo importante es que no ha sido nada. Una leción importante aprendida y sin consecuencias. Ahora a volver poco a poco a quitarnos el susto del cuerpo y a seguir rodando. Vsssssssssss!!
no kiero parecer malo ni meter caña.. pero si s sale con alguien k no controla como uno mismo ya k kedas con el no veo bien dejarlo tirao y al cabo d unos kilometros ver si viene.. a mi umilde parecer no es d buen compañero.. lo siento y lo veo asi.. y m alegro k no pasara nada.. v´sss
charly_charly
05/03/07, 17:24:56
no kiero parecer malo ni meter caña.. pero si s sale con alguien k no controla como uno mismo ya k kedas con el no veo bien dejarlo tirao y al cabo d unos kilometros ver si viene.. a mi umilde parecer no es d buen compañero.. lo siento y lo veo asi.. y m alegro k no pasara nada.. v´sss
di que si, el primero que leo que los tiene puestos para decirlo.
vamos a ver, antes de nada, salir a correr, trazar, tumbar? acaso es una carretera cerrada? eso es ir a buscar el peligro, tanto que se dice por aqui que pillate tal moto, pero con cabeza, pues aqui la cabeza les falto, y mira lo que ocurrio. Da igual que tengas una 1000 que una 125, si vas en ese plan comeras alquitran.
OJO me alegro sobremanera que no haya ocurrido nada, que lo material se paga y es solo dinero, y quel cuerpo de uno no tiene recambios.
pero al hecho, eso era ir buscando la ostia, y el pobre chaval en su ansia de seguirte, pues le paso eso. Gracias a que no habia caida al vacio ni similar...
Si sales con un compañero es para ir con el, es mas, si es novato, porque no te pones detras y ves como hace las maniobras? si traza bien, si llega apurado a la curva, se supone que tu si ya tienes experiencia le puedes orientar, y mas si quedas con el para eso. No para largarte con el 1er grupo que vaya a tu ritmo.
en resumen, salir a trazar y buscar limites tiene sus consecuencias, sea novato o no, para eso los circuitos.
Bueno, ERKO, animo tio, pero habia q darte un buen capon por la irresponsabilidad.
Venga, a estar tranquilos y disfrutar de la moto.
hola chicos, no se si habeis leido bien el escrito de erko, el dice que acordaron cada uno ir a su ritmo, con lo cual no echeis leña al fuego diciendo que erko debia acompañarlo, en segundo lugar, tb dice que lo iba esperando y en tercer lugar, cuando se cayo el amigo, precisamente el amigo iba delante.
las cosas pasan y se deben evitar situaciones arriesgadas pero no me parece justo que le echeis la peta la chico.
Josjjport
06/03/07, 16:11:21
Valora lo positivo:
No hubo lesiones.
No chocó contra nada ni nadie.
La moto es lo último, se arregla con pasta.
Analiza esa salida de la carretera, y con eso tinenes mucho ganado y aprendido:EXPERIENCIA, y saber siempre siempre que los caballos de una moto son indomables. Siempre estará presente aunque creamos que los dominamos.
Me alegro no haya ocurrido nada, los fantasmas del accidente pasan con los días, pero jamás olvide la experiencia.
Un abrazo y ánimo.
Jose
Sigue palante tenlo presente lo q pasa pero no le cojas miedo y si mas respeto y desde mi punto de vista a la moto q le den x culo(es mi opinion sin animo de ofender)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.