PDA

Ver la Versión Completa : cuando cambiar el kit de arrastre?

osaka
06/04/04, 00:04:38
he comprado una moto de segunda mano y no se como tienen que estar los piñones para que esten en buen estado.me imagino que no tendran que estar con la cabeza redonda,pero eso es muy subjetivo.un mismo piñon puede parecer a diferentes personas regular a uno y mal para otro.
y otro tema es la cadena.que pinta tiene una cadena que hay que cambiar.
ha cuantos kilometros se suele hacer y cuanto suele valer?
mi moto es una cb 450

+erre
06/04/04, 08:34:57
Osaka, los dientes de la corona y piñón cuando se desgastan, aparte de redondearse, se girán un poco hacia un lado, el lado del que tirán de la cadena, pero donde mejor se nota el desgaste es en la cadena, que con el paso de los Km se estira y tienes que ir tensando, cuando ya te quede poco margen para tensar esta claro que hay que cambiar el Kit completo, pues cambiar solo la cadena es tirar el dinero. Tambien se nota que a una cadena le queda poca vida cuando tensas y pruebas a girar la rueda y por unos sitios se queda tensa y por otros se queda holgada, eso es que esta dada de si y hay que cambiar, aunque tengas todavía recorrido en los tensores para tensar un poco más.
Otra cosa, cuando a la cadena le suceda esto último hay que tener mucho cuidado si tensas, para hacerlo siempre por el lado que tiene menos holgura.

De todas formas, para que te hagas una idea, suelen durar entre
15000 y 20000 Km + o -, según la conducción.

Saludos+RRRRRRRRRRRRRRR.

osaka
06/04/04, 13:32:13
yo pensaba que el tema estaba en tener quidado con la cadena (de cambiarla antes de que se ceda) para que no te debore los dientes.
cuanto vale una cadena? 30 euros...
y el piñon y la corona? 150...

+erre
06/04/04, 14:36:19
Los dientes se desgantan al mismo tiempo que la cadena, por eso siempre es mejor cambiar el Kit completo, que ademas ya viene preparado y empaquetado para casi todos los modelos.

En cuanto a precios varía según la moto.Para mi moto anda por las 20000 pelas.

chul
08/04/04, 19:40:51
wenass:estoy totalmente deacuerdo con erre...ya te ha explicado como ver el desgaste de la cadena y plato...
yo tambien te aconsejo que cambies todo junto(piñon,cadena y plato)
y en cuanto al precio a mi me costo sobre 35000pts de las viejas.
Vssssss.

osaka
08/04/04, 21:03:28
chul ,espero que no me valga 35 mil.ademas,seguramente que mi kit me arrastre(cb 450 del 89) se fabrica con las chatarras del tuyo.jejeje

chul
08/04/04, 21:14:42
jajajaja osaka...pues no te creas.para tu cb450 depende de la marca o si lo quieres original (tu veras)te costara algo menos que a mi.
yo tengo una R6 y seguro que tu kit de arrastre sera algo distinto al mio(tamaño y grosor)y te costara algo menos que ami.
pero tampoco te creas
Vsssssssss

andro13
15/04/04, 10:38:25
Puessssssss pensandolo bien, creo q ha llegado el momento de cambiarle el tema a mi TDM, no sea q bajando a Jerez le de por petar...:p:

+erre
15/04/04, 10:58:34
Precisamente bajando a Jerez un año, vi como a uno que llevaba delante se le solto la cadena, no le tenía muy cerca, por eso no me asusté mucho, pero vi como iba la cadena por el asfalto como una culebra a toda leche soltando chispas que parecia que estaba viva la jodia. Menos mal que no se le atascó en la moto, por que se hubiera dado una leche de cuidao.

andro13
15/04/04, 19:51:46
Escrito originalmente por
+erre
Precisamente bajando a Jerez un año, vi como a uno que llevaba delante se le solto la cadena, no le tenía muy cerca, por eso no me asusté mucho, pero vi como iba la cadena por el asfalto como una culebra a toda leche soltando chispas que parecia que estaba viva la jodia. Menos mal que no se le atascó en la moto, por que se hubiera dado una leche de cuidao.

Si le llega a pegar un enganxon junto al piñon de atake, le revienta medio motor , sin contar la hostia q se puede llevar en la pierna...

solo de pensarlo me erizo, jiji

sergio65
30/04/04, 08:45:09
wenass, tengo muy reciente lo de cambier el kit de transmision,,y donde mas se puede apreciar sin liarte en mirar piñones y coronas etc, es en marcha,,sí, en marcha ,si la moto notas que no gira redonda, que la cadena te roza en el patin del basculante y en el propio basculante,te hace ruido al golpear en éste, que a pocas revoluciones y al dar un poco de gas te va tirando un poco,,y ya en los ultimos dias de su vida al acelerar fuerte te salta la cadena sobre el piñon de ataque,, ya llegó su hora y no sabes lo que se agradece ,,porque todo se convierte en suavidad de funcionamiento,, parece mentira que sea así ,,pero yo lo he podido comprobar y merece la pena mantenerla todo lo que haga falta ,, aceites cada 1000 km(aceites para cadenas ,,nunca 3 en 1), siempre despues de lavarla,por supuesto si pillas lluvia ,, engrasadita (sin pasarse) y a durar.
Sobre el precio hay de todo ,, ami me costo unas 25000 pts original,pero como existe la industria auxiliar se supone que se pueden encontrar mas barato ,,depende de la confianza que tengas con tu mecanico y de las ganas que tenga el en buscar para tu modelo.

En cuanto a anecdotas,, me acuerdo que ami querida Suzuki 600F le aguante el kit hasta el final(cuestion de pasta) y el resultado fué, rotura de cadena, piñon de ataque, y soporte donde va atornillado la tapa lateral donde se esconde el piñon,,,juass, como no se podia soldar pues tapa nueva y donde eran 20000 pts,, se convirtieron en mas de 70000 entre unas cosas y otras.Así que desde entonces procuro mantener el kit lo mejor posible y no escatimar a la hora de cambiarlo.

Argi
01/05/04, 03:29:41
Pues os diré yo tenía una gs 500 y obviamente no gasta tantos arrastres como una 1000
Pero lo que me pasó a mí, por suerte, fue que saliendo al meter la segunda se me soltó la cadena pero no llegó a romper

Lo peor es que me jodió una palanca que hacía mover el embrage y claro, tuve que arreglar la consiguiente avería

Por cierto a mi la transmisión completa, de retenes, me salió en 100 €

Saludos para todos y Vssss
:profe:

baloo
01/05/04, 10:14:00
Yo lo cambié esta misma semana, a los 22.000km. Me costó 180 euros (treinta billetes de los de antes) pero ahora va suave, suave y vale la pena, aunque sea por tranquilidad.:(

diablo-
30/09/08, 15:14:53
wuienas compañeros, po aqui uno que despues de lleer todo esto veo que estais entendio del tema.. eso de los tironzitos, y lo que suena la cadena, etcc todo eso le pasa a mi susii, asinque esta tarde mismo voy a que me cambien el kit completo.. graxias por la informacion.. v,ssss

Talgo151
19/07/09, 13:32:08
Viendo una pagina web (motopieza.com)tienen una marca de kit que es "bea" y son mucho mas baratos que los de "afam" y "did".¿sera muy arriesgado o solo sera una cuestion de material (hierro) y estetica)

srg1
19/07/09, 19:05:16
Contrario a lo que debe pensar mucha gente, os dire que NO ES NECESARIO CAMBIAR EL KIT COMPLETO y que a la larga, sale más a cuenta hacer el siguiente mantenimiento.

Cuando nos encontramos con que el kit está nuevo (Bien por anterior montaje, bien por que la moto es nueva) comenzaremos por un engrase periódico, y no específicamente cada cierto kilometraje, sino según uso. Teniendo más en cuenta su engrase, tras una jornada de lluvia o días de calor en verano. (Y por supuesto si haceis tandas en circuito)

Al llegar a varios tensados en la que el EJE de la RUEDA TRASERA ha VARIADO SU RECORRIDO ENTRE 12 y 14 mm, CONVIENE CAMBIAR SOLO LA CADENA (pudiendo montar una *sin retenes que son más económicas), ya que EL ALARGAMIENTO DE ÉSTA, es la que DESGASTA LOS DIENTES DE AMBOS DENTADOS. Siguiendo éste procedimiento, podemos llegar a usar HASTA TRES CADENAS (*S.R) con un mismo equipo de dentados (corona y piñón) Según estilo de conducción.

Si los fabricantes aconsejan el cambio del kit completo, es por su propio beneficio y por evitar "complicaciones" al usuario.
No digo que no esté bien el cambiar el kit completo, pero de ésta manera, a la larga, el gasto es menor.

Si NO sois vosotros mismos los que lo cambiais, puede que sumando las horas de mano de obra, la diferencia no os suponga gran cosa, pero para los que os haceis el mantenimiento vosotros mismos, notaréis un ahorro y el recuperar algo de potencia que resta la cadena provista de retenes. (aprox. 1,5 +- 2 cv, según modelos)

PD: Asegurad el tiro comprando marcas reconocidas y garantizadas aunque sean algo "menos baratas"...Os podeis encontrar con fabricantes de segunda que utilizan materiales reciclados de baja calidad.
Saludos

TOMA TOCHO!!!!!!
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

fernanos
18/03/10, 17:48:25
Hola a todos, ya se que este post tiene mucho tiempo, pero el comentario de srg1, me viene como anillo al dedo.

Partiendo que llevo 12 años en moto y la teoría y practica es cambiar kit completo y es lo que normalmente hago, pero esta vez, he puesto mi cabeza a pensar….. fíjate.

La jugada es hacer lo que comenta srg1 en el post de arriba, mi kit de transmisión por los kilómetros que lleva y como es la segunda vez que tengo que tensar la cadena, se que esta empezando a estirarse, le he pegado una buena ojeada al piñón y plato para verificar el estado de los dientes, y observo que aun no tienen signos de desgaste, ya que el desgaste lo produce la propia cadena cuando se estira y deja de acoplarse perfectamente en los alojamientos del piñón y/o plato.
La pregunta es????, -haber si algún mecánico o motero me ilustra, y dice que no me aguantarían el piñón y plato, no esta preparado para durar tanto tiempo o cualquier otra cosa-, adelantar el cambio de la cadena antes que esta estropee los dientes para conseguir que me dure otros 20.000kms mas o menos, con cadena nueva.

También se que la diferencia de precio no es mucha, pero dependiendo del modelo de cadena hablamos de 60 a 100 euros…….

Saludos.

fernanos
20/03/10, 22:58:46
nadie tiene nada que decir.....

saludos.

yesith
10/09/10, 02:51:58
amigo sergio en vista que se ve que sabes del tema, tu me puedes decir porque siento que el piñon se esta resbalando y siento la moto como sin fuerza? un abrazo desde colombia

yesith
10/09/10, 02:53:12
o no solamente sergio cualquier amigo que me pueda aclarar esta duda... gracias