PDA

Ver la Versión Completa : El Rincón de la Yamaha FZ6.

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Quiquefz6
13/05/09, 01:02:28
Bueno chicos me han sancionado por poner el anuncio de la concentracion de mi pueblo, al parecer por poner publicidad sin pasar por caja.
Si hay alguno interesado en la reunion motera me mande un privado.

Gongui_19
13/05/09, 14:43:54
nos pasa a todos lo haces con la buena intencion y no caes por eso y zas sancion jejeje q se le va hacer

AREVALO
13/05/09, 16:11:39
hola, mi pregunta es la siguiente, he solicitado a mi taller donde compre mi fazer s2 con abs unos latiguillos metalicos de la marca goodbrich y me comenta que los de goodbrich dicen que para la fazer con abs no se fabrican lo unico que puedo hacer es comprar unos por tramos y adaptarlos.
tambien le han dicho que con abs no son necesarios los latiguillos metalicos.
¿sabeis si es asi?.

un saludo

trust+
13/05/09, 22:22:13
Pues la verdad no se pero con ABS creo que no hace falta poner unos latiguillos, se lo escuche aun mecánico una vez. pero yo si que quiero ponerle unos a la mía que no tiene ABS. Me recomendáis algunos y que precios tienen mas o menos.

jogan
13/05/09, 22:41:02
Yo la pegatina se la quité con el secador y despues alcohol para los restos de pegamento y se quedó perfecta.

En cuanto a los latiguillos metalicos....tengo una ligera idea, pero alguien me podia decir exactamente en que mejoran y para que sirven???

Saludos

Teon
13/05/09, 23:16:20
Los latiguillos metálicos, al frenar y por la presión del líquido de freno, no flexionan tanto como los de goma por lo que la frenada tiene más fuerza.

No sé si me he explicado bien...XP
Saludos, Teón.

grabi2012
14/05/09, 06:36:44
buenas por fin ya tengo mi fz6 en la puerta, me la dieron ayer mismo, ya llevo 5km, escribo este post a estas horas porque esta oche apenas he podido dormir una preguntilla: vosotros le habeis puesto los tacos a los lados para proteger en las caidas?...... no se que tal le pegaran a la moto y si realmente son funcionales en una moto sin carenado venga un saludo....

Teon
14/05/09, 08:50:35
Otia a las 5:30 am XDDD la próxima menos café o un par de cervezas antes de dormir, ya verás como pegas ojo jejejeje. Yo escribo a ésta hora porque estoy currando, no penséis mal :D

Yo se los puse y como el chasis es negro y el motor también, si los cojes negros casi ni se aprecian, y hombre, si alguna vez se te vence están para hacer males mayores...

Ah, y a disfrutarla '8 )
Saludos, Teón.

PzonAtomico
14/05/09, 11:14:04
A mi se me cayó una vez en parado, y gracias a los topes "anticaída" no se hizo nada de nada. Una compra totalmente útil. Si los compras en Rayza, te salen tirados de precio, buena gente.

V´sssss

PzonAtomico
14/05/09, 11:31:33
Los latiguillos metálicos no te hacen frenar más. Después de muchas frenadas (esto depende también del estilo de conducción de cada uno y si vas por carretera o en circuito), los de caucho se "fatigan" y digamos que se vuelven mas blandos y esponjosos, y sí que puede terminar afectando a la frenada. Además, el caucho es poroso, por lo que termina absorbiendo vapor de agua, que al mezclarse con el líquido de frenos hace que este pierda eficacia. Ahora, te digo una cosa: en cuanto pueda, me pongo unos, jeje. Claro que también me gustaría cambiarle la suspensión, un kit de xenon, y un piñon de 15 dientes, escapes y filtro de aire... jeje.

V´sssss

Gongui_19
14/05/09, 12:15:41
yo a la mia se los puse con la compra de la moto, eso si son los originales y me metieron una pedazo de os*ia con el precio q todavia me acuerdo, todavia no se han estrenado y espero q no se tengan q estrenar pero cuando vas por madrid por esas zonas q tienes q ir a 70 para apoyar los pies y cambiar de postura tambien son utiles jajajaja vamos aqui no nos cotamos una cada por ponerles cosas nuevas jaja
Salu2!

Teon
14/05/09, 13:13:29
Los latiguillos metálicos no te hacen frenar más. Después de muchas frenadas (esto depende también del estilo de conducción de cada uno y si vas por carretera o en circuito), los de caucho se "fatigan" y digamos que se vuelven mas blandos y esponjosos, y sí que puede terminar afectando a la frenada. Además, el caucho es poroso, por lo que termina absorbiendo vapor de agua, que al mezclarse con el líquido de frenos hace que este pierda eficacia. Ahora, te digo una cosa: en cuanto pueda, me pongo unos, jeje. Claro que también me gustaría cambiarle la suspensión, un kit de xenon, y un piñon de 15 dientes, escapes y filtro de aire... jeje.

V´sssss

Ains, yo creí que si, weno aun así yo también me los pondré cuando la toque cambio de latiguillos jejeje.

jogan
14/05/09, 19:41:23
Gracias por la aclaracion. En cuanto a los topes, yo los veo una compra imprescindible. Si se te vuelca estan amortizados, y en caso de caida a baja velocidad (comprobado el dia 1 por mi hermano) Sirven para proteger el chasis y el deposito.

Saludos

ceekto
14/05/09, 20:25:53
Los topes casi no se aprecian por lo menos en la mia con el chasis negro .yo tengo unos puig que vienen con una pegata fz6 quedan bien, sin probar por suerte

MARIN009
16/05/09, 18:08:43
Alguien me podria ayudar? me estoy mirando una fz6, la de este link para ser exactos, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

pero hay un par de cosas que no me quedan claras, el del taller me dice ah esa moto es de 98cv y salio en ese color y en naranja, y la chica me dice pues en los papeles marca 72cv y yo soy incapaz de encontrar una fz6 del 2006 por internet con una potencia de 72 o 78.

Alguien podria decirme algo? estaria muy agradecido

Mendig0
16/05/09, 20:22:40
Pues yo creo que la chica, si te ha dado los datos de los papeles, te los habrá dado en KW(Kilowatios)
1 CV=735W
O sea que si multiplicas los 98*735=72.030 Watios.
Si divides entre 1000 tendrás 72Kw aproximadamente.
Pa mi que va a ser eso.
Un saludo.

MARIN009
16/05/09, 20:27:03
tiene pinta verdad? lo raro es que la moto la tiene en un concesionario y cuando la fui a ver al preguntarle al del concesionario me dijo pos sisi tiene 78cv. Asi que o es un modelo especial diseñado para ella o... ni ella sabe que se compro y el del concesionario tampoco tiene ni idea de lo que vende, no?
Porque que yo sepa en el 2005 2006 y 2007 las fz6 que han salido son de 98cv solamente no?

Gongui_19
17/05/09, 02:30:47
yo soy el q limpia los cristales jaja pero creo q si hubo en esa epoca alguna generacion fazer con 78cv, lo digo desde el mas absoluto desconocimiento solo de oida
Salu2!

grabi2012
17/05/09, 14:41:36
Perdonad una cosa . He observado que me caen unas gotas de gasolina por el tubo del sobrante (creo yo que es del sobrante ) pero el depósito está por la mitad o sea que gasolina no sobra puede ser que al subir la moto por un bordillo la gasolina haga movimiento en el depósito y por eso rebose esque no veo otra cosa y esque sólo llevó 200 km y ver esa gotilla ya me mosqueado venga un saludo gente. . . ah la moto es una pasada. . . genial . . Un saludo

seiscienterozgz
17/05/09, 15:29:55
tiene pinta verdad? lo raro es que la moto la tiene en un concesionario y cuando la fui a ver al preguntarle al del concesionario me dijo pos sisi tiene 78cv. Asi que o es un modelo especial diseñado para ella o... ni ella sabe que se compro y el del concesionario tampoco tiene ni idea de lo que vende, no?
Porque que yo sepa en el 2005 2006 y 2007 las fz6 que han salido son de 98cv solamente no?

no, yo cuando me compre la mia, en 2008 tambien pude comprar la de 78 cv.

MARIN009
17/05/09, 16:36:03
Pero que yo tenga entendido es la s-2 que si que tiene 78cv pero lo que es la fz6-n... no lo habia visto de 78cv en ningun lado

Mendig0
17/05/09, 17:01:59
Precisamente la s2 tiene 98 cv.Mira,en fazer hispania hay un historico d versiones con años y colores,a ver si sales d dudas.

MARIN009
17/05/09, 18:54:41
segun esa pagina modelo azul año 2006 es de 98cv, asi que vuelvo a estar como antes pero gracias por la informacion mendigo ;)

Gongui_19
18/05/09, 04:16:41
segun me comentaron a mi cuando compre la moto el año pasado existía una fazer de 78cv naked lo q asa q luego estaba la fazer s2 naked con 98cv q venia algo mas preparadilla.
Respecto de las gotillas, no tiene porq ser gasolina, puede ser simplemente concentracion y precipite, q meteorologo me he vuelto, jeje ni mas ni menos jeje
Salu2!

grabi2012
18/05/09, 06:52:30
hoy lo observare, llenare el deposito por debajo de la linea y vere que pasa, si la otra vez me ase de llenado quiza el liquido ande por ahi y va saliendo poco a poco ya lo ire mirando espero que no sea nada serio

Gongui_19
18/05/09, 14:17:49
no tiene mucha pinta q sea algo serio, xq picado el deposito me da la leve sensación q no va a estar, yo me inclino por la condesacion, q tiene el tubo y q sea cualquier liquido primerizo jejeje

grabi2012
18/05/09, 15:11:12
Pues no se he vuelto a llenar el depósito la moto ha estado la mañana a la sombra y nada pero cuando ha empezado a pegar el lorenzo ya vuelto a tener la manchita creo que he llenado el depósito demasiado

el fede
18/05/09, 15:18:24
Pues no se he vuelto a llenar el depósito la moto ha estado la mañana a la sombra y nada pero cuando ha empezado a pegar el lorenzo ya vuelto a tener la manchita creo que he llenado el depósito demasiado

Eso es normal la mia tambien lo hace,debe ser por el calor y la condensacion de la gasolina en el deposito cuando se recalienta al darle el lorenzo,no le des mas vueltas.Y cuando llenas demasiado el deposito la gosolina se sale por el tapon si no lo cierras je je je ..

Saludos y mucha carretera

grabi2012
18/05/09, 16:55:53
Pues tendré que empezar a mirarme un parasol para la moto porque este verano pinta caliente la cosa

charliest19
18/05/09, 17:29:58
Lo de los 72 cv es que la chica ha mirado seguro la ficha técnica, y ahí en potencia pone 72, que como bien ha explicado el compañero traducido a cv son 98.
Un saludo

Mendig0
18/05/09, 17:57:32
segun esa pagina modelo azul año 2006 es de 98cv, asi que vuelvo a estar como antes pero gracias por la informacion mendigo ;)

Pues creo que ahí tienes la respuesta, entre el modelo azul y el naranja de ese año, lo único que cambia es eso, el color.
V´sssssssssssss

DESMOADICTO!
18/05/09, 22:53:37
Hola a tod@s!!!
En primer lugar me presento, quedais invitados todos a unas cervecitas virtuales y para el que quiera, pues de las de verdad que seguro que nos saben mejor!!!
Bueno gente, deciros que llevo solo una semana con una Fazer 600 s totalmente carenada de 2004 que es mi tercera moto y que me tiene loquito loquito jejejej
Bueno, empiezo haciendo una pregunta que a lo mejor para alguno es evidente, pero DEJARNOS UN POKITO A LOS NOVATOS EEEHHHH¡¡¡¡¡ a ver, tiene 32.000km y no se si se ha hecho el cambio de correas, y en el manual no pone nada (o yo x lo menos x mas que miro no lo encuentro), sabeis cada cuanto le tocan las correas???
Bueno gente, lo dicho que un placer y aqui teneis un nuevo fazeradicto para lo que necesiteis...........
v'ssss

8668_DPS
19/05/09, 00:22:40
Hola buenas, me acabo de comprar una FZ6 N del 2005, y despues de haber hecho un par de rutas por ahi, me han dicho que estoy loco al tumbar con el Bridgestone BT020 trasero que llevo, cual me recomendais?
V'ss

Teon
19/05/09, 09:21:36
A ver, loco no lo estás, solo que hay que calentarlo a conciencia, una vez caliente si rinde para hacer curvitas pero sin ir rozando la oreja con el asfalto claro XDD.

Los neumáticos doble compuesto son los que mejor están saliendo ahora, tienes los michelín y los bt021, los michelín son más blanditos que los bridgestone, yo la uso también para ir a currar y me recomendaron los bt021 porque me durarían más, eso ya como tu lo veas y el uso que la des.

Saludos, Teón.

el fede
19/05/09, 13:44:28
Hola,como bien dice Teon loco no estas pero yo no arriesgaria mucho tumbando con ellos yo los de casa los cambie con 7000 km (no estaba agusto) y le meti unos pilot road 2ct que son una pasada tanto para diario con para curvear el mes que viene toca cambio con 10.000 km y repito con una excepcion pilot power delante ( un poco mas blandos en los laterales) y pilot road detras,esta combinacion me la han recomendado en este foro y me parece que tiene que ser cojonuda.

seiscienterozgz
19/05/09, 14:28:30
Hola,como bien dice Teon loco no estas pero yo no arriesgaria mucho tumbando con ellos yo los de casa los cambie con 7000 km (no estaba agusto) y le meti unos pilot road 2ct que son una pasada tanto para diario con para curvear el mes que viene toca cambio con 10.000 km y repito con una excepcion pilot power delante ( un poco mas blandos en los laterales) y pilot road detras,esta combinacion me la han recomendado en este foro y me parece que tiene que ser cojonuda.

los de casa son una caca, tienes que rodar muchos kilometros para poder empezar a tumbar, para que cojan algo te temperatura. en muchas curvas parece que llevo encima el baila de san vito, vaya meneitos me pega.

Gongui_19
19/05/09, 16:00:57
sacando el tema de los neumaticos, me gustaría saber si a vosotros os pasa, q ya con esta temperatura cuando cogeis una linea blanca derrapais? y me pasa ahora y no en invierno, quizas peligroso?

Teon
19/05/09, 19:27:22
Las líneas blancas aun secas resbalan mucho, puede ser que se vaya acumulando el aceite del diesel en la carretera junto con que no llueve tanto como en invierno y por eso la sensación de como cuando llueve.

De todas formas a mí me pasa que cuando pillo una discontínua con las líneas muy cerca entre sí empieza a dar unos botes para alante y atrás muy fuertes, y ahí me demuestra lo que resbalan la puñetera pintura...

DESMOADICTO!
19/05/09, 21:47:23
Hola a tod@s!!!!
La mia lleva unos pirelli corsa, que tal son esos?? Consejos a los novatos por favor jejejejej.............
v'sss

miles
19/05/09, 22:03:31
Hola, buenas tardes a tod@s.
Es la primera vez que escribo en el foro, y me viene de fábula que se esté hablando del tema de neumáticos, pues después de unos 10.000 km. tengo que cambiarlos. Me han hecho una buea oferta por unos PIRELLI DIABLO, pero no se si seran un poco justos, pues me estan recomendando que coloque BRIDGESTONE o MICHELIN. He de decir que mi moto es una FAZER del 2003, y que mi conducción aún no es nada racing, pues hace una añ que la compré y no me fío mucho aún de plegar demasiado en las curvas. Por otro lado tampoco es que tenga un especial interés en hacerlo, pues disfruto mucho de la moto yendo a velocidades medianas. En fin a ver si alguien me puede orentar si aierto o o con estos neumáticos.

Salu2

Robe
19/05/09, 23:28:40
Siguiendo el tema, puede que este finde entre en circuito ¿Alguien ha entrado con nuestra moto? EL viernes voy a cambiarle las gomas ¿Que podria montarle que me funcione bien en el circuito pero que despues no me las coma demasiado rápido en el uso diario?

Tenia pensado las Michelin Power 2 aunque tembien me han hablado bien de las Continental ContiRoad. ¿Alguien ha probado alguna en circuito y puede decirme como van?

Alguna otra recomendación??

Por cierto las Continental ContiRoad estan bastante bien de precio y para la calle van de lujo, las recomiendo.

Gongui_19
20/05/09, 00:26:02
lo siento pero yo en estos temas estoy muy justito jejeje pero vamos se q las ruedas en el circuito te van a volar, como hagas tandas larga le vas a quitar muchos kilometros, pero disfrutado con cuidado.
Salu2!

seiscienterozgz
20/05/09, 02:42:59
sacando el tema de los neumaticos, me gustaría saber si a vosotros os pasa, q ya con esta temperatura cuando cogeis una linea blanca derrapais? y me pasa ahora y no en invierno, quizas peligroso?

yo ando con mil ojos porque si que resbalan si, no hace falta que llueva para llevarte un susto con las lineas.

grabi2012
20/05/09, 15:51:51
Perdonar que os corte el tema de los neumáticos pero es que lo del goteo de gasolina me trae loco a ver sí me podéis decir sí en vuestras motos los dos tubos que bajan del depósito son igual de largos o uno que es por el que a mi me pierde es muchísimo más largo y sobresale de la moto bastante en el concesionario me dicen que lo observe un poco más porque es la primera vez que lo ven vos saludo a todos. . .

DESMOADICTO!
20/05/09, 16:57:21
Hola grabi2012!!
Ese goteo te has fijado si es despues de llenar el deposito de gasolina?? parece evidente pero hay veces que por redondear la cifra en el surtidor hechamos mas de la cuenta y al calentarse la gasolina sale por el sobrante, o simplemente si ponemos la patacabra y la moto queda ladeada lo tira, yo si no es constante no entiendo mucho pero tampoco me preocuparia mucho si lo tira por un tubo de sobrante, ya que son para eso, para evacuar lo que sobra, no se , espero haberte ayudado en algo compañero!!!
v'sss

nosenager
20/05/09, 18:48:38
Siguiendo el tema, puede que este finde entre en circuito ¿Alguien ha entrado con nuestra moto? EL viernes voy a cambiarle las gomas ¿Que podria montarle que me funcione bien en el circuito pero que despues no me las coma demasiado rápido en el uso diario?

Tenia pensado las Michelin Power 2 aunque tembien me han hablado bien de las Continental ContiRoad. ¿Alguien ha probado alguna en circuito y puede decirme como van?

Por cierto las Continental ContiRoad estan bastante bien de precio y para la calle van de lujo, las recomiendo.
Yo entre varias veces en circuito con mi niña y me lo pase de vicio con ella.Me pasaban por todos lados,pero disfruté como un enano.
Yo siempre entre con los de serie que son unos pedruscos por no gastar mucha pasta,la cosa está chunga.
Ten en cuenta que cuanto mas agarre,menor duracion.Con los BT 20 hacia unos 12000 Km y con los 015 que llevo ahora en mi moto tengo que cambiarlos los 5000 o asi.
Si vas a cambiarlos yo me decantaria por unos similares a los BT 015 por ejemplo o algo de similar dureza.
Seguramente tengas un servicio de ruedas en el circuito con mecanicos que te vendan y cambien las gomas pero seguramente tambien que te claven una pasta por ello,yo no se las pillaria a ellos.
Espero haber sido de alguna ayuda.Perdona por el tocho.
:saludos:

grabi2012
20/05/09, 18:53:32
Que va tio aunque este en reserva me lo hace pero eso sí sólo cuando está al sol pues en la sombra no cae nada y lo único que veo raro es que un de los tubos de sobrante es larguísimo quizá tenía que hacer alguna curva o algo y baja muy recto no se que pensar

Quiquefz6
20/05/09, 21:15:58
Pues creo que ahí tienes la respuesta, entre el modelo azul y el naranja de ese año, lo único que cambia es eso, el color.
V´sssssssssssss

De eso y de mis 98 cv puedo dar fe.

Saludos

PD. tiene buena pintqa pero para no coger el tio la moto tiene 21000 kilotromos..............Sigue buscando por que hay motos con menos kilometros eso si algo mas caras.

Quiquefz6
20/05/09, 21:21:23

Bt016 son magnificos y os lo recomiendo a todos.

DESMOADICTO!
20/05/09, 21:24:40
Grabi2012, tio no entiendo mucho pero no le daria mucha importancia (a no ser que caiga a borbotones, o en mucha cantidad) segun me dices es cuando se calienta la gasolina (al dejarla al sol), seguramente sea que los vapores se condensen en el tubo del sobrante y por eso te gotee, pero lo raro es que no pase a mas gente (a mi en particular), mañana hare la prueba, tengo que ir a las 5 de la tarde (buena hora al sol) al curro y estar 2 horas, la dejare al sol a ver si observo algo raro, mañana te cuento........
v'ssss

Robe
20/05/09, 22:05:26
Yo entre varias veces en circuito con mi niña y me lo pase de vicio con ella.Me pasaban por todos lados,pero disfruté como un enano.
Yo siempre entre con los de serie que son unos pedruscos por no gastar mucha pasta,la cosa está chunga.
Ten en cuenta que cuanto mas agarre,menor duracion.Con los BT 20 hacia unos 12000 Km y con los 015 que llevo ahora en mi moto tengo que cambiarlos los 5000 o asi.
Si vas a cambiarlos yo me decantaria por unos similares a los BT 015 por ejemplo o algo de similar dureza.
Seguramente tengas un servicio de ruedas en el circuito con mecanicos que te vendan y cambien las gomas pero seguramente tambien que te claven una pasta por ello,yo no se las pillaria a ellos.
Espero haber sido de alguna ayuda.Perdona por el tocho.
:saludos:

Gracias tio, si que me sirve de ayuda, al final tengo casi decidido unas Continental ContiSport que me salen por 250 lereles montadas, son blanditas, pero prefiero tenerlas que cambiar un poco antes a llevarme un susto en el circuito.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Bueno, pues ya os contaré mi experiencia y como se porta la criatura.

ASTORCDE
20/05/09, 22:57:10
buenas, unas preguntas

1: sabeis donde puedo encontrar tubos de escape, en especial me gustan unos llamados " two brothers " xero no los encuentro x ningun sitio

2: sabeis si el tornillo de limitación del gas, es facil de quitar y si se puede volver a poner? un saludo y gracias...

AREVALO
21/05/09, 21:24:40
hola, yo he entrado 3 veces en el circuito de tabernas, una con las gomas de casa bt020 y no me dieren mucha confianza, y se las cambie por unas PIRELLI DIABLO CORSA III, que son magnificas, agarran bastante sobre todo cuando inclinas y no me salieron nada caras 280 € ya montadas.

las gomas salen marcaditas del circuito pero como mi conduccion normal es relajada espero llegas a los 6000 km mas o menos, ahora tienen 1600 km.

un saludo

AREVALO
21/05/09, 21:32:46
como sabeis ya vuelve el buen tiempo y nosotros deseosos de coger a nuestras niñas, pero como siempre nos topamos con numerosos controles de la dgt.

mi consulta es la siguiente, me han comentado que es obligatorio el uso de proteccion para las matriculas, tipo como llevan los coches, yo para evitar posibles problemas se lo he puesto a la mia, ya que estan consideradas las matriculas como elementos cortantes.

¿alguien sabe algo de esto?

DESMOADICTO!
21/05/09, 22:31:14
Hola Arevalo!!!
me viene de lujo q digas q son buenas esas gomas, xq yo las tengo montadas (las 2) en la fazer que compre de segunda mano hace 10 dias y no sabia que tal eran.......
De la proteccion de matricula ni idea, pero vamos que si no te toca nadie la moto no tienen xq cortarse jejejej
v'sss

chamorrojg
21/05/09, 22:32:46
Hola a todos,

llevo un par de veces saliendo con la moto, y he notado que el sonido del motor es más fuerte, más potente, parece como si tuviera el tubo de escape justo delante. El test al arrancar la moto no indica ningún problema y la moto va bien, pero eso sonido no sé no me convence.

Tal vez podría deberse a que puesto que llega el verano, el calor, ... la moto tiene poco más de un año y 2200 km. aún no he podido hacerle más.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo a todos

Jorge

Teon
21/05/09, 23:24:39
Bajando a Jerez nos pararon y a mi colega que la tiene al aire, sin protección ni nada solo le comentaron que tenía que llevar catadióptrico, le dejaron pasar, pero eso fué lo que le llamaron la atención...de que fuera protegida ni idea.

Saludos, Teón.

ASTORCDE
21/05/09, 23:36:39
[QUOTE=chamorrojg;863280]Hola a todos,

llevo un par de veces saliendo con la moto, y he notado que el sonido del motor es más fuerte, más potente, parece como si tuviera el tubo de escape justo delante. El test al arrancar la moto no indica ningún problema y la moto va bien, pero eso sonido no sé no me convence.

Tal vez podría deberse a que puesto que llega el verano, el calor, ... la moto tiene poco más de un año y 2200 km. aún no he podido hacerle más.

Gracias por vuestras respuestas.

no te preocupes por el ruido, al tener poco uso aun no se abra adaptado bien el motor, pero en nuestra moto es normal los ruidos y el " clack " al cambiar de marcha, no te preocupes ya te acostumbraras ;)

miles
21/05/09, 23:37:50
Buenas Arévalo. ¿Eres de Almería? Mis padres son nacidos en Tabernas, y tengo un montón de familia allí. La verdad es que haceun montón que no voy por Tabernas, y tengo muchas ganas de ver el circuito, pues me han dicho que está muy bien.

PzonAtomico
22/05/09, 10:19:09
buenas, unas preguntas

1: sabeis donde puedo encontrar tubos de escape, en especial me gustan unos llamados " two brothers " xero no los encuentro x ningun sitio

2: sabeis si el tornillo de limitación del gas, es facil de quitar y si se puede volver a poner? un saludo y gracias...

Los Two Brothers no los venden en Europa, porque no están homologados. Los tendrías que pillar de EEUU. Aquí hay gente que los lleva, pero son ilegales. No pasarías la itv ni con los dbkillers, y si la GC te pide los papeles de homologación multa al canto. Ahora, dime tu si conoces a alguien que le hayan pedido los papeles de los escapes. Tendrías que poner el original cada itv, si no te supone problema...

Incluye portamatriculas con luz y juego de intermitentes y dbkillers.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 20090211?IMSfp=TL090211135001r2616

La limitación es una chapita cogida por dos tornillos. Se pueden quitar fácilmente. Sólo ten cuidado de apretar bien fuerte el destornillador y elegir la punta adecuada, porque a mucha gente le pasa la cabeza. Andate con tiento, que al parecer son un poco castaña. Ah, y acuerdate de volver a poner los tornillos aunque quites la chapa.

V´ssssssss

Gongui_19
22/05/09, 12:41:44
muy buenas, esto de los neumaticos me hace muchas gracia, porq cuando decir q duran 5000 o 6000 kilometros se me pone la piel de gallina más q por otra cosa porq ahora mismo mi economia no es muy buena y eso supondria cambiar ruedas cada 4 meses uhhhh jejeje
Al margen de la coño de neumaticos, alguien tiene montado un localizador de radares?
Salu2!

Gongui_19
22/05/09, 12:42:53
perdon keria decir "coña" no "coño" jaja en q estaria pensando jaja

Teon
22/05/09, 13:09:01
perdon keria decir "coña" no "coño" jaja en q estaria pensando jaja

...cochino...:polvete

Robe
22/05/09, 16:33:24
muy buenas, esto de los neumaticos me hace muchas gracia, porq cuando decir q duran 5000 o 6000 kilometros se me pone la piel de gallina más q por otra cosa porq ahora mismo mi economia no es muy buena y eso supondria cambiar ruedas cada 4 meses uhhhh jejeje
Al margen de la coño de neumaticos, alguien tiene montado un localizador de radares?
Salu2!

Eso de cada 5 o 6 mil km depende de las gomas que le pongas y de la conducción que hagas, yo ahora tengo las METZELER m4 y despues de 8.000 Km aun estan practicamente nuevas y las bt20 que traia de casa se las cambie a los 13.000.

Gongui_19
22/05/09, 19:52:48
si es verdad solo estaba contestando alguno q habia puesto esos kilometros yo llevo los de serie llevan 13000km y se puede decir q estan como nuevos sobre todo el de alante, el de atras está marcado por zona de rodadura pero todavia keda, asiq por eso lo digo. Pero vamos esta claro q esto es así agarre-blando-poca duracion no hay mas jejeje
Salu2!
Localizador de radares mojares jeje

TINO-DDMM
23/05/09, 17:21:14
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y ESPERO QUE ME AYUDEIS. TENGO 41 AÑOS, LLEVO CONDUCIENDO MOTOS DE CAMPO 11 AÑOS (YAMAHA 350, XT 600, ETC) POR LO QUE NO ME CONSIDERO UN PRINCIPIANTE. SI ME VEO INEXPERTO EN MOTOS DE CARRETERA ESTOY DECIENDO EN COMPRARME A MEDIADOS DE JUNIO ENTRE LA YAMAHA XJ6N O LA FZ6S2. EL COMENTARIO O CONSEJO QUE MAS ME DAN ES QUE ESTAS MOTOS AHORA MISMO RONDAN EL MISMO PRECIO Y LA PRIMERA TIENE 20 CV MENOS QUE LA SEGUNDA Y POR ESO ME DICEN QUE ME COJA LA FZ6S2. EL USO QUE LA VOY A DAR ES POR CIUDAD AUNQUE NO DESCARTO SALIDAS DE FIN DE SEMANA POR AQUI EN LA SERRANIA DE CUENCA Y ALGUN VIAJE LARGO (ESPORADICO). ESTOY MIRANDO VENTAJAS E INCONVENIENTES ENTRE LAS DOS. QUE SI LA FZ6S2 NO TIENE BAJOS LA XJ6 SI YA QUE LO HAN MEJORADO, PERO QUE ESTA SE QUEDA CORTA EN CARRETERA, QUE LA SI LA FZ6S2 CONSUME MAS Y PAGAS MAS SEGURO. EN FIN QUE ESTOY HECHO UN LIO Y NO QUIERO EQUIVOCARME YA QUE LAS DOS ME GUSTAN. PERDONAR EL ROLLO Y ESPERO EN UNAS SEMANAS COMENTAROS MI DECISION Y COMO VA LA MOTO QUE ELIGA. SALUDOS A TODOS

manufz6
23/05/09, 18:23:23
Buenas Tino-DDMM, creo que el 99% de los que hay aquí te aconsejaremos la FZ6, no se por qué... jeje En cuanto a los bajos, ya se ha hablado algo por aquí pero yo no tengo problemas con la "falta" de bajos. La ciudad demanda una conducción tranquila y cuando salgas de ella tendrás moto más que suficiente para afrontar salidas y viajes. Por la diferencia de precio yo me quedaba la FZ6. Asimismo si tienes pareja, con la XJ6N puede parecerte algo corta. Pero bueno, al final serán las sensaciones que te transmitan una y otra la que hará decidirte. Suerte con la elección.

PD. Mejor minúsculas :D

J@v&t0
23/05/09, 18:29:07
mi voto para la fz6 s2, aunque la estética de la xj6n está muy bien... lastima la diferencia de cv porque por el precio no será.

saludos

Stark
23/05/09, 21:11:28
¿ Compañeros , cuanto sale la FZ6 S2 nueva ?

¿ Alguien que se la haya comprado hace poco , puede decir por cuanto se la ha sacado ?

Saludos ¡

TINO-DDMM
24/05/09, 00:07:06
Stark yo te puede decir ya que he estado mirando la XJ6 y la FZ6s2, que la XJ6 sale por 6599 euros, la fz6 s2 6840 con seguro gratis, ademas hay una promocion por lo menos para Madrid y alrededores que te quitan el impuesto de matriculacion (260 euros aprox), quedandose al final en 6580 euros, no se si se ampliara hasta el mes de Junio, por eso tengo mis dudas entre las dos motos.
La primera vez que estuve en el concesionario iba con la idea de la FZ6 de 78 cv, y me pusieron al día con este modelo y me enseñaron el modelo que la sustituia, la xj6 con una estetica que enseguida te quedas prendado, mientras me hacian el presupuesto de la moto me di una vuelta y tope con la Fz6s2 y la impresión que medio es de escalofrio (vaya pepino pense), esta puede conmigo aunque acostumbrado a motos de cross esas son las sensaciones que me dieron a primera vista.
Pero hay que ser coherente con el uso que la vas a dar y si de verdad necesitas una moto mas potente. Tambien cuando lees en revistas modelos del mismo perfil que la xj6 ves que son motos que aunque digan que son validas para todo tipo de moteros, paracen que estan enfocadas a gente principiante o chicas (con todos mis respetos a las moteras), no se que pensar no creo que una moto entre los 72 y 80 cv sean motos para principiantes.
Me gustaría si hay algun motero que tenga la XJ6 y que sensaciones tiene con ella.
Saludos.

Gongui_19
24/05/09, 04:21:25
Muy buenas, yo la verdad es q hace poco cuando fui a pasar la revision de los 10000 de mi FZ6S2 vi la Xj6 y la verdad es q es a simple vista muy bonita ( para mi gusto) pero en ese camino está la ya mencionada FZ6S2 q hasta estos días es mi niña, aconsejarte sin duda la FZ6S2 es una moto q tiene tres tipos de conduccion, en el más alto solo hay q mencionar q au motor, procede de la R6 y en el mas "bajito" es una delicia con tacto y cariño la metes por cualquier sitio, llevo practicamente un año con ella y he bajado a madrid todos los dias por trabajo y estudios y en ningun momento me arrepiento de la compra, respecto a lo de consumo decirte q a mi me da unos 5.6 litros eso lo consideras tu si es alto o bajo, para mi muy positivo con el rendimiento q me da, y lo de seguro ya sabes lo de pont group gratis, asiq tu, libre eres jeje.
Salu2!
P.D.: Localizadores de radares joh! jeje

eskirol
24/05/09, 09:17:52
buenas, unas preguntas

Pues aqui tienes el tuto con fotos incluidas:

Teon
24/05/09, 12:15:36
Lo primero bienvenido Tino y yo también te aconsejo la FZ6, es más moto en sí.

Y también decir que la idea de la XJ6 no es sustituir a la FZ6, es otro modelo más económico y menos potente, pero su intención no es esa.

Saludos, Teón.

ASTORCDE
24/05/09, 14:05:58
Los Two Brothers no los venden en Europa, porque no están homologados. Los tendrías que pillar de EEUU. Aquí hay gente que los lleva, pero son ilegales. No pasarías la itv ni con los dbkillers, y si la GC te pide los papeles de homologación multa al canto. Ahora, dime tu si conoces a alguien que le hayan pedido los papeles de los escapes. Tendrías que poner el original cada itv, si no te supone problema...

Incluye portamatriculas con luz y juego de intermitentes y dbkillers.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 20090211?IMSfp=TL090211135001r2616

La limitación es una chapita cogida por dos tornillos. Se pueden quitar fácilmente. Sólo ten cuidado de apretar bien fuerte el destornillador y elegir la punta adecuada, porque a mucha gente le pasa la cabeza. Andate con tiento, que al parecer son un poco castaña. Ah, y acuerdate de volver a poner los tornillos aunque quites la chapa.

V´ssssssss

gracias compañero por toda la info ;) un saludo!!

J@v&t0
24/05/09, 17:50:33
Pues aqui tienes el tuto con fotos incluidas:

mmmmm... muy interesate...lo malo es que en mi caso tengo un hierro que sale de la limitación y acaba en una pieza de plástico...eso sera para que no la pueda deslimitar o algo, ¿alguien lo tiene también?

saludos

TINO-DDMM
24/05/09, 19:51:56
Gracias por vuestra ayuda, y ya que estais tan generosos en vuestras respuestas, ahi van unas preguntas mas de la fz6s2:
1º. es verdad que tiene el asiento algo duro, y el del acompañante se calienta bastante.
2º. es verdad que es una moto en la que tienes que ir muy concentrado lo que hace que sea una conducción cansada.
3º. si la llevas por debajo de las 3500 vueltas tiende a calarse por lo que hay que jugar mucho con el embrague (circulacion por ciudad se entiende)
4º. que autonomia tiene mas o menos como media. os sale como al compañero Gongui sobre unos 5,6 litros.
Preguntas extraidas de comparativos en revistas, pilotos de pruebas, etc.
No se a vosotros que opion os dan, yo cuando se las contaba al del concesionario donde encargare la moto me ponias caras muy raras. Por ahora va llevando ventaja la fz6s2 sobre la xj6.
Saludos

Teon
25/05/09, 01:04:09
El asiento de atrás tiende a calentarse en atascos, en marcha, no se me han quejado y la dureza pues no sabría decirte, a mi me parece cómodo y no me molesta, pero también hago 88km de lunes a viernes, puede que tenga el culo de piedra XDD.

Yo creo que no, a mí me resulta una moto bastante manejable y con una postura cómoda, curveando en carreteras muy sinuosas se muestra hábil, pero endureciendo la suspensión trasera, sino en cambios rápidos de dirección puede flanear un poco.

Jamás se me ha calado por debajo de 3500rpm pero el embrague si me parece que tiene poco recorrido con respecto a otras motos por lo que en atascos hay que tener más tacto con él.

Sobre la autonomía a mí me salen unos 5 litros, en carretera la naked consume más por temas de aerodinámica, la carenada no sé como andará...

ATENCIÓN: Es mi humilde opinión, además de que solo llevo con motos poco más de 3 años y solo he tenido dos motos. Entiendo que la opinión de los pilotos de pruebas puede ser más valida que la mía, pero éstas son las sensaciones que me da a mi la S2.

Saludos, Teón.

DESMOADICTO!
25/05/09, 22:54:09
Hola gente!!!
A ver si me ayudais alguno, mi Fz600s tiene 32000km, y el antiguo propietario no se si le hizo cambio de correas al motor, en el manual no encuentro el intervalo de cambio, vienen mas mantenimientos pero de este por mas que busco no encuentro, alguno me puede decir cada cuantos kms se deben cambiar??
v'sssss

FZ6 N S2
26/05/09, 15:15:24
hola a todos.Acabo de registrarme en este foro que un amigo me recomendó. Tengo mi fz6 N S2 desde hace un mes. Se la compré a un compañero de trabajo, pero no tenia el libro que supuestamente viene con la moto. Por eso no se si cada X km que cambios tengo k hacerle: filtros, liquido de frenos. pastillas... si alguien me pudiera hechar una mano me haria un gran favor. Un saludo a todos.

miles
26/05/09, 18:09:53
Buenas tardes y bienvenido, FZ6 N S2
Yo también compré la moto sin libro de instrucciones y mantenimiento, y me lo descargué en PDF en la página de YAMAHA. Seguro que el de tu moto está ahí también.

MGUISADO
26/05/09, 18:10:57
Yo encontré el manual de usuario y lo tengo en pdf, si me das tu dirección de correo electrónico te lo envío.

Mendig0
26/05/09, 18:42:57
Gracias por vuestra ayuda, y ya que estais tan generosos en vuestras respuestas, ahi van unas preguntas mas de la fz6s2:
1º. es verdad que tiene el asiento algo duro, y el del acompañante se calienta bastante.
2º. es verdad que es una moto en la que tienes que ir muy concentrado lo que hace que sea una conducción cansada.
3º. si la llevas por debajo de las 3500 vueltas tiende a calarse por lo que hay que jugar mucho con el embrague (circulacion por ciudad se entiende)
4º. que autonomia tiene mas o menos como media. os sale como al compañero Gongui sobre unos 5,6 litros.
Preguntas extraidas de comparativos en revistas, pilotos de pruebas, etc.
No se a vosotros que opion os dan, yo cuando se las contaba al del concesionario donde encargare la moto me ponias caras muy raras. Por ahora va llevando ventaja la fz6s2 sobre la xj6.
Saludos

1. Yo el asiento lo veo dentro de lo normal, ni muy duro ni muy blando. El del acompañante es verdad que se calienta un poquito en ciudad, lo cual se agradece en invierno.
2. Prueba a conducir cualquier moto sin ir concentrado y verás lo que te pasa. Simpre una moto cansará más que un coche, por muy cómoda que sea.
3. Por debajo de las 3500 a mi no se me ha calado nunca, a veces la llevo incluso a 2000. Lo que sí pasa cuando está fría es que te pegará algún tironcillo que otro.
4. Con 10€ le hago 200Km, teniendo en cuenta que le echo unos 11l, pues 5,5 más o menos.

Mi opinión personal es que estoy descubriendo que esta moto te permite varios estilos de conducción. Quizás pase con todas, pero con esta creo que es más acusado el cambio: si quieres ir suave, la "supuesta falta de bajos" ayuda a ello, consumes poco, poco sonido, etc, pero cuando cambias el chip a mi me llega a dar realmente miedo, responde casi como una R, estira las marchas que no vas y en el final es donde encontrarás lo divertido.
Yo creo que me quedan un par de años para poder encontrarle el límite, si es que alguna vez lo hago.
Un saludo.

Mendig0
26/05/09, 19:12:42
Por cierto, ya aprovecho para consultaros una cosa:
El sábado salí con la moto, la carretera mojada y llena de barro. Le hice como 200Km y cogió mierda para parar un tren. Después de pegarle una limpieza con la pistola con muuuucho cuidado (es la primera vez que la lavo a pistola), la seco , la llevo al garaje y de camino me di cuenta de que le sueña el freno delantero. Ya le di una vuelta más larga, hice varias frenadas, algunas algo fuerte, pero sigue sonando. ¿Es eso normal? ¿Puede que del barro que cogió se haya quedado algo entre la pastilla y el disco y por eso suene?
V´sssssssssssssss.

Teon
26/05/09, 20:30:06
No sé si es lo mismo pero tiene pinta, a mí también, después de lluvia o lavarla me suena el freno delantero hasta que pasan unos días y deja de hacerlo, puede que hasta que el polvillo residual se queda por la pastilla y evita que suene...

Saludos, Teón.

TINO-DDMM
26/05/09, 21:40:37
Gracias MendigO por tus comentarios, me fio mas de vosotros que sois los que realmente sabeis como funciona vuestra maquina, que de esos expertos de revistas, algunos comentarios que escriben no se de donde los sacan, como el que ponia que la conducción de la fz6 debes ir muy concentrado, y como muy bien dices tu, como no vayas concentrado pero con cualquier moto lo llevas claro. Lo que mas te agradezco es tu comentario de que es una moto polivalente que te deja llavarla de varias formas de conducción, si que quieres ir relajado o si un día te apetece retorcerle la oreja ¿ a ver a quien no le gusta hacerlo de vez en cuando?, Eso si yo por mi experiencia el día que hago eso al día siguiente lo pago.
Solo me falta concretar la fecha para unirme al grupo. Ah y lo que se oye por ahi de que el plan de ayuda del gobierno tambien se beneficiara el de las motos ¿alguien sabe algo en concreto?, pelas, con entrega de moto usada?.
Saludos

javichi
27/05/09, 00:20:42
Gracias Teon y Sonmarin, seguire mirando precios por que es cierto que es un plastico en la parte baja, pero a mi gusto cambia la vista, con eso de los tubos al aire y tal...aunque si la pillo sera pintada.

chapfz6
27/05/09, 11:20:41
Hola a todos, es mi primeran vez en esto de los foros. Queria hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar.
La cuestión es, que quiero ir por lo legal y quiero deslimitar la moto, con los respectivos papeles. El problema es que la casa Yamaha para darme el certificado de la casa me pide que les tengo que llevar la moto a su taller y no sirve el taller oficial que tengo en mi localidad. Tengo que dejarla y cuando la tenga ir a recogerla. (70km. de distancia y dejar el trabajo para recogerla)
Si alguien ha realizado la deslimitación hace poco, pf que me diga si le han sido tan exigentes.
Pagar para llorar.

Gracias

Gongui_19
27/05/09, 14:14:59
Pues ya nos contaras tu opinion "tino"
Yo no creo q tenga tanto problema lo de las deslimitacion, vas la quitas la limitacion llevs la moto a la itv y ya está, para ir de legal llamas al seguro y q te la lleve q para eso estan, avisas al seguro y ya esta.
Por cierto con kien teneis el seguro y cuanto pagais?
Salu2!

Gongui_19
27/05/09, 14:55:40
Prestar mayor interes por lo del seguro, porq lo tenia con pont group y ahora resulta q de ls supuestos 200€ q iba a pagar ahora son 571€ y eso sería como meterme una botella de butano por lo q viene siend la parte trasera
Salu2!

rodas6oo
27/05/09, 14:58:47
ahora que sacais el tema del seguro, ahi mi pregunta: he comprado mi fz6 s2 y me han regalado un año de seguro gratis con Pont Group, qué sabeis de estos seguros y de la cobertura que tienen. Aún no me han mandado la documentación con toda la cobertura que cubre. Muchas gracias

Gongui_19
27/05/09, 15:48:03
yo precisamente estoy con esa promocion, la verdad es q uno por otro, a mi me lo han dado gratis y no les he llamado ni una sola vez asiq tomado por servido.
Si me haces un favor rodas600, le podrías preguntar q te ofrecen para el segundo año.
Empresa-precio seguros de los compis

grabi2012
27/05/09, 22:47:24
no se muy bien como es yo tambien lo tengo lo que la asistencia la hace a traves de arag o sea que tambien incluye la cuota de socio del arag......

SeR_KeKio
28/05/09, 21:17:06
seguro a terceros: SOVAG u otra
asistencia en carretera y juridica: ARAG 100€ más o menos
seguro por retirada de carne 300€: 25€ más o menos
si tienes más de 25 años y más de 2 años de carne te baja un huevo, pero ya no te cubre a quien no llegue a esos dos limites.

Quiquefz6
29/05/09, 12:15:53
seguro a terceros: SOVAG u otra
asistencia en carretera y juridica: ARAG 100€ más o menos
seguro por retirada de carne 300€: 25€ más o menos
si tienes más de 25 años y más de 2 años de carne te baja un huevo, pero ya no te cubre a quien no llegue a esos dos limites.

Por que no pedis presupuesto en mapfre, os sorprenderan los precios. mi fz6 278€ cuando otros me pedian mas de 500€

Teon
29/05/09, 12:40:15
Yo salí despavorido con Mapfre, me hicieron un peritaje del que no estaba deacuerdo en absoluto, les presenté un informe unas 3 veces con pruebas y contactos de testigos y después de 6 meses mareando la perdíz me terminaron diciendo que ni habían visto el informe ni se habían puesto en contacto con nadie, después de haberlo comprobado por mí mismo contactando con los testigos que me dijeron que ni les llamaron, y como las lentejas, o las comes o las dejas...y me las comí claro...

Bueno también imagino que ésto puede pasar con el resto de compañías, pero vamos, que para mí Mapfre ni agua.

Saludos, Teón.

Gongui_19
29/05/09, 15:15:40
perotambien influye q ni tengo lo 25 ni los 2 de carnet y todas me kieren :( jajaja

SeR_KeKio
29/05/09, 15:16:08
sovag a traves de pontgroup = 275€
Mapfre = 700€
pelayo = 650€
con 25 años y 2 años de carné en los dos casos...sorprende si tienes un familiar asegurado u otro vehiculo ya asegurado...si eres nuevo, te clava como los demás

miles
29/05/09, 17:09:47
Yo la tengo con Linea Directa, y me parece que fueron unos 280€. Había unas cuantas compañías que ni me querían asegurar. Con Mapfre he tenido alguna que otra mala experiencia, aunque no por el seguro de mi moto.

Gongui_19
30/05/09, 22:06:52
sabeis si te hacen seguro por validez de 3 meses, porq si me piden 2 años los hago en esa fecha y con eso supongo q me bajaran lo suficiente para interesarme no?
Salu2!

Robe
01/06/09, 16:18:06
Acabo de recoger la moto de la revisión de los 20.000 y me han clavao 185 eurazos, me parece que se han colao tres pueblos, por lo visto le han cambiado las bujias, pero aun asi creo que se han pasao.

Arriquitraun
01/06/09, 19:44:44
Acabo de recoger la moto de la revisión de los 20.000 y me han clavao 185 eurazos, me parece que se han colao tres pueblos, por lo visto le han cambiado las bujias, pero aun asi creo que se han pasao.

po zi

DESMOADICTO!
01/06/09, 22:14:57
Robe, sabes a que km le tienen que hacer el cambio de correas a nuestras makinas??
Creo que si q te han pegao un buen palo, desde luego hay cada pirata............
v'sss

jogan
02/06/09, 10:36:07
Jooooder 180 pavos!!!!

La mia me hizo 10000km este fin de semana.... qun queda para los 20000 por suerte.

PzonAtomico
02/06/09, 10:52:27
En la de los 20.000 te cambian las bujías. A mí me querían vender cada una a 14 euribors!!. Échale mano de obra, que cuesta un poquito acceder a ellas. Cambio de aceite y filtro aceite, supuestamente tienen que cambiarle el liquido de frenos. En fin, que no me parece tanto. Yo me voy a hacer la mía: 4 Bujías NGK-CR9EIX: 32€ (ebay.co.uk) 3 litros de aceite Castrol power 1 racing 4t: 33€ (motocard) Filtro de aceite original: 14€ (yamaha) Liquido de frenos Cepsa DOT4 500ml: 9€ (tienda de recambios). Total recambios 88€.

V´ssssssss

Gongui_19
02/06/09, 11:24:21
esa es la diferencia de tener la moto en garantia y de saber hacerlo o no. yo a q tendré q hacer es la de los 15000, q es cambio de aceite unicamente no?
SAlu2!

DESMOADICTO!
02/06/09, 18:06:05
Pues yo siento ser pesadito jejejeje pero POR FAVOR A VER SI SABE ALGUIEN CUANDO LE TOCA CAMBIO DE CORREAS A LA FAZER FZ6S¡¡¡¡¡¡¡
La mia tiene 32000km y le toca cambio de aceite y quiero estar seguro de si tocan correas xq seguro que si le pregunto al mecanico me dira que si.........

eskirol
02/06/09, 20:31:11
Dejando a un lado la pasta que nos claban por las revisiones, hoy por fin he conseguido tocar con los avisadores en el asfalto, 3 veces con el derecho 1 con el izquierdo, y para los que crean que con la moto limitada es imposible tocar, pues decirles que se equivocan, estoy que me c*rro de felicidad.

Teon
02/06/09, 20:32:37
Buenas New Fazer, las correas no lo sé exactamente, pero me han comentado que en la próxima revisión (36.000) me va a tocar bujias, reglaje de válvulas y kit de arrastre, de las correas no me han dicho nada...

Saludos, Teón.

bernos
02/06/09, 20:39:06
Hola a todos. Hace ya unos días que no he podido escribir. Respecto al tema del seguro, yo hace unos dos meses que le he sacado el seguro a la mia con SOVAG que de largo era la mas barata. Fz6s S2 de junio de 2007 carné hace 4 años y veintisiete añitos de nada y me han cobrado con incendio, robo, cobertura legal y seguro de carné 360 euros. A mi me pareció bastante barato y ya os iré contando.
Como ya os conté al presentarme he tenido a mi morenita parada un año entero por una lesión y siempre que la cogí fue para viajes por autovía. Desde hace un mes la he empezado a coger por el País Vasco donde trabajo y hay un monton de puertos y montañas. Salgo siempre que puedo con un amigo que pilota perfectamente. El primer día salimos a Bilbao por la carretera de la costa e intenté seguirle pero era imposible, todo el día fuera de punto, un viaje horrible. A partir de ahí salimos en dos tandas. Primero vamos juntos, mas despacio, me fijo en sus trazadas sus posturas y el en las mias, luego paramos y me corrige errores. La segunda tanda el desaparece en el horizonte a toda velocidad mientras yo intento poner en práctica lo aprendido. Ahora disfruto mucho mas de la moto. Os recomiendo a todos los que, como yo, empezais en el mundo de las motos a que salgais con gente que sabe y os dejeis orientar por ellos.
¡¡¡ahhh! y no hagais la locura de intentar seguir a alguien sin saber, pues habrá veces que salga bien pero al final seguro que .........
un saludo y perdonar por el tocho pero hace mucho que no os escribía.

DESMOADICTO!
02/06/09, 22:20:21
Gracias Teon, seguire indagando xq por mas que busco no encuentro informacion del tema......

Gongui_19
02/06/09, 22:37:37
supongo que en el manual de mantenimiento aparece y lo tienes en la web de la moto, creo. Salu2! Por cierto, ya he conseguido aclarar lo del seguro y al final se me queda en 152€ con Sovag

DESMOADICTO!
02/06/09, 23:10:51
Gongui aunque parezca mentira en el manual de la moto no viene absolutamente nada del tema, y mira q lo he mirado veces..........
v'ssss

Gongui_19
03/06/09, 03:23:16
pues cuando tenga un huequecillo, lo miro porq me dejas flipando, desde lueg las horas q son y viniendo de estudiar
Salu2!

PzonAtomico
03/06/09, 11:23:11
Gongui aunque parezca mentira en el manual de la moto no viene absolutamente nada del tema, y mira q lo he mirado veces..........
v'ssss

A que correas te refieres? No había leído nada de correas hasta hoy. Googleo y me salen las correas de las maletas. Aclaranoslo por favor.

Gongui, a los 15000 no hace falta nada si antes la hiciste a los 10000 y pusiste aceite sintetico, mira el manual. Si en el taller te dicen que cada 5000, ni caso. Bueno, hay mucha gente que lo hace, mejor si que es, pero los talleres lo hacen para cobrar otra revision.

Teon, las bujías cada 20000, si son de iridio, cada 40000. Lo de sacarlas y limpiarlas, después del trabajo que cuesta, prefiero ponerlas nuevas. El reglaje de válvulas, cada 40000. Y el kit de arrastre depende de como esté, puede durar menos o más, pero no va por km.

V´ssssssssss

PzonAtomico
03/06/09, 11:30:32
Dejando a un lado la pasta que nos claban por las revisiones, hoy por fin he conseguido tocar con los avisadores en el asfalto, 3 veces con el derecho 1 con el izquierdo, y para los que crean que con la moto limitada es imposible tocar, pues decirles que se equivocan, estoy que me c*rro de felicidad.

Si por algo tienen fama las fazer de tocar fácilmente. Por eso hay gente que se compra estriberas retrasadas o regulables. Y no hace falta ir muy rapido para tocar, con que descuelgues al lado contrario (pero sin pasarse, que lo mismo aparcas como las bicis). Ahora, creo que es mejor no tocar. Mejor la rodilla que los avisadores, vamos mejor descolcarte al lado correspondiente para llevar la moto lo más vertical posible, y si a consecuencia de esto tocas con la rodilla pues ahí queda. Los avisadores están para eso, te avisan de que vas muy inclinado, y que el agarre de las ruedas con esa inclinación es muy poco, levantate...

V´sssssss

PzonAtomico
03/06/09, 11:34:07
ya he conseguido aclarar lo del seguro y al final se me queda en 152€ con Sovag

La ostia de barato. Cuantos años de carnet tienes? Edad?

V´ssssssss

prince123
03/06/09, 12:03:03
Pues yo siento ser pesadito jejejeje pero POR FAVOR A VER SI SABE ALGUIEN CUANDO LE TOCA CAMBIO DE CORREAS A LA FAZER FZ6S¡¡¡¡¡¡¡
La mia tiene 32000km y le toca cambio de aceite y quiero estar seguro de si tocan correas xq seguro que si le pregunto al mecanico me dira que si.........

Hola NEW , solo comentarte , esta moto tiene cadena.

prince123
03/06/09, 12:06:04
Por cierto , tengo el manual de taller en PDF , es la solucion a todos los manitas del foro , no se como subirlo , pero si alguien lo quiere,,,que me lo diga

DESMOADICTO!
03/06/09, 16:09:03
HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMBBBBRRREEEEEEE¡ ¡¡¡¡
Millones de gracias prince!!!
La verdad es que me tenia preocupado el tema xq pensaba que llevaria correas dentro del motor en vez de cadena, mi bolsillo y yo te lo agradecemos muchisimo!!!!
Ya sabes, cuando quieras me paso x fuenla y te invito a una cervecita pero de las de verdad..............
Bueno, una comedura de tarro menos jejejej
v'ssss

Mendig0
03/06/09, 19:37:32
Ya que sale el tema de las estriberas, ¿alguno las tiene puestas y podría mandar una foto, decir precio más o menos y donde se pueden comprar?
V´sssssssssssssssssssss

Gongui_19
03/06/09, 22:16:31
Muy buenas a tod@s, despues de unos dias esto parao parece q se anima algo mas, pues pezonatomico, jajaj, pues la verdad es q tengo ese precio con la inmensa coña del mundo porq me pille el año pasado la moto nueva es decir por 6300 con caballete y topes de la casa y me regalaban el seguro y el segundo año me ponian un apartadito q si lo kerias renovar por ese importa si q hay esta jejeje pues tengo de carnet de moto 1 año y 8 meses y de coche 5 añitos, eso si nunca he dado un parte asiq algo de eso debe tambien influir.
Lo del tema de las estriberas y avisadores me interesa si alguioen puede aportar lo agradezco porq uno de los motivos de q no incline mucho es el q se me vaya alguna rueda y la verdad es q sali el otro dia a darme una vuelta y me paso una cabroncete con nuestra moto follao haciendo unas tumbadas del copon q envidia jeje
Salu2!

Teon
03/06/09, 23:23:40
Buenas compañeros, me está preocupando un poco el tema de la refrigeración. En un semáforo, ha estado por lo menos 3 minutos el ventilador funcionando a saco y no me ha bajado de los 97ºC, en cuanto me he puesto en marcha ha bajado hasta los 94ºC.
Yo me acuerdo el verano pasado que tardaba bastante menos en refrigerarse en pleno verano y en un semáforo...

El nivel lo veo correcto, más o menos la mitad del depósito de refrigerante, de la batería (que puede que el electroventilador no gire con suficiente velocidad) tampoco porque he comprobado la intensidad con la R6 de mi hermano que sí refrigera bien y tienen las dos la misma...¿Puede ser que tenga que rellenar de líquido hasta el nivel máximo?¿puede que de ahí vengan los ruidos del agua moviéndose por el motor justo después de haberlo apagado cuando antes no se oía?

Pues eso, que más o menos lo que tarda en bajar a 94ºC que es cuando se para el electroventilador.

Saludos, Marcos.

crr_romero
03/06/09, 23:40:25
La mia desde que salta, unos 100 ºC hasta que para,unos 94ºC tarda entre 30 y 40 segundos como mucho, no mas.

Un saludo

DESMOADICTO!
03/06/09, 23:52:44
Una pregunta, yo tengo la fz6 s modelo 2004, como puedo ver los grados?? o es que las vuestras son mas modernas y traen termometro??
Perdon x mi ignorancia pero llevo muy poco tiempo con mi pekeña, y tengo muuuuucho que aprender............
v'sss

J@v&t0
04/06/09, 00:41:09
Una pregunta, yo tengo la fz6 s modelo 2004, como puedo ver los grados?? o es que las vuestras son mas modernas y traen termometro??
Perdon x mi ignorancia pero llevo muy poco tiempo con mi pekeña, y tengo muuuuucho que aprender............
v'sss

sale en la pantalla de liquido k tiene nuestras niñas en la parte izq y arriba. Con el boton reset cambias entre la termperatura del motor y la del ambiente.

saludos

guanche
04/06/09, 03:10:29
hola a todos soy nuevo por aqui,,,, y les queria comentar una cosa, en mi fz6 s2 cuando cambio de marchas solo de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª se oye un ruido fuerte como un (PLOK!!) y me parece muy fuerte el sonido, me dicen q es normal pero no se como es mi primera moto grande y las de los otros amigos q van cnmigo no lo hacen tampoco son fz6 pero me parece raro,,weno un saludo y espero un mensaje de alivio jeje

Teon
04/06/09, 09:16:22
New Fazer, si es el modelo que tiene el tacómetro digital tiene unas columnas a la derecha del velocímetro, una de ellas te indica el nivel de combustible y la otra el nivel de temperatura y la S2 como ha dicho Javito '8)

Pues estoy muy mosca con lo del electroventilador...también he notado poniendo la mano a la derecha de éste cuando está funcionando, que no da tanto aire como antes...puede que haya que limpiarlo...

Guanche, cuando cambias suena, pero no sé hasta que punto consideras que suena mucho, yo creo que ya estoy acostumbrado y cuando se caiga la caja de cambios ni me daré cuenta XDDDDDD, es broma..

Saludos, Teón.

prince123
04/06/09, 10:18:43
v'sss

Hola New , por lo de las birritas,,,mira que como te tome la palabraaaaa,, que son mi debilidad y por lo de la temperatura , como bien te dice Teon , en las nuestras (tacometro digital) , la barra de la derecha marca la temperatura ,,,como ya te habras dado cuenta , pero imagino que querras hilar mas fino ,,bien , pues si mal no recuerdo , si pulsas un boton de los 2 mas de 2 segundos creo te alterna entre el reloj y una temperatura , pero no se exactamente cual es si la de ambiente o la de entrada de aire o la del motor ,,, es mas , me suena haberlo sacado del manual.

Voy a repasarlo otra vez y cuando lo tenga mas trillado te digo algo.

He estad ointentado subir al megaupload el manual para que os lo bajeis , es la leche , os va a gustar (a quien no lo tenga , claro esta) , ante la imposibilidad de colgarlo , ya me lo bajé de una web que se llama manualesdetaller , tienes de muuuuuchos coches y muuuuchas motos ,,y entre ellas la nuestra.
Chale un vistacillo y me cuentas.

Javi.

Teon
04/06/09, 13:00:53
Otia, me ha bajado el manual y la leche, te lo dice todo, todo y todo XDD.
Ésta tarde voy otra vez con el aparatito de medir la tensión a puntear la batería XD

trust+
04/06/09, 13:38:52
Teon pasame el Link si puedes de los manuales.
Pero una pregunta son manuales como los que vienen con la moto o otros especiales ???

PzonAtomico
04/06/09, 13:51:14
MANUAL DEL PROPIETARIO - FZ6-NHG Modelo 2007 (5S5-F8199-S0) en Español (4,6 Mbytes)

MANUAL DE TALLER FZ6 600 Fazer “Standard” y “S2”//“Naked” y “Semi” ´07 (4S8-28197-S0) en Español (18,8 Mbytes) y en Inglés (solo existe “S2”) (4S8-28197-10) (13,9 Mbytes)

V´sssssssss

Robe
04/06/09, 17:33:53

Estoy con Pzon, yo hace un par de semanas entre en el circuito y me rozaban los avisadores en las curvas cada dos por tres.

Según lo entendidos en la materia eso es señal de que la postura en la moto no es la correcta a la hora de trazar la curva, tendrias que ser tu el que se descolgara y rozara la rodilla manteniendo así la moto menos tumbada a la misma velocidad, lo que te permitiria coger la curva más rápido.

Seguiresmos practicando.

xurde31
04/06/09, 17:45:25
Buenas tardes compis, hoy he decido ponerle unos muelles mas duros y cambiar el aceite a la horquilla. He pensado en unos Ohlins de 85 y poner un aceite SAE 15. Espero mejorar el comportamiento delantero, ya que nuestra moto peca un poco de suspension blanda. Ya os contare los progresos y la pasta que he gastado, un saludo!!

DESMOADICTO!
04/06/09, 18:00:18
Y nos contaras xurde......

Teon
04/06/09, 18:57:53
Estoy con Pzon, yo hace un par de semanas entre en el circuito y me rozaban los avisadores en las curvas cada dos por tres.

Según lo entendidos en la materia eso es señal de que la postura en la moto no es la correcta a la hora de trazar la curva, tendrias que ser tu el que se descolgara y rozara la rodilla manteniendo así la moto menos tumbada a la misma velocidad, lo que te permitiria coger la curva más rápido.

Seguiresmos practicando.

Leí una revista que comparaba varias naked y una de las puntualizaciones de la S2 es que las estriberas rozaban con facilidad en circuito, lo mismo no es que lleves mal la postura, sino ésto otro...no sé....

PzonAtomico
04/06/09, 18:59:43
Mirate el kit matris, que además de los muelles trae tornillos para precargarla, y son solo 170 euribors...

V´sssssss

PzonAtomico
04/06/09, 19:34:58
Leí una revista que comparaba varias naked y una de las puntualizaciones de la S2 es que las estriberas rozaban con facilidad en circuito, lo mismo no es que lleves mal la postura, sino ésto otro...no sé....

Es cierto, en nuestra moto es más fácil dar con los avisadores en el suelo que en otras, por eso mucha gente se compra estriberas retrasadas (aparte de la postura de conduccion más comoda), o versión barata, unas pletinas sobre las que montar las estriberas originales, únicamente cambiando la varilla del cambio.

De todas formas, muy rápido tienes que ir (demasiado si vas en carretera) para que descolgándote de la moto llegues a tocar con los avisadores. Claro que ahí entra ya en estilos de conducción de cada uno, porque yo lo que he oido como bien dices, es de gente que entra en circuito.

V´ssssssss

thork
04/06/09, 21:15:53
Hola a todos.
Llevaba unos meses desconectado, y ahora al ver el precio de la FZ6 S2 creo que está bastante distinto a hace unos meses, puede ser? Creo recordar que llegó a estar en unos 6.500.€ ó 7.000.-€ como mucho, verdad? Esta subida puede ser por el tema de los nuevos impuestos?

Ya llevo algo más de 2 años dándole vueltas al tema de la moto, y después de haber estado unos meses totalmente distanciado del tema, me doy cuenta de que por los ojos ya no me entran tantas motos como antaño; lo que sí sé es que veo la fz6 s2 blanca de mi vecino y "me pone"...

Un saludo para todos!!!

eskirol
05/06/09, 00:23:46
Yo me compré la moto justo cuando estaban con lo del tema del impuesto de matriculación, y lo que me bajó la moto de precio fueron unos 600€.

Teon
05/06/09, 00:48:11
Pozi Pezón (jeje me ha quedado bien y todo) yo creo que es eso.
Yo por ejemplo me queda medio cm para llegar al borde de la rueda trasera y aún no he tocado (ni pienso) estribera ni rodilla, cuando entre en circuito vendrá solo.
También añadir que las BT021 que calzo no son tan triangulares como algunas más blanditas por lo que de ahí que me quede poquito para llegar al borde de la rueda...

Thok, en una página de motos encontré anuncios de la Fazer S2 por 6300€ nuevas en algún concesionario de Madrid hace no mucho...imagino que aún tienes las ofertas.

Saludos, Teón.

trust+
05/06/09, 03:31:46
MANUAL DEL PROPIETARIO - FZ6-NHG Modelo 2007 (5S5-F8199-S0) en Español (4,6 Mbytes)

MANUAL DE TALLER FZ6 600 Fazer “Standard” y “S2”//“Naked” y “Semi” ´07 (4S8-28197-S0) en Español (18,8 Mbytes) y en Inglés (solo existe “S2”) (4S8-28197-10) (13,9 Mbytes)

V´sssssssss

Gracias por la aclaración Pzon.Un manual muy interesante. Gracias de nuevo.

prince123
05/06/09, 13:45:31
Hola Compis , que odisea de semana llevo ,,os cuento , llevo la moto al taller para la revision de los 32000 , bien , se la dejo el martes a las 4 ,, me dice el mecanico que logicamente , para ese dia , imposible , que tenia alguna moto delante que intentaria para el miercoles por la tarde ,,,bien le llamo el miercoles,,,dice que no le ha hecho nada ,,que me dijo que intentaria ,,y no le ha dado tiempo,,,joe,,,yo mientras con el coche del curro y aguantando las miraditas de mi jefe ,,, total,,,ayer hablo con el y que suerte,,ya se ha puesto,,,ha cambiado el aceite,,el filtro ,,y ostias,,el filtro del aire que esta sucio,,,que lastima,,NO tiene el filtro del aire,,,la madre que me pario,,,le llamo ahora y me dice que es que el reparto todavia no le ha llecado el filtro , ,que cuando este lo monta y me llama,,, tios,,en resumidas cuentas ,,, 4 dias sin moto para que le cambien el aceite y el filtro del aire,,,increible , decidido , la proxima vez ,,,se lo hago yo ,,me saldra mas barato y son 2 horas .

Perdonar por el tocho , pero es que estoy que trino,,,en fin , seguro que me la dara esta tarde y me tocará ir sobre mojado con las ruedas en los testigos.

Esto me ha abierto el tema de hacer yo los sucesivos , ¿donde comprais el material necesario en MAdrid?.

GRacias salaos.

Teon
05/06/09, 15:32:05
Joder, yo ya sabría donde no la vuelvo a llevar.
Al concesionario donde yo la llevo, les aviso con una semana mínimo de antelación y de cuántos km la toca, la moto ya se la saben porque me conocen jeje y ya van pillando piezas.
Siempre se la dejo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana para el medio día me la tienen siempre.

Pienso que siendo previsores por las dos partes y eficientes por parte del taller nos evitamos disgustos...
Y yo, cuando se me acabe la garantía, salvo para el reglaje de válvulas y alguna otra cosa chunga, lo voy a hacer yo.

Saludos, Teón.

Robe
06/06/09, 18:03:59
Joder, yo pido cita para la revisión y la recojo dos o tres horas despues.

DESMOADICTO!
08/06/09, 21:32:59
UUUUUUYYYYYY¡¡¡¡¡
que muerto esta estoooooo..........
Amos compañeros contaros algo joeee¡¡¡¡¡
Bueno, yo empiezo proponiendo, os cuento: Yo llevo poco tiempo con moto (7-8 meses), y la verdad, voy poco a poco soltandome y me van dando ganas de empezar a quedar con gente para salir (que entiendan que aun no voy muy rapido), vivo cerca de Illescas (cta. Toledo km 32), me gustaria que si a alguno de vosotros no os importa pues hacer alguna kedada algun Domingo x la mañana (es cuando suelo salir de ruta), pa estar en casita sobre la hora de comer (para que la jefa no se mosquee jejeej), nose, si hay alguno al que le pueda apetecer que me lo diga y yo tan feliz jejejeje
v'sss

Mendig0
08/06/09, 21:46:48
Hola, pues yo desde el primer día empecé a quedar con gente. Les aguanto 3 o 4 curvas por la subida a Ronda, pero bueno, el caso es llegar y pasarlo bien, ir cogiendo confianza y ritmo.
Lo que sí me he dado cuenta es de que cuando voy solo voy más rápido que si intento seguir a alguien. Voy más concentrado y pendiente de la carretera.
V´ssssssssssssssss.

Macayo
08/06/09, 21:53:58
yo tengo la zzr600 del 93' i se pone en un momento a 140km/h, después le cuesta, como muxo he pillado los 180km/h. La limitación de la mia és un tope a la entrada de la gasolina i así al entrar menos sube antes de vueltas.

HABLO DE UNA MOTO DE CARBURACIÓN PERO NO CREO QUE POR LO QUE HACE LA LIMITACIÓN TENGA MUCHA DIFERENCIA CON LAS DE INYECCIÓN.

Vaya bien con las FZ, quiero una ahora cuando acabe mi limitación :D

V'ssss

DESMOADICTO!
08/06/09, 22:31:39
Yo la llevo con el limitador, pero se la lleve al mecanico y me hizo "un trabajo fino" para dejarmela con el limitador y el precinto, sin romper nada pero el gatillo muchisimo mas permisivo, es decir, si limitada gira el acelerador un 25% aprox. de su recorrido la mia gira en torno a un 75-80%, amos que hasta 200 sin problema y lo mejor de todo es que va legal, ya que va igual que una limitada normal pero el tope va desplazado.
v'ssss

PzonAtomico
09/06/09, 14:34:04
Las aseguradoras en caso de tener que pagar se agarran a un clavo ardiendo y te pueden buscar las cosquillas. Y no, no es legal, puesto que tu moto rinde más de 34 cv. La GC no te dice nada, les suele bastar con que esté limitada en papeles. Pero en un siniestro...
Imagínate que vas al suelo y matas a alguien. Imagínate la indemnización. Imagínate al seguro que no quiere pagar, rebuscando en tu moto un clavo ardiendo para agarrarse a él...
No sé, es cosa de cada uno, pero yo no me la juego. Lo más seguro es que no pase nada, de echo, yo no cuento con caerme ni que me tiren. Pero tengo moto para rato. Que me cueste más adelantar, vale. Pero las curvas las puedo coger igual de rápido que cualquiera (dentro de mi escaso nivel, por supuesto) o más, jeje.

Bueno, siento la parrafada. V´sssssssssss

DESMOADICTO!
09/06/09, 16:53:40
Pzon tienes toda la razon del mundo, es cierto que hay quien la lleva limitada solo en papeles, yo la llevo con la limitacion real, y con el precinto amarillos de plastico y cable trenzado de acero perfectos y sin ningun signo de manipulacion ni rotura, la itv lo ha dado por bueno xq lleva todo como dice el kit que tiene que ir, a diferencia de que la chapita esta colocada de forma mas permisiva para el acelerador, de hecho me parfaron los civiles en la cruz verde y probaron mi acelerador con la moto parada, vieron que tenia bastante recorrido, y al ver el precinto y la chapita de alphatecnhick colocada no me pudieron decir ni pio, palabras tectuales: "te ha dejado bastante recorrido el del taller eh??"........
Nose, pero yendo con todo legal, precinto de garantia de no manipulacion sin quitar y demas, no creo que vaya a tener problemas, ademas es cierto que anda bastante mas, pero el motor tampoco va al 100% de su potencia, y te doy mi palabra que es mas segura mi moto segun esta que una limitada a 34cv clavaos...........
v'ssss

bernos
09/06/09, 17:53:24
Hola "NEW FAZER". para empezar te diré que las limitaciones me parecen una tonteria porque con una moto como la nuestra con los 34 caballos tienes de sobra pa prepararla gorda. lo principal es la cabeza y el sentido común, pero en fin, las leyes están como están y no se puede hacer nada. Estoy de acuerdo con "PzonAtomico" en cuanto a la posibilidad de que tengas algún accidente. Comprendo que tu limitación parece copletamente legal y ante un control de tráfico o ante una inspeción de la itv tu moto tenga todas las de ganar. No obstante en caso de accidente, quiera el cielo que no te pase nunca, minimamente grave, las actuaciones son completamente diferentes. Los peritos del seguro seguramente sean los que menos te tengan que preocupar, pero los de atestados si. Te digo feacientemente que una de las primeras actuaciones de la GUARDIA CIVIL cuando se enfrentan a un siniestro en el que hay una motocicleta con limitación implicada es comprobar la verdadera limitación, no sólo en lo que a los topes mecánicos se refieren y que este todo como pone en la reglamentación, sino que se hace estudio de potencia, se comprueba la capacidad de giro de puño y otros tantos elementos que ellos mejor que yo saben como realizar. En el momento en el que descubran esto aunque la culpa allla sido de otro usuario de la vía te garantizo que la culpabilidad recaerá sobre ti haciendo que ni tu seguro ni el del realmente culpable no se hagan responsables de las reparaciones de cualquier vehículo implicado aparte de la responsabilidad en la que incurrirás por el "trucaje" de la moto. Te digo esto como información y se de lo que hablo pues aunque soy Policía Nacional y normalmente no tratamos tráfico tuve hace tiempo un caso parecido a lo que te comento y el pobre hombre tuvo un montón de problemas. Mi primo si que es Guardia de tráfico y en cuanto hable con el te comento si quieres como queda la responsbilidad en cuanto a la deslimitación de la moto. Mi consejo es que dos años con la moto limitada no es tanto y merece la pena para evitar lios, maxime si solo la solemos coger en primavera/verano que entonces quedan solo dos medios años. De todas formas tu verás que hacer pues a todos nos llama la velocidad y se nos olvidan las normas, a mi el primero jeje. Un saludo a todos

J@v&t0
09/06/09, 17:53:27
A mi aún me queda un año y medio de limitación y que quieres k te diga....con 34 cv tengo bastante por ahora. Eso si, cuando tenga más experiencia ya será otro cantar jejejej

saludos

DESMOADICTO!
09/06/09, 22:02:06
Bernos, muchas gracias por la informacion, cuando hables con tu primo nos cuentas que te ha dicho, en serio, no os parece un autentico peligro los 34 reales en esta moto??
Yo tuve muy poco tiempo una Ducati Monster limitada, y os puedo decir que dentro de la limitacion la moto iba super lenta pero bueno, como empuja desde abajo (al ser bicilindrica) tenias "algo de moto" en caso de un apuro o necesidad de potencia, bien pues cuando cogi esta moto el dia que la compre (ya la tenia asegurada), hice el trayecto de Vallecas-Illescas y os prometo que lo hice cagao y os explico porque:
el acelerador daba hasta un 25% aprox. de su capacidad de giro, y como muchos de vosotros sabreis las tetracilindricas despendiendo del motor empiezan a sacar potencia minimo a partir de las 6.500-7.000 revoluciones, en nuestro caso concreto realmente es a las 8.500-9.000 asi que peor se pone el tema, bueno, pues al grano me meto en carretera y os prometo que me cague del miedo, la moto apurandole las velocidades no subia de 5.000 revoluciones, con la consiguiente falta de potencia no para correr, sino para poder circular aunque sea a una velocidad lenta pero normal, y no exagero, no se a los demas pero a mi en llano me cogia unos 120 dandola km, bueno pues señores digan lo que digan del kit de limitacion eso realmente no daba ni 15cv, nose si soy unico o ha pasado a alguien tambien, pero vamos que prefiero ir asi (aunque no sea para darle mucha chicha ya que me da mucho respeto todavia) pero si tengo claro que cuando me incorporo a alguna carretera (VEASE COMO ESTA DE BIEN LA A-42 CON SUS INCORPORACIONES DESDE PARADO DE 20 METROS) lo hago con alegria y sobre todo con seguridad.
No me enrollo mas, pero sigo pensando que el kit de limitacion de esta moto es mas un peligro que seguridad.
v'sss

seiscienterozgz
09/06/09, 22:59:18
yo llaneando la meto a 160, 150 con paquete, y los puertos me los subo a 130 140 , en tercera, eso si...jeje

DESMOADICTO!
09/06/09, 23:17:38
Pues si la tienes totalmente legal o llevamos distinto kit (el mio es alphatechnicks) o pa ke te pille 160 necesitas kilometros y kilometros de paciencia y cuestas abajo jejejejejej
1 saludete seiscientero!!!

bernos
09/06/09, 23:46:16
Si es como lo cuentas la verdad que si que es un problema. Yo nunca la tuve limitada osea que no se com iba. La verdad que estoy contigo en lo de las limitaciones como ya he dicho lo mejor es el sentido común pero que se le va a hacer. Deberas tener paciencia y ten cuidado. Ya te comentaré cómo está el tema de la llimitación.
Un saludo y no corras mucho jaja, es broma. cuidate

seiscienterozgz
10/06/09, 00:24:20
Pues si la tienes totalmente legal o llevamos distinto kit (el mio es alphatechnicks) o pa ke te pille 160 necesitas kilometros y kilometros de paciencia y cuestas abajo jejejejejej
1 saludete seiscientero!!!

jejeje yo creo que esta en orden, mas que nada porque una chica con la que he salido de ruta, lleva una cbr limitada , iba yo a 150 y me adelanto, minimo iba a 170...

eskirol
10/06/09, 00:59:48
Yo la tengo limitada desde marzo del año pasado, cuando me la compre, y la verdad es que para los desplazamientos rutinarios del día a día, no me hace falta más moto, cuando salgo de curvitas pues algo justita si que va, sobretodo si es cuesta arriba.

Velocidad punta, llaneando, con carretera por delante, y metido lo más posible en el carenado poco más de 175.

ish
10/06/09, 02:50:26
bueno hablando de limitaciones, en 10 dias le quito yo a la mia la dichosa chapita(que por otro lado la veo mas que necesaria, y ademas, 160 no me coje pero 140-150 si), todo el mundo habla de reglamentaciones para poner, los papeles... pero ¿que se hace para quitarla?(y no hablo de mecanicamente porque mas chorrada no puede ser). He hablado con la itv y me dice que tengo que llevar un certificado del taller y una declaracion jurada(y esto tengo que llamar de nuevo pq no se que es lo que me piden). Al taller he llamado y me cobra 40 eurazos por quitar dos tornillos y un papel. Voy a ver si le quito yo la limitacion y solo me cobran los papeles (lo dudo). En fin, a ver si alguno cuenta su experiencia o tiene idea de la "legalidad" cuando se quita la limitacion. Saludos y perdon por el tocho.

P.D.: seguro q algunos hilos mas atras hay puesto algo, pero ya que se esta debatiendo esto por aqui...

DESMOADICTO!
10/06/09, 09:00:46
Bueno, pues viendo lo visto si a todos os pilla entre 150-180 y yo la mia con "el truquillo" la he puesto a 200, tampoco hay mucha diferencia, eso si, no se a los demas, pero a mi 200 me los pilla muy rapido........
Ish, quitale la chapita solamente y de papeles no hagas nada, guarda la chapita y si vendes la moto te sera mas facil pudiendo venderla con la limitacion, y aunque te pare la guardia civil, y solo este limitada "en papeles" a ti ya te da lo mismo xq no necesitas limitacion............
v'ssss

PzonAtomico
10/06/09, 12:14:40
Seguimos en las mismas. Jode tener que frenarte con una moto porque no te de tiempo, pero es lo que hay. Yo no me arriesgo a tener que pagar una indemnizacion de por vida. Aunque tenga sólo el 25% de recorrido del puño, sube de vueltas hasta las 14000, solo que le cuesta más llegar por supuesto, y sólo sube en 1ª, 2ª y 3ª (en esta en largas rectas cuesta abajo con viento a favor). En las demás, la fuerza del viento y del rozamiento de las ruedas es más fuerte que tú. Ahora, si en 1ª cambias a 5000 y vas subiendo, en 6ª vas a 97,5km/h, menos que en 1ª a 14000.
Y para deslimitarla, lo mismo. Te será más fácil venderla limitada en papeles hasta octubre que cambia el tema de la limitación, pero seguirás yendo ilegal, porque tu permiso te permitirá conducir una moto con esa potencia, pero la ficha técnica no corresponde con tu vehiculo. Y en eso tampoco me la juego. Que lo más probable es que no, pero la posibilidad ahí está.

V´ssssssss

DESMOADICTO!
10/06/09, 16:30:12
Como va el tema de que cambia en Octubre??

Gongui_19
10/06/09, 21:56:16
yo ya llevo limitada q ya hasta septiembre no keda nada y luego por 30 € voy de legal q es lo q cuesta, aunq la verdad para la parte de callejear por madrid no hace falta más aparte de los dias de lluvia evita aunq digan algunos q no algun q otra caida o compromiso, yo eso de 180 limitada es para verlo yo lo maximo son 150 y saliendo desde parado y arrascando rpm q sino ni de coña y cuando sales de viaje 5ª 8000 y 140 y 6ª para olvidarla.
Salu2!

DESMOADICTO!
10/06/09, 22:13:29
Desde luego no se quien sera "el ingeniero" que inventa estas cosas, pero lo que esta claro es que no se corresponde para nada con la realidad, yo no digo que no haya unos limites de iniciacion, pero 34cv me parece ridiculo, y segun el tipo de moto mas aun........

J@v&t0
10/06/09, 23:40:58
Desde luego no se quien sera "el ingeniero" que inventa estas cosas, pero lo que esta claro es que no se corresponde para nada con la realidad, yo no digo que no haya unos limites de iniciacion, pero 34cv me parece ridiculo, y segun el tipo de moto mas aun........

La culpa no la tienen los ingenieros, la culpa la tienen los que crean las leyes ya que da igual los kilometros que hagas en dos años...da igual si haces 1.000km o 100.000km.... pienso que deberian el chip, porque la experiencia se coge con el tiempo, estoy de acuerdo...pero en el caso de las motos la experiencia se coge a base de km.

Esto perjudicaria a los que utilizan poco la moto....pero nose yo podria la limitacion para unos 5000km mas o menos.

¿que pensais vosotros?

saludos

seiscienterozgz
11/06/09, 00:10:30
yo pienso, que lo que pensemos, se la suda.

guanche
11/06/09, 00:47:17
holaa a todos alguien sabe donde podria encontrar unas bonitas fotos de fz6 s2 naked en negra? un saludo a todos

DESMOADICTO!
11/06/09, 07:45:13
Yo creo que como minimo la limitacion tendria que ser a 50cv, lo veo un poco mas razonable, y en vez de 2 años limitado, 1.
v'sss

Teon
11/06/09, 10:48:09
Aunque sea tirar piedras contra mi tejado, creo que 50cv puede que fuera excesito para una persona inexperta, el problema está en la relación potencia-peso. 50CV entre 200Kg sería como un coche de 300CV con 1200Kg.
Personalmente me parece bien lo de la limitación, lo que nunca entenderé y no estaré deacuerdo, es en que solo las motocicletas son las que están obligadas a cumplir ésta medida mientras que conductores de coche noveles se pasean con vehículos de más de 200CV sin saber como se toma una curva...

Y como dice New Fazer, con un año yo creo que bastaría...

Saludos, Teón.

DESMOADICTO!
11/06/09, 15:18:52
Puesn yo pa rematarlo lo pondria voluntario, quien quiera que vaya limitado y quien no quiera pues nada, A QUE ES BUENA IDEA!!!!!! JEJEJEJEJEJ
1 saludete!!

Teon
11/06/09, 15:54:25
:camorra:D

SeR_KeKio
11/06/09, 16:17:53
Justo de todo esto queria yo hablar, que la semana que viene me dan los papeles de deslimitación para pasar la ITV, y la chapa se la quite la semana pasada.
Bueno, pues viendo lo visto si a todos os pilla entre 150-180 y yo la mia con "el truquillo" la he puesto a 200, tampoco hay mucha diferencia, eso si, no se a los demas, pero a mi 200 me los pilla muy rapido........
Ish, quitale la chapita solamente y de papeles no hagas nada, guarda la chapita y si vendes la moto te sera mas facil pudiendo venderla con la limitacion, y aunque te pare la guardia civil, y solo este limitada "en papeles" a ti ya te da lo mismo xq no necesitas limitacion............
v'ssss

la mia en una recta de 3km se ponia con la chapita a 196km/h en 6ª, en 3ª a 13000rpm(creo recordar) a 185km/h. yo tenia una tercera parte de recorrido de puño. He estado dos años mazo de preocupado pensando ke me habian cobrado una limitación 100% legal, y que me la habian limitado mal. pero resulta que no, que estaba "bien" limitada.
y sobre "y aunque te pare la guardia civil, y solo este limitada "en papeles" a ti ya te da lo mismo xq no necesitas limitacion........" ten en cuenta que la moto esta modificada e Industria (ITV) no ha dado el visto bueno... va ilegal la moto, tu no, pero tu vehiculo si, por lo tanto te lo pueden inmovilizar si tienen sospechas de ello, o al menos multarte, tipo al tuning de los coches.

yo eso de 180 limitada es para verlo

cuando kieras le pongo la chapita, ke solo es un tornillo, y cuando este caliente nos vamos al pozo de guadalajara, y en esa recta hasta pioz 196km/h, yo solo o con mi novia de 45 kilillos. o en cualquier carretera a 185km/h a tope en 3ª.
un compañero mio tiene una Suzuki V-Strom 650dl, y el con la suya a 210km/h y yo con la mia a escasos 10metros detras de el tumbado en el deposito.

la chapita es esta,

para quitarla solo hay que kitar un tornillo, que luego hay que volver a poner, porque se supone que algo sujeta, me parece que es un tornillo de metrica, 5 de diametro y 15mm de largo. por si lo mellais y teneis ke taladrar como fue mi caso.

pero ¿que se hace para quitarla?(y no hablo de mecanicamente porque mas chorrada no puede ser). He hablado con la itv y me dice que tengo que llevar un certificado del taller y una declaracion jurada(y esto tengo que llamar de nuevo pq no se que es lo que me piden). Al taller he llamado y me cobra 40 eurazos por quitar dos tornillos y un papel. Voy a ver si le quito yo la limitacion y solo me cobran los papeles (lo dudo). En fin, a ver si alguno cuenta su experiencia o tiene idea de la "legalidad" cuando se quita la limitacion. Saludos y perdon por el tocho.

Lo de los papeles si que se necesitan del taller. A mi me cobran lo que le cobran al de la tienda, 69€, y la itv la paso yo, me dijo ke eran unos 42 eurazos(para que la Pajin se ponga alfombras nuevas en casa). Si por un casual hubiera que regular el relenti o algo, me cobrarian en el taller lo que correspondiese, pero no se me cala, de hecho va de maravilla.
En el taller Yamaha de mi ciudad, me pedian entre 180 y 200euros. A si que al pueblo de al lado.

ah, una pregunta para los que no la tienen limitada. Es por comprobar si esta bien solo sin la chapa. ¿qué velocidad os coje en 6ª a 12000rpm? a mi 226km/h. repito, es por comparar si ya esta totalmente deslimitada solo con kitar la chapa y sin tocar nada más. NO ES UNA COMPETICIÓN!!!
saludos y gracias

DESMOADICTO!
11/06/09, 17:57:41
Ser Kekio, la chapita que pones en la foto, no va ni numerada ni troquelada con letras ni nada??? Es un poco rara, la mia viene grabada la marca y unos numeros, pero vamos que si te pillaba 180 tambien a ti empiezo a creer que la mia esta perfecta ahora y que antes era cuando fallaba algo cuando no cogia ni 120...................
Vaya tela, casi todos los que vamos LIMITAOS damos datos diferentes, eso da prueba de que las limitaciones son una chapuza.........
v'ssss

seiscienterozgz
11/06/09, 23:35:51
Justo de todo esto queria yo hablar, que la semana que viene me dan los papeles de deslimitación para pasar la ITV, y la chapa se la quite la semana pasada.

la mia en una recta de 3km se ponia con la chapita a 196km/h en 6ª, en 3ª a 13000rpm(creo recordar) a 185km/h. yo tenia una tercera parte de recorrido de puño. He estado dos años mazo de preocupado pensando ke me habian cobrado una limitación 100% legal, y que me la habian limitado mal. pero resulta que no, que estaba "bien" limitada.
y sobre "y aunque te pare la guardia civil, y solo este limitada "en papeles" a ti ya te da lo mismo xq no necesitas limitacion........" ten en cuenta que la moto esta modificada e Industria (ITV) no ha dado el visto bueno... va ilegal la moto, tu no, pero tu vehiculo si, por lo tanto te lo pueden inmovilizar si tienen sospechas de ello, o al menos multarte, tipo al tuning de los coches.

cuando kieras le pongo la chapita, ke solo es un tornillo, y cuando este caliente nos vamos al pozo de guadalajara, y en esa recta hasta pioz 196km/h, yo solo o con mi novia de 45 kilillos. o en cualquier carretera a 185km/h a tope en 3ª.
un compañero mio tiene una Suzuki V-Strom 650dl, y el con la suya a 210km/h y yo con la mia a escasos 10metros detras de el tumbado en el deposito.

la chapita es esta,

para quitarla solo hay que kitar un tornillo, que luego hay que volver a poner, porque se supone que algo sujeta, me parece que es un tornillo de metrica, 5 de diametro y 15mm de largo. por si lo mellais y teneis ke taladrar como fue mi caso.

Lo de los papeles si que se necesitan del taller. A mi me cobran lo que le cobran al de la tienda, 69€, y la itv la paso yo, me dijo ke eran unos 42 eurazos(para que la Pajin se ponga alfombras nuevas en casa). Si por un casual hubiera que regular el relenti o algo, me cobrarian en el taller lo que correspondiese, pero no se me cala, de hecho va de maravilla.
En el taller Yamaha de mi ciudad, me pedian entre 180 y 200euros. A si que al pueblo de al lado.

ah, una pregunta para los que no la tienen limitada. Es por comprobar si esta bien solo sin la chapa. ¿qué velocidad os coje en 6ª a 12000rpm? a mi 226km/h. repito, es por comparar si ya esta totalmente deslimitada solo con kitar la chapa y sin tocar nada más. NO ES UNA COMPETICIÓN!!!
saludos y gracias

en tercera a 185?? muxo me parece a mi.

SeR_KeKio
11/06/09, 23:47:47
Ser Kekio, la chapita que pones en la foto, no va ni numerada ni troquelada con letras ni nada??? Es un poco rara, la mia viene grabada la marca y unos numeros, pero vamos que si te pillaba 180 tambien a ti empiezo a creer que la mia esta perfecta ahora y que antes era cuando fallaba algo cuando no cogia ni 120...................
Vaya tela, casi todos los que vamos LIMITAOS damos datos diferentes, eso da prueba de que las limitaciones son una chapuza.........
v'ssss

Hay le has dado! una verdadera chapuza. la mia viene sin numerar, sin fabricante, nada de nada, absolutamente nada. pero no solo eso, sino que si la miras ves las marcas de los cortes.
También tienen que ver los talleres, que si cortan ellos las chapitas, las ponen, y presentan una declaración jurada de que esta limitada, lo cual les viene costando 70 euros, tirando por lo alto. porque por poner un tornillo no pago ni 5€. y a nosotros nos clavan entre 200 y 300. pero las leyes estan para cumplirlas...digamoslo entre "". de todas formas las que se han limitado a partir del 1 de enero de 2008 tienen que llevar el precinto de la ITV, y ya los guardias saben si llevas puesta la limitación. y si no la llevas....jur jur....ZAS!!! en tol cogote!!! la suerte que tenemos es que es imposible que sepan donde van limitadas todas las motos. pero tiempo al tiempo...

SeR_KeKio
11/06/09, 23:56:41
en tercera a 185?? muxo me parece a mi.

y ahora el corte en primera 100km/h y en segunda 150km/h exactamente igual que cuando iva limitada la moto. pero vamos, ke sigo diciendolo, no tengo problemas en poner la chapita y ke nos demos una vueltecita, vais a flipar igual que han flipado mis compañeros de curro con los que he salido y demás gente con la que me he juntado.
y de hecho os cambio la chapita al ke no este de acuerdo con lo ke coge actualmente su moto, y ke no lleve precinto.

eskirol
12/06/09, 00:33:29
La chapa original yamaha cuenta con 2 tornillos, no se si va troquelada o no, porque no la he quitado nunca ni tampoco la he obserbado demasiado.

No pasar de 120 Km/h es demasiado poco, yo la llebaría al taller, pero estando limitada que se ponga a 200 km/h en 3Km.... poca limitación lleba la moto.

En cuanto a corte de inyeccion y velociadad no influye el que esté limitada o no, siempre corta en la misma macha igual velocidad esté limitada la moto o no

PzonAtomico
12/06/09, 11:16:42
En 1ª a 14.000 - 103,9 km/h
2ª a 14.000 - 151,9
3ª a 14.000 - 190,1

Limitada o no, el desarrollo es el mismo. La diferencia es cuánto tarda la moto en llegar a esas revoluciones. La mía, limitada, he llegado a 170 en 3ª a 12.500 rpm. cuesta abajo en un tramo largo, y no daba para más. Si la chapita se mueve 1 mm. p.e. entra más gasolina, aunque sea un poquito, pues pillarás algo más.

V´ssssssss

Gongui_19
12/06/09, 13:58:03
yo sigo manteniendo lo mio, la mia esta limitada en concesionario yamaha, verdad es, tiene dos tornillos y lleva un numero de serie. Lo jodido de esto es q cada uno aporte una velocidad distinta, esa es la verdadera vergüenza del tema. Respecto a la duración de la limitacion dos años me parece una barbaridad teniendo en cuenta los kilimetros q hagas, porq yo llevo 1año y 9 meses y levo hecho unos 25000 kilometros y creo q no es lo mismo q el q ha hecho 2000,pero q si entras en una curva y hay tierra nos vamos al suelo todos, salvo los dioses. Yo seguire con mi limitación y luego a tomar por el pu*o culo jajajaja.
Por cierto como afecta al seguro lo del cambio de limitación? Xq yo renuevo en junio con 34 y en septiembre pasa a 94, alguien sabe como va?
Salu2!

Teon
12/06/09, 14:57:05
Por el amor de FZ6 (Dios), 190km/h en 3ª, ahí sobran 3 marchas XDDDD

Otra cosa, he leído que uno de vosotros estaba esperando recibir los papeles de la deslimitación, ¿cuánto cuésta pasar por la ITV y arreglar los papeles?

Saludos, Teón.

SeR_KeKio
12/06/09, 15:40:28
Por el amor de FZ6 (Dios), 190km/h en 3ª, ahí sobran 3 marchas XDDDD

Otra cosa, he leído que uno de vosotros estaba esperando recibir los papeles de la deslimitación, ¿cuánto cuésta pasar por la ITV y arreglar los papeles?

Saludos, Teón.

a mi me comento el del concesionario ke me saldria por unos 42 euros. cuadno la pase os lo pondre por aki.

SeR_KeKio
12/06/09, 15:43:13
La chapa original yamaha cuenta con 2 tornillos, no se si va troquelada o no, porque no la he quitado nunca ni tampoco la he obserbado demasiado.

....¿dos tornillos????....sujeta sujeta, la mia va sujeta por uno, el de la derecha, bueno iba. el de la izquierda no tocaba la chapa, se kedaba el tope entre los dos tornillos.. hay puede estar la diferencia..no?

ASTRO
12/06/09, 15:48:46
HOLA GENTE, A VER SI ALGUNO DE VOSOTROS ME PUEDE DECIR LAS DIFENCIAS ENTRE LA FZ6 DEL 2008 Y LA FZ6 DEL 2009 POR QUE EL CONCESIONARIO YAMAHA ME DICEN QUE SON IGUALES, QUE LO UNICO QUE CAMBIA SON LOS COLORES, PERO NO NOS ENSEÑAN LA NUEVA POR MUY PESADOS QUE NOS PONEMOS,ES MAS NOS REBAJAN LA 2008, PERO LA 2009 NO,
PERO NO ERAN ¿IGUALES? LE PREGUNTO AL VENDEDOR, SI... Y NO NOS DICE MAS. A VER SI ALGUNO SABE LAS DIFENCIAS Y SI ENCUENTRA FOTOS QUE LAS ENSEÑE O NOS DIGA DONDE ESTAN
GRACIAS
V´SSSSSSS

DESMOADICTO!
12/06/09, 17:12:47
Astro, dependiendo de la rebaja yo no me lo pensaba..........
Creo que no hay demasiada diferencia entre una y otra.
Por cierto, antes de que alguno te lo diga, escribir en mayusculas significa gritar (a mi me llamaron tambien la atencion en su dia jejejeje).
v'ssss

Gongui_19
12/06/09, 18:00:59
yo creo q no existe gran diferencia si existe alguna, realmente estará en q quieren quitarse antes las de 2008 q las de 2009 logicamente, aunq a lo mejor 2009 no las tienen porq tengan muchas de 2008, el mundo de los oncesionarios es un mundo oscuro, Dile q vale q entonces 1000€ menos y te quedas con la de 2008 jajajaja.
SAlu2! Buena elección

ASTRO
12/06/09, 18:26:45
Si pues no es broma, me vale 1000 euros menos la 2008 que la 2009
jajaja

DESMOADICTO!
12/06/09, 19:03:05
PUES A POR ELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gongui_19
13/06/09, 02:50:39
pues astro creo q ya tienes moto, Por cierto como afecta al seguro lo del cambio de limitación? Xq yo renuevo en junio con 34 y en septiembre pasa a 94, alguien sabe como va?
Salu2!

DESMOADICTO!
13/06/09, 10:01:28
Buena pregunta Gongui, no tengo ni idea pero a mi tambien me intereresa mucho.
v'sss

XenoFry
13/06/09, 12:37:39
pues astro creo q ya tienes moto, Por cierto como afecta al seguro lo del cambio de limitación? Xq yo renuevo en junio con 34 y en septiembre pasa a 94, alguien sabe como va?
Salu2!

Hola Gongui. Yo estoy con Fénix Directo y no influye la limitación, es decir, que la tengo limitada y me cobran como si tuviera los 78 cv (tengo la FZ6 N).

Ráfagas!

rodas6oo
14/06/09, 01:09:27
saludos a tod@s!! Tengo un par de dudas para ustedes: la primera es, cómo limpian esos mosquitos y de demás insectos del radiador y la segunda es, que tal se ven los que marchan detrás de nosotros por los retrovisores. Yo el radiador lo he limpiado con un trapito y agua, pero no sé si está bien hecho, y lo de los espejos retrovisores es que los veo totalmente borrosos , sólo sé que viene algo detrás de mí. Un saludo y hasta la próxima...

eskirol
14/06/09, 03:16:43
....¿dos tornillos????....sujeta sujeta, la mia va sujeta por uno, el de la derecha, bueno iba. el de la izquierda no tocaba la chapa, se kedaba el tope entre los dos tornillos.. hay puede estar la diferencia..no?

Pues si, un tornillo va donde va el de la chapita que tu tienes, y el segundo, la chapa es más larga y si las comparases iria justo donde la tuya acaba con la muesca (supongo que esa muesca abraza el segundo tornillo).

En cuanto a la velocidad punta con limitación, por lo que llebo leido a la mayoría de gente le va entre 165 -175 Km/h, yo creo que para 34 Cv ya está bien.

manufz6
14/06/09, 04:29:24
saludos a tod@s!! Tengo un par de dudas para ustedes: la primera es, cómo limpian esos mosquitos y de demás insectos del radiador y la segunda es, que tal se ven los que marchan detrás de nosotros por los retrovisores. Yo el radiador lo he limpiado con un trapito y agua, pero no sé si está bien hecho, y lo de los espejos retrovisores es que los veo totalmente borrosos , sólo sé que viene algo detrás de mí. Un saludo y hasta la próxima...

Los mosquitos los quita uno como buenamente puede. Trapo húmedo ok aunque tampoco me fijo mucho en ellos... limpieza general y punto. En cuanto a los retrovisotes sí es cierto que son un poco coderos (cuesta ver tras los codos) Cuando el espejo no da mas yo giro el cuello.

V'ssss

DESMOADICTO!
14/06/09, 10:49:36
Otra preguntita gente: Amos a ver! mi moto estos dias de carlor me ha llegado a marcar 4 rayitas en el indicador de temperatura (fz6s con cuadro totalmente digital), normalmente me marcaba hasta 3 maximo, no se si es coincidencia con estos dias de calor pero tampoco se si se calienta en exceso, es normal para vosotros llegar a la cuarta raya??
v'sss

seiscienterozgz
14/06/09, 15:23:09
a mi me marca los grados, y si, claro que es normal que cuanto mas calor haga, mas se caliente la moto, a mi en ciudad se me pone a 100 grados ahora, en invierno no suele pasar de 75.un saludo

Gongui_19
14/06/09, 16:27:18
la mia la he visto hasta los 104ºC asiq si q es normal. Gracias por informar de lo del seguro, aun así cuando llegue el momento informare de lo sucedido. Salu2!

DESMOADICTO!
14/06/09, 17:26:22
Ok gente!!
Es que me tenia un poco preocupado que de las 5 rayas del indicador me alcance 4, supongo que mientras no suba al maximo no habra problema.
Gongui, esperamos que nos cuentes cuando llegue el momento lo del seguro.......
v'sss

manufz6
15/06/09, 10:46:52
Ayer en el Cirtuit la moto también se me calentó bastante (4) pero no me preocupé en esceso dado que iba casi parado. En lo que cogió algo de aire fresco (y ayer era difícil) bajó a las 3. Eso sí, un calorcirto en las pantorillas...

DESMOADICTO!
15/06/09, 15:52:36
Eso es exactamente lo q me pasa a mi, por eso me asuste, por cierto hoy la deje en la revision, se lo comente al mecanico y me dijo que es normal, que mientras no se meta "en rojo" ningun problema........

Gongui_19
15/06/09, 22:43:16
para concretar mas temperaduras hoy en madrid centro despues de 30min he visto parada la maxima temperatura 106 y la verdad q no me preocupa todo está en orden asiq es cuestion del calor. Por cierto, ayer me kede flipao cuando coge temperatura el neumatico como desaparece, no es nada del otro mundo pero me dejo impactado, pasaba el dedo y era como si se desaciera
Salu2!

ASTRO
16/06/09, 13:12:38
Que hay de nuevo gente.
No se muy bien si la pregunta uqe tengo hoy corresponde a este lugar, pero en mi opinion no hay otro mejor
Mañana me dan una fazer 600 nueva, y yo trabajo a 100km de mi casa, puedo ir por carretera o por autopista, ¿no seran muchos km (100 seguidos) para hacerlos en el rodaje?o al reves le vendran bien a la moto.
Por que hay gente que hace el cambio de aceite en la fazer cada 6000km y otros cada 10.000km, es cuestion de queren alargar la vida del motor o simples cotumbres de su moto anterior.
gracias nos vemos
V´sssss

Teon
16/06/09, 13:25:48
Yo creo que 100km de seguidos no sería problema, pero ten en cuenta que no puedes pasarte de ciertas revoluciones por el rodaje y de vez en cuando suelta el puño unos segundillos y vuelve a acelerar, o desembragar para que el motor se lubrique bien.
De todas formas, creo que ésto lo dice en el manual del usuario.

El cambio yo creo que es justo lo que dices, cada 6000 el motor sufrirá menos ya que el aceite tendrá mejores propiedades que si lo cambias cada 10000.

Saludos, Teón.

Gongui_19
16/06/09, 15:57:36
Yo creo q lo q dice teon 100 de seguido para nuestra moto no es problema salvo por las revoluciones q ya veras q nos 6000 se hace dificil jjajaja lo del aceite la marca dice q cada 10000 y el concesionario cada 5000 los dos kieren ganar dinero, yo la verdad no he visto como sale el aceite despues de 5000, cuando lo vea te dire si hace falta 5000 o 10000 yo ahora estoy en los 5000 como dice el concesionario, salu2!

eskirol
16/06/09, 17:25:12
100 Km seguidos, sin problemas, siempre que no pases de las revoluciones que te marca el libro de usuario.
En cuanto a las revisiones, el taller me dice cada 6.000, la amigos que tengo que tiene nuestra misma moto tambien la pasan a los mismo Km. La explicación que me dió el del taller del motivo por lo que se ha cada 6.000 en vez de cada 10.000 Km es que el manual se hizo para Europa, y que aquí en españa al tener un clima más calido, el aceite alcanza y mantiene temperaturas muy altas lo que degrada mucho el aceite. Eso fué lo que el mecanico me dijo.

jogan
17/06/09, 10:58:42
La explicación que me dió el del taller del motivo por lo que se ha cada 6.000 en vez de cada 10.000 Km es que el manual se hizo para Europa, y que aquí en españa al tener un clima más calido, el aceite alcanza y mantiene temperaturas muy altas lo que degrada mucho el aceite. Eso fué lo que el mecanico me dijo.

que casualidad, eso mismo me dicen a mi..... y lo cambio cada 7000 km!!!

xurde31
17/06/09, 13:47:50
Hello!!! Tras haber buscado unos muelles ohlins 85 y aceite SAE 15 para mejorar la suspension delantera y tras visitar un taller, el mecanico me comento que no me gastara tanta pasta en los ohlins y me recomendo unos muelles HYPERPRO dinamicos, ademas estos muelles ya traen el correspondiente aceite para no tener que hacer experimentos. Tendre que esperar unos 10 dias por ellos, haber que tal van y ya comentare, un saludo compis!!.

DESMOADICTO!
17/06/09, 22:02:34
Buenas gente!!!
Amos a ver! deje la moto en la revision, me van a cambiar aceite y filtros, pero me comenta el del taller que el filtro original tarda 1 semana, que hay K&N que es mucho mejor (segun el), una pregunta, lo llevais puesto alguno?? Se notara mucho la diferencia?? Al pasar mas caudal de aire por logica andara mas la moto (segun el mecanico tambien jejeje)
Bueno, a ver si alguno me dice algo.
1 saludete gente!!

eskirol
17/06/09, 23:59:01
Yo estaba pensando en kitar el original y poner un K&N o 1 BMC, entre otras cosas es un filtro que ya no tendrás que volver ha cambiar, simplemente te compras el kit de mantenimiento y ya está.

Los entendidos que meten la moto en circuito el "kit" aconsejable para sacarle el maximo rendimiento al motor, es: escapes + power & comander 3 USB + filtro K&N.

PzonAtomico
18/06/09, 13:51:02
El filtro de alto rendimiento tipo k&n, aparte de durar toda la vida, mejora el paso de aire. Lo suyo, es tocar la inyección (configuración del CO) aumentando la cantidad de gasolina en la mezcla, porque tenemos más aire. Y a consecuencia, debemos mejorar la salida de gases, cambiando los escapes y quitando el catalizador. Si lo haces todo, ganas, si haces sólo uno, se descompensa, y probablemente pierdas. Yo cuando me toque, me voy a comprar un k&n, cambiaré la mezcla, y si no me va bien, pues ya tengo excusa para comprarme mis escapes, jejeje.

V´ssssssss

Gongui_19
18/06/09, 15:07:43
joder si la cuestion es buscarse una escusa jajaja yo la verdad es q no tengo mucha idea de esto ni de mecanica pero por razonamiento me inclino por la argumentacion de "pzonatomico" aunq tambien es verdad q si cambias el filtro y captura mas aire eso no afecta al combustion gastando mas gasolina? es una pregunta q yo soy el q limpia los cristales jajaja
Salu2!

el fede
21/06/09, 11:00:29
Buenos dias compañeros,ayer tuve mi primera ostia con la fz,se me fue de atras en una curva,consecuencias ,contrapeso del manillar rascado,anticaida rascado y reposapies del copiloto rascado,los neumaticos tendran 700 km(power 2ct delante y road2ct detras)--mi pregunta es,la presion del neumatico trasero la tengo a 2`50 como marca la etiqueta pegada en el chasis y mis colegas me han dicho que la llevo un poco baja y la tendria que poner a 2`70 o 2`80 que me podeis aconsejar vosotros la subo o la dejo igual a que presion la soleis llevar vosotros.Por cierto yo solo me rompi el patalon y la chaqueta eso si hoy me duele todo el cuerpo.

SeR_KeKio
21/06/09, 19:58:54
me alegro que no te pasara nada. yo la presión la suelo poner a 2.8 atras y 2.4-2.5 adelante.
por cierto, me gusta el casco de la chikilla de tu firma...

DESMOADICTO!
21/06/09, 20:50:33
Fede me alegro que haya quedado en una caida sin mas consecuencia.....
v'sss

el fede
21/06/09, 21:25:22
Gracias compañeros,mañana mismo le pongo la presion a 2.7 o 2.8 eso si el susto no me lo quita nadie,Ser Kekio lo unico que te gusta de mi firma seguro que es el casco je je je,New Fazer ojala que todas las caidas fuesen como esa firmaba ya mismo,gracias.

Teon
21/06/09, 22:41:25
Yo la pongo la presión indicada, y más ahora en verano que se calienta más por lo que la presión aumenta...
Ah y me alegro que solo fuera un susto.

Saludos, Teón.

SeR_KeKio
22/06/09, 13:38:20
si, solo el casco, las motos semicarenadas no me gustan....;) jajajajaja

J@v&t0
22/06/09, 13:53:59
Hola a tod@s

el sabado sali con la moto y nose si es normal lo que le pasa al reducir ya que antes de entrar en curva reduzco marcha y noto como si la rueda de atras pierde aplomo y se mueve hacia los lados... ¿es normal que ocurra esto? no es que haga reducciones muy bestias....pero nose al reducir el motor llega a las 6000-5000 vueltas... o es por los neumaticos? llevo los de serie creo k son los dunlop.

un saludo y gracias!!:ok

seiscienterozgz
22/06/09, 14:53:31
Hola a tod@s

el sabado sali con la moto y nose si es normal lo que le pasa al reducir ya que antes de entrar en curva reduzco marcha y noto como si la rueda de atras pierde aplomo y se mueve hacia los lados... ¿es normal que ocurra esto? no es que haga reducciones muy bestias....pero nose al reducir el motor llega a las 6000-5000 vueltas... o es por los neumaticos? llevo los de serie creo k son los dunlop.

un saludo y gracias!!:ok

se te bloquea la rueda, cuando cambies, da golpe de gas , asi evitaras el bloqueo. te costara un poco de practica, pero es facil. un saludo!

Mendig0
22/06/09, 17:05:51
Los dunlop en frío son delicados, a mi al principio me pasaba lo que a ti. Haz lo que te dice el compañero, y con práctica ya no te pasará más.
V´sssssssssssssss

J@v&t0
22/06/09, 17:10:12
muchas gracias a los dos :meca ire practiando poco a poco jejejeje es lo que tiene ser novato :p:

v'ssss

Gongui_19
22/06/09, 21:55:50
practica practica q yo llevo unos cuantos meses intentandolo ( lo del golpe de gas) y lo consigo clavar 3 de cada 10 jajaja
Salu2!

DESMOADICTO!
22/06/09, 22:13:10
Hola gente!!
Tomo nota yo tambien como buen novato, ya os contare como voy jejejeje
v'sss

miles
23/06/09, 11:11:07
Pues ya que estamos entre novatos, yo también probaré lo del golpe de gas, pues también he tenido algún que otro sustillo con lo del bloqueo de la rueda, y no sabía com hacerlo para evitarlo. Me imagino que con algún tipo de moto lo solucionan con los embragues antirebote, ¿no?

manufz6
23/06/09, 11:31:04
En la última salida que hice me pasó algo parecido. Supongo que fue por reducir bruscamente (es lo que hice yo) Ensayaré lo del golpe de gas... si en ese momento se me ocurre...

seiscienterozgz
23/06/09, 13:55:05
al principio tienes que pensar, luego ya te sale natural, yo tampoco soy un figura con el asunto, pero no es complicado.un saludo

J@v&t0
23/06/09, 19:09:20
como soltemos el embrague y le demos el golpe de gas....ya vereis donde acabamos :ambulancia jajajajaj

p.d: Manufz6 a ver si nos vemos en la proxima kedada ;)

v'ssss

bernos
24/06/09, 19:01:28
Que pasa chavales. Eso del golpe de gas me ha traido loco un tiempo pero ya empiezo a tenerlo interiorizado, ahora eso si, cuando tengo que pegar una frenada de "emergencia" ni golpe de gas ni historias, tirar de frenos, bajar marcha y cerrar los ojos que todavía no estoy pa pensar en golpes de gas en esos momentos, solo puedo pensar en que no haya ningún golpe de nada jajaja.
Como han dicho por ahí, práctica, práctica y práctica (y a nosotros que nos disgusta practicar eh? jeje)
Un saludo a todos

Gongui_19
25/06/09, 00:16:20
como mola nuestra moto, ha salido hoy despues de los examenes a darme una vuelta con un amigo q tiene otra fazer( esta carenada) y es una gozada y luego ya si la coges sin limitar te vas por todos lados y q sensacion mas rara lo de ir naked a tener carenado. Practicar con lo del gas q de eso me entere yo en un reportaje.
Salu2!

TINO-DDMM
25/06/09, 19:03:23
os mando este mensaje para deciros que finalmente y despues de haber leido vuestros consejos me decidi por la fz6 s2 naked en negro, y para nada me arrepiento de la eleccion y de los comentarios de esos llamados expertos que me decian que era una motocicleta dificil y cansada de conducir, me la dieron la semana pasada y tenia que ir a madrid a por ella asi que 180 kilometros que nos metimos eso si en plan tranquilo y con paradas para no calentarla en exceso el primer dia, pero eso si ya se le ve el nervio al pepino cuando le retuerces un poco, asi que muchas gracias a los que perdisteis unos minutos en contestar mis mil dudas, espero encontrarnos por esas carreteras de dios. saludos

DESMOADICTO!
25/06/09, 20:42:35
Otro fazero mas!!!!
Bienvenido Tino. un saludete y que la disfrutes muchisimo..........
v'ssss

gatufo
25/06/09, 22:40:21
hola a todos me venden una funda cubredeposito negra para mi s2 s 2008 y queria saber si me podriais decir alguien cuanto vale nueva.
esta muy bien y ya se me araño un poco el deposito con lo tipico del casco y la chupa.
si me la pillo es ma para proteger el deposito que para llevar luego bolsa de deposito.
bueno un saludo y espero que alguien me pueda ayudar...

J@v&t0
26/06/09, 10:37:50
Ante todo felicidades Tino :ok tienes la moto mas bonita (y encima la negra jejeje)

Gatufo, sobre el tema de la bolsa bagster he visto por internet que están por 110-130€... espero que te sea de ayuda

ruso22
26/06/09, 12:59:25
Muy buenas a todos, esta es mi primera vez...a ver si podéis ayudarme.
Tengo dos dudillas, resulta que la primera es de los famosos intermitentes, me he pillado unos de leds para delante en flecha, pero detrás me gustaría manterner los de serie con las tulipas blancas. Se que tengo que montar un relé para compensar la intensidad, pero alguien lo ha probado con leds delante y bombillas detrás? no se si podrá hacerse...

La otra duda, y más mecanica,...es posible que reduciendo de tercera a segunda, yendo trankilito si le pegas flojo al cambio la moto se quede en una especie de punto muerto? me ha pasado un par de veces conduciendo trankilo y no ha habido problema, pero como esto me pase haciendo curvas voy fino...

gracias moteros!

DESMOADICTO!
26/06/09, 13:57:51
Bienvenido ruso22!!
Yo tambien querria las tulipas de los 4 intermitentes originales pero blancas, pero no se donde conseguirlas..............
v'sss

ruso22
26/06/09, 14:19:28
Hola new fazer, te paso el link de las tulipas en ebay, si no te funciona prueba buscando "clignotant cristal" .

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] _Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item35a1ef14b6&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C 240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

A mi me llegaron ayer y ya tengo ganas de montarlas, tu no tendras problemas si usas bombillas en todos los intermitentes, pero sabes si se pueden montar delante leds y detras mantener bombillas?

manufz6
26/06/09, 15:26:12
como soltemos el embrague y le demos el golpe de gas....ya vereis donde acabamos :ambulancia jajajajaj

p.d: Manufz6 a ver si nos vemos en la proxima kedada ;)

v'ssss

jajaja Eso digo yo... ambulancia al canto!

Eso está hecho J@v&t0. Ahora la tengo en el mecánico para que me arregle el tema de la limitación que tengo que pasar la ITV pero cuando me la tenga lista ... jajajjjajjaj (risa diabólica)

manufz6
26/06/09, 15:30:13
Enhorabuena Tino! Buena elección :D A disfrutarla!!! La negra es preciosa. jijiiiji

Ruso, bienvenido! No tengo idea de lo que hay que hacer... me limito a engrasar la cadena, mirar presiones, y poco más... el resto el mecánico, que está encantado conmigo el tío!

gatufo
26/06/09, 16:01:06
gracias J@v&t0 por la info me puedes decir en que pagiona las has visto.
a y mi enoirabuena los que os habeis hecho fazeros jejejejeje
a disfrutarla compañeros.

DESMOADICTO!
26/06/09, 21:00:00
Ruso, tuve una Ducati Monster y llevaba leds atras y bombillas delante, y sin ningun problema............
Gracias por el enlace.....
1 saludo!!

DESMOADICTO!
26/06/09, 21:11:30
Por cierto gente, si alguno de vosotros quiere el baul trasero para nuestras maquinas yo lo quiero vender xq la tengo con maletas y no lo utilizo, es givi y tiene todos los anclajes, pintado color azul marino original yamaha (se puede volver a pintar en cualquier taller) sistema onekey (lo quitas y lo pones en menos de 5 segundos), luz de freno etc,etc,etc
Si alguno os interesa ponerle precio y me mandais un privi.
Moderadores lo deje caer xq es un articulo especifico e intransferible para los usuarios de la fazer, sino lo veis correcto o bien, quitarlo y tan amigos.
v'ssss

Gongui_19
26/06/09, 21:51:15
Muy buenas a los recien llegados, respectoa lo del punto muerto es normal si vas muy lento y dejas en enbrague cogido es un punto muerto, espero ayudarte he entendido eso.
Me ha pasaado esto esta mañana haber si me ayudais, hace un año piye la moto y viendo q no me llegaba el impuesto de circulación he decidido llamar al syuntamiento para preguntarlo y resulta q lo tenía pendiente desde mayo ( y lo pille en junio) y me han metido recargo por no pagarlo es decir un total de 57.5€urazos lo flipo y todo porq tenian la dirreccion mal (me dao cuenta por el mail con el recibo) y llamo de nuevo para decir q me parecia aparte de un robo una sinvergonzonería q no revisaran una direccion q aparece una ( carretera y plaza) donde se ha visto eso? la cuestion q llamo y encima se pone el tio a reirse de mi, el pedazo de hijo de pu*a, todo lo anterior (en plan jode*e añadiendo ya te llegará el año q viene bien jaja) y cuelga. Con lo cual les voy a intentar crugir un pokito. El impuesto va por cilindrada o por c.v.? si es así yo q tengo limitada la moto tendra q ser 34c.v. no?
Perdon pero tenia q desfogar, compis.
Salu2!

ruso22
27/06/09, 01:56:46
Hola a todos!

De nada new fazer, esta mañana me ha llegado ya todo, te van a tardar 3 o 4 días desde la confirmacion de pago.

Gongui te explico, el tema es que voy en tercera, aprieto embrague, meto segunda y suelto embrague. Y para mi sorpresa la moto se queda como en punto muerto, es decir, puede que la moto no engrane bien las marchas si le doy muy suave a la palanca de cambio???

Me ha pasado un par de veces, pero espero que no sea nada grave.

Respecto lo de la moto limitada si, son 34 cv.

Hasta pronto

eskirol
27/06/09, 02:20:23
Ruso22, eso me pasó a mí cambiando a 5ª, le pregunté a amigos moteros y al mecanico, y todos me digeron lo mismo, -que abeces pasa, pero si se empieza a convertir en rutinario, que la lleve ha que le hechen un vistazo-.

ruso22
27/06/09, 02:48:34
Gracias eskirol, me dejas mas trankilo. Tu sabes algo de lo que comentaba con los intermitentes? pasa algo si tengo detrás bombillas y delante leds? se que tengo que cambiar un relé pero por lo que he visto casi todos montan leds delante/detrás.

Gracias

bernos
27/06/09, 10:41:49
Primero de todo enhorabuena "Tino" por la elección que has hecho. Respecto a lo que comentas, "Ruso" a mi tb me ha pasado alguna vez en marchas superioes y siempre me han dicho que era normal. Peor es lo de Triumph que les pasa mas a menudo. A un compi se lo hizo en una reducción fuerte curveando y libró porque la virgen de los moteros debia de estar mirandole, jajaja.

J@v&t0
27/06/09, 11:05:44
Sobre los intermitentes....creo que solo se deberá de tocar los intermitentes que cambias (los de leds poner la regleta esa). A mi me pusieron delante y detrás hace dos dias y de coña, queda la moto mucho más chula en mi opinión.

Si alguien se quiere cambiar el portamatriculas, tener cuidado que las luces del portamatriculas Rizoma tan saliendo defectuosas ya que dejan de ir algunos leds...ya me lo han confirmado dos talleres diferentes.
V'ssssss

TINO-DDMM
27/06/09, 23:13:41
hola de nuevo compañeros, como novato que soy me gustaria saber que llevais vosotros en el hueco del sillin ademas de la documentacion. queria saber si es aconsejable llevar un spray antipinchazos por el tema si en esa zona se cogen temperaturas muy altas. Normalmente lo llevo en una mochila, pero espero hacer salidas sin llevar nada a la espalda.
saludos

DESMOADICTO!
28/06/09, 09:51:04
Hola Tino!!!
Yo lo llevo vacio xq llevo maletas laterales, pero te cabe de sobra un kit reparapinchazos y los papeles..........
v'sss

ruso22
28/06/09, 15:34:01
Dios! llevo dos semanas con el menisco roto y mi negrita parada en el parking....que ganas tengo de pillarla otra vez! creo que esta semana tendré que hacer algo al respecto...

Por cierto, alguien lleva xenon? me han dicho que dan mucha mas visiblidad, pero que es un follón con el tema de deslumbrar a los que vienen de cara. no se pueden regular correctamente?

saludos!

J@v&t0
28/06/09, 16:11:21
Dios! llevo dos semanas con el menisco roto y mi negrita parada en el parking....que ganas tengo de pillarla otra vez! creo que esta semana tendré que hacer algo al respecto...

Por cierto, alguien lleva xenon? me han dicho que dan mucha mas visiblidad, pero que es un follón con el tema de deslumbrar a los que vienen de cara. no se pueden regular correctamente?

saludos!

Pues ni idea....hoy ve visto una fazer y lo llevaba puesto...queda muy bien la verdad.

Madre mia que susto me he dado hoy...menos mal k iba en recta sino la que lio: Iba con mi cuñado en plena recta y zas, la moto se apaga de golpe...los indicadores apagados y la moto deja de ir... me paro en el arcen y veo k la llave, al estar atada a un monedero que tengo para guardar los mandos de la alarma y la puerta del parking había tirado de ella y se ha puesto en off...asi que un consejo: LLevar la llave del contacto sola o con pocas llaves juntas jejeje

saludos