Ver la Versión Completa : duda en saludos
he visto varias formas de saludar, rafagas, con la mano. pero cuando te adelantan y bajan la pierna derecha, mi pregunta es como se contesta?
ESTELA GSXF
06/04/04, 13:18:48
pues no se eso es nuevo para mi, lo de la mano en forma de vsss si es la normal,yo tambien m pregunto que signica cuando de frente te viene un motorista y mirandote se lleva la mano a el casco como diciendo algo y cual es la referencia cuando te quieren decir que la poli esta con el radar y cerca :( pues a le el que lo sepa que me saque de dudas vale.nos vemos en la carretera.vsss
yo lo de la pierna tambien lo veo,pero es mas en motos custom.
voy a responder sin tener experiencia ninguna,usando la logica....
levantar una pata en una custom y que se note, es mas facil que en una sport,por ejemplo.tanbien si te pilla en una curva y la moto pesa un buebo y no va tan fina como una sport,seguro que levantas un poco la pata y tu sigues llavando las manos en los mandos.y que leches,por que levantar una pata es mas exxxclusivo.
espero no haber arriesgado demasiado.es una opinion de un observador sin experiencia(pero con logica)
Pues yo con la mano y en forma de V no?? :D
blackrider
06/04/04, 20:07:49
lo de levantar la pierna, es mas que nada cuando estás metido en curva, y como comprenderéis, no es plan de soltar eel manillar en medio de la trazada, entonces se levanta el pié para saludar, chulo, no??
andro13
06/04/04, 20:11:32
Os explico:profe: :D
yo, almenos, en la moto de campo, cuando adelanto a alguien, levanto la pierna izda, pq? pq acostumbro a ir depié sobre la moto, y es mas facil levantar una pierna, q soltar una mano. Por cierto, reconozco q mas de uno se ha mosqueado, pensando q me burlaba, pero le encuentran la logica cuando lo explico.
Con la de carretera, una buena V con la izda, y si no puedo, una leve refaguita y arreglao
os lo explico mejor que antes no me ha dado tiempo.
es solo cuando te adelantan, en vez de hacer nada con la mano (xq logicamente si te adelantan necesitan la mano derecha) bajan la pierna derecha de la estribera y sacan la pierna un poco hacia afuera. me lo han hecho motos de todos los estilos: trail, custom, nakeds, etc... por cierto esto me pasaba en plenas rectas.
lo unico que quiero saber es como poder contestar, porque siempre me gusta contestar a los mensajes de complicidad.
V´ssssss
te levantas un poquito, te agarras el paquete y lu mueves de arriba a abajo, y saludo devuelto. jejejje.:?:
andro13
07/04/04, 09:28:56
Escrito originalmente por
just
os lo explico mejor que antes no me ha dado tiempo.
es solo cuando te adelantan, en vez de hacer nada con la mano (xq logicamente si te adelantan necesitan la mano derecha) bajan la pierna derecha de la estribera y sacan la pierna un poco hacia afuera. me lo han hecho motos de todos los estilos: trail, custom, nakeds, etc... por cierto esto me pasaba en plenas rectas.
lo unico que quiero saber es como poder contestar, porque siempre me gusta contestar a los mensajes de complicidad.
V´ssssss
Pues... como no le toques el pito, no creo q se entere:D :D
-ER_TITI-
07/04/04, 10:34:32
Yo tb hago lo de la pierna al pasar a alguien ya que como decis haria falta la mano derecha para saludar y si te estoy pasando..... como que no apetece soltar el acelerador.
Personalmente para devolver este saludo unas buenas rafagas, de lo poco que se va a dar cuenta
V'sss
ToreteR6
10/04/04, 14:44:31
Pues como dice el refrán, "fueras donde fueres, haz lo q vieres", saca tu tb la pierna y listo!!
Pa cdo estan los picolos o algo la gente q conozco y lo q yo veo es o mover la palma de la mano de arriba a abajo como diciendo "despacio despacio", o a la altura del caso hacer circulos con el dedo indice como imitando a una sirena....incluso e visto a alguno poniendo 3 dedos en la cabeza como si fuera el "Tri-cornio"
pues yo he visto a gente que le pasa una moto rapido y se pitan entre ellos.incluso a los coches que facilitan el adelantamiento con el intermitente tambien les pitan.
y lo de soltar la mano en la curva ,he visto gente que venia tumbando fuera de la moto y saca la mano igual, y mola....jo lo q mola...
Jajajajaja, la solucion de Cromañon.. pa' mearse!!!!
Por otra parte, no puedo opinar, y es que eso de que me adelanten es algo nuevo para mi... Buaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjj, que es broma....
Por lo que a mi respecta, tampoco he visto demasiados saludos asi, mas bien me ha pasado cuando me han rebasado que me tocan el claxon (chungo seria que cada uno que me pasase me tuviera que tocar el pito...).
V'ssssss
Dadiiiii!!! no tienes nada que opinar con respecto a esto último? :D
Cuando alguien osa a hacerme eso de sacar la patita... para que me vea, hago lo mismo, lo vuelvo a adelantar y hago lo mismo. No es así?
...casi me lo creo :D:D:D:D
Cuando me pasan y saludan... toco el claxon
SaLudOx
ToreteR6
11/04/04, 15:31:53
Que no el PITO
BULLIT2
11/04/04, 21:43:54
Yo no quiero ser el peor pensado de la web, pero los otros dias vi algo que me da que pensar respecto a ese "saludo"...
Iba con Rocio en el Enlatao (lo siento!!!, TB circulo en esas cosas) cuando a lo lejos vi una Kawa (verdecita como ellas solas) y le di paso rápidamente PQ el coleguilla iba a toa leche!!!. Delante mia y aún en el carril de la Izquierda estaba circulando una Ford Transit de esas con cajón... El conductor de la "fragoneta" no se coscó de la moto y ésta le hizo un par de fotitos dsd muy cerquita. Las fotitos encabronaron al enlatao PQ no solo NO se quitó (NADIE circulaba por la Derecha y no le costaba nada apartarse sin mas), sino que además frenó el cochecito poniendo en un aprieto al de la Kawa... El de la Kawa, que estaba mas curtio que Crivillé encima de una moto, frenó y le dió una pasada acojonante entre la "fragoneta" y el quitamiedos... Cuando le dió la pasada, le soltó "EL SALUDO" en cuestión (levantamiento de la pierna derecha)...
Como yo soy novatito, interpreté el tema como que lo había "MEADO" en la pasadita en cuestión...
Esa meada la veo lógica en este caso, pero me hace dudar que un motero se lo realice a otro motero sin que exista pique previo (apelo inconscientemente a la complicidad motera)... No se, No se... que se pronuncien los EXPERTOS!!!
Juer, lo mismo al compi de la kawa no se le ocurrió otra cosa, aunque siempre es mas recurrente y cabrea un monton el famoso gesto de indicarle con el dedo corazón donde esta el abuelito de Heidi al enlatao en cuestion... en fin, no creo que estuviese el colega pa' pensar.
Por otra parte, hoy mismo bajaba de la sierra detras de una GSX-R (creo que 750) y una RSV Mille '04, que no iban precisamente "de paseo", asi que siguiendolos a duras penas llegé pegado a ellos al desvío en que me apartaba de la ruta que ellos llevaban, y se despidieron con la "V" de toda la vida, con la mano derecha, (el lado por el que me salía yo de la vía), y desde luego no me habría sentado mal si hubiese sacado el pie derecho, (mas que justificado, por cierto), que me fue imposible pasarlos en 18 kms de curvas.
Lo de levantar la pierna del estribo lo hacen mas en Francia, asi que imagino que es una influencia relativamente nueva, dado que dar ráfagas esta prohibido (anda... y circular a mas de 120 tambien, no te j*de...), y quitar una mano del manillar tambien esta prohibido... ¿Que nos queda?
V'sssssss
BULLIT2
11/04/04, 22:29:57
Pues habrá que levantar la patita de vez en cuando ¿no?... A los enlataos pa mearlos y a los motocilcistas pa saludarlos... jejeje.
Por cierto, los otros dias saludé a un GC con la manita :eek: en plan "niño bueno y educado con Bandit limitada" y no tenía ni pajotera idea de que estuviese prohibido eso de soltar una mano del manillar... Hubiese sio un putadón que me parasen por la tonterida del saludo... :( Con lo bonito q es cruzarse con alguien y que se saluden con la manita en V... jajaja a mi me flipa y la puñetera de mi novia se rie de mi cuando lo disfruto!!!
Xa Just: Yo una vez conocido el saludo lo que haría sería dar un par de pitaditas cortas como respuesta.
Hombre, prohibido lo que se dice prohibido si que está... ahora bien, no creo que aun se halla dado el caso en que tras soltar el manillar para lanzar una V a cualquier compañero, vista el color que vista (incluido el verde, cuando van en moto, les saludo asi, y por lo general me suelen devolver el saludo), estos se den la vuelta y te dediquen un autografo. Habría que ser muy becerro.
BULLIT2
11/04/04, 23:20:45
Naaaa, era coña Jandro si lo que no he comentao antes es que el GC me saludó TB... Vamos, que dejé flipá a mi Novia con to lo que ella se mete conmigo con lo de los saluditos...
P.D: Joio!!! Cambias mas de Avatar que el Torete los neumáticos!!!
Jajajajajaja... lo del avatar: el aburrimiento que es mu malo malisimo!!!
Ya te digo que 8 horas al dia, aunque sean currando, al final acaban haciendo afición.
V'sssss
ToreteR6
12/04/04, 01:42:26
Anda q no!
Caya caya q ahora me an encasquetao pal curro una escooter desas de 125...jajaj!
comomola eso de currar en una burra,asi me quito el mono..aunq en esta no se saluda poq es peke!
pero no veas como petan los pirulos juas juas.
X cierto, lo de la patada tb lo e cho yo tanto en señal ofensiva pa una lata como pa saludo a una amoto en curva, q conste
cabrero
12/04/04, 12:21:34
Amos al caso,como devolver el saludo, hay que echarle imaginación a la cosa.......
lo adelantas tu otra vez y ala,le sacas la patita....
jadro ya q dices que todo esta prohibido,en vez de tocarnos el pito siempre nos quedara hacer el gesto con la cadera.....
BUA Q ME PARTO.JAJAAJAAJAJ.
os lo imaginais?jajajaja
Ghandalf
12/04/04, 14:24:01
Pues yo he leido por aqui que a los Verdes en moto se les saluda pero solo cuando estan parados y bajados de la moto. Yo no se ya que todavia nadie me ha saludado.
Lo de la patita si esta bien porque sirve para las dos cosas, para saludar a moteros, aunque hasta que no controle mucho la moto no me atrevo a sacarla mucho.
Y tambien vale para mear a los enlatados jejejejeje no veas si les fotre (si se puede decir en valenciano jejejeje) j*de:burla:
Hasta la otra :bye:
Por lo que se, se levanta la pata para saludar una vez adelantada una moto, ya que de otra manera no te verían. Es probable que en ese momento el tío te mire por el retrovisor, para ver si se lo devuelves, ocasión para marcar una V o lanzar unas ráfagas.
La semana pasada me saludó un GC, antes de que yo hiciera nada, en plena travesía de Piedrahita. La verdad es que este tema me despista.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.