PDA

Ver la Versión Completa : motero=motorista???

rotty
24/01/08, 21:30:26
después de leer un mensaje en esta sección....yo me preguntaba:
considerais que es lo mismo un motero que un motorista??:?

yo creo que no, porque tienen diferentes matices:
según mi opinión...
motorista: usuario de la moto
motero:que vive y siente el mundo de la moto

lógicamente el motorista puede ser motero o no y el motero no tiene porque ser motorista...
no se si me he explicado bien

que pensais???:?

MetzgerMeisteR
24/01/08, 21:51:15
Motorista no tiene que ser motero estoy de acuerdo, pero un motero que no haya tenido nunca una moto nose..entonces le llamaria aficionado a las motos pero no motero, motero es la union entre motorista y aficionado a las motos.

V's

testos69
24/01/08, 21:53:14
Motorista= Motero? Motero=Motorista?

Nideputalacoña!!! No tié ná que ver lo uno con lo otro, se pué ser lo uno sin ser lo otro, viceversa, o las 2 cosas, o ninguna... :profe:

Skaos
24/01/08, 22:12:54
Motorista= Motero? Motero=Motorista?

Nideputalacoña!!! No tié ná que ver lo uno con lo otro, se pué ser lo uno sin ser lo otro, viceversa, o las 2 cosas, o ninguna... :profe:

Mas claro el agua...jajajaja:confused::confused::confused:
Estoy con rotty... V´s

essve
24/01/08, 22:18:17
Opino igual que rotty y skaos

raskas
24/01/08, 22:23:35
cuando era pequeñito e iba con mi padre, en el camion, mi padre decia. cuidado que vienen los motoristas.
entonces, pa mi un motorista es, un guardia civil en moto " COÑO"
to lo demas son moteros ¿O NO?

Sony87
24/01/08, 22:47:40
No tiene nada que ver una cosa con la otra,no mezclemos los huevos con los calzoncillos!!!

xtreme_racing
24/01/08, 23:57:19
No todo el que lleva moto es motero, por lo tanto, no considero que todos los "motoristas" son moteros.. (lamentablemente).

pikines
24/01/08, 23:57:44
Llevas razon!! yo conozco a varios motoristas, pero yo soy MOTERO!!

AGUX
25/01/08, 01:11:50
Lo que esta claro es que no todos los motoristas son moteros pero....... y son todos los moteros motoristas???? Yo creo que si no lo son, lo han tenido que ser, si amas, vives y sientes la moto y el mundo que la rodea, alguna vez en tu vida has tenido que tener moto, aunque en ese momento no la tengas por las circunstancias, aunque la hecharas de menoosss!!!!!!

Princessa
25/01/08, 02:00:36
yo estoy contigo rotty, para mi no segnifica lo mismo, el motero es el que lo vive, el que lo siente, el que coje la moto para hacer una rutilla cada vez que puede, el que tiene la moto como algo mas que un medio de transporte.
El motorista es el usuario de la moto

max_jerez
25/01/08, 06:51:35
Yo es que no se que decir, lo habéis dejado clarito, clarito.

DobleX
25/01/08, 08:18:26
La palabra "motero" hace años que cayó en decandencia,al menos para mi.
Ahora es un "motero" un señor que en la vida ha llevado moto y a los 50 se compra la Harley.
También es un "motero" el chavalín que como primera moto se compra una 600 y lo único que hace es quemar rueda y gilipo....es que a nuestro colectivo no hace más que perjudicar.
Hace muchos años la palabra si tenia un valor para mi,pero no ahora...
De todas formas,la palabra "motero" nunca me ha entusiasmado,imagino porqué no quiero que me metan en el mismo saco que a estos.
Porque ¿quien es más motero? ¿es que hay algún baremo para medir las "hazañas" que se hacen encima de una moto?
Saludos encima de una moto!

mi blog: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Alex_Sub
25/01/08, 08:24:12
Pues lamento no estra del todo de acuerdo con vosotros.
Tengo un muy buen amigo que vive, siente, disfruta, babea, sueña, asiste a todas las careras, tiene eguince de cuello de girarse a ver las motos que escucha, se para en escaparates de tiendas de motos, sabe mas de pilotos y mundiales (hasta de juniors y copas de promoción) que la mitad de nosotros juntos y JAMAS se volvería a subir a una moto (ni de paquete conmigo para ir a por el pan a latienda de la esquina) desde que su mejor amigo tuvo un desgraciado accidente cuando iba él de paquete.
Es mas motero que muchos motoristas y moteros, pero ni es ni será jamás motorista (es como un trauma).

chilver
25/01/08, 13:30:08
Yo creo que se puede ser motero sin moto. En mi caso hasta este año me ha sido imposible poder sacar el carnet y tener una moto (aún no la tengo), pero no por eso dejo de sentirme motero y de sentir esta afición a las motos como propia.

Khazad
25/01/08, 13:34:33
yo creo no no es lo mismo,para mi el motero es el que lo siente y lo disfruta sea desde los 5 años o desde los 30.

saludos

testos69
25/01/08, 13:37:25
Es mas motero que muchos motoristas y moteros, pero ni es ni será jamás motero (es como un trauma).

Te explicas como un libro cerrao hijo... :trt

:descojone

P.D.: Lo más cachondo es que yo te he entendido... :ok

No sé quién está peor de los 2, si tú peor que yo o... BICERVEZA!!! :juerga:

:meparto2:meparto2:meparto2

mimoto
25/01/08, 13:46:14
el motero es motero siempre, aunque esté un tiempo sin moto, buscará la forma de estar cerca de ese mundo que tanto le gusta y que no puede vivir sin él, es el que volverá la cara cuando escuche un motor rugir, el que a todas las motos le encuentra su lado atractivo por fea que sea, el que no le importa estar lleno de grasa con tal de tener la moto a punto, el que madruga un sábado o un domingo para hacer una rutilla, o el que madruga simplemente por lavar la moto.

V'sss

Isfer
25/01/08, 17:49:18
Motero, dicese de la persona que disfruta de todo lo relacionado con el mundo de las motos.

Motorista, dicese de la persona que conduce una moto.

Es lo que pienso yo.

pascau
25/01/08, 23:51:52
Mi situación es parecida a la tuya chilver, acabo de empezar en esto, no tengo moto (todavía) pero desde que tengo uso de razón no me pierdo un sólo gran premio, disfruto mucho leyendo sobre vuestras anecdotas en salidas y todas esas cosas. Pero está claro que hasta que no pilote yo mi propia moto no me sentiré un auténtico motero.

testos69
25/01/08, 23:55:59
Mi situación es parecida a la tuya chilver, acabo de empezar en esto, no tengo moto (todavía) pero desde que tengo uso de razón no me pierdo un sólo gran premio, disfruto mucho leyendo sobre vuestras anecdotas en salidas y todas esas cosas. Pero está claro que hasta que no pilote yo mi propia moto no me sentiré un auténtico motero.

:error:

Eres un auténtico motero y muy auténtico motero... Simplemente estás a la espera de culminar tu sueño, pero eres motero desde que tienes uso de razón como tú bien dices... :profe:

Espero que pronto puedas cumplir tu sueño!!! :ok

mikisuki
26/01/08, 02:11:11
Por lo visto, el significado de motorista, ha quedado bastante claro para todo el mundo... en cambio el de motero, parece haber varias opiniones.
Para mi, el ser motero, es un sentimiento, como muy bien ha dicho alguno de vosotros... es algo que se lleva dentro, pasion, el girarse al escuchar rugir un motor... no se... yo estoy convencido de que hay mucho motero que nunca tuvo moto, o tendra.

Alex_Sub
26/01/08, 09:40:11
Te explicas como un libro cerrao hijo... :trt

:descojone

P.D.: Lo más cachondo es que yo te he entendido... :ok

No sé quién está peor de los 2, si tú peor que yo o... BICERVEZA!!! :juerga:

:meparto2:meparto2:meparto2

Gracias testos69.. corregido!!!
tu entiendes porque res un tio listo y has cogido el espiritu jajaja.

shira
26/01/08, 10:00:44
ayer por fin hice realidad mi sueño, y es tener moto propia, pero eso no quita que me hayan gustado desde siempre... de hecho mi primer casco es del año 98.... por tanto:
soy motera?? sip, siempre lo he sido.
soy motorista?? ahora sip.

el ejemplo es claro, no??

salu2

xurde31
26/01/08, 10:22:20
Motero hasta la muerte, una forma de vivir.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

JEMEDARI
26/01/08, 10:43:18
Yo estoy con DobleX. Lo ha dejao bastante clarito, creo?

Xri
26/01/08, 11:18:35
Yo pienso que Motorista es el que por las mañanas se viste y coge su moto para ir a trabajar y punto,
y Motero el que siente las motos(aunque no tenga)
o que se viste expresamente para coger su moto, y mientras la arranca para que se vaya calentando le va hablando a su niña y se gasta el sueldo si se tercia para ponerle sus neumaticos nuevos, o le que le haga falta, o busca un punto sucio para limpiarselo, es como un algo que te sale de dentro.

rotty
27/01/08, 22:33:20
La palabra "motero" hace años que cayó en decandencia,al menos para mi.
Ahora es un "motero" un señor que en la vida ha llevado moto y a los 50 se compra la Harley.
También es un "motero" el chavalín que como primera moto se compra una 600 y lo único que hace es quemar rueda y gilipo....es que a nuestro colectivo no hace más que perjudicar.
Hace muchos años la palabra si tenia un valor para mi,pero no ahora...
De todas formas,la palabra "motero" nunca me ha entusiasmado,imagino porqué no quiero que me metan en el mismo saco que a estos.
Porque ¿quien es más motero? ¿es que hay algún baremo para medir las "hazañas" que se hacen encima de una moto?
Saludos encima de una moto!

mi blog: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

estoy contigo!!!
el verdadero significado de motero creo que se ha perdido...y mucho!!!
y, aunque me pese y ojalá esté equivocado, no lo volveremos a recuperar porque cada vez hay más g*l*p*ll*s encima de una moto!!!

Pues lamento no estra del todo de acuerdo con vosotros.
Tengo un muy buen amigo que vive, siente, disfruta, babea, sueña, asiste a todas las careras, tiene eguince de cuello de girarse a ver las motos que escucha, se para en escaparates de tiendas de motos, sabe mas de pilotos y mundiales (hasta de juniors y copas de promoción) que la mitad de nosotros juntos y JAMAS se volvería a subir a una moto (ni de paquete conmigo para ir a por el pan a latienda de la esquina) desde que su mejor amigo tuvo un desgraciado accidente cuando iba él de paquete.
Es mas motero que muchos motoristas y moteros, pero ni es ni será jamás motorista (es como un trauma).

pero si nos estás dando la razón.....:?

max_jerez
28/01/08, 08:37:17
A este Alex se le va la olla. Ta empanao.

otsoko
28/01/08, 12:33:38
motorista: usuario de la moto
motero:que vive y siente el mundo de la moto

lógicamente el motorista puede ser motero o no y el motero no tiene porque ser motorista...

AMEN ;)

craz250
28/01/08, 14:53:28
estoy contigo!!!
el verdadero significado de motero creo que se ha perdido...y mucho!!!
y, aunque me pese y ojalá esté equivocado, no lo volveremos a recuperar porque cada vez hay más g*l*p*ll*s encima de una moto!!!

Estoy totalmente de acuerdo hace poco que he conseguido sacarme el carnet, y por desgracia no tengo moto (aun) pero siento desde luego que soy mucho mas motero que un gorrita con una mini scooter trucada que suena a mil demonios, porque ni lo consideraria motero, es motorista a secas y por los pelos.

Y es verdad que la palabra cada dia esta peor vista, y porque nos dan una mala imagen cantidad de gente que se pone ha hacer el gamba por las carreteras y sumar muertos.

Con lo bonito que tiene que ser ir a hacer una rutilla por la sierra o correr en el circuito si te gusta....

PD: Hoy casi me parto el cuello girandolo tantas veces para ver cada moto que pasaba, ufff...