Ver la Versión Completa : que le pasa a mi moto
En primer lugar soy chemari y no nerea como pone, no se que pasa que no puedo entrar con mi nombre y entro con el de mi mujer, a mi no me deja.
Bueno pues tengo un pequeño problema con mi moto, cambie la rueda delantera una pirelli diablo corsa y atrás lleva todavia la michelin pilot sport vieja, entonces cuando voy a velocidades altas la moto se vuelve nerviosa de delante y a veces resulta dificil de llevar teniendo que disminuir de velocidad, antes no lo hacia, tambien en curvas de alta velocidad me tienbla, al pirncipio puse la suspension mas blanda, pero ahora la tengo igual que antes de poner la rueda de delante, en el libro solo pone michelin y bridgestone, y no dice de poner pirelli, yo las puse por probar me hablaron cosas buenas de ellas, en fin que la moto no va igual, no me deja ir deprisa en autopista se menea un monton, espero que me ayudeis, un saludo y V´sss.
Ah mi moto es una ZX6R 636 de ´03.
Hola chemari:
Lo que comentas puede ser por varias motivos:
1º Que el neumático trasero este mas desgastado que el delantero, puede ser que este muy cuadrado por tener mayor desgaste por la parte central. Si esto sucede y el delantero es nuevo, la moto no pisa bien y se pone "nerviosa".
2º Que al ser 2 neumáticos de distintas marcas, las carcasas no sean iguales y provoca el "tembleque".
Cuando se cambian neumáticos siempre hay que intentar que sean de la misma marca, luego puedes jugar con el compuesto y no tendras problemas, por ej puedes llevar atras un pilot sport y alante un pilot race y la moto ira de maravilla.
Olvidate de tocar las suspensiones para corregir esto.
Exacto , el problema puede venir por lo que te comenta +erre , ten en cuenta que normalmente un neumático como el corsa , está diseñado para circuito , estos neumáticos normalmente , tienen una curvatura de la carcasa mas agresiva, para que tengan mas banda en contacto con el suelo durante la inclinada, incluso en según que casos, pilot race nuevo por ejemplo, te levantan la moto 1 o 2 cm respecto a la goma de serie o de calle.
Si a todo esto le añadimos que tienes el trasero desgastado y de otra marca con una carcasa diferente el problema se puede incrementar .
Ten en cuenta que ya de por si , un neumático enfocado mas para circuito es mas nervioso que un normal.
Saludos V´ssssssss RRRRRRRRRRRRRR
P.D. Para entrar con tu Nick , primero tienes que desconectar , en la pagina principal , abajo a la derecha , pulsa desconectar y despues podras entrar con tu Nick :D .
Lo que no tenía claro si el corsa es totalmente para circuito como por ej el pilot race o el de circuito es el supercorsa, es que en pirelli no estoy muy puesto.
Desde luego si combinas un trasero de calle desgastado con un delantero de circuito nuevo, casi llevas mas peligro que con las dos gomas desgastadas por igual.
El Corsa no es totalmente para circuito , pero las geometrias son mas parecidas al supercorsa que al Dragon EVO que es mas de calle, igualmente seguro que es de la combinación de neumáticos. Seguro que cambiando el trasero se solucionará el problema , porque no creo que el neumático esté mal montado o mal equilibrado .
Saludos V´ssssssss RRRRRRRRRRR
a todo que comentais erre e ivan puedo sumar la duda de mal montaje o mal equilibrado...oye el mecanico pudo tener mal dia jejeje.
puede tambien que se le haya caido algun contrapeso(a mi me paso esto segundo)
saludos.
Vssssssss
Muchas gracias por responder, en primer lugar, cambié la rueda trasera y la puse nueva, y lo siguió haciendo, pues al charlar con el chico que se las compré, me comentó que seguro que era por un mal equilibrado, y efectivamente, asó fue, o sea que llevais razón.
Aunque he notado que la moto no me va igual, que antes puede ser por lo que me comentais de la diablo corsa que es más blandita que la diablo de atrás, en fin esto de las motos es probar cosas, yo creo que me equivoqué. V´sss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.