Ver la Versión Completa : Lleva 6 meses parada y no arranca
popelin
09/04/04, 19:42:49
Pues mi problema es el siguiente, me han dejado una Suzuki RMX de 49cc y no arranca. La moto lleva parada 6 meses pero antes iba perfecta, queria saber que es lo que tengo que hacer para que encienda, le he limpiado la bujia(q estaba negra!!), pero nada.
Alguna sugerencia???
totolindo
09/04/04, 21:06:40
limpia el carburaor. tambien puedes limpiar el filtro de aire y ponle una bujia nueva
Puedes probar desmontando el vaso del carburador, seguramente el aceite se haya espesado demasiado y tenga el chiclé atascado, desmonta el vaso, y si puedes desmontar tambien el carburador y darle una limpieza mejor.
Un saludo.
popelin
10/04/04, 23:18:43
Gracias por las repuestas, aunque la verdad es que no me sirve de mucho, lo mio es la informatica pq los motores..... Por lo menos ahora ya se como es un carburador (jajajaja) aunque me costo lo suyo encontrarlo. Lo he desmontado y limpiado pero estaba bien.
La moto sigue sin encender, y ahora con la bujia limpia al intentar arrancar se enciende el piloto de las luces, asi que supongo que por la bujia no sera.
Me podriais decir donde esta el filtro del aire?? Porque es lo que me falta por mirar.
Por cierto que es el vaso del carburador?? Yo he desmontado el carburador y .....tenia 4 tornillos. A saber que he desmontado!!!
Gracias por la ayuda.
Pues tu carburador sera parecido a estos.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
La pieza nº17 seria el chicle, para limpiar estas piezas es conveniente utilizar pincel y gasolina y soplar por el chicle y ver realmente que el agujero esta totalmente libre, el agujero es muy pequeño y si esta sucio debe de limpiarse a conciencia, igualmente con el carburador.
El filtro del aire esta al principio del carburador, o sea por el lado contrario de la admision.
Saludos y suerte.
popelin
12/04/04, 12:26:58
Es igualito que ese!!!
Gracias a todos por la ayuda, la motillo ya anda, aunque tuve un pequeño problema con el acelerador que no respondia y era pq se habia quedado enganchado con una goma protectoca y estaba siempre tensado:?:
Dios que contento estoy, no tengo ni ide de motos y he conseguido que funcione!!! :D Aunque os pueda parecer muy facil para mi no lo era.
Ahora tengo otra pregunta, como no consigo localizar al amiguete que me ha dejado la moto..............que gasolina le tengo que poner?? Es una Suzuki RMX 49cc.
popelin
12/04/04, 15:51:54
Antes os decia que la moto arrancaba pero ............no habia probado a ir en ella.
Asi que ahora la muy jodia estando en punto muerto al acelerar se nota(hace mas ruido), pero cuando meto 1ª la moto va siempre a la misma velocidad, como si el acelerador no funcionase. Como es posible?
Algun consejo?
Gasolina puedes usar la que quieras, tanto super como sin plomo, usa mejor super, o la de mas octanos, anda mas poco pero mas.
Has dicho que has desmontado el carburador y que el cable se te habia enganchado, mira el recorrido del piston en el carburador a ver si te abre de todo, seguramente el recorrido del cable del acelerador estea a punto de romper o este flojo.
Saludos
io tengo una dervi variant i le limpie el carburador a fonda i iba de lujo asta ke sn kerer le puse aceite(3 en 1) en el piño trasero i cuando la empujo en moda moto no se coge bien i va como modo bici, alguien sabe que hacer
(urgente)
io tengo una dervi variant i le limpie el carburador a fonda i iba de lujo asta ke sn kerer le puse aceite(3 en 1) en el piño trasero i cuando la empujo en moda moto no se coge bien i va como modo bici, alguien sabe que hacer
(urgente)
pitercuen
07/06/08, 10:43:00
Hola rami yo tambien soy nuebo en el foro tengo la derbi variant de mi padre es del año1977
pero tien muy pocos ktrs hace 5 años q no la usa y no seacuerda q sasolina usaba si era
gasolina sola ocon mezclada con aceite, es para intentar ponerla en marcha haber sipuedo
tienes algunconsejo para esta moto suerte y gracias
Thereck
07/06/08, 11:11:32
haber haber, lo PRIMERO que tienes que hacer es saber si el aceite va en un deposito a parte o no, si va en un deposito a parte mira que tenga aceite (no le eches del de cocinar que no vale eh? xD) y si no pues cuando le pongas gasolina le tendras que hacer tu la mezcla. También decirte que con el tiempo la gasolina pierde propiedades, así que no creo que este muy bien estado la que tienes.
wenas,yo tengo una moto bastante vieja k lleva muchos años sin usar, y la hemos intentado arreglar, y nos ha arrancado tirandola por una cuesta, pero cuando aceleras se vuelve a parar.
Y solo se arranca cuesta abajo.
k puedo hacer???
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.