Ver la Versión Completa : en la itv me la juego!!
me acabo de pillar una cb 450 del 89 de no se que mano y en septiembre le tengo q pasar la itv.voy MUY JUSTO de pasta :duelo y segun he leido por ahi si no la pasas a la primera te dan un plazo,q si no lo cumples tienes recargos.
la moto necesita un cambio de neumatico trasero(110 90 18).
la moto al moverse se le oye un chirrio como si estuviera frenada(no se si es que las pastillas no vuelve para atras o q estan gastadas).
luego,en la itv tenia unos avisos de los ejes y en el tuvo de escape.el antiguo dueño no se si lo arreglaria.lo de los ejes no se que sera pero el tuvo de escape me da a mi que es que suena mucho.se me ocurre caparla en el puño antes de entrar en la itv(aflojar el cable del acelerador).
otra cosa q no le van son los intermitentes y el claxon.me creo capaz de ponerlos en marcha yo solito .ahora el tema de la intermitencia(no la podria hacer yo con la mano?)
el freno de atras al pisarlo se me va para abajo(supongo q sera q esta sin liquido de frenos).
y el asiento no consigo encajarlo del todo.sera q soy un poco tonto por q en las fotos q me hice con ella estaba perfectamente encajado.el asiento tiene un asa que si tiras de ella con fuerza se sale el asiento.te tiran de el?
tiene el cristal del espejo izquierdo un poquito roto en una esquina.lo q tiene es una raja el cristal pero se ve perfectamente.
si me tiran en el primer intento tendria q pagar otra vez cuando vuelva con la moto bien en el plazo q ellos ponen?
cuanto puede costar la itv? 12-15 euros
lo q me da mas miedo es que me diga q tengo q cambiar toda la suspension o alguna leche de esas.hay me han folla*o,por q no me llega.:sexo
y ya de paso.... me podrias decir que es lo que me van a pedir en la itv??
q os miraron a vosotros? ¿?
mira...en la itv aqui en navarra miran lo siguiente...
luces,que funcionen.
intermitentes,que funcionen.
que se encienda la luz de freno.
la medida de la rueda y el dibujo.
y el escape...bah¡¡te preguntan si es el de la moto y ya esta.
resumiendo...
consigue que te vayan todas las luces.¡todas¡
si el neumatico esta hecho polvo pues no tendras mas remedio que cambiarlo.
si por lo que sea te la hechan para atras,cuando vuelvas en el plazo que ellos te dicen¡¡no te vuelven a cobrar¡¡
de todas formas el precio de la itv para moto son 10€ mas o menos.
que si la moto te hace un ruido...que si el pedal se te queda abajo...que si el asiento...etc,etc...¡no te preocupes.
saludos.
Vssssssss
ahhh..se me olvidaba.
yo tengo puesto un akrapovic.
y cuando fui a la itv la semana pasada me dijo el tio:¿este escape es el de la moto?
yo le dije:claro(¿es que no veia que estaba puesto o que?)jejeje
y ¡¡nada mas¡¡
aun me dijo:te lo pregunto por que hay gente que vacia los escapes...bla,bla,bla,bla.
noo,noo dije yo este no(jajajaja)
osea para que veas como son aqui.
Vssssss
son un poco paletillos no?
es q la mia si das a fondo suena a saco.igual es lo normal pero por ejemplo me da a mi q la tuya tiene q sonar mas, o no se,por ahi por ahi.
-ER_TITI-
12/04/04, 13:08:18
para o del ruido del escape buscate en google "libro ruido", es un manual que hizo ANESDOR en su dia explicando como se debe medir el ruido de las motos de forma especifica para cada modelo (unas tablas) y cual es el maximo, puede servirte de ayuda llevarlo encima cuando el tio chapuzas de la ITV le retuerza la oreja mucho a tu moto
V'sss
puedo hacer algo para que no suene tanto sin que la picie en otro lado?
si no me la oponen a tope lo de aflojar el cable no vale pana.podria meter algo en el tuvo de escape para aplacar el ruido?
por lo que ponia en el libro de ruido la mia tien q dar 88 decibelios a 4750 rpm
Depende del sitio donde la pases, en Salamanca, mismo sistema que en Navarra como decia Chul, que las medidas de neumaticos sean las mismas y que esten aceptables, frenos,luces, y motor que sea el de la ficha, y chasis naturalmente. No te miran suspension, ni escapes, ni humos, ni 50000 cosas que afectan mas a la seguridad. Con la diferencia de que los hijos de su madre te cobran 36 euros, lo mismo que un coche y ademas no son capaces de hacer una misera pegatina para moto, que te dan la de los coches y te dan ganas de pegarsela en los huevos y tirar de ella para que sufran una cuarta parte de lo que le han hecho a los neumaticos de tu moto. Se nota que estoy cabreado, ¿no? otra manera mas de recaudar.
rafagassss
moscagarto
06/05/04, 19:08:36
yo, como sabes osaka, la pase hace unos pocos meses en itv movil en el valle de benaske, huesca, la itv es de barbastro. costo 13 euros, mmiro todas las luces, corta, larga, inter iz y der, freno(simplemente frenar, no de delante o de detras), numero de bastidor y matricula, y las ruedas a ojoj(la de atras no era de la medida) dibujo bien y ya esta, luego me dijo frena y hundela un poco(joooder, si haciendo esto crees q no frena ya estaria muerto contra un arbol jajaaja) y listo, pa casa con todo en regla.lo de los inters si es el rele lo q esta jodido, ponle uno de coche, son iguales y valen 400 pelas. del ruido del escape, lo mas probable sq no tengas ni q encenderla
y si me chirria la moto me dira algo?
si hasta se oye con la moto encendida.y solo suena a veces. y se acentua al frenar(esto no se si siempre o aveces).
lo del rele,como hago?
me voy a un desguace de coches y cojo unos.y tengo que andar siguiendo los cables o los reles suelen estar en una zona.se estropeara si lo conecto mal?
me ibagino q cuando actuas sobre el mando conetara el circuito lampara rele al polo que le faltava y a correr...
no jodere la moto?
no habra nada delicao por ahi?
moscagarto
07/05/04, 12:43:15
vete a uno de recambios de coche y cojelo nuevo, valen unas 400 pelas. dale a un inter y mira de donde viene el tic tac jeje, suele estar cerca de la bateria, debajo del culo, es una cajita negra cuadrada y pekeña, en el rele te viene indicado la conexion, es una chorrada el cambiarlo, kitas y pones 4 cables. yo lo cambie a la gn, q precisamente traia de los antiguos, y el nuevo es electronico, la diferencia? con el viejo no pueden ponerse los 4 a la vez y con el moderno si, pa q? para poner una alarma o cuando hice la piña de luces poder poner luz de averia, mejor uno moderno. no tiene complicacion. lo de chirriar aqt refieres? cruje un poco la moto? como la macal q esta en casa? jeje, no pasa na
Mad_Brain
10/05/04, 01:18:55
suena como si estubiera frenada .chirrio de frenos.al moverla con las piernas es cuando lo oigo.en cuanto ya acelero un poco pues ya na.
aaalaaa!!!que Mad_Brain es mi hermano y he escrito en su nombre sin querer.Bueno, pues eso.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.