PDA

Ver la Versión Completa : Las marchas

Ghandalf
12/04/04, 13:39:56
Pues esque en mi moto, al pasar de primera a segunda,pues que hace un CLAK que no me mola nada,o sea que el ruidillo que hace al cambiar en otras marchas, en estas lo exajera y quisiera saber si es normal, si le falta aceite, o que puñetas le pasa.
Gracias.:confused: :confused: :help:

chul
12/04/04, 13:49:44
pues en mi caso no me pasa...
lo unico que alguna vez me pasa a mi que he puesto punto muerto en vez de segunda por darle muy flojo pero de ruido no se...
quizas un poco mas que las demas marchas pueda hacer por ser el desarrollo el mas corto pero nada alarmante(todo esto en mi caso)
¿como llevas el tema de aceite?¿o que aceite usas?
si te alarma el ruido ese deberias mirar el aceite a ver si solucionas asi el problema...
un saludo.
Vsssssss

Ghandalf
12/04/04, 14:25:52
Pero el aceite de motor ¿no? o lleva un aceite aparte para las marchas?

osaka
12/04/04, 14:28:00
sin entender mucho ,yo diria q eso es un problema en los engranages mas que de aceite.el aceite no funciona peor en segunda q en primera.

chul
12/04/04, 16:45:02
al aceite del motor me referia claro...
yo uso el castrol R4 superbikes.es muy buen aceite y estoy contento con el.
ya te digo que no me hace ningun ruido ni na de na...
el aceite claro que funciona igual en primera que en segunda osaka pero como comenta que existe un ruido un poco mas fuerte de lo normal lo mas facil y varato es mirar el nivel de aceite y probar con otro a ver si se soluciona antes de estar comiendote la cabeza de que sera o que no sera...
saludos.
Vsssss

bludevil
13/04/04, 12:10:30
El aceite puede influir, pero yo creo que es un ruido normal. Algunas motos hacen mucho ruido, sobre todo en las dos primeras velocidades.
Eso si, comprueba nivel de aceite y si llevas tiempo con él cambialo. Mira también la tensión del cable del embrague, que no esté muy flojo, no llegando a actuar correctamente.

osaka
13/04/04, 13:27:58
como sea del aceite flipo.cuidao,q lo mio es todo logica y nada de experiencia que quede claro.
Pero si hace mas ruido en las dos primeras...no deveria hacer mas ruido la primera q la segunda.
y si hace ruido...el ruido es del roce o golpeo.si es del aceite,...que lleva unas lentejas molidas como aceite...???

Ghandalf
13/04/04, 22:45:50
No se si lo habeis entendido bien. El ruido que hace es la cambio de primera a segunda, o sea al accionar la palanca de cambio. Al accionarla sin revolucionar mucho el motor hace mucho menos ruido pero si le apuras un pelin ya empieza a hacer ese clak, pero solo al cambiar de marcha, no todo el tiempo.
Al cambio de las otras marchas hacia arriba no hace casi ruido ni cuando le apuras. Estoy confundio jejejeje pero me suena mas a normalidad ,por esto de los años, etc que a aceite.

Gisier
13/04/04, 23:05:46
En las Suzuki es normal ese ruido, como me dijo un buen mecanico de aqui, los cambios de las suzuki son ruidosos pero irrompibles, la mia tambien hace ese clack que comentas de primera a segunda, sobre todo se nota mas el ruido si cambias a pocas revoluciones, en cambio si sales fuerte de primera a segunda lo hace menos, y si embragas tambien rapido, tampoco se nota tanto.

Saludos

Wilsona
14/04/04, 02:26:09
Es normal en todas las motos. Cualquier marca en cualquier moto le pasa lo mismo. Unas son mas ruidosas que otras.

Danlee
13/05/04, 03:38:09
En la mia pasa algo por estilo. Pero solo cuando apuro un poco la primera. Ya que si salgo despacito en primera y luego cambio a 2nda no lo suele hacer.
Deica

andro13
14/05/04, 09:46:05
A mi me lo hace al meter primera por la mañana, con el motor frio, me da q podria ser los discos de embrague (en mi caso)