Ver la Versión Completa : Relleno de escapes
Ghandalf
12/04/04, 14:04:50
:help: Pues la cuestion es que tengo unos escapes dragon a punto para montar en mi gsx y solo tienen un pero: que no les queda ni pizquita de fibra en el interior.
Mi pregunta es sobre la fibra idonea que se le pone y en que medida si hay alguna, si debe ser especial o la de las obras o de las canalizaciones de aire acondicionado valen, y si es asi, si es mejor la que esta muy prensada, casi rigida o por el contrario es mejor la que es mas esponjosa y manejable. No tengo ni idea:?
Tambien lleva como un tubo suelto dentro como de rejilla, esto se puede colocar simplemente sujeto por la fibra o hay que soldarlo primero el tubo si se puede, esque por esto ultimo el mecanico me pide unas 14 mil pelas de las de antes y ....... bueno eso a ver:eek: si me podeis ayudar por favor.:p: :bye:
creo...por lo menos en los coches que es la fibra de vidreo.
por lo menos lo que me toco a mi (mi primer trabajo en una fabrica de tubos de espape)era la blandita,sin prensar demasiado.
¿el tubo?hombre si lo sujetas bien con la fibra igual no hace falta soldarlo(aunque yo lo haria)
luego empezaras a oir ruidos...el tubo flojo etc,etc.
y la fibra mas dura mas prensada es la que he visto en las obras,que es de color amarillo mientras que las de los escapes es marron.
espero haberte orientado algo...
Vsssssss
piolin62
13/04/04, 09:04:26
La fibra de vidrio de los escapes ha de ser la "blandita" porque su mision es absorver las ondas del ruido del escape, si fuera demasiado rigida no absorveria nada, no actuaria para la funcion que se le pide, para las obras como tu bien dices se utilizan dos tipos, la prensada que no sirve y otra mas blandita, yo busco siempre la que va forrando unos tubos con metalizados redondos con una espiral metalica en el interior que se utiliza en los aires acondicionados de las obras, no los rectangulares que son muy compactados, no se si me he explicado bien. Como siempre hay obras por todos lados, siempre encuentro algun trozo del que busco. En cuanto al tubo, depende de como valla sujeto, normalmente este tubo como de rejilla es la salida al exterior de los humos y lleva una tapa que cierra el tubo grande y rodea al pequeño que es el que trae los orificios, normalmente lleva unos agujeros para remacharlo al gordo, o sea van concentricos y entre los dos esta la fibra de vidrio que por cierto no conviene respirar las fibras que vuelan al manejarla asi que hazte con una mascarilla de las de pintor mismo esas de carton que con ellas basta para no inhalar las fibras que son cancerigenas. Saludosss
Ghandalf
13/04/04, 22:40:33
Muchas gracias por el aspecto tecnico y tambien por el aspecto sanitario de tu respuesta.
Seguro que ya sabiendo esto me pongo en cuanto tenga algo de tiempo manos a la obra.
Respecto a las fibras, no tengo problema ya que de la prensada ya cogi el otro dia y de la blandita, se seguro donde hay a montones, asi que solo necesito algo de tiempo y con las precauciones que me recomiendas, me pongo manos a la obra jejejeje seguridad ante todo eh
La fibra tambien se vende, pero joer no creo que valga 14 mil de las de antes, metrakit la vende y vale 400 ptas de las de antes, no vaya a ser que un dia le metas caña y empieze a salir esponja quemada por los escapes.
Saludos
Ghandalf
14/04/04, 21:24:31
Nooooooo hombre que la fibra que tengo es buena, lo que pasa es que el mecanico me pidio unas 14 ò 15 mil pelas por rellenar los tubos y, pues que no me convence demasiao. Pero no era por el precio de la fibra que va, aunque si vale igual , asi no tengo que ir a buscar por las tiendas y aunque sean 400 pts pero seguro que hay que comprar mas de un paquete, ya que los tubos son gordos, asi que teniendo a mano, mejor me gasto el dinero en otra pijadilla que yo no pueda conseguir jejejeeje
moscagarto
07/05/04, 19:06:32
la fibra se vende para motos y tambien en rollo, aki la hay a montones de varios grosores pq hay sitios donde se fabrican y reparan embarcaciones de fibra. siendo de chiva no tendras problema si te acercas mas a la costa, como gandia, denia, etc, por ahi hay muchos barcos de fibra y en ferreterias lo encontraras al por mayor, en rollo y a escojer el grosor
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.