PDA

Ver la Versión Completa : Gregoria Lavilla Correra el mundial de SSBK.

portugues
31/01/08, 01:29:07
Lavilla correrá con Honda en SBK

Ficha por el equipo Stobart Honda del Mundial de Superbikes

Gregorio Lavilla retornará la temporada que viene al Mundial de SBK con una Honda CBR 1000 RR de la estructura Stobart Honda.

Paul Bird, dueño del equipo Stobart Honda en el Campeonato Británico de Superbikes, anuncio el fichaje del español Gregorio Lavilla como único piloto de su equipo para el Mundial de SBK en la temporada 2008.

Lavilla ha acabado la temporada 2007 con un doblete en Brands Hatch para terminar cuarto en la clasificación final del BSB, con siete victorias. Una gran despedida del campeonato que ganó en 2005 y quedó tercero en tercero en 2006, siempre con el equipo oficial de Air Waves Ducati.

La intención de Lavilla, después de tres años y 69 carreras en el BSB, era volver al Mundial con su estructura del BSB, se dijo incluso que el equipo Air Waves flirteó con Max Biaggi, pero finalmente ha optado por seguir en su campeonato nacional con dos nuevos pilotos, Shane Byrne y Tom Sykes, ambos «robados» al equipo Stobart Honda. En ese momento el nombre de Lavilla apareció en la lista de posibles pilotos para sustituir a Fonsi Nieto en el equipo PSG-1 Kawasaki.

Bird, con el apoyo de Honda Europa y HRC, estaba bajo presión de los promotores de SBK para fichar a un británico, ya que por primera vez en los 20 años de historia de SBK no hay, por el momento, ningún piloto de las Islas inscrito en un equipo puntero del Mundial. Al final, el piloto escogido para llevar la Honda CBR 1000 RR del equipo Stobart es Gregorio Lavilla.

Regreso de Lavilla al Mundial
Esta noticia supone el regreso de Lavilla al Mundial de SBK, donde ya fue piloto oficial de Kawasaki y acabó quinto con la Suzuki GSX-R 1000 del equipo Alstare Corona Extra en 2003. Tras un año como piloto de pruebas para el equipo oficial de Suzuki en MotoGP, en 2005 le llamaron para sustituir a James Haydon sobre la Ducati del equipo Air Waves en el BSB. Cuando Haydon se recuperó, el español estaba al frente de la tabla de puntos, y ha sido, desde entonces, el piloto con más victorias (22) del prestigioso campeonato británico durante los últimos tres años.

Por tanto, cinco pilotos españoles participarán en 2008 en el Mundial de Superbikes: Fonsi Nieto sustituye a Max Biaggi en el Alstare Suzuki, Carlos Checa ocupa el puesto del Campeón del Mundo James Toseland en Ten Kate Honda, Rubén Xaus correrá con una Ducati 1098 del equipo Sterilgarda con Max Biaggi, David Checa sube de Supersport con la Yamaha R1 del equipo GMT94 y ahora Gregorio Lavilla vuelve, por fin, con Stobart Honda.

Un saludo.Portugues.

portugues
31/01/08, 01:29:44
Gregorio Lavilla:

"Mi objetivo ha sido siempre volver al campeonato del mundo de superbikes con una moto competitiva y estoy muy agradecido a Paul Bird y a su equipo por esta oportunidad. He disfrutado muchísimo de mi estancia en el BSB y estoy algo apenado por mi marcha de este campeonato en el que he hecho tantos buenos amigos y que recordaré como una etapa muy positiva en mi carrera. Me gustaria dar las gracias a todos mis fans ingleses y sé que el próximo año no tendré solo una carrera en "casa", sino que correré dos veces más en "casa" cuando el campeonato viaje a las islas, y esto es algo que estoy deseando."

Paul Bird:

"Volvemos a nuestra ya probada fórmula de un equipo con un solo piloto, que es como hemos conseguido nuestros mayores éxitos en el pasado. El equipo girará en torno a Gregorio, y dispondrá de todo lo que necesite para saber que tendremos las mejores garantías de éxito. Para nostros es un nuevo desafio, pero todo el equipo esta muy emocionado con ello, y empezaremos a entrenar muy pronto para estar al 100% en la ronda que abre el campeonato en Qatar."

Un saludo.Portugues.

Axis
31/01/08, 15:59:11
Una buena noticia, ahora solo falta que se televisen en abierto las carreras de SBK para poder seguir el espectáculo, gracias Portugues por estas noticias.

Vss

portugues
31/01/08, 16:38:39
De nada Axis.Aportarè todo lo que pueda para que esto vuelva a ser grande,pero dentro de lo que todos conociamos.Un foro que resolvia tus dudas,con muy buen rollo y sin submarinos que jodan los temas.

Creo que entre todos,podemos devolverle el nivel que se merece.Ahora es cuando hay que apoyar con fuerza arrimando el hombro y no desaparecer...

Un saludo.Portugues.

Rat penat
03/02/08, 19:57:15
Éste si que es un grandisimo piloto que se merece estar en lo más alto. VSSSS.

Wakisneu
03/02/08, 20:29:16
Pues os dejo un enlace, en Inglés. Y a ver si puedo colgar un enlace de otro foro, con info de primera mano.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludos.

Wakisneu
03/02/08, 20:33:39
Y esto es lo que ponían en Motociclismo.es

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludos.

Perdonad que no os presente los enlaces de forma más bonita, pero estoy en un portatil, con el Win Vista y me pongo de los nervios.

portugues
04/02/08, 02:14:19
nada,nada,que lo importante es aportar.Lo bonito no siempre es efectivo...

Un saludo.Portugues.

McQueen
04/02/08, 11:41:50
Aun menos mal que estais vosotros para aportar algo que yo soy una negligencia informatica.. wajajajua