PDA

Ver la Versión Completa : Moteras - hijos colgariais el mono????

Ukacifu
31/01/08, 12:55:52
En estos ultimos meses he escuchado en varias ocasiones a conocidas decir: estoy embarazada, cuelgo el mono.

Mi pregunta es tanto para hombres como para mujeres, y por supuesto para los que ya teneis crios. Colgariais el mono por vuestros hijos. Yo esta claro que durante el embarazo si, y quizas al principio. Pero luego...... mucha gente dice que si los dos sois aficionados uno de los dos deberia sacrificarse por seguridad, pero.....

¿que opinais vosotros?

Sony87
31/01/08, 12:57:51
mmmmm,dependería,es muy facil opinar cuando no tienes hijos,pero luego cuando llega el momento....Yo no descarto hacerlo (cuando tenga moto....e hijos,claro) ,al menos por un periodo de tiempo.....pero poquito eeeeeeh!!
Cuando el moquete ya sepa andar con el triciclo....ya se puede subir conmigo!!!

moterabcn
31/01/08, 13:03:08
yo aun no tengo hijos..... las motos me han gustado de toda la vida y ahora es realmente cuando las estoy disfrutando!!!!!!! aun me kedan años pa tener hijos pero creo k jamas dejaré el mundo de las motos.es inevitable porke tienes menos tiempo y tienes mas responsabilidades,pero algun huekecito seguro k haces!!!!!! .......y aparte a mi pareja no le gusta las motos (bueno verlas si,pero subirse no).......asi k el papi el dia de mañana se kedará con los nenes jijijiji!!!!!!!! igualmente la vida da muxas vueltas asi k kien sabe,lo unico k tengo claro es k me gustan las 2 ruedas y las disfrutaré todo el tiempo k pueda!!!!!!!!!
V'sssssss

kikolas
31/01/08, 13:08:59
En mi caso a mi novia no le gustan las motos ni de cerca, en caso de tener hijos no sabria que hacer pero seguro que todo se puede repartir lo que esta claro es que no tendrias todo el tiempo que tienes ahora, aunque el tiempo que tengo ahora son solo los findes por que el resto del tiempo toqua currar. pero bueno ya se haria de alguna forma. Siempre le he dicho a mi parienta que si alguna vez tenemos un hijo o una hija le voy a regalar: un car, una moto, unos palos de golf, una raqueta y un balon de futbol.

haber si con un poquito de suerte nos saque de pobres y si no es una excusa mas parar que padre y hijo compartan aficiones.

jejejejejejejejejeej

esto es lo que se dice y luego lo que sera, eso no lo sabe nadie

CATWOMANN_VLC
31/01/08, 13:11:23
pues yo creo que si pero solo por un tiempo. pese a que me encantan las motos... tambien me encantan los niños... eso si no haria que mi pareja lo colgara para nada.
motera y madre pienso que es algo compatible asique ... cuand no entrara en el mono lo dejaria jejeje y para parir tmb pero despues a los 6 o 8 mses seguro que volveria.

YOBA
31/01/08, 13:14:02
Yo he votado que no,porqué colgarlo? por lo menos como medio de transporte al trabajo o para los recados puedes tenerla y cuando los crios son más mayores seguro que vuelves al mundo de las dos ruedas.
Yo si se de compañeros que han cambiado motos RR por Nakeds o choppers al tener los crios pero no an dejado la afición.
:ok

ZROID
31/01/08, 13:18:34
Yo no lo dejaría. No tengo hijos pero de la misma manera sacrifico algunas salidas y concentraciones por cosas importantes. Pero dejarlo del todo...si que es verdad que un hijo te requiere mucho tiempo y quizás las salidas de fin de semana se convertirian en salidillas domingueras y las concentraciones pues se aparcarian una temporadilla...pero colgar el mono...ni de coña. Mi novia, que es tan o mas motera que yo, opinaria lo mismo. Un saludo.

Vortex
31/01/08, 13:19:40
A mi siempre me gustaron las motos, verlas, oirlas y sentirlas. No tengo moto pero en cuanto pueda la compraré. En mi caso, a mi novia si le encantan las motos, pero prefiere ir de paquete que conducirla. Cuando llege el momento de tener niños, yo me tomaría un KitKat durante un tiempo, como un año sabático, y luego dependiendo de las circunstancias seguiría o no. En mente tengo seguir, asi que he votado "no".

abril750
31/01/08, 13:22:19
no hay por que,esta claro que te cambia la vida,pero jamas lo colgare a no ser que me quede ciega o algo asi,ademas,no pienso tener hijos,por lo menos mios,y si adopto algun dia sera a 1 adolescente,rafagás

pikines
31/01/08, 14:36:46
Mi padre usaba moto de campo, pero cuando yo tuve 4 años lo dejó, pero....yo no lo dejaria a no ser que sea por no poder fisicamente.

hektor659
31/01/08, 14:38:08
no...... xk la pasion x las motos es muy fuerte xD

MUSCLE
31/01/08, 15:11:32
NO, rotundamente NO, se mató uno de mis mejores amigos en moto y pensé hacerlo, pensé que no mas motos, vendí mis Susi 750.......y a los pocos meses ya había comprado otra. Si lo llevas dentro....es inevitable vivir sin ella.
V´sssssssss

testos69
31/01/08, 15:26:26
No, ni de coña... A lo mejor saldría menos los findes, pero no lo dejaría jamás (ya estuve j*dido sin moto 11 años y... Nunca Mais!!! :no:)

No puedo "dejar de ser yo"... :ok

nika_27
31/01/08, 15:43:25
No tiene porke impedir una cosa a la otra, si algo debe o tien ke pasar lo mismo ocurrira con hijos o sin ellos, por otro lado su seguridad? quien nos dice a todos ke mañana vamos al curro en coche ,andando ,como sea.Porque coche= niños, motos = no niños, no creo ke importe para nada o esa es mi opinion.

Ripoll
31/01/08, 15:44:46
Nunca digo que de esta agua no beberé,pero...supongo que cuando tienes hijos le coges un poco más de respeto a la vida y a la seguridad de uno mismo,así que yo ya me he mentalizado que esas saliditas de fin de semana se iban a quedar un poco de lado.Eso sí,alguna tandilla en el circuito o paseito de tranqui por ahí no me los quita nadie.De todas maneras lo que estoy diciendo quizá es más una cuestión de edad y experiencia que de otra cosa,porque ahora que me doy cuenta cada vez actuo más del modo que escribo,y aún no tengo vástagos.Dios,¿me estaré haciendo mayor?.

Ripoll
31/01/08, 15:46:10
No tiene porke impedir una cosa a la otra, si algo debe o tien ke pasar lo mismo ocurrira con hijos o sin ellos, por otro lado su seguridad? quien nos dice a todos ke mañana vamos al curro en coche ,andando ,como sea.Porque coche= niños, motos = no niños, no creo ke importe para nada o esa es mi opinion.

No es por miedo a lo que le pase a uno mismo,es temor a dejar a los críos solos.Que seguro que todos conocemos a alguien que...

natakawa
31/01/08, 15:49:31
yo creo que no lo dejaría.. durante el embarazo claro que si.. y tambien un tiempo hasta que el bebé fuera grandecito.. pero aunque no pudiera montar en la moto, fijo que seguiría asistiendo a las concentraciones con mi marido y con mis hijos... claro que alguno nos tocaria llevar el coche hasta que los hijos fueran mayores como para viajar en moto conmigo, o con el padre... jejjejej

Chicharrilla
31/01/08, 15:57:28
Pues nosotros ( mi mujer y servidor) hacíamos unos 15.000 kms!!! al año en moto antes de tener a los niños, despues con los niños es imposible, ahora si llegamos a los 3.000 kms nos podemos dar con un canto en los dientes.
Cuando son pequeños no puedes dejarlos al cargo de nadie no es que quieras es que no puedes y si enlazas cuando unos ya va siendo grandes con el siguiente vuelta pa tras. Ir a trabajar en moto vale , si no tienes que llevarlos a la guarderìa si no estas jodixx, cuando ya van siendo mayores ellos tambien tienen compromisos con sus amigos y tambien te gusta gastar tu tiempo con ellos, futbol, cine etc. es complicado. Seria muy egoista por mi parte dejarle la responsabilidad a mi mujer por que a ella también la gusta la moto. Asi que solución buscar un rato que no estan los nanos, una vueltecita corta entre semana y de momento suficiente y como tampoco puedes montarlos en moto hasta cierta edad, pues a esperar a que crezcan. Yo tambien pensaba hace años tal como alguno de vosotros habeis respondido, pero ya vereis.
Aunque cada caso será diferente ( Cada vez me parezco mas a mi padre...:laleche)
V'sss

kenox
31/01/08, 16:02:23
yo pienso igual que alguno que otro, se reduce las salidas de los findes con la moto, pero colgar el mono a no ser por causa o fuerza mayor yo creo que no.

gorogoro
31/01/08, 16:03:05
En principio digo que no. Una salidilla dominguera no le hace daño a nadie y además dudo muchísimo que mi mujer me lo pidiera porque a ella le gusta que me divierta.

Chicharrilla
31/01/08, 16:17:44
En principio digo que no. Una salidilla dominguera no le hace daño a nadie y además dudo muchísimo que mi mujer me lo pidiera porque a ella le gusta que me divierta.
Hombre a la mia tambien la gusta que me divierta, pero a mi tambien me gusta que ella se divierta y se disfruta mejor en pareja. :pareja :rompecamas:

V'sss :)

JoseIto
31/01/08, 18:04:34
Pues nosotros ( mi mujer y servidor) hacíamos unos 15.000 kms!!! al año en moto antes de tener a los niños, despues con los niños es imposible, ahora si llegamos a los 3.000 kms nos podemos dar con un canto en los dientes.
Cuando son pequeños no puedes dejarlos al cargo de nadie no es que quieras es que no puedes y si enlazas cuando unos ya va siendo grandes con el siguiente vuelta pa tras. Ir a trabajar en moto vale , si no tienes que llevarlos a la guarderìa si no estas jodixx, cuando ya van siendo mayores ellos tambien tienen compromisos con sus amigos y tambien te gusta gastar tu tiempo con ellos, futbol, cine etc. es complicado. Seria muy egoista por mi parte dejarle la responsabilidad a mi mujer por que a ella también la gusta la moto. Asi que solución buscar un rato que no estan los nanos, una vueltecita corta entre semana y de momento suficiente y como tampoco puedes montarlos en moto hasta cierta edad, pues a esperar a que crezcan. Yo tambien pensaba hace años tal como alguno de vosotros habeis respondido, pero ya vereis.
Aunque cada caso será diferente ( Cada vez me parezco mas a mi padre...:laleche)
V'sss
Totalmente de acuerdo. Es muy facil decir que yo no renuncio a mi pasion por nada, cuando no se conocen las responsabilidades y la manera en que te cambia la vida cuando tienes crios.
Saludos!

otsoko
31/01/08, 18:14:41
NUNCA
yo tengo un crío de tres años y salgo prácticamente todos los domingos. De hecho le gusta ver como me voy vistiendo, como me pongo el casco y antes de irme nos damos un "abrazo motero" y nos hacemos V´s. Eso si, ahora me lo tomo con un poquito más de calma......casi siempre ;)

Barbie
31/01/08, 18:23:12
Pues yo no pienso votar por eso mismo, no tengo hijos pero en cambio voy a tener una moto antes k el carnet, si ya me acojona pensar k voy a llevar semejante bicho sin tener experiencia por temas llamemosle de seguridad (por no decir de canguelis) el dia de mañana si tengo descendencia no se lo k pasará, la vida da muchas vueltas y no se sabe donde se va a acabar, puede k si lo cuelgue por falta de tiempo o puede k no pk la ilusión de montar en moto para disfrutar de otra forma la vida pueda más k estar un domingo soleado por la mañana tumbada en el sofá esperando k vuelvan del partido de futbol del niñ@, por ejemplo, jejeje ... Lo k si está claro es k sea lo k sea y pase lo k pase, la moto está para disfrutarla y no para hacer el cabra k con cuidado se pueden hacer un montón de cosas

Os dejo k ya sabeis k me lio y os suelto uno tochos k pá k

Motosaludos

Isfer
31/01/08, 19:42:09
Bueno yo creo que si lo dejaria aunque no del todo, ahora tengo una niña preciosa y sigo saliendo aunque cuando venga su hermanito/a no se, si las circustancias lo permiten seguire saliendo hasta que pueda.

santirry
31/01/08, 19:58:31
En mi caso es imposible dejar la moto por ahora,es la unica condicion que le puse a la mujer cuando me casé,(me caso con la moto y contigo) y casi me quedo solo con la moto!! Hoy tengo un niño de 18 meses y si que es verdad que ya no salgo tanto en moto porque la parienta me tira de las orejas y cuando salgo voy con mas cabeza,el año pasado se me corto el rollo porque era demasiado pequeño el niño y sali algun domingo,pero este año me han traido los reyes moto nueva y Jerez ya esta reservado ( para eso estan los abuelos).

La moto es una forma de vida y se esta mucho mejor si lo compartes con tus seres queridos.

sonia 8
01/02/08, 13:39:53
yo opino como muchos de vosotros y vosotras, lojicamente nosotras lo tenemos que dejar urante un tiempo, pero los abuelos estan para eso, de vez en cuando se ha de salir y si tu pareja va contigo mejor, porque disfrutais los 2 ara eso si!!!! con mucha mas cabeza!!!! claro que no se puede salir igual pero aunque reduzcas km lo importante es no dejarlo y cuando el niño sea mayor, casi seguro que tenga la misma aficion que los padres y entonces se pueden hacer salidas familiares... jejeje bueno, eso depende de cada uno jajaja pero yo no lo colgaria definitivamente!!!!!!

deivizv
01/02/08, 14:24:23
Yo creo que muchas veces hay que dejarlo un tiempo por causas de fuerza mayor (economía).
Un hijo cuesta mucho tiempo y dinero, y tener una moto parada sin poder usarla, pues es mejor venderla y esperar tiempos mejores.

barak
01/02/08, 15:21:54
En nuestro caso, mi mujer estuvo montando en moto hasta tres días antes de dar a luz, pero sólo para ir a trabajar. Le agobiaba ir en coche.
Y para hacer rutas, esperó a estar restablecida. Aunque ya no salimos juntos como antes, ahora prefiere estar más tiempo con nuestra hija.

JoseIto
01/02/08, 21:27:27
yo no lo colgaria definitivamente!!!!!!
De eso se trata, no creo que sea cuestion de todo o nada. Siempre habra un punto intermedio, en el cual tu aficion por las motos y el cuidado de los crios sea compatible. Pero creo que lo que esta claro es que ya no decides tu cuando salir o no, sino cuando encuentras un huequecito libre por ahi... jajaaj

Saludos!

FERNI22
01/02/08, 22:59:21
A mi me paso al contrario....yo vendi las motos y luego me casê.
Durante 12 años no he montado, y ahora que mis hijos van siendo un poquito mayores me he comprado otra vez una.
Como no tengo tiempo la uso muy poco y voy a ver si la cambio por una mas rutera porque la uso practicamente para ir a las carreras y es muy incomoda ademas corro mucho con ella y no me mola...
Pero depende de cada uno...no es incompatible con nada,solo que cada momento es para una cosa.

raskas
01/02/08, 23:39:51
no hay porque dejarlo, yo tengo 2 niños y no puedes salir todo lo que quisieras por que los fines de semana son para estar con ellos, pero la disfruto en el dia a dia para ir a currar, ademas ellos llegara un dia que se aran mallores y podremos disfrutar mas mi mujer y yo que a mi mujer tambien le gusta ir de paquetillo.

gravifumi
02/02/08, 08:16:09
hombre yo soy padre hace siete meses pero no colgue el mono durante el embarazo ni despues tampoco.cuando llevas gasolina corriendo por las venas ya se sabe

Crivilleitor
03/02/08, 16:10:46
Bueno, creo que mi opinión contará bastante, pues yo llevo desde los 18 años conduciendo moto, tengo 42, un hijo con 18 y una hija con 14, a lo que tengo que añadir un accidente que me tiene apartado desde mayo del 2006 de subirme en moto, y esperando respuesta de Cía de seguros para volver a montar en este mes. En ningún caso creo que el tener hijos sea motivo para colgar el mono, pues cuando no lo haces tras haber tenido un accidente(claro si quedas para ello), que es jodido, pues con los niños más motivo de alegría; no! no colgare el mono, pues además eso es lo que tengo despues de tanto tiempo, mono de moto, jajajaja.

Lscg78
03/02/08, 16:46:22
En mi casa siempre ha existido el espíritu motero, soy la pequeña de de 3 hermanos moteros y no creo que con el tiempo y un baby eso desaparezca, así que si tengo algún día un peque espero que sea moterin o moterina :D

KUKA
03/02/08, 23:13:46
supongo que hay que ser realista, yo ahora no tengo hijos pero cuando vengan la cosa seguro que cambiara, como tantas cosas que cambian cuando vienen los niños, por eso yo me resisto a tenerlos......

Adolfo_75
04/02/08, 12:28:13
Pues yo este sábado volviendo a casa después de una mañana en el Atazar, cuando venía tranquilamente, me metí en una curva a unos 60 km/h, es decir despacio sin arriesgar, de turimo y derepente sin explicación ninguna me veo sentado en la carretera y veo como mi CBR1000RR sale despedida hacia la cuneta, se lleva una señal por delante y acaba en una acequia con las ruedas hacia arriba y con una "avería" de más de 3000 €. He tenido moto toda mi vida y jamás me había caido (siempre hay una primera vez). Está claro que esto te hace pensar y si tuviera hijos seguro que tendría otro tipo de moto y no creo que montara junto con mi mujer. Por mucha experiencia que tengas y por mucho cuidado que lleves, nadie está a salvo de nada.
Saludos!!!

raskas
04/02/08, 20:36:24
[QUOTE=Adolfo_75;309028]Pues yo este sábado volviendo a casa después de una mañana en el Atazar, cuando venía tranquilamente, me metí en una curva a unos 60 km/h, es decir despacio sin arriesgar, de turimo y derepente sin explicación ninguna me veo sentado en la carretera y veo como mi CBR1000RR sale despedida hacia la cuneta, se lleva una señal por delante y acaba en una acequia con las ruedas hacia arriba y con una "avería" de más de 3000 €. He tenido moto toda mi vida y jamás me había caido (siempre hay una primera vez). Está claro que esto te hace pensar y si tuviera hijos seguro que tendría otro tipo de moto y no creo que montara junto con mi mujer. Por mucha experiencia que tengas y por mucho cuidado que lleves, nadie está a salvo de nada.
Saludos!!![/QU

yo soi de otra opinion,si pensamos de esa manera,poque hacemos cada verano 2000 o 3000 km en coches con los accidentes que ahi.
quiero decir, que hai mil formas de dejar huerfanos a tus hijos, cruzando un paso cebra,si nos ponemos a pensar asi nos embolvemos en papel de burbujas y nos quedamos en casa.

es mi opinion ,sin menospreciar la de nadie:buenrollo

Vortex
05/02/08, 23:30:24
Eso es cierto raskas, a la hora de accidentes.. nunca se sabe donde te puede pillar la mala suerte, andando por la calle, corriendo, en moto, en coche, en bicileta, en monopatin, viniendo del coche a casa.. hay mil maneras :(

craz250
05/02/08, 23:53:46
Yo no colgaria el mono, aun no tengo moto, pero se que el dia que la tenga no la suelto ni borracho, ya estoy pensando en viajes con ella y todo, mi chica tambien le gusta y ya lo hemos pensado bastante.
Estoy con raskas y vortex, si tienes cabeza, es jodido matarse por uno mismo, pero vayas en coche, o moto y si te gusta la escala en la montaña, puede pasarte cualquier cosa, o te puede venir un loco, nunca sabes.

max_jerez
07/02/08, 12:41:22
Yo es que no tengo mono, jajaja.
No, en serio. A mi me vino mi pequeña poco después de comprarme la moto. Cuando me la compré (la moto) mi mujer estaba de poco tiempo, vamos me fui a comprar la moto a poco de enterarme del embarazo. O sea, que no dejo la moto, pero tengo claro que no me va a quitar tiempo de estar con mi hija. Lo que hay que hacer es compatibilizar una cosa con la otra, al igual que haces con tu familia, tus otras aficiones, etc. Todo es compatible.

tigrilla24
06/03/08, 19:38:57
Hola a tod@s:
Yo soy madre desde hace un año, he renunciado temporalmente a la moto porque tenia que dar el pecho cada dos horas y no me habria dado tiempo de salir muy lejos cuando ya tendria que regresar para darle de comer a mi enano. Pero ahora que come solito (me refiero a pures), ahora recupero el tiempo, si tengo que confesaros que a veces siento un poco de miedo de que me pueda pasar algo y no volver a verle. Pero intento estar lo mas alerta posible y por si se me pasa por la cabeza intentar hacer alguna tonteria llevo su foto en el llavero para que me recuerde que me necesita viva. Ser madre a mi opinion no es incompatible con la faceta de motera. Solo hay que ser mas prudente. Un saludoooo...:descojone:buenrollo:buenrollo:buenrol lo:merompo::merompo::estuve:

Isfer
06/03/08, 20:40:52
Ahora mismo tengo una niña y viene un niño de camino y si algun dia dejara este mundillo seguro que no seria por ese motivo.

supernena
07/03/08, 02:00:59
Yo creo que como todo en esta vida, hasta que no estas en situacion... Pero hay tiempo para todo, quizas no el que nos gustaria, pero algo hay. Ademas yo no tengo niños, pero si un sobrino de 3 años que le vuelven loco las motos.
No hay que dejar los "malos vicios", jeje.
Saludos de supernena !!!

Street verde
07/03/08, 11:04:33
Bueno mi niña tiene 3 añitos, la verdad es que la vida cambia por completo, pero el mono de colgarlo ni hablar, cada dia voy al trabajo en mi moto, la niña se muere de ganas de tener la edad para poder ir en ella, el padre es tan motero o mas que yo y la niña ya crece en el ambiente, las salidas de los fines de semana son mas familiares ja ja ja, el va en el coche detras y yo de tranqui delante o al reves, lo que si es verdad es que vas mas tranquila tienes otra manera de ver las cosas y sobre todo los guardarrailes o corta piernas, te lo planteas diferente en las curvas, si me pasara algo......no quiero ni pensarlo, pero el mono mientras quepa dentro yo pa dentro.

sakura37
07/03/08, 19:32:37
hola yo tengo 2 hijos lo malo que el peke tiene 4 añitos,pero bueno salimos lo que podemos mi novio y yo,un hijo ata mucho, el colgar el mono depende ya de cada persona.aunque siempre vas con ese miedo de que te pase algo al tener ya hijos,vas con mas respeto en la carretera.en fin eso ya cada cual y lo que le tire mas,si un hijo o la moto.
V'sssssssss

sakura37
07/03/08, 19:34:15
en fin yo mientras pueda no lo colgare,ya que pronto ire pa andorra a comprarme todo el equipamiento completo

natalie86
09/03/08, 21:29:51
Si te puedes permitir mantener casa,hijo y moto, no hay que colgar el mono. Si la pareja es motera es muy dificil colgar los monos, y mucho menos el hombre que es normalmente el que más aficion tiene, yo no le dejaria que dejase la moto y la chica, pues hombre los primeros meses evidentemente no, xq se tiene que recuperar fisicamente, pero bueno si algun dia lo puedes dejar con alguien el bebe pues una salidita estaría genera. y esta claro que vas a desear que tu hijo tenga 3-4 añitos pa subirlo en una moto y que empieze a rodar.