Ver la Versión Completa : NOVATO; Ayuda en eleccion de moto
zaratrusta
02/02/08, 20:40:48
Buenas a tod@s
Soy nuevo en esto de las motos, estoy pensando en comprarme una, me gustan las siguientes: 1) Honda FMX 650, 2) XT660X; 3) Honda Transalp 2008; 4) V-stram 650; 5) Versys 650
Ante todo quiero una moto con la que aprender a manejar, creo que para eso la mejor es la FMX, la mas manejable,ademas las mas barata y necesita poco mantenimiento, aunque segun he leido la menos potente (enseguida te haces a ella) y he visto que hay mucha gente que la vende casi nueva.
A ver si me echais una mano y me aconsejais la mejor opcion...........
Se admiten todo tipo de consejos para empezar en este mundo........
rubensss
03/02/08, 00:01:00
a mi parecer me gusta mas la fmx por el precio y lo sencilla que es,osobre todo el mantenimiento,pero lo que me moskea es que se venden muchas de segunda mano,y nuevas no sera que esconden algo
rubensss
03/02/08, 00:03:22
si alguno aporta mas informacios que hable o que calle para siempre
Se venden muchas,porque se quedan cortas enseguida... A mi la que mas me gusta es la Versys,muy comoda,63 cv´s...no consume mucho. De mantenimiento no se como andará,pero no creo que sea mucho. De todas maneras si va a ser tu 1ª moto,pillate la fmx de 2ª mano y despues te puedes pillar una con mas motor... V´s
A ser posible pillate una bicilindrica, las monocilindricas vibran mucho y se estiran poco.
De las que has expuesto yo me cogia primero la VERSYS, segunda la VSTROM y la TRANSALP excluida por desfasada en todo y prestaciones muy pobres a la par con la FMX (monocilindrica).
En el caso de escoger una monocilindrica yo cogeria la Aprilia Pegaso Strada o la XT660X (llevan el mismo motor).
Saludos y Vss..
zaratrusta
07/02/08, 08:02:40
Gracias por las respuestas ...........
Finalmente teniendo en cuenta que va a ser mi primera moto, creo que me voy a comprar por su manegabilidad, bajo mantenimiento, motor duro, divertida, etc ......... una FMX, tambien he leido, a pesar de ser una monocilindrica, que va muy suave, que tiene muy buen cambio de marchas y se puede rodar con ella a muy bajas revoluciones (ideal para el trafico en ciudad); no apta para largas distancias en autovia y autopista, pero para el uso que la voy a dar ............... me vale
Ya se que no tiene mucha potencia pero quiero aprender poco a poco y no quedarme en la primera curva (que ya me he dado una XXXXX con una Honda CB 250 hace 10 dias, urgencias al hospital y la verdad es que no merece la pena..........ahora ando con el brazo XXXXX, espero recuperarme pronto, pero bueno asi se aprende), aparte que hay que limitarla a 25 kW y esta trae de serie 27,5 kW, en principio pienso limitarla no solo en papeles, no quiero sustos tal y como estan las cosas ahora.....
Pienso como Skaos, primero una FMX (para aprender) y ya me pillare una mas grande.
Pero visto el precio que tienen las de 2ª mano, no me merece la pena (estan muy caras), ahorrare y me la comprare nueva...........
POR CIERTO; me han dicho en honda que la van a quitar del mercado (la FMX) este año, sabeis ALGO?
Respecto de la TRANSLAP creo que han sacado una version nueva (2008) y esta actualizada, me gusta pero la tendria que limitar (tiene 60 CV) y para eso prefiero la FMX, aprender, y en un par de añitos ya me pillare otra ......
Un saludo y gracias, los que tengais FMX si me podeis decir lo que destacariasis de vuestras motos, lo bueno y lo malo.......... que accesorios son posibles........
Creo que haces bien zaratrusta...
De todas maneras,a mi la Transalp no me llena mucho,porque cuesta bastante (8500€),para lo que da...a mi parecer.
Antes del "borrón" del foro,pusieron mucha informacion sobre modificaciones de la FMX no muy costosas,para mejorar la potencia y el rendimiento motor...llevarla hasta los 50 y pico caballos...a ver si encuentro algo... V´s
hektor659
07/02/08, 21:23:23
jajjajajajaj bien tio... tambien creo k la fmx es la mejor opcion :ok
zaratrusta
08/02/08, 08:33:40
skaos, la translap anda por 7999 Euros, salvo que al cojas con ABS que sale por unos 8600 Euros mas o menos.
Nadie sabe nada si van a sacar otro modelo nuevo de la FMX, cuando desaparezca la actual ???
Nadie con una FMX que me cuente si le ha merecido la pena ............, si la volveria a comprar
skaos, la translap anda por 7999 Euros, salvo que al cojas con ABS que sale por unos 8600 Euros mas o menos.
Tienes razon...habia mirado con ABS. V´s
zaratrusta,aqui tienes bastantes opiniones,espero que te sirva. V´s
Estoy despistao...toma
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
V´s
zaratrusta
08/02/08, 23:39:47
AHORA QUE ME HE DECIDIDO VAN Y ME DICEN EN LA TIENDA QUE NO QUEDA NINGUNA, ????
PROBARE EN OTRA.........
SEGUN ME HAN DICHO, SIN MUCHAS EXPLICACIONES, VAN A QUITAR LA FMX Y SACAR UNA SUPERMOTARD CON EL MOTOR DE LA TRANSLAP PERO CON MENOS CV,,,,,,,,,, ESO SI, NI IDEA PARA CUANDO.........
ALGUIEN SABE ALGO??
Yo no tengo ni idea de nada de eso...pero sabes lo que significa,no?... bastantes €€€ mas de lo que costaba la FMX...vaya putada... V´s
PROMOKORACING
14/02/08, 23:08:08
la fmx que van a sacar es la version 1000 que por cierto es la caña la puedes vber en imagenes en el google
en cuanto a la 650 yo la tengo y es una gran moto, no se queda tan corta como parece y su estetica y manejabilidad son excelente(yo la levanto y me como las calles a una rueda)
la puedes encontrar practicamente como nueva por unos 3500e. yo creo que merece la pena
zaratrusta
15/02/08, 23:16:06
PROMOKORACING, estas seguro de lo de la version 1000 ............... lo que he visto en internet, dicen que es un fotomontaje ..........
Y en el concesiionario no dicen nada de lo de la 1000, simplemente que la quitan pq para el proximo año tienen que cumplir lo de euro3, y esta es la euro2
PROMOKORACING
17/02/08, 19:02:31
a mi esto no me parece un fotomontaje
que no la comercialicen en españa ya no te lo discuto
y por cierto esa teoria de que se venden muchas nuevas por algo sera.... es falsa porque se encuentran muchas mas r6 ultimo modelo a la venta y es de locos decir que no cumple su cometido
zaratrusta
20/02/08, 23:25:31
naraalgeciras05-01-2008, 19:59
NUEVA HONDA FMX 1000 ( SUPERMOTO ).
Tras el fracaso de la FMX 650 ahora lo quieren hacer a lo grande. Yo sigo esperando el milagro de una nueva Varadero Adventure o una nueva Africa Twin.
Puffff que montaje mas poco currado, esos faros delanteros son un poco feos para algo que no copian de otros modelos, porque el conjunto basculante y rueda llanta trasera son de la cbr rr, el motor de la varadero 1000, las estriveras traseras parecen la de la hornet, etc..., yo me quedo con este montaje mejor.
JordiPlodocus
21/02/08, 00:21:09
En la primera foto parece un mosquito asustado.
PROMOKORACING
21/02/08, 09:14:09
no coincido con vuestros gustos en mi opinion la primera foto pasa por lo alto a la segunda
cuestion de gustos, yo me quedaba el mosquito asustado
A mi me gusta mas la 1ª,ademas tiene pinta de ser mas comoda y el deposito gordo me mola mas...me parece mas "monstruo"... Y la doble optica,tampoco es fea... V´s
la moto no es 100% supermotard, a mi entender tiene un caracter mucho más trailero, sus hermanas pequeñas son las honda NX 250 y la transcity 125...
la dominator, por supuesto, con un lifting en las ruedas.. al final, yo creo no es una supermoto de verdad, sino sólo esteticamente, no tanto por sus prestaciones...
por ello debieran correjirse ciertos defectos para que realmente satisfaga su supuesto cometido más trailero: la tabla que tiene por asiento, el panel de control y un deposito de gasolina más grande...
esta claro que no es para meterla en un circuito... pero supongo que quien quiera hacer eso se comprara una ktm, o una aprilia, que como bien decis son mucho más caras
cuando pregunte por ella en el concesionario me dijeron que las ktm las compra gente que ha conducido grillos de 50 de tipo supermotard varios años, y que con 20 años, pasta y km varios entre pecho y espalda se compran este tipo de motos de estetica y prestaciones juveniles y agresivas...
en cambio la fmx la compramos gente con menos experiencia, que se inicia y necesita una montura mas domable... y que no requiere saber absolutamente nada de mecanica ni mantenimiento... todo lo contario de una ktm (creo)
sin generalizar, porque dicen que es odioso, creo que la tipologia de conductores de la fmx y el resto de las supermoto es completamente distinta... por ello sus prestaciones son completamente distintas, y supongo que los jefes de marketing de honda lo tendrán bastante más claro que yo...
es mi humilde opinion, perdonad mi ladrillito.
PD: a mi el mosquito muerto me encanta...
zaratrusta
21/02/08, 22:38:15
Sin tener en cuenta cual es la que mas nos gusta el tema es que a todas luces parece ser que se trata de fotomontajes, no tengo constancia de que HONDA tenga intencion de sacar una sustituda a la FMX de 650.............ojala fuese cierto
Honda can easily do so and a large capacity FMX could be one of the bikes in the pipeline. Honda launched the FMX 650 in 2004 following the growing Supermoto trend both in Europe and in the US. Now that both KTM and Ducati will have a "king-motard" in its range a market has slowly been created. As soon as these start selling in considerable numbers it will be worthwhile for a huge corporation such as Honda to start their R&D machinery too. Bear in mind, as far as we know it has not started yet and our FMX 1000 is an artist's impression to illustrate what could happen. Or perhaps the FMX concept bike from the Paris show could be the basis for a new model?
la moto morada (el mosquito de doble faro) sería un montaje, la blanca es la que creo se presentó en el salon de la moto de paris aunque en el stant era naranja... muy wapa
según se dice en la pag web raptors&rockets de la cual he cortapegado parte del articulo de arriba, honda estaría esperando a que el joven mercado de las grandes supermotard (superduke, etc...) creado hace pocos años por ktm y ducaty, madure un poco mas y sea entonces rentable para ellos sacarla a la venta... de momento parece ser sólo el boceto de un artista... lo que podria llegar a salir de la cadena de produccion al reciclar la actual fmx
espero no irme por los cerros de hubeda esta vez...
zaratrusta
22/02/08, 08:15:17
...jajaja...., no te preocupes, no te has ido por los cerros de hubeda.......
GRACIAS por la informacion, quiero comprarme una FMX 650, pero en Junio .......... pregunte en varias tiendas de Honda y o no les quedan o ya solo tienen una sin posibilidad de traer mas.
Asi que para cuando me la pueda comprar ...... va a ser mision imposible.
Y los precios que veo de segundamano me parecen muy caros............. algunos piden practicamente lo que vale de nueva pero con mas de un año y KM ........; hombre yo tb intentaria recuperar el maximo de pasta........
ahora el q se va x los cerros .. soy yo........
Me aconsejas alguna sustituta de la FMX 650 para cuando me la pueda comprar.......... experiencia en motos,,,,,,,,, muy poca--------
zaratrusta
22/02/08, 08:15:48
...jajaja...., no te preocupes, no te has ido por los cerros de hubeda.......
GRACIAS por la informacion, quiero comprarme una FMX 650, pero en Junio .......... pregunte en varias tiendas de Honda y o no les quedan o ya solo tienen una sin posibilidad de traer mas.
Asi que para cuando me la pueda comprar ...... va a ser mision imposible.
Y los precios que veo de segundamano me parecen muy caros............. algunos piden practicamente lo que vale de nueva pero con mas de un año y KM ........; hombre yo tb intentaria recuperar el maximo de pasta........
ahora el q se va x los cerros .. soy yo........
Me aconsejas alguna sustituta de la FMX 650 para cuando me la pueda comprar.......... experiencia en motos,,,,,,,,, muy poca--------
me extraña que no tengan esta moto disponible, yo la compre de segunda mano hace un mes; tenia pensado comprarla de primera, y en el último momento me la ofrecieron de segunda, me pareció mejor opción, con lo que ahorraba, pagaba el seguro, la limitación... además si la vendo después perderé menos pasta...
en los concesionarios de bilbao en todo momento me decían que si la pedía en 15 días me la traían, creo que, del puerto de valencia... no puede ser que se haya acabado el modelo, muy extraño, en bilbao la semana pasada todavía tenían la de primera mano en la tienda...
Si te quieres ahorrar un pastón, no tienes experiencia y por lo que veo te vas a comprar la Honda en Junio, cómprate una Yamaha XT-600 de ocasión.
Te costará cuatro duros, adquirirás experiencia, y luego la venderás igual que lo que te costó.
Te lo digo por experiencia, al final siempre nos compramos la que nos gusta, si ahora no puedes lo harás a la mínima ocasión.
Es sólo una idea, una XT es antigua y desfasada, pero conozco más de uno que con una de ellas le sacaría los colores a más de una de las de ahora.
Y no es coña.
PROMOKORACING
24/02/08, 18:21:54
sheene en cuestion de pilotaje seguro que hay gente capaz de partir a muchas motos superiores con una simple xt antigua.
pero aqui no se trata de eso mas bien de comprar una moto que haga frentre a las demas
en mi opinion las xt antiguas estan super desfasadas y una en buen estado puede salirte por un precio muiy similar a una fmx... a menos que se trate de un trasto de los años 90
PROMOKORACING
24/02/08, 18:24:02
por cierto seria una lastima que la fmx 1000 fuera la blanca... porque el mosquito me gusta mas que la hypermotar supermotard950 y cualquiera de las que existen ahora mismo
PROMOKORACING
24/02/08, 18:25:47
la blanca si que parece un fotomontaje con las mismas ruedas que la 650
MAURO ZX10R
20/05/08, 18:19:56
yo creo que si te compras la fmx se te va a quedar corta en pocos meses.
si vas a hacer carretera y te gusta ir levantado yo pillaria una naker, hay de todas clases te sacan 100 cv y vas de lujo, y no te complicas la vida con hierros que despues se quedan cortos a la hora de hacer km.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.