PDA

Ver la Versión Completa : Consideraciones Post-Jerez

alexmin
14/04/04, 02:59:00
Hola Amigos,
hace un par de semanas cuando todavía no estaba suscrito al Foro, envié esta mail a un amigo motero y ya que creo que es bastante divertida os la publico aqui:

News desde Jerez:

Rossi OK!!!

Ya los está volviendo todos locos (Se dice que los psiquiatras andaluces hayan tenido mucho trabajo en estos días)

Roberts Super!!

Por lo visto la Suzuki ha hecho muchas mejoras:

Roberts está muy motivado
Ha adelgazado 7 Kilos!!!! (A ver si me pasa la dieta)
La Bridgestone ha sacado unos neumáticos buenísimos
Erv Kanemoto es uno de los directores técnicos en pista (y ya se nota)
Se han dejado de rollos simplificando la electrónica
La Mitsubishi está soportando el Proyecto

Honda MAL!!!
La moto nueva es mas difícil de meter a punto.
Biaggi dice que es una patata!! (para variar) y a Welcom va con la vieja.
Edwards dice que también o a lo mejor no (para no cabrear los de Honda)
Sete dice que se queda con la nueva (si quieres ser campeón y no eres Rossi tienes que ser diplomático)

DUCATI UN DESASTRE!!!

La moto es demasiado nueva y el tiempo no los ha ayudado FORZA DUCATI!!!

A ver si ponen a punto la Desmo y les meten caña a los Japoneses

KAWASAKI BIEN

Nakano está cabreado por la cama que le ha hecho Yamaha (Después de tantos años de trabajo como fiel sirviente)
Así le pone mas caña que nunca
La cura Bridgestone se nota también en la "Verdona"

Así que ya sabes, por la PORRA ................Rossi 1 fijo (o mejor 46)

Y la Honda, a ver si se baja de su posición y entiende que aquí no es como la F1, aquí los hombres siguen contando (es lo bueno de las motos) a menos que tengas una Proton.

L@mps a todos

Giuseppe
14/04/04, 13:02:36
Yo solo kiero decir q unos entrenos d pretemporada...aunq estén tan cerca dl inicio del campeonato..pues son síntoma d pocas cosas..tanto para bien como para mal...simplemente se deben tomar como una referencia estadística y nada más...
Para esto me baso en q un GP no es lo mismo q 2 o 3 vueltas rápidas...realmente en un entrenamiento, dado el nivel d pilotos q hay este año, pues casi me atrevería a decir q cualkiera está capacitado..unos más y otros menos...para poder marcar una vuelta rápida...y con ello el tiempo d referencia en ese circuito en ese momento puntual...y no me pongo a estudiar todas las circunstancias q hayan llevado a ese piloto a poder marcar ese tiempo como pueden ser una temperatura d pista ideal...moto perfecta puesta a punto, neumáticos d calificación...etc etc etc....

Esto no se puede comparar con un GP...en el q la carrera es a 40-45 minutos...para poder ganar ahí hay q tener una buena base...un conjunto casi perfecto ese día...no vale tener una moto más o menos buena si luego no está puesta a punto como debe y se come los neumáticos...y esto no se compensa con "echarle webos" pq lo más probable es q el más fino se vaya al suelo...
En referencia a esto, creo q las hondas están un paso x delante d las yamahas...además no van con pilotos mancos...y tendrán una base d datos del año pasado dl copón....referencias las q kieras y más...

Evidentemente rossi es un crack...visto está lo q ha conseguido...aunq no sea santo d mi devoción...pero eso no es suficiente para poder ganar...creo q en este caso el piloto está x encima d la moto...ya q la yamaha pienso q aún le keda mejorar...
evidentemente haciendo resultados regulares como 4º-2º-3º-4º-3º...etc...y si salta la liebre y gana en alguna carrera pues hasta puede llegar a ganar el título o estar muy cerca...pero a dia d hoy...yo me voy a mojar...y rossi no es el favorito...
este año será campeón un piloto honda...no se cual...me gustaría q fuera sete pero hay otros tb muy capacitados...yo si tengo q apostar pues el campeón saldrá o bien del ekipo movistar o del repsol....yo lo tengo claro...

Klo
14/04/04, 13:10:06
Veremos a ver lo que pasa este domingo.
No creo que Rossi gane. segun he oido y leido, la yamaha va bien, tiene el paso por curva alto, pero por lo visto la honda no necesita tanta velocidad en paso por curva y frena a la yamaha que le cuesta (por traccion) seguir a la honda durante la carrera. Por eso estoy con mi amigo giuseppe que de los entrenos no se saca nada. Hay que ver lo que pasa en carrera... ESTE DOMINGO!!!!

alexmin
14/04/04, 16:56:19
No hay que olvidarse Biaggi que no es ni Movistar ni Repsol y que posiblemente despues de Rossi sea el mejor.

Y Pons no es el ultimo llegado!!

Acerca de los entrenamientos, la mía era evidentemente una provocación, está claro que los test tienen poco valor pero, la Honda no parece un reloj como en otras ocasiones!!

Welcom es un circuito raro!!

Es en alturas, los motores pierden un 20% de la potencia, hay mucha arena que entra en la pista, el asfalto es nuevo y se goma con dificultad, es uno de los menos experimentados por los pilotos, en fin con muchas variables!!

Añadimos los de los neumáticos de 16,5 pulgadas, las dificultades en entrenar, y de todo eso saldrá un GP MUY INTERESANTE.

De todo esto creo que los de Ducati se pueden beneficiar por el tema de la potencia.

Va a ser muy difícil llevarse la 1ª plaza del concurso en este fin de semana.

Me alegro de las conversaciones con vosotros y de haberme hecho miembro del foro.

L@mps a todos