Ver la Versión Completa : La regla de 3
alexmin
14/04/04, 03:14:14
Nos espera una novedad a la vuelta del Mundial de la MotoGP.
La parrilla de salida será compuesta de filas de 3 y no de cuatro como en pasado.
Dicen que es por la seguridad de las salidas pero, los picaros, dicen que es para llenar un poco mas la vista de la salida que con los costes de la 4 tiempos se ha quedado vacía.
Así los entrenamientos del sábado serán mas importantes (menos por la Ducati que con el tirón que tiene puede salir de la ultima fila y meterse en la primera curva antes de los demás).
Ya veremos que efectos tiene esta modificación.
Que opinais?
L@amps a todos
traviesillo26
14/04/04, 10:16:22
wenas,
como tu muy bien has dicho, lo que se dice y los motivos reales por los que han hecho la parrilla de tres motos, son un tanto diferentes, por lo que yo se, han influido tanto la seguridad de los pilotos como la falta de motos en esta categoria, pero pensandolo bien, donde está el incremento de seguridad saliendo tres o cuatro de la misma fila??? yo sinceramente no lo veo, al fin y al cabo salen todos en grupo y por muy espaciados k salgan, tardarán milesimas de segundo en juntarse todos en los primeros metros.
Por tanto, no veo que el motivo sea ese, aunque sinceramente me gusta que hayan reducido las filas de la parrilla porque así los pilotos se currarán mas los entrenamientos para conseguir posiciones mas avanzadas.
VVVVVVssssssss
Mas que seguridad, lo que yo veo es que asi se hara mas espectaculo en los entrenamientos, quiza para que los siga mas gente por la tele o en directo. no se, debe ser algo parecido a lo que han hecho con los entrenamientos de Formula 1, para que los siga mas gente.
Giuseppe
14/04/04, 13:10:55
Desde mi pto d vista lo q se premia ahora serán un poco más los entrenamientos oficiales...ya q no será lo mismo salir 3º y desde la primera fila q 4º e ir a la segunda....y ya no me pongo en el caso d q uno acabase el 12 q iría x la antigua parrilla a la 3ª línea y ahora se kedaría el último d la 4ª...
Pero puedes tener razón en tu comentario...es evidente q cuanto más larga parezca la parrilla pues mayor sensación d participación hay...y kizá x eso la estiraron un poco este año para atrás con este planteamiento...
Otra cosa q me llamó la atención y q luego pensando pues desde mi pto d vista el piloto q lo comentó tenía toda la razón del mundo...es q con este sistema...los últimos pilotos al estar más lejos d la salida..y x consiguiente d la primera curva...pues cuando llegue la hora dl "embudo" a final d recta y en la frenada pues eso puede ser un auténtico caos debido a la velocidad a la q llegarán...osea q peligroso parece un rato...
Yo he leido, que tambien lo hacen por los sponsor, al haber más espacio entre las motos cuando están en parrilla se ven mejor.
AiBaNtOnIk24
14/04/04, 15:35:26
Pues si es cierto , pero no es la unica novedad .
En principio , la parrilla de salida sera de tre pilotos por fila , tambien el stop and go sera solo un paseo por el pit lane , otra de las mas pejudicantes es el cambio de neumaticos , de 17 pulgadas a 16'5 , un cambio muy importante
la parrilla de salida , tendran que cambiar en todos los circuitos.
que follon
Zeta_RCV
14/04/04, 17:00:27
lo de la parrilla creo k es mas por sponsor, por k hay si presionan hacen daño, y ya aprovecharon y mataron esa apariencia desertica de pilotos. lo de la seguridad lo dicen para nosotros, pero eso no se lo kreen ni ellos. ami desde luego no me gusta nada, no le veo ninguna logica a esa norma.
lo de la clasificacion yo lo k pienso esk a los de moto gp se deberia de dar el mismo tiempo a todas las categorias, es excesivo la hora de moto gp, ademas solo los ultimos 5 minutos son lo k utilizan. yo pondria 35 minutos para todos y a partirse la cara.
Ni seguridad ni nada, aquí lo que intentan es que los pilotos desde el primer minuto de entrenamiento vayan a saco, porque con la nueva norma el que se descuide va a tener que salir desde la curva de entrada a meta...
La proximidad de las motos en la parrilla de salida es cierto que es causa de peligrosidad, pero donde realmente se forman los follones es en la primera apurada y, como dicen los pilotos, si uno sale 50 metros atrás pues llega más rápido a la frenada, y los alcances desde atrás pueden ser más frecuentes ( y si no que lo comprueben viendo una carrera de la F1).
Por otra parte, los pilotos con motos potentes se van a ver favorecidos porque en caso de salir retrasados les va a ser más fácil adelantar puestos al ser mayores los huecos, así que, ¿a quién favorece esta normativa al final?
sergio65
16/04/04, 00:07:34
Supongo que el tema sponsor habrá sido fundamental en este tema pero yo pienso que si de alguna manera se premia a los tres mejores en carrera, porque no hacerlo tambien en entrenamientos.
La verdad es que se va hacer un poco raro el no verlos ahí tan agrupaditos, pero así en las salidas los que estén en segunda fila y sean tios listos tendrán mas espacio para adelantar en los primeros metros de carrera.
En fin que yo no lo veo mal del todo ,,, quien quiera salir en primera fila que se moje el culo.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.