PDA

Ver la Versión Completa : Los neumáticos CADUCAN ???

Iván
14/04/04, 12:35:54
Resulta que un amigo , tiene un juego de neumaticos de las 24H de hace 2 años, unos muy blanditos de clasificación, los tenia guardados y ahora para hacer unas tandas los quiere montar , los neumáticos se ven bastante bien , y solo han rodado como muchos 15 vueltas en montmeló.

Lo que no se , si con el tiempo los neumáticos se degradan o el compuesto caduca o algo así. Los de calle supongo que aguantaran mas de 2 años , pero los de circuito ?? , es lo mismo ??

Saludos V´ssssssssss RRRRRRRRRRR

+erre
14/04/04, 14:06:58
Recuerdo que mi mecánico me dijo en una ocasión que los neumáticos caducabán, lo que no se, es cuando, si los de circuito antes, si menteniendolos en la nevera aguantan más, ni idea, pero voy a informarme.

Klo
14/04/04, 14:13:36
Me creo que en el flaco del neumatico llevan toda esa info.

Sé que esta escrito la fecha de fabricacion, el lote y no se que movidas mas.(al menos en los de coche pero m'imagino que en todos)

mira a ver. que pone.
ya siento curiosidad yo tb, pq habia visto el post pero no sabia que decirte. ya me pica a mi tb

Bagman
14/04/04, 20:56:53
Pues si caducan. En el flanco llevan un numero ke indica semana y año de fabricacion. Evidentemente son como los yogures :meparto: :meparto: la fecha no es exactamente de caducidad sino de consumer preferentemente antes de ........

Lo ke ya no estoy seguro es la duracion pero asi a ojimetro kreo recordar ke no es recomendable ke tenga mas de 2 años aunke estuviera nuevo. Los compuestos, en eso tiempo ya habrian perdido la mayoria de sus propiedades y no agarrarian un pimiento.

V`ssssssssss de un " peaton"

bludevil
14/04/04, 21:20:07
En el flanco, en un circulo oval troquelado en el neumático, se ve la semana y año de fabricación. Por ejemplo, si pone 0303, la rueda salió de fábrica la tercera semana del 2003. A mi me pasa como a bagman, no sé cuantos años pueden estar almacenados hasta que caduquen, pero hay tiendas con neumáticos de hace más de dos años y los venden igual.

DavidST220
19/04/04, 13:08:52
Los neumáticos se van degradando con el tiempo, el sol y otros factores que les puedan afectar.

Lo mejor es que antes de ir al circuito con ellos los pruebe en la calle. Si cree que van bien, pues ale, y si no agarran como debieran pues a cambiarlos.

Y por cierto, os recuerdo que quemando rueda para quitar la capa superior del neumático no va a hacer que la siguiente capa agarre. Si el neumático pierde propiedades, las pierde por todos los lados. Es que hay gente que cree que así se soluciona.

Klo
19/04/04, 13:14:37
¿la grasilla esa que llevan no es precisamente para que aguanten almacenados sin caudcar?

osaka
21/04/04, 22:48:16
puede ser.a mi me suena a que si.es como un envoltorio q no agarra un pimien.
y la logica me dice que cuanto mas duro sea el neumatico mas aguantan sus..."cualidades", pero cuanto mas blando sea...mas "joio" lo llevas...
oye ,por comentar...

totolindo
25/04/04, 23:44:50
no caducan, sino ke se resecan y pierden su agarre. pero no se caducan

Cuervonegro
22/05/04, 11:58:30
sI CADUCAN SRES, CUANDO VAIS A CARREFOUR Y VEIS 4 NEUMÁTICOS MICHELIN

ENERGY 175.70.13 A 30€ CADA UNO, POR QUE ES SI EN EL DISTRIBUIDOR DEL

MECÁNICO ESTÁ A 60€ CADA UNO. SENCILLO TIENEN EL STOCKAJE DE HACE

TIEMPO Y LO TIENEN QUE ELIMINAR ANTES DE LA FECHA QUE DICE EL FABRICANTE

O TIRARLOS. POR ESO LOS VENDEN A ESE PRECIO, POR CIERTO UN NEUMÁTICO

DE ESAS CARACTERÍSTICAS LO HE PUESTO EN EL COCHE Y PASARON 3 MESES 10.000KM

Y OTRA VEZ A CAMBIAR NEUMÁTICOS, AHORA HAN PASADO 30.000KM Y AÚN LOS LLEVO

Y ENTEROS CLARO.

Iván
22/05/04, 16:05:36
Muchas gracias por tu aclaración Cuervonegro ;).

P.D. Las normas del Foro prohiben escribir en mayusculas, por favor lee las normas del foro antes de seguir posteando. ;)

Saludos V´ssssssssssssss RRRRRRRRRRRRRRR

Cuervonegro
22/05/04, 21:45:26
perdón de todas formas no suelo escribir en mayúsculas, sorry se lo que es ser moderador.

pido disculpas

paquitogon
01/09/08, 22:22:44
Buenas tardes. donde yo trabajo se montan ruedas para remolques y tb para turismos. Como bien dice cuervonegro, tienen caducidad. los centros comerciales estan obligados a desacerse de esas ruedas por degradacion del compuesto.
si os fijais en las ruedas de algunos vehiculos ( coches ) les vereis un dibujo intacto, encambio los laterales de la goma vereis como un brillo y unos arañazos. Eso es q se acristalan. Les cuesta desgastarse y s su vez no agarran.
Ese tipo de grasa q comentais no se ahora mismo q puede ser, pero hay una cera q se le da al neumatico para darle brilo y q parezca nuevo OJO. Las gomas con el tiempo, y mas si estan paradas, sin inflar y demas se desforman y van cogiendo un color amarronado. Espero q os hayan servido estas palabras.

modelo_aqua
12/09/08, 19:50:20
Por cierto, la fecha de fabricacion la podeis descifrar.
En el lateral leer el DOT, son 4 cifras:
Las dos primeras marcan la semana del año.
Las dos segundas las dos ultimas cifras del año de fabricación.
Asi, DOT 3708 quiere decir semana 37 del 2008.
Las gomas caducan.
Si llevan mucho tiempo almacenadas, cuando se monten estarán demasiado duras como para obtener los resultados buscados, imaginaros eso en una moto.
Si llevan mucho tiempo montadas, las veremos que cuartean por los lados o que no ruedan adecuadamente.
Desconfiar de las grandes ofertas, porque solo tendreis que mirar el DOT (Obligatorio) para saber la razon de la oferta....
Vsss!

Alex_Sub
12/09/08, 21:34:41
Mirar aquí:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Mensaje 14.

sergio65
28/09/08, 15:45:19
se que os resultara raro,,pero la materia prima del neumatico (latex, caucho) es materia organica que se empiezan a degradar desde el mismo momento en que es extraido del arbol,, logicamente factores como la luz, agua etc aceleran ese proceso natural, el cual aunque desde fabrica protegan al maximo sigue su proceso. Yo fabrico globos de latex (misma materia prima) y algunos proveedores suelen trabajar con fabricantes de neumaticos.

gsus007
02/10/08, 20:05:44
Vamos haber a todos nos gustaría montar neumáticos recién salidos de fabrica, pero es muy difícil, yo pienso que en la fabrica de producción harán tiradas de muchísimos neumáticos, no solo producirán 100 en cada tirada que creo que es por semana........... Y por lo normal los talleres especializados en ruedas los suelen tener bien almacenados sin que les de la luz solar y el agua, por lo tanto un neumático con un tiempo de fabricación de uno o dos años bien conservado estará perfecto para su montaje, ya que el fabricante da 5 años de garantía desde la factura de compra si se tiene o desde la fecha de fabricación de la goma si no se dispone de factura...........esta es mi modesta opinión y lo que tengo entendido.
De todas maneras JAVIER de RODAMOTO nos podria dar su opinion profesional sobre el tema........
Saludos

Xullo
07/10/08, 20:39:22
En algunas revistas, de "coches", informan que los neumaticos si no se han gastado se deben cambiar a los 4 años, supongo que los neumaticos de las motos sera tambien a los 4 años.