Ver la Versión Completa : Consecuencias mecánicas de limitación?
suzukito
04/02/08, 18:20:04
Saludos a todos. LLevo leyendo este foro desde hace más de un año pero esta es la primera vez que me decido a escribir. En primer lugar quiero daros las gracias a todos los que participáis porque gracias a vosotros, otros menos veteranos aprendemos un montón de cosas útiles sobre el mundillo de las dos ruedas.
Os escribo porque tengo un buen puñado de dudas (supongo que como todo el mundo) y espero que, como siempre, me echeis una mano en resolverlas porque de momento tienen bloqueado mi deseo de hacerme con una burra en condiciones.
Estoy a un paso (ni eso, sólo medio) de comprar una gsr 600 limitada a 34 cv y tengo dos dudas que no me dejan dormir. Por supuesto que la llevaría limitada en papeles y en motor. Con 33 años a uno ya se le han quitado las ganas de hacer más locuras de las estrictamente necesarias.
Bueno ahí van mis dudas a ver si alguien me echa una mano. La primera es;
Aqui todo el mundo habla de limitaciones si o limitaciones no que si es legal o no. Si te la juegas con el seguro o no, etc. Todos estos aspectos me quedan claros pero la pregunta es:
- ¿cómo se comporta una moto grande (en este caso la suzuki GSR) limitada a 34 CV ? Digo esto porque he llevado varias motos grandes sin limitar y no me imagino como puede reaccionar una limitada. Se que de velocidad punta no pasará de 130 o 140 aunque si os digo la verdad la punta me importa poco. Pero, ¿cómo sube de vueltas? sube despacio o igual que una normal pero al llegar a un número determinado (6.000 o 7.000) corta encendido o como? Este tema me interesa mucho puesto que me parece vital para conducir una moto que tenga cierta respuesta.
La otra duda es:
he leido que que el hecho de que la moto vaya "capada" dos años puede afectar al motor y dar problemas al deslimitarla. ¿Qué tipo de problemas? Creo que también es de vital importancia puesto que si te vas a gastar una pasta, es bueno saber a lo que te expones porque a mi no me sobra el dinero para gastarme ahora 7.500 euros y dentro de año y medio otros tantos euros.
Perdonad la extensión pero me preocupa mucho y estoy deseando que me las aclareis para irme al conce en cuanto lo tenga claro. Os lo agradezco mucho a todos Abrazos y saludos a todos
airlex_23
04/02/08, 18:38:28
Hola compañerp, yo llevo una Kawasaki zx6r limitada tanto en papeles como de motor.
Soy muy novato, y para mi su comportamiento ahora es genial. La velocidad punta, la mia se pone a 203, de ahi no pasa, aunque le cuesta muuucho llegar..
Por lo general sube "bastante" alegre hasta los 140.. de ahi en adelante le cuesta... la mia no corta las revoluciones, simplemente a partir de las 9.500 aprox le cuesta dios y ayuda ir subiendo poco a poco. En bajos, la moto es muy progressiva, le puedes abrir gas en medio de la curva (bueno mas bien saliendo de ella) que es raro que haga un extraño.. digamos que la moto tiene algo de "nervio" desde las 7000 hasta las 9000, todo lo que se sale de ahi es bastante tranquilo, aunque yo pensava que seria mas muermo, y no lo es en absoluto.
Sobre el tema de la mecanica no te puedo ayudar, lo siento.
Saludos !
CBR900R
04/02/08, 19:35:06
Buenas.
tengo entendido, por lo que me ha dicho gente que ha tenido una r6 limitada, que una vez le quitas la limitacion, te cuesta que vuelva a andar en condiciones pero lo consigues.
Algunos mas entendidos que llevan años en el mundo de las dos ruedas, que lo que ocurre es que tiene que volver a soltar el motor, pero sin mas consecuencias mecanicas.
yo tengo una cbr900 del 98 limitada con alpha technik, precio unos 360 euros mas montaje.
la respuesta es bastante buena (a mi parecer) hasta los 120. de hay a 140 regular y para pasar de esa velocidad, complicado.
pero para aprender creo que es suficiente.
reacciones?.
en ocasiones, al salir de una curva y darle gas, parece como que se ahoga y le cuesta tirar. creo que es porque no da mucho mas de si al estar limitada.
eso te puede hacer dudar pero en realidad es solo un instante, apenas lo aprecias y tira bien.
espero ayudar
petruski
04/02/08, 21:38:44
¡¡¡ a 203 Km/h una moto limitada a 34 cv !!! ¡¡ estais de coña!! Una moto de 600 con unos 80-90 cv alcanza (en banco de pruebas, unos 215-220 km/h) y tu con casi un tercio de esa potencia coges más de 200 ¿?¿? Será cuesta abajo y con viento a favor. Lo siento pero algo no me cuadra. Saludos.
Chusete6
04/02/08, 23:49:29
Mi vfr no corta encendido solo que se queda sin fuera no respira bién y ya no pasa de cierta velocidad, pero aún asi mantiene cierta velocidad....
Para mi es un acierto tener la moto limitada al principio.
holasss;
Yo acabo de comprar una hornet 600 limitada y te puedo decir que con sus 34 CV, la moto iba sin ningun problema a 160 km/h por la carreterea. Por lo que sé, el tema de la limitación actúa de diferente forma para según que moto, y está claro que la velocidad punta la coge con algo más de pereza que una moto sin limitar.
Y referente a lo de si el motor sufre con la limitación, supongo que será cuestión de una vez deslimitada, quitarle las telarañas con mimo y paciencia.
Me da, que no te he ayudado mucho, pero que conste que lo he intentado..... en fin, me quedaré por aquí de "oyente" jajajajaj que este tema también me interesa bastante.
Un saludo ;)
suzukito
05/02/08, 10:55:00
Gracias a todos los que os habéis interesado y me habéis echado una mano. Esto es lo que más me gusta de este mundillo. Que todo el mundo está dispuesto a echar una mano. De verdad, gracias.
El caso es que el tema me preocupa bastante porque estoy como un puto loco deseando comprarme la SUZUKI GSR 600. Además acaba de salir un modelo nuevo con el principio del año que me tiene casi sin dormir. Es negra entera y con el sillón en negfro entero y la pintura en vez de ser mate es en brillo. De verdad, que la quiero ya. Tengo 33 tacos y estoy como cuando tenía catorce y me compré mi primera "moto". Bueno, era una derby variant, jajajaja.
En fin que lo que me da miedo es que dentro de una año y medio la moto vaya mal que eso es lo que dicen algunos por estos foros de Dios y otra que ande algo. Estoy casado y tengo una niña preciosa. Y lo digo porque no soy ningún quemao de la vida porque tengo motivos de sobra para no volverme loco con el puño, que al llegar a casa me espera mucha gente con los brazos abiertos. Pero si me compro una moto grande y resulta que no soy capaz de pasar a un autobus en la castellana a 80, pues para eso me quedo como piaggio 125 que me lleva a todas partes. Espero haberme explicado.
No me enrollo más. Mil gracias y saludos a todos en V´ssss
suzukito
05/02/08, 11:04:36
holasss;
Yo acabo de comprar una hornet 600 limitada y te puedo decir que con sus 34 CV, la moto iba sin ningun problema a 160 km/h por la carreterea. Por lo que sé, el tema de la limitación actúa de diferente forma para según que moto, y está claro que la velocidad punta la coge con algo más de pereza que una moto sin limitar.
Y referente a lo de si el motor sufre con la limitación, supongo que será cuestión de una vez deslimitada, quitarle las telarañas con mimo y paciencia.
Me da, que no te he ayudado mucho, pero que conste que lo he intentado..... en fin, me quedaré por aquí de "oyente" jajajajaj que este tema también me interesa bastante.
Un saludo ;)
NO es que no me hayas ayudado nada, es que me has ayudado mucho, de verdad. Como decía en el primer mensaje he llevado varias motos grandes. No soy un experto ni mucho menos pero llevo en dos ruedas toda la vida. Y no digo en moto para que no me digan que un ciclomotor y una scooter no es ir en moto. Además he llevado varias veces motos gordas como una CBR del 96 y las fazer s2 pero jamás una gorda limitada. Y como estoy a punto ( y como un chalado) por comprarme la GSR pues por eso quería saber como se comportaba. Lo dicho, que me enrollo como las persianas, que claro que me has ayudado asi que grcias de nuevo
abrazos y saludos en V´ssss
merkatus
05/02/08, 11:36:58
Yo tengo una Bandit 650 y va limitada por centralita, igual que lo irá tu GSR (Cuando la tengas) y lo que te hace la limitación es mantener la misma fuerza de 0 a 6000rpm, pero una vez que llega a las 6000rpm va subiendo de vueltas mucho más lentamente, si manejas bien el cambio de marcha sigue teniendo muy buena aceleración, a la hora de ir por autovía/autopista puedes subir perfectamente de 120km/h ahora como mucho te cogerá unos 160km/h.
Lo de mantener los bajos está genial a la hora de curvear y tal ya que sigues teniendo buena salida en curva, lo mejor de la limitación es que te ayuda a mantener un ritmo de conducción normal, cambiando como mucho a unas 7000rpm y te acostumbras a ir a velocidades "legales" y saber el momento en el que tienes que hacer uso de tu fabulosa aceleración. También cosa buena es mantener la limitación durante el rodaje...
Sobre si el motor se "mal-acostumbra" durante el tiempo que tengas la limitación, pues lo más seguro es que si ya que el desarrollo de un motor te dice que debes de ir aumentando de revoluciones con los kilómetros, para que vaya estirándose y consiga llegar a su máxima potencia sin problemas y tal. Yo personalmente no soy partidario de aguantar los dos años con la limitación...
suzukito
05/02/08, 14:08:33
Yo tengo una Bandit 650 y va limitada por centralita, igual que lo irá tu GSR (Cuando la tengas) y lo que te hace la limitación es mantener la misma fuerza de 0 a 6000rpm, pero una vez que llega a las 6000rpm va subiendo de vueltas mucho más lentamente, si manejas bien el cambio de marcha sigue teniendo muy buena aceleración, a la hora de ir por autovía/autopista puedes subir perfectamente de 120km/h ahora como mucho te cogerá unos 160km/h.
Lo de mantener los bajos está genial a la hora de curvear y tal ya que sigues teniendo buena salida en curva, lo mejor de la limitación es que te ayuda a mantener un ritmo de conducción normal, cambiando como mucho a unas 7000rpm y te acostumbras a ir a velocidades "legales" y saber el momento en el que tienes que hacer uso de tu fabulosa aceleración. También cosa buena es mantener la limitación durante el rodaje...
Sobre si el motor se "mal-acostumbra" durante el tiempo que tengas la limitación, pues lo más seguro es que si ya que el desarrollo de un motor te dice que debes de ir aumentando de revoluciones con los kilómetros, para que vaya estirándose y consiga llegar a su máxima potencia sin problemas y tal. Yo personalmente no soy partidario de aguantar los dos años con la limitación...
Gracias Merkatus. Me ha quedado perfectamente claro como se comporta la moto. Creo que esta misma tarde me voy al conce. No lo aguanto más, jajaja. En serio gracias porque no tenía ni idea del funcionamiento y con tu explicación me ha quedado cristalino. Lo cierto es que el tema de que la mecánica se vea afectada tiene su lógica. Si por mi fuera estaría con ella unos meses, un año a lo sumo y después la quitaría. Pero que quieres que te diga tal y como está la ley me da pánico. No por una multa pues conduzco con bastante tranquilidad y después de 15 años sobre ruedas creo que no me han puesto ni una multa ni siquiera me han parado. Pero sólo pensar en quitarle la limitación antes de tiempo (carnet en mano me quedan 17 meses, que horror) y tener un accidente gordo y que el seguro no me cubra, es que se me ponen los pelos de punta.
Una cosa así te puede hundir la vida. Tener que indemnizar a alguien de tu bolsillo en caso de accidente grave son palabras mayores.
Lo dicho, que muchas gracias por tu perfecta explicación
Maximoto
05/02/08, 14:15:44
Vamos a ver yo de esto se un poco pues tras 9.000 kilometros y poco menos de un año deslimite mi cbr 600 RR 2006.
la moto limitada no va mal yo puse la moto a 197 en llano y sin viento (para los incredulos)eso si en 4º velocidad luego metias 5º y 6º y se venia abajo.
me dio un problema de motor (Segun el concesionario debido a la limitacion) un buen dia no arranco debido a que tenia las bujias encharcadas del gasolina q no se kemaba al llevar la limitacion.
consecuencia 200 euros (y la moto en garantia)y deslimitacion de la moto.
la moto no va mal limitada pero no tiene nada que ver a la moto "normal"...
la tube unos meses me solte y ahora toy loco con la maquina que tengo.
r6Black
05/02/08, 16:17:25
eso si, no t lo niego k sea malo o menos bueno para la makina, pero aora abla tb 1 poko del tema penal i las knsecuencias k ai si tiens 1 accidente no?....
suzukito
05/02/08, 17:13:55
Gracias compeñeros MAXIMOTO y RSBLACK. POco a poco ya me va quedando claro. Entiendo por lo que he podido leer aqui que la moto limitada no tiene nada que ver con ella sin deslimitar pero que más o menos va. Como comentaba arriba la velocidad punta no me preocupa demasiado. Sin embargo me deba miedo que con 34 cv subiera de vueltas como un canguro o directamente que no pasara de 3.000 revoluciones. Pero ya veo que hasta 5 o 6000 vueltas va más o menos normal. Creo que con eso me valdrá hasta que pasen los 17 meses de travesía por el desierto que me esperan.
Y si después da algún problemilla de motor pues supongo que lo podré soportar. Lo que me acojona es pensar que, una vez quitada la deslimitación, la moto vaya a tener problemas mecánicos graves. Pero`por lo leido aqui, pienso y espero que no. De todas formas sigo atento a vuestras aportaciones por si acaso. Un saludo a todos y muchas V´sssss
suzukito
05/02/08, 17:19:31
eso si, no t lo niego k sea malo o menos bueno para la makina, pero aora abla tb 1 poko del tema penal i las knsecuencias k ai si tiens 1 accidente no?....
En este tema estoy totalmente de acuerdo contigo. Que cada uno haga lo que quiera. A mi me encantaría gastarme el dinero y disponer, el mismo día que saque la moto del concesionario, mis 98 Cv enteritos, pero o me atrevo.
Quizá algunos piensen que soy pesimista pero sólo de pensar en la posibilidad de que se tre cruce un niño por la calle (aunque sea por ciudad y vayas a 45 km/h) y que el seguro se lave las manos y tenga que pagar de mi bolsillo una indemnización de 100 o 200.000 euros (en el mejor de los casos) y creo que no merece la pena. Es una gran putada pero el riesgo no compensa el beneficio obtenido. Porque podría llegar a arruinar mi vida y las de mi mujer y mi hija. Y con temas tan importantes no se juega. Esperaré aunque me parezca una injusticia y una mierda de norma. De hecho creo que sería hasta inconstitucional. Pero es lo que hay. Eso si, que cada uno haga lo que quiera
Maximoto
06/02/08, 01:14:36
No de 3000 rpm nada yo llege a estirarla asta las 11000 rpm (eso si en marchas cortas) en 6º no pasa de 7000 u 8000 rpm,por cierto aunque yo no lo hice , as pensado en comprar una 250 o algo asi,y luego cuando tengas el carnet completo vender y comprar la nueva.
Chusete6
10/02/08, 23:59:19
Mi VFR limitada se pone a 160 apretandola y sin darte ni cuenta se planta en 120-140 y los manitene perfectamente, lo que se le nota es eso, que se ahoga se queda sin fuerza......... deja de acelerar. Yo lo vuelvo a decir para mi es todo un acierto tenerla limitada, creo que estoy aprendiendo mucho con la moto capada y mucho mas que me queda por aprender.
Uryscratchy
11/02/08, 11:29:56
Compañeros, soy un pedazo de novato, de hecho, aún ni eso pues espero acabar de obtener el A esta misma semana. Así que podréis imaginar, que el tema de la limitación me da de lleno en toa la frente.
Sobre los problemas mecánicos, no tengo ni idea pero la lógica y la física me dicen que no tiene que ser muy bueno para la máquina llevarla 2 año limitada y lugo querer que ande como una que no lo ha estado nunca.
Ahora bien, sobre el tema legal estoy muy pero que muy puesto.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONSECUENCIAS DE NO LIMITAR LA MOTO!!!!!!!!:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONSECUENCIAS DE NO LIMITAR LA MOTO!!!!!!!!: A efectos legales, estás conduciendo sin carnet. Es decir, no tienes la autorización administrativa para llevar ese vehículo que conduces. Con lo cuál, todos sabemos como se las gastan los seguros a la hora de agarrarse a un clavo ardiendo en caso de accidente y no tener que soltar la pasta. Pues bien, en caso de accidente, es lo primero que miran, que la moto esté limitada si el conductor tiene menos de 2 años de experiencia.
A priori uno piensa en el tipico accidente de una caída solo y tener que pagar de su bolsillo la reparación de la moto etc, pero como el accidente sea grave, y por aquellas casualidades de la vida, alguien resulte herido grave o muerto... amigos, para eso a día de hoy hay cárcel del tirón. Y los jueces están muy intransigentes con el tema.
Creo que he despejado todas las dudas, si?
Un saludo amigos!!
intruso
11/02/08, 12:01:27
buenas!!
yo tengo la gsr limitada y se comporta bastante bien, es bastante docil, llega hasta 150 sin ningun problema y puedo estirar hasta 170 pero le cuesta bastante, en lo unico q notaras la limitacion es a la hora de ir con ams motos sin limitar, ya q no conseguiras su aceleracion o velocidad, pero hasta entonces ni la notaras
en cuanto a consecuencias mecanicas, la verdad q ni idea si le pasa algo despues de quitarle la limitacion, los compañeros q tengo con gsr y le han quitado la limitacion no me han dicho q les pase algo, pero yo pienso (es opinion) q tener la moto dos años limitada, puede dejar algo tocado el motor con respecto a una moto sin limitar, xq para ir a la misma velocidad, necesita mas vueltas, forzarla mucho mas, pero claro eso no lo puedo demostrar :P
de todas maneras pasate por el foro de gsr [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] (si no te sale el enlace, busca en google "materia motera")
un saludo!!
Compañeros, soy un pedazo de novato, de hecho, aún ni eso pues espero acabar de obtener el A esta misma semana. Así que podréis imaginar, que el tema de la limitación me da de lleno en toa la frente.
Sobre los problemas mecánicos, no tengo ni idea pero la lógica y la física me dicen que no tiene que ser muy bueno para la máquina llevarla 2 año limitada y lugo querer que ande como una que no lo ha estado nunca.
Ahora bien, sobre el tema legal estoy muy pero que muy puesto.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONSECUENCIAS DE NO LIMITAR LA MOTO!!!!!!!!: A efectos legales, estás conduciendo sin carnet. Es decir, no tienes la autorización administrativa para llevar ese vehículo que conduces. Con lo cuál, todos sabemos como se las gastan los seguros a la hora de agarrarse a un clavo ardiendo en caso de accidente y no tener que soltar la pasta. Pues bien, en caso de accidente, es lo primero que miran, que la moto esté limitada si el conductor tiene menos de 2 años de experiencia.
A priori uno piensa en el tipico accidente de una caída solo y tener que pagar de su bolsillo la reparación de la moto etc, pero como el accidente sea grave, y por aquellas casualidades de la vida, alguien resulte herido grave o muerto... amigos, para eso a día de hoy hay cárcel del tirón. Y los jueces están muy intransigentes con el tema.
Creo que he despejado todas las dudas, si?
Un saludo amigos!!
a mi me ha quedado clarisimo, yo la mia la llevo limitada :ok
karpios
11/02/08, 22:08:25
lo primero q tienes q hacer cuando kites la limitacion es hacerla otro rodaje,vamos,no ir de la misma a saco con ella
1 amigo gripo 1 r6 5 dias despues de limitar,no sabemos fijo el motivo,pero el dice q le estaba haciendo rodaje y q no la apreto demasiado,puede q fuese mala suerte pero menuda putada...
x cierto,al q no se cree q coja los 200 con la moto limitada es xq no a visto andan ninguna moto limitada.cojen 180-190 sin problemas,tarda pero los cojen
Suzukito, estoy EXACTAMENTE en tus mismas circunstancias, salvo que con algo mas de edad, algun hijo más y con otro objetivo de Moto (Deauville 700) por lo que me ha gustado mucho tu hilo. Mi duda, es que al quedarme solo 5 meses para pasar la "travesía" de los 2 años en mi Burgman de 34cv (y sin dudar en lo de limitar la nueva por ir legal), me preocupa que la moto pueda quedar "tocada"...Abstraiéndonos de las cuestiones subjetivas (justicia o injusticia de la ley, que sin duda es bastante absurda por la de arbitrariedaes a las que puede dar lugar, como gente que no conduzca en 2 años, lo que desde luego no es mi caso), lo que realmente me preocupa es algo objetivable y que puede costarme mucha pasta, ¿la moto tras estos 5 meses que me quedan y por los que voy a pagar unos 400 o 500 €, queda bien o puede quedar "tocada"? Por cierto hemos de admitir que tiene mucho "vicio" y somos unos "caprichosos"...pero es la condición humana¡¡¡
lito--che
13/04/08, 14:43:25
Yo he estrenado mi gsr hace un mes y por error me la dieron limitada solo en papeles,no veas como tiraba,fui al taller y me la limitaron de verdad,vaya horror el primer dia,no andaba,o eso creia yo.
Ahora me he acostumbrado y va de lujo para novatos,hasta 7000 vueltas cambiando bien tira bastante,a partir de ahi le cuesta pero en autovia alcanza 150,y solo tengo 2000 kilometros.
Sobre el tema del motor no te puedo ayudar.
Esta semana la voy a achuchar en 3,4 y5 a tope ,ya te contare
V´ssssssssssss
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.