Ver la Versión Completa : Transferencia sin ITV?????
siricoyi
14/04/04, 16:23:26
Holaaa!
A ver si me podeis ayudar, tengo una dudilla...
Quiero vender mi GS500, y no tiene la ITV pasada. Puedo transferirla en tráfico sin pasar la ITV? La moto esta bien, pero tiene las ruedas K.O., prefiero venderla baratita y quien la compre que la deje a su gusto, en lugar de ponerle ruedas nuevas y subir el precio.
otra cosilla... ¿cuento cuesta aprox la ITV?¿y la transferencia si la hago yo?
Gracias pos anticipado!
me temo que no. tecnicamente no te puedo dar datos. pero a mi me suena que la ITV ha de estar pasada.
esperemos a ver si alguien te responde mejor.
moscagarto
06/05/04, 19:12:17
no rotundo macho. la itv a mi en huesca me valio 13 euros para la mia y la transferencia 42 euros, solo trafico. en pontevedra resulta q ademas de trafico hay q pasar por hacienda(hoy mismo para poner mi gn a nombre de mi hermano), en total segun el valor de la moto, entre hacienda y trafico unos 70 euros. en huesca solo los 42 de trafico. la transferencia de hacienda es un 4%del valor de la moto, segun su precio y los años q tenga
siricoyi
09/05/04, 16:11:06
Pues tendre que pasarla entonces...
Gracias!!
macal75
11/05/04, 22:46:38
Si el problema son las ruedas, puedes poner unos neumaticos usados.
siricoyi
12/05/04, 02:09:43
Me han hecho una buena oferta en ELMA (madrid), los dos neumaticos, Bridgestone, el modelo que trae ahora la GS500, por 130€, buen precion no?
El que la compre se la lleva con ruedas nuevas...
Un saludo
Wilsona
07/07/04, 17:16:46
Puedes hacer la transferencia sin ITV, la cuestion es que te retendran el permiso de circulacion en la oficina de trafico hasta que pases la ITV.
He comprado una CB500 hace 1 poco más de una semana.
El anterior dueño le pasó la ITV porque creo que hay que pasarsela para la venta porque no le tocaba ahora.
Paso por hacienda unos 40 euros.
Paso por tráfico otros 40 euros.
Esto aquí en Barcelona.
Yo he hecho dos transferencias y tienes que ir primero a la Junta¡, pagas un precio dependiendo de lo que valoren la moto, luego vas a trafico y necesitas, la ITV pasada, el impuesto de circulación de el año en el que estes, osea que si no la vendes antes de enero te toca pagar, por lo menos en donde yo vivo 48 Euros más. Ha hacienda no tienes que ir, porque el impuesto se paga cuando se compra la primera vez.
Escrito originalmente por
kolo
He comprado una CB500 hace 1 poco más de una semana.
El anterior dueño le pasó la ITV porque creo que hay que pasarsela para la venta porque no le tocaba ahora.
Paso por hacienda unos 40 euros.
Paso por tráfico otros 40 euros.
Esto aquí en Barcelona.
La ITV no hace falta pasarla si todavía está en vigor desde la última revisión. Puede que el antiguo dueño quisiera asegurarse de que no ibas a tener problemas con la moto, y por eso la pasó antes.
En hacienda (al menos aquí en Valencia), pagas según el valor que declaras que te costó la moto al comprarla al antiguo dueño, en concreto el 4%. Este precio de venta debe indicarse en el contrato de compraventa, pero aquí hay que andarse con ojo, porque pueden pegarte un hachazo de importancia (como a tí kolo).
Para el caso de una GS500, el valor fiscal (según las tablas que publica el Ministerio de nosequé) es de unos 250€. Esto corresponde con un impuesto de unos 10€, pero si tú dices que te costó 1500€, te sablan 60 €uracos en un momento. Así que ojo con lo que declaramos que cuesta la moto.....
P.D.: En Valencia SI tienes que pasar por hacienda y pagar el impuesto por transferencia de bienes patrimoniales (el famoso y jodido 4%). Sin el justificante de pago de este impuesto no te dan el nuevo permiso de circulación a tu nombre.
puedes transferirla sin itv.
no tendras el permiso de circulacion hasta que no les presentes la itv.
CBR600_92
26/10/05, 20:08:10
Totalmente cierto lo que dice BURUDI , yo tengo la mia 2 semanas y se puede hacer la transferencia sin itv pero te retienen el premiso de circulacion hasta que les presentes la itv
En hacienda (al menos aquí en Valencia), pagas según el valor que declaras que te costó la moto al comprarla al antiguo dueño, en concreto el 4%. Este precio de venta debe indicarse en el contrato de compraventa, pero aquí hay que andarse con ojo, porque pueden pegarte un hachazo de importancia (como a tí kolo).
Bueno ni nos preguntó el valor de compra de la moto, parece como si fuera una cantidad fija, de todas formas, 40 euros no lo veo hachazo, es peor el 4% porque la moto me costó 3000 euros y un 4% son 120 euros, que es menos de lo que pagamos en hacienda y trafico juntos.
A mi en Bcn la itv me costo unos 45 euros.
:cap:
pepillo
11/11/05, 20:00:29
Por lo menos aquí en Málaga, no puedes hacer la transferencia si te falta la ITV, pero lo que si puedes hacer es una notificación de transferencia ( es curioso que ni el mismo funcionario que está en la ventanilla de información, sepa que se puede hacer esto), después cuando pases la ITV terminas de hacer el papeleo.
Yo lo he hecho hace poco con una moto que voy a restaurar.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.