PDA

Ver la Versión Completa : no me va bien la moto

Chemari
14/04/04, 23:28:27
Hola:
Como explicaros, en principio, le puse unas Pirelli Diablo Corsa delante, y unas Diablo atrás, la moto en cuestión es una ZX6R 636 de ´03, y soy incapaz de ponerla en recta a la misma velocidad en recta que antes que llevaba una Michelin pilot sport, ahora en el manillar como si me temblara volviendose muy inestable y no poder llegar a velocidad alta como lo hacía antes, ahora soy incapaz ponerla a más de 250 km/h, no es que vaya siempre a esa velocidad, pero es para que me antendais, luego en curva dentro de ella yo antes abría gas y no pasaba nada, ahora no to como si me derrapara y tampoco me da seguridad, vamos que no ando como antes, no se si me habré equivocado en la elección de los neumáticos, en el libro no dice nada de los pirelli, sólo habla de michelin y bridgestone, tendré que tocar la suspensión o son así los neumáticos sobre todo el delantero que es más blandito y por lo tanto más nervioso, espero que me podais ayudar, no se aquién recurrir, gracias.

moisito34
15/04/04, 00:30:35
hola chemari,
yo nunca he usado los pirelli por que no me han hablado bien de ellos y es una marca que no me da mucha confianza, habla con algun mecanico de confianza que sepa de neumaticos haber que te dice pero yo te recomiendo que vuelvas a los michelin o los bridgestone.
Tengo un amigo que tiene una cbr 900 y usa los bridgestone para circuito y carretera y dice que son los que mejor van, haber si alguien que haya usado los pirelli te dice algo pero yo creo que son los pirelli que son muy malos.

un saludo.

Klo
15/04/04, 00:37:56
Hombre yo no he usado los pirelli, a mi particularmente me gusta Bridgestone. pero de esto no va el tema.

Para mi que ningun neumatico te ha de hacer vibrar la direccion, Es posible q no te hayan hecho bien el equilibrado de alguna de las ruedas (no necesariamente si vibra el manillar ha de ser de la delantera)

La sensacion de que te derrapa no se. mi definicion mas que nada seria que notas como que la moto "se cae" hacia dentro de la curva ¿es asi? esto puede deberse a que si has estado rodando mucho tiempo con el neumatico gastado ahora al tenerlo nuevo y no estar tan cuadrado sino mas curvo te entra mejor en curva y esa es la sensacion que te puede dar.

Ante la duda , si por lo que creo has cambiado los neumaticos hace poco, ve a que te los revisen, tanto de equilibrado, como de presion, y estado, es posible que te haya tocado uno defectuoso.

no lo dejes pasar que los neumaticos son la mayor seguridad en moto.

tron7
15/04/04, 13:40:35
pues yo te puedo decir q he usado los Pirelli supercorsa y son lo mejor ke he provado. tambien he provado los Michelin y los brigestone y van bien. no se, mira las presiones q influye mucho en un neumatico.

Chemari
16/04/04, 23:09:59
Gracias, por responder, llevé la moto a donde me montaron los neumáticos, y si estaba mal, faltaba un plomillo y detrás no me hicieron el equilibrado dice que en la rueda trasera no se hace, pero, me lo sigue haciendo, me es imposible alcanzar velocidades altas en recta me culebrea o se me mueve la dirección y me resulta peligroso no me da confianza y en curvas la rueda me derrapa un poco, debería tocar la suspensión y ponerla más dura?.

Klo
17/04/04, 02:40:56
No.
¿como que en la rueda trasera no se hace el equilibrado?:eek: :eek: :eek:
amos no se... primerisima noticia que tengo.me huele a trola

Vuelve a ir y dile que te lo haga bien. y no dejes de ir hasta que no estes conforme.
insisto en que una rueda sea de la marca que sea no te ha de hacer esas cosas que dices, y menos siendo nueva....

ahora que pienso que sea alguna otra cosa...¿llevas los 2 contrapesos en el manillar? no creo que sea el caso, asi que vuelve al taller y hechale una bulla :discusion :discusion

tron7
17/04/04, 12:48:01
amos a ver!!!. como q no le hace falta ekilibrao???. pos claro q si!!!!. otra cosa es q la haya mirado y q no le hagan falta contrapesos, cosa q dudo. ve a otro mecanico q sea amigo tuyo y le dices q te mire el ekilibrado. ya me contaras chemari. rafagasss.

Klo
17/04/04, 13:27:47
Yo creo que a otro mecanico no, ten en cuenta que si va a otro pueden pasar 2 cosas.
1- que este mal equilibrada, te la equilibre, te cobre lo que sea(lo de menos), la moto vaya bien y todos contentos
2- que lo que pase sea que el neumatico esté defectuoso, cosa que podria estar ocurriendo, y que al desmontarlo o tocarlo otro mecanico el que te lo tiene que cambiar siga que como lo ha tocao otro que no hay tu tia....
aunke claro una 2ª opcion... es que acudas a otro a q te de una 2º opinion.

Chemari
17/04/04, 21:59:31
Hola chicos:
Estoy seguro que es lo me comentais, el lunes sin falta la llevaré al mismo sitio y que hagan las cosas bien, gracias.

Klo
18/04/04, 04:42:46
ahí te ha visto suelto :D
Suerte y q lo dejen todo bien.:ok

JJSS
19/04/04, 20:49:26
Amigo Chemari, si por algo se han caracterizado siempre los Pirelli, es por tener una gran estabilidad; justo lo contrario que tú comentas.Yo los he usado siempre y ni un problema.Yo creo que se trata sin duda de un montaje defectuoso.Que te lo revisen, que con la seguridad no se juega.Por cierto, la rueda trasera CLARO que se equilibra.:profe:

Klo
19/04/04, 22:46:03
A ver si nos dice algo nuestro amigo chemari
¿la llevaste al taller?¿se ha solucionao?

Chemari
20/04/04, 21:46:42
Hola chicos:
Estoy en ello, el sábado voy a un concesionario Kawa pero creo que me tocaron la precarga delantera y me la pusieron más blanda, yo la coloqué como estaba antes porque lo apunté en el libro, aún no va tan fina como antaño, ya os contaré, gracias. V´sss.

nando_7
20/04/04, 23:34:18
n podra ser q el neumatico es demasiado new y necessita un poco de rodaje alomejo?a un colega mio le paso...q asta q n le izo 500km. la moto n iba del to bien..y luego to ok.
salu2