PDA

Ver la Versión Completa : Herramientas si, ¿pero cuales?

vanguard
27/10/03, 19:42:29
Hola a todos,
he decidido dejar de una vez por todas de comprar maletitas de herramientas cada vez que necesito una llave y empezar a comprar herrameintas de calidad que tengan mas duración.

Mi sorpresa ha sido cuando con la pasta que llevaba, y al nombrar la palabra CALIDAD al tio de la ferreteria, solo me ha llegado para un mango de carraca Palmera de 1/2 (36 euros) y dos llaves , una del 8 y otra del 9 bellota (3 euros cada una).

Así que con estos precios no me gustaria comprar algo que luego no haga servir, y aquí es donde necesito ayuda.

¿Que llaves son las mas normales? bueno, de hecho ¿Que herramientas son las mas normales en un taller casero de un tio que hace enduro (o algo parecido)?

Saludo y espero vuestras respuestas.

bludevil
29/10/03, 11:47:42
Bonito tema... y adictivo. Cuanto mas tengas mas quieres. Enhorabuena por gastarte tus euros en herramienta de buena calidad, ya que a no ser en caso de perdida, es herramienta para toda la vida. Pues para seguir te harian falta un juego de dados para esa carraca, y un juego de llaves, tanto unas de estrella como planas.
La 10-11 es una herramienta imprescindible, jejeje. La 8-9 ya la tienes, una 12-13, la 17, y la 19 son tambien usadas, aunque depende del fabricante. Una allen del 4,5 y 6 en motos chinas tambien. Unos buenos alicates, un buen juego de destornilladores. Un martillo de nylon y otro de yerro, y creo que te puedes meter en faena.
Despues y a medida que vayas desguazando mas y mas tu moto te haran falta mas herramientas, juegos de galgas, compresor de aire, desmontables, tornillo de banco... etc.

xolot
29/10/03, 22:10:23
Un martillo!

Y un mechero!

El mechero por si el martillo no funciona, prenderle fuego.:D

diablilla
30/10/03, 12:07:16
Como se nota que a tenido que montar su moto enterita......jajajajajajajjajajja......y el mechero espero que no sea el de la Sole........por que si no puedes quemarlo.....todavia le puedes pegar con el mechero.....jejejeje.......:D ..........:?:

Besitos desde Asturias.

kina
30/10/03, 12:48:26
Pues si para ti las herramientas son esas..... te mato si le hechas martillo a la RR!!! :mad:

murci
30/10/03, 15:41:03
las medidas mas comunes en una moto japonesa son:
8,10,12,14,17 mm
en destorinilladores : phillips
y allen : 6 mm

es probable que ademas necesites una llave mas grande para la tuerca de las ruedas pero es especifico de cada moto.

creo que con esas herramientas tienes para reparar casi todo, y a medida que vas necesitando vas comprando las herramientas que te hagan falta.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos:D

moscagarto
11/07/04, 01:18:00
ostia, yo no conteste a esto? perdon!. una opcion es cambiar tornilleria, yo lo hago siempre, y aun esta pendiente de hacer en la bmw por las cosas qme pasaron. me explico, yo suelo cambiar todos los tornillos q puedo por tornillos allen inox, para q? uno por calidad, los tornillos originales suelen ser una mierdilla y otra pq con un juego de allen bueno, q vale 9 euros puedes desmontar media moto, y eso en una de monte no tiene precio. luego solo tienes q mirar el resto de tornillos q no puedes cambiar, q suelen ser los mas grandes, como ejes de ruedas. haciendo esto con un juego allen bueno, un destornillador reversible, llave de bujias y algunas fijas para hacer contratuercas en los mandos y tijas vas listo para librar de cualkier cosa por el monte(fijas 10-11,12-13,14-15). esto seria por el monte, para casa ademas de eso, lo de carraca olvidate, compra una llave dinamometrica, una barra porta vasos, un cardan y vasos buenos(acesa por ejemplo) sueltos, saldra todo mucho mas barato q comprar un juego entero para luego usar menos de la mitad de lo q traen, comprar los q se usan. aparte por supuesto, como dice bludevil, el compresor es obligatorio jeje, alicates de presion por si acaso las cosas rebeldes, llaves fijas mas grandes(para los ejes rueda), desmontables(yo tengo los buzetti), grasa buena(no calcica) aceite spray(el wd es muy bueno para desatascar) mazo nylon obligatorio tambien y no se me ocurre ahora mismo na mas, es total no es muy caro, el problema es comprar juegos de llaves de vaso y cosas asi enteros, q sablean una pasada y comprandolo suelto no es tanto. saludos

andro13
12/07/04, 11:19:49
Normalmente son necesarias 2 llaves de la 12 para los tensores de la rueda.

Por otr lado, lo q dice moscagarto yo tb lo hacia con la de enduro, cambiaba la mayoria de tornillos por Allen de acero, mas duros y seguros.

Guancho
12/07/04, 16:04:15
Bueno como mecanico que he sido y los sigo siengo pero ahora sin mancharme je je je te puedo decir que todas las herramientas siempre son pocos pero Mascagarto te lo a puesto casi todo

en todos estos años que llevo ya comprando o adquiriendo de viejos trabajos puedo llegar a tener 3.000 Euros facilmente en herramientas, entre las destinadas a casa y a los vehiculos y siempre me falta alguna

Un consejo si que te doy mas vale ir comprando poco a poco las herramientas y sobre todo que sean buenas que no malas ya que al primer intento de aflojar algo se rompe y rompe lo que querias aflojar y ya tienes un averia encima, te lo digo por experiencia

v´sssssssssssssss

PD: Lo siento por el tocho pero es necesario.