PDA

Ver la Versión Completa : Creo k me kedo sin moto...

jotaenlamasia
15/04/04, 00:06:15
Pues eso gente, que me he estado informando bien sobre los temas de limitacion y hay mas cacao del que creia.

Hace cosa de un mes compre una Kawasaki ZXR 750 de finales del 92 (la telefonica), impecable, ITV hasta el 2006, todo el careao sin un solo rasguño, 44000 kms, ruedas, kit de transmision, frenos nuevo todo y recien hecho el motor (reglage de valvulas, cambio de aceite, carburacion, bujisas...) y con tubo y colectores Arrow en carbono. Ni una sola pega, la moto perfecta de todo (era de un hombre k tiene un taller de motos.

La compre y me encrapriche en makearmela como las nuevas, y eso hice, la lleve a pintar todo el carenado verde kawa, y las llantas y el aleroncito amarillo fofi, la cupula se la puse de esas oscuras, le puse todos los intermitentes de carbono, los puñitos esos k venden k son carbono y verdes y por dentro pone ZXR, manetas de carbono, huevera tb de carbono y verde, le tapizado el sillon pro los lados del color de la moto y el centro en negro y por ultimo fui a ke me iciheran todos los adhesivos nuevos.

En definitiva k despues de comprar la moto k me tenia loko desde pekeño, gastarme un dineral en modernizarla y dejarla a mi gusto, k van y me dicen k no se puede limitar ni en papeles y por otra parte pregunto en el seguro y estos me dicen k si pasara kualkier cosa ellos se lavan las manos de todo lo k pudiera pasar, k me tendria k hacer cargo yo de todo y en el caso k la cosa fuera gorda podria pagarlo con pena de prision. :eek: :eek: :eek:
Aparte de todo esto lo k me puede hacer la guardia civil....

Asi k probablemente me toke vender la Kawa :( , como imaginareis acaban de romper todas mis ilusiones y me han partido el corazon. Estoy pensando en vender la Kawa y piyarme algo tipo R1-R6 de segunda mano k eso creo k si se puede limitar (al menos R6), pero eso si despues de lo k me costo la Kawa (3300€) mas todo lo k me gastao en ella (ni se sabe...), me tocaria kedarme por lo menos asta octubre sin moto, y luego tener k piyar un prestamo pa poder piyar una bicha de estas.

Ke opinais vosotros? K ariais si estubierais en mi situacion?
Menuda pedazo de putada, ahora k ya la estaba empezando a controlar y k esta llegando el veranito... :llorando::llorando::llorando::llorando::llorando:

Klo
15/04/04, 00:46:49
Pues si es por mono de moto y por pelas, hay CBR 600 del 91 o 92 limitadas.
como ya te dije yo limite una del 92 y no tuve problema (al seguro no le dijo ni pio)

Si en la Idiada te han dicho que no... pues olvidate.
piensa en cambiarla por una CBR hasta que cumplas la limitacion y luego lo que sea...

yo lo hice asi. y te juro que no me arrepiento en absoluto, ademas mi CBR estab aestupenda. al chico que se la vendi debe estar contento con ella.

andro13
15/04/04, 09:59:08
Yo de ti me decidiria en alguna 600, ya q ninguna 1000 es limitable. De todos modos, antes de comprar una 600 con algunos años, asegurate en la casa q es limitable, ya q lo de la limitacion es btt "reciente", y puede q para algunas motos de principios de los 90 no exista limitacion alguna.

Un saludo: Andro13:p:

DavidST220
15/04/04, 11:45:35
Y por qué no te mantienes la Kawa en el garaje y te compras una 250cc hasta que pase el perido de limitación??

La 250 no te saldrá cara y es más barata de mantener.

andro13
15/04/04, 12:31:03
Escrito originalmente por
DavidST220
Y por qué no te mantienes la Kawa en el garaje y te compras una 250cc hasta que pase el perido de limitación??

La 250 no te saldrá cara y es más barata de mantener.

No es mala idea, pero existe el problema de siempre; has de vender una para poder comprar otra, aunq la idea es cojonuda.

De todos modos, tener 2 motos, a espensas de vender una , es una mala experiencia, acabas soportando un lastre btt molesto, te lo digo por experiencia:profe:

kina
15/04/04, 15:01:51
Se que es una putada muy grande pero.... yo que tu la vendia y cogeria otra. Si todos los seguros se lavan las manos.... ojala nunca te pase nada pero por si aca..... ve sobre seguro. ;)

macal75
15/04/04, 16:18:43
Si ya has gastado bastante pasta, si la vendes ahora no creo que recuperes el dinero. La idea que te han dado de andar los dos años con una 250 es buena, por 150 o 200.000 pelas te compras una, y despues de los dos años la vendes y no se le pierde mucha pasta, lo malo es que hay que tener bastante fuerza de voluntad para ver la otra en el garaje y no andar en ella.

Jandro
15/04/04, 23:16:42
Pos hombre... que un cura te aconseje que no reces, no se como estará visto, pero yo no la soltaba ni quemaooooooo....
Te explico: En dos años, las probabilidades de que tengas un percance, accidente o similar son mínimas, y en el caso de que asi sea, las posibilidades de que en el seguro se den cuenta, menos aun... salvo que como consecuencia de tu accion dejes un regero de muertos, que no creo que sea el caso.
Por otra parte, eso de "aparte lo que te pueda hacer la guardia civil...", desde aqui, te puedo garantizar la integridad de tu esfinter... jajajajaja, oñoooo que dicho asi, parece que te vallan a pillar los dos de verde y se dispusiesen a sodomizarte por turnos... es muy dificil que te denuncien por no cumplir la limitación, salvo que cometas una barbaridad muy grande, que ya te cuidarás de no hacerla. Conozco a mas de uno que lo han parado con limitación y ni caso.
Bueno, que me estan dando el toque por aquello de la extensión!!!
Busca un taller amigo y que te certifique la limitación, por ejemplo.
En fin, que voy con prisas (mira que hora esssssssss), mas adelante te dare otra clase de ideas, menos extensas y mejor redactadas, que voy tarde.
Taluegooooo, socio!!
V'ssss

Dadi
15/04/04, 23:29:22
Un poco mas breve, yo tengo una 500 y esa si se pude limitar, yo te la doi y tu me das la tuya pa Jandro.
Un consejo, quitale la matricula y ten cuidadin.....

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salu2

Juanmiroquai
16/04/04, 13:53:55
Te la cambio por una GN250, que no hace falta ni limitarla, jejeje

Siendo de Valencia, haría lo siguiente:

Comprarte una moto baratilla para poder andar con ella, una 250 o una GS500 y mantener la ZXR y hacer cursillos con ella en circuito o tandas libres. En definitiva, tener la ZXR exclusivamente para circuito y una "económica" para el dia a dia.

zasgon
16/04/04, 17:50:28
Jota, yo estuve los dos años sin limitar la moto, y pasan volados. Eso si, fui muy responsable (semáforos, velocidad, etc).

Otro coleguilla mío estuvo los dos años sin limitar, y tampoco pasó nada...

Sólo te cuento mis experiencias, sin mas...

Y la opción de cogerte una 2,5 es buena...

osaka
16/04/04, 19:41:35
yo estoy de acuerdo con pillar una de 2 y me sin vender la otra.eso si, te puedes ver vastante ahogado y angustiado,no se asta q punto te beneficia eso,es tu caso particular.
lo de andar con la grande....nose,por que igual si te ven con la limitacion y en una ninja...podrian pensar,...esto, 34 caballos,y acelera asi?donde las venden?... jejeje.
y de paso aprovecho.yo tengo un hierraco de 200 kg y 43 cv,y puede que ande 3 meses con ella con la limitacion, y sin aberla limitado.mis amigos me dicen q no pasa nada.yo creo q por 8 cv no me van a emplumar.si las de 125 petan mas q esta hombre.
q decis?

ManuSV1000
18/04/04, 20:31:17
Yo buscaría una 250 como ya te han dicho, porque probablemente no te den lo que te has gastado por la kawa y es más si como dices es una ilusión tuya tener esa moto desde pequeño, que coño no la vendas que después te arrepentiras.

Sobre lo de ir sin limitarla mejor dejate de historias que nunca pasa nada hasta que pasa y después vendrán las lamentaciones.
Si tienes un accidente el perito del seguro en teoría comprobará si la moto esta limitada, si no lo está todos os gastos correrán de tu cuenta.

Dos años pasan rápido,yo los pasé con una GN250 y de puta madre.

Saludos...

chemawin
26/04/04, 08:56:38
Hola jotaenlamasia, yo tampoco tengo los dos años de carnet y esa moto tambien me ha gustado siempre, y me la iba a comprar, pero eso de ir con chanchullos, me han dicho que te puede salir muy, pero que muy caro...Te imaginas que matas a alguien con tu moto y que el seguro no se te hace cargo????Al trullo para toda tu vida o a pagar una millonada que no das ahorrado en tu vida...
Ya, ya se que es dificil que pase, pero si pasa???Serias otro Farruquito...

jotaenlamasia
26/04/04, 15:49:50
Bueno no habia podido contestar antes xk ultimamente estoy bastante liado.

Lo de la 250cc en un momento lo pense, pero no me puedo permitir tener dos motos, y eso de compar y vender seguro k al final me kedaria con al mitad de lo k tengo.

La decision k he tomado (al menos por ahora), es ahorrar unos mesecitos y cuando tenga suficiente, vender la Kawa y pillarme una R6 de 2ª mano, y hasta entonces pues aguantar con cuidadin con la kawa.

¿Ke os parece a vosotros mi decision? Se que no voy a sacar por la Kawa todo lo k me gastado, pero creo k podre venderla por un precio razonable.

BULLIT2
27/04/04, 00:29:15
Si haces lo que has dicho, te diré yo lo que va a ocurrir en el futuro (en plan Paco Porras): Como es tu moto deseada, le cogerás mas el gustillo al rodar, disfrutarás cada vez mas con ella... A poco que seas un tio responsable, NO tendrás ningun problema ni accidente y cuando te des cuenta, llevarás 6 meses encima de tu Kawa sin limitar... En ese momento pensarás: Ya me queda un año y medio solo y como cada vez estoy mas enamorao de este pepino, pues mejor me lo quedo tal cual y a tomar por c..lo el invento de venderla y esas cosillas...

Yo tengo un amigo que tiene una Bandit 600 sin limitar y tenía pensado limitarla... ahora dice que si tiene que limitar la Bandit, le pega tres patadas a la moto y se va a montar en patineta...

Tu mismo compañero, pero hagas lo que hagas MUCHO CUIDADO!!!

Klo
27/04/04, 00:52:12
Mi historia personal con tema de limitaciones....
CBR 600 año 92 limitada solo en papeles.... y PLAS!!!!
accidente chungo.
un coche que venia de frente giro a su izquierda, por lo que se planto delante de mi y zaca!!! en tol lateral... Hematoma en medio cuerpo... hemorragia interna que casi me cuesta la vida, transfusiones, operaciones...
bueno en fin...chorreo y chorreo de pasta tanto medica como mecanica...

La culpa... clara, el coche.

Yo callao. doy mi parte, de la moto y de mi mismo... denuncio y yo callao....
FINAL 333 dias de baja
Gastos
Reparacion de la moto 750.000 pelas de las de antes.
medicos. 1.200.000 pelas en total.
coche (ni zorreti)
indemnizacion 2.750.000 pelas.

Todo a cargo del seguro del coche que tuvo la culpa...

Asi que con el tema de limitacion y tal no pasó nada, absolutamente nada.
La moto estaba a mi nombre, el seguro tb, tenia carne (sin carne no te hacen seguro) y no paso nada.
Resultado... vendemos CBR 600 reparada y compramos CBR 900 RR nuevecita...

¿Salio mal la jugada?
segun se mire. lo pase mal, pero... en el tema de seguros no hubo problema.

Que nadie tome ejemplo OJO!! que cuento mi historia, la siguiente puede no ser igual y tener que pagar to ya que puede ser a la inversa

Argi
27/04/04, 01:06:53
Ante todo es decisión tuya y solo tuya, mi humilde, razonable, meditado, precabido y aconsejable opinión es que no andes en la kawa y no te arriesgues, no me preguntes, pero tal cual esta el código de circulación y los guardias (no se por tu zona), no merece la pena que te vayan a retirar el carnet o pagar un multón por tener prisa. Claro que entiendo tus prisas, pero has de pensar que tu puedes ser prudente al máximo que como topes, aunque sólo sea con un peatón despistado, o una mancha de aceite o yo que se, que en fin que te lo pienses. Como te digo la mía es una opinión más pero mi consejo es no correr riesgos innecesarios. Un saludo para todos:profe: