Ver la Versión Completa : Limitar nexus 500
nexus500
06/02/08, 16:57:40
Bueno, acabo de llegar y tras pasar por la pertinente presentacion llego aqui para resolver una gran duda. Estoy apunto de adquirir una gilera nexus de 500. Como tengo el carnet un par de semanas debo limitarmela. Pero leyendo en el codigo veo: "la conduccion de motocicletas con una potencia superior a 25 kW o con una relacion potencia/masa no superior a 0.16 kW/kg, estara supeditada a la adquisicion de 2 años de experiencia...". Con ello quiero saber: ¿es necesario limitar dicha moto? La nexus tiene una potencia de 29.5 kW y tiene un peso en seco de 199 kg. Por lo tanto la relacion es inferior, pero si tiene mas de 25 kW. ¿Se tienen que cumplir ambas condiciones, o con una de ellas es suficiente? Por favor resolverme esta gran duda, ya que supone un ahorro de 200 € en el precio de la moto. Muchisimas gracias de antemano y perdon por la parrafada. Saludos a todos.
suzukito
06/02/08, 18:25:01
Si no me equivoco tienes que cumplir las dos condiciones. Puesto que ambas son restrictivas si no cumples una de las dos (que, como dices, es tu caso) tienes que limitarla. De hecho creo que en el código para el carnet A lo dice. No superior a 25KW "o" una relación peso/potencia no superior a 0.16 kw/kg.
Lamento ser yo el que te de esta nocticia... jejeje. Si te sirve de consuelo yo estoy a punto de comprarme una moto grande y también tengo que limitarla. Aun me quedan 15 meses de limitación. Mucho ánimo y a por ella
nexus500
06/02/08, 21:07:54
Muchas gracias por la ayuda, se agradece.
Yo tambien lo pensaba, pero no se donde lo lei, si en un foro, un articulo o similar que con que cumpliera una sola condicion era suficiente.
La verdad es que en el concesionario no lo tienen muy claro, ellos solo sanben que tiene que tener menos de 34 cV y punto.
Estoy pensando en llamar a la dgt para que me informen. Haber si cae la breba.
Nos vemos por aqui. Muchos saludos!!!!!!!!!
jesusMT
07/02/08, 00:53:57
hola nexus si la relacion potencia peso no es superior a 0,16 kw si podras conducirla nos has de cumplir las dos condiciones con una basta. de todos modos puedes llamar a la ITV de tu ciudad y ellos te resolveran la duda pero yocreo que es como te comento. espero que te sirva
Andres Lopez
18/02/08, 03:00:19
Hola,yo tuve el mismo dilema que tu y con la misma moto.Me temo que no queda mas remedio que limitarla.A mi me lo hicieron solo en papeles y me salio por 150 euros.Date cuenta tambien que cuando la tengas que deslimitar tendras que pagar el tiempo que echen el en taller.No se cuanto tiempo tardaran,si 1 hora,2,o lo que sea.
Andres Lopez
18/02/08, 03:03:13
Aparte de pagar la limitacion el el taller tienes que pasar la ITV,a mi me costo unos 25 euros.
nexus500
19/02/08, 19:48:40
Estube hablando con varios mecanicos (no solo el de la tienda) y todos me dijeron lo mismo. Es necesario limitarla porque supera los 34cV y tiene que cumplir las dos condiciones.
En relacion al hecho de limitarla, yo si que la tengo limitada realmente (no solo en papeles) y me han cobrado 180 €. Mañana mismo me la dan.
El dueño del taller me ha dicho que no sera necesario volver a pagar cuando la deslimite, no tiene mucha logica, pero no se me a ocurrido rebatirle...
Bueno espero contaros pronto las primeras impresiones, porque estoy ansioso!!!
marmoto
21/02/08, 22:18:30
Estamos hablando de leyes y normativa reguladora, no de mecánica. La palabra de un mecánico no es dogma de fé en esta materia por lo que sería mas correcto que te informaras en la DGT o con un abogado.
Un saludo
jesusMT
22/02/08, 01:38:14
estoy de acuerdo contigo marmoto
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.