PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión delantera

Juanmiroquai
27/10/03, 23:52:45
Bueno pues quiero que me deis vuestra opinión sobre si lo que tengo en mente es una locura, una estupidez o por el contrario es perfectamente factible.

Resulta que mi GPX600 peca de poco aplomo en curvas rápidas, aquello baila como un esquife en la madre de todas las tormentas. Dice el mecánico que la moto es muy alta de delante y que por eso "baila", que las motos modernas son más bajas de delante y más altas de atrás. Hemos probado a meter unos casquillos, pero la suspensión se queda tan dura que no amortigua nada. Se le ha puesto un aceite más denso, pero no parece que la mejoría haya sido espectacular...

Pues he pensado: ¿Podría bajar la moto de delante agarrando las horquillas delanteras de más abajo?

Es decir, sería hacer que las barras de la horquilla sobresalieran un poco de la tija para que la moto fuera un poco más baja de delante y así entrara mejor en las curvas...

¿Ficción o realidad?

bludevil
28/10/03, 01:24:32
Yo eso lo hice con la anterior moto y la verdad es que se nota algo, y la moto era un algo mas agil. No te debes de pasar e ir probando poco a poco. Al cerrar el angulo de ataque la moto se hace mas agil en las curvas, pura fisica, eso si, tambien perderas estabilidad en recta y si tu moto se meneaba en recta pues ahora lo hara mas.
Lo de los casquillos para endurecer la suspension funciona, pero no hay que pasarse precargando demasiado los muelles. Con 10-15 mm de casquillo suele valer, despues con un aceite mas denso tienes que notar una mejoria.

Gux
30/10/03, 21:12:41
Estoy de acuerdo con lo dicho.Si se mueve y sacas las barras por encima se moverá mas.Saludos:)

diablilla
31/10/03, 08:40:41
JUanmi, lo que te pasa es que no tienes remedio...lo que deberias de hacer es cambiar de moto......jejejeje.........:devil ..........:?:

Besitos desde Asturias.

Iván
07/11/03, 11:21:04
Has mirado la suspension trasera?

Puede que el problema venga de atras y no de delante, a mi me pasó, en curvas rapidas la moto me flaneaba bastante, sobretodo si cortaba gas en medio de la curva, endurecí la suspension trasera y solucionado.

Si no es muy dificil pruebalo y suerte.

saludos V´s

Iván