PDA

Ver la Versión Completa : Impresiones sobre la nueva politica de España

CarlosHNP
16/04/04, 10:17:21
No quiero, como la anterior vez, crear una polémica. Os voy a poner un post de otro foro, hermano de este podríamos decir por su nombre, del cual tambien soy miembro registrado, forocoches.com, en donde en su subforo general al igual que este tambien ponen hilos sobre política. No voy a decir lo que pienso para los polémicos, tan solo es una opinion de otros foreros y un resumen de lo que ocurrio ayer en el debate entre Rajoy y ZP:
---------------------------------------------------------------------------------
Ahora entiendo pq muchos votan a Zp

Sólo con ver el debate sobre investidura resulta tremendamente fácil llegar a esta conclusión.

Ver a Rajoy y Zp, dos mundos.

La gente gusta de identificarse con el candidato, de encontrarlo próximo y asequible y más en un país como España cargado de conflictos de clase y complejos de inferioridad. Busca más q la capacidad, la cercanía, más q la enjundia, el sorteo con frases impactantes, más q la seriedad, el guiño con una broma a tiempo.

Lo q muchos, a mi juicio desgraciadamente no tienen en consideración es q lo q está en juego no es un concurso de popularidad sin más, si no q es un país con todos sus habitantes.

Este país, como este mismo foro, está conformado por personas más o menos capaces en su vida o en sus acciones y con reividicaciones, modos de pensar, ideas sobre modos de gobernar más o menos rigurosas. Lo q resulta bastante claro, es q el retrato de esas mismas personas, se pone de manifiesto como ejemplo, al plasmar sus opiniones en este mismo foro: de la calidad de sus opiniones se podrá atisbar la calidad de sus objetivos.

Estoy viendo el debate sobre investidura y he escuchado a Zp y a Rajoy.

Afirmo sin ningún tipo de complejo y con la subjetiva capacidad q otorga mi criterio, q media un mundo entre Rajoy y ZP, tanto en capacidad de expresión, enjundia, responsabilidad, capacidad, concisión, prudencia y rigor.

No dudo q muchas personas consideren estos valores como secundarios y así debe ser por fuerza después de escuchar a los dos debatientes.

España siempre apoyará al mediano próximo y cercano q al capacitado y circunspecto señor lejano para muchos. Mediocridad es la palabra.

Eso sí, si otorgo un sobresaliente a Zp en algo, es en frases efectistas. En cada discurso se reserva 7 u 8 para animar la cuestión. Lo q ignora, al igual q muchas personas, es q ese talante q ha logrado vender con éxito a muchos siendo juez y parte, es sólo humo, como las palabras. Los hechos siempre serán más contumaces y esos se verán, por lo q ahora sólo juzgo palabras.

Como en tantas y tantas ocasiones q he escrito en este foro sobre política, afirmo de nuevo q cada opinión describe a su hacedor. Yo no tengo rubor en ponerlo de manifiesto, igual q otros tampoco. Sólo espero q las opiniones describan hechos no vendidos de antemano q se leen en periódicos necesariamente partidistas. El debate de investidura es RIGUROSO VIVO Y DIRECTO SIN INTERMEDIARIOS y los candidatos SE VEN COMO SON, al desnudo.

Luego cada cual servirá el plato en función de sus intereses.

El q tenga complejos y se sienta ofendido en un asunto o en otro q luego no disimule el haberse sentido aludido. Yo voto por la capacidad , el rigor, la responsabilidad y nunca por el mundo de Alicia en el país de las maravillas q tan bien cae a los jovencitos q llenan su boca de palabras compradas en el supermercado de la igualdad de la mediocridad. Nadie es iguual, la libertad conforma la diferencia entre personbas mejor q ningún otro principio. Yo manifiesto mi admiración por la enjundia del sr Rajoy y la pongo en contrapunto con la del sr Zp q capea rigurosas y concretas cuestiones con eslóganes de pacotilla q no hacen más lidiar aparentemente con éxito lo q se juega un país.

Hoy he entendido un poco más todo esto. Gracias caiga quien caiga, Crónicas marcianas, pecado original, etc El pueblo tiene por fin un candidato q resultará simpático al pueblo cuando salga tras la cámara de por ejemplo el programa de ....Buenafuente, q se unirá a los del tripartito en su función pantomima de los martes.

Lo q es claro es q cada cual valora lo q quiere y uno puede repetir hasta la saciedad Irak y el Prestige para convencer y convencerse de lo q ha leído, visto y oído en el grupo Prisa, en Catalunya y Andalucía.

El día q muchos se den cuenta q existen cada día muchas guerras de Irak con intereses sucios de muchos países bendecidos por los prosélitos de Zp, despertarán del sueño de la ingeniudad, pero probablemente ya será tarde. Mejor pelear por algo, q se ve como diferente a uno mismo. El sr serio q hace su trabajo y q no tiene nada q ver con mi colega de al lado. Zp sí lo podría ser por ello lo voto.

Yo siempre intentaré elegir competencia más q una cara aparentemente amable, q cada cual opte como le plazca, pero después de ver este debate, me reafirmo más q nunca en lo dicho.

salu2

Pd: Mi más sincero respeto y admiración por todos los políticos. Yo, a diferencia de muchos admiro enormemente a todas aquellas personas q dedican su vida a hacer de su país un lugar mejor y sobretodo de aquellos q van a menguar en su sueldo más q a progresar. Las excepciones q se pongan en evidencia por sí mismas.

CarlosHNP
16/04/04, 10:18:27
Se me olvidaba, el forero se llama Excentrico y es de Barcelona.

Guest
16/04/04, 12:04:29
sino quieres crear polémica para que coño lo cuelgas? no sera que tu eres el polémico? que pretendes ¿irrtiranos a los que no pensamos como tu? de verdad que no te entiendo. Los buenos del PP, los que nos mancharos las playas y aguas de petroleo, los que nos llevarón a la guerra y sus consecuencias tubimos el 11-M, los que manipulan la información en las televisiones públicas, ¿pero no sabeis aceptar una derrota? ¿pero no podeis esperar a ver lo que hace ZP? Por que vendeis la piel del oso antes de matarlo. De verdad que no entiendo tu post y menos en Off Topic, abrir un nuevo subforo de política y nos ponemos a parir en si quieres.

P.D.: ¿quieres que te ponga yo tambien algún post de otros foros de política en el cual yo tambien parcipo lo que opinaba la gente de Rajoy?, pues no lo voy a hacer, porque crearia polémica al igual que este que has puesto tu.

Saludos.

CarlosHNP
16/04/04, 13:07:10
Cromañon como bien dices esto es un foro donde las personas muestran sus ideales, dicen lo que piensan, pinden ayuda o muestran sus emociones. Esto es el subforo de "off topic o general", si fuese un tema de motos lo meteria en el subforo correspondiente, pero esto es el general.

No podemos abrir un subforo de accidentes, otro de vacaciones, otro de politica, otro de futbol.... etc, etc.

He puesto este tema por abrir uno y hablar, no para discutir y no ponerte como te has puesto. ¿Es tan dificil ponerse a hablar sin que te enfurezcas?

Creo que el ultimo tema que saque fue el de la casita de mi hija, podría haber gente que aprecie el dinero para otras cosas y no para esa habitacion, podría enfadarse de la misma forma, yo me lo he gastado porque quiero lo mejor para mi hija u otro que no le guste porque diga que es feo o es una mierda y me monte un circo. Cromañón por favor, es un tema más, no te enfades joder.

""¿quieres que te ponga yo tambien algún post de otros foros de política en el cual yo tambien parcipo lo que opinaba la gente de Rajoy?""--- por supuesto, esto es un foro, nadie te lo prohibe.

Guest
16/04/04, 13:39:47
Carlos, no estoy enfadado, lo que pasa que con un post como el tuyo "si se crea polémica", queramos o no, en España hay dos Bandos, y nunca nos pondremos de acuerdo en nada de lo que diga cada uno, por lo tanto hablar de política es polemizar, por lo tanto si abres la veda ya sabes lo que te encontraras.
Al final habra descalificaciones por parte de alguien y se armará una buena, descalificar con insultos a tus adversarios políticos crea polémica, por lo tanto si queremos que este foro sea un sitio donde nos llevemos bien, creo que hablar de política con estos tintes no es saludable para el foro ni para sus integrantes.

Saludos.

bludevil
16/04/04, 17:42:51
Yo lo que no entiendo es como la gente vota al PP...

pero bueno, dejemonos de gaitas y esperemos que este gobierno nos tenga más en cuenta a los moteros que los 8 años de aridez del anterior.

zasgon
16/04/04, 18:50:59
Que pena, que pena, que pena...

que cada vez sea más dificil poder contrastar ideas e ideales sin que los que no piensan como tu se te tiren al cuello. Siempre generando suspicacias.

No somos capaces de discutir sobre política sin desmerecer al otro, sin culparle de los males que asolan nuestra nación, y asignarle un rol de peligro para tu patria.

Cuan cansado estoy ya de todo esto. Cuando me fui de Euskadi (no por presiones políticas, ni nada por el estilo, opción personal para abrir mi mente), lo primero que valoré fue descubrir un entorno donde el tener unos ideales políticos contrarios no era signo de confrontación.

Pero parece que la cosa está cambiando.

No sé que está pasando en esta España nuestra que tanto quiero, que cada vez me recuerda más a las diferencias entre nacionalistas y constitucionalistas que tanto he sufrido, y sufro (tengo familaia nacionalista y constitucionalista, y os puedo asegurar que me duele en determinadas situaciones de crispación).

No entiendo por que la gente no puede comprender que otros puedan tener ideas diferentes, y otro concepto de la vida, de la distribución de la riqueza, de los mecanismos y sistemas de evolución social y económico.

Entiendo a nacionalistas y constitucionalistas. Entiendo a los de derechas y a los de izquierdas. A los del opus y a los hippies. Pero no entiendo que nos peguemos cada vez que se intenta debatir. Descalificaciones, nunca existe la discusión pura. Nunca hablamos del fondo, nos quedamos en lo que opinamos del otro.

Respondiendo al Post de Carlos, que es lo que creo que quería. La verdad es ambos tienen dos estilos diferentes. Quizás rajoy sea más directo y claro. Antes de judgar a Zapatero, quiero verle gobernar. Es cierto que he apreciado en el una cierta madurez de un tiempo a esta parte, le veo un poco verde aún, pero creo que va a más.

Quiero ver su estilo.

Los dirigentes del PP han demostrado capacidad y eficacia, no lo han hecho tan mal como la gente opina, pero han cometido unos errrores gravísmos que pesan mucho, sobre todos, han tenido el grave fallo de no escuchar al pueblo, que es quien le ha elegiod ( y el pueblo les ha echado).

Creo que en este aspecto, ZP será superior. Creo que nos hará más caso. Será más cercano a nosotros. Y eso es importante.

Al final, no les judagaremos por cómo dialogan, sino por cómo gobiernan.

Y espero que de todo esto, nadie se atreva a sacar una conclusión sobre mis tendencia políticas, porque se llevaría una sorpresa.

Paz :mola :mola :mola

CarlosHNP
16/04/04, 19:38:24
Hombre, yo conclusiones no quiero dar ninguna, esta copiado de otro foro, porque lo ponga no quiere decir que sea de uno o de otro, zasgon, comparto tu opinion de la misma forma que a ti te ha tocado (digamoslo asi en cierta forma) vivir en una zona, cromañon en otra y yo en otra. Es verdad que es muy dificil encontrar a dos personas que piensen de la misma forma pero no tanto que compartan opiniones.

Tanto Zapatero como Rajoy tienen una papeleta muy dificil, ya que no todo el mundo es presidente del gobierno y eso se aprende poco a poco, aunque hubiera ganado Rajoy le hubiera pasado lo mismo, porque Aznar por unos motivos o por otros no creo que hubiera querido estar ya cerca del gobierno nunca más.

Si ha hecho cosas malas ocultas al público en general con el tiempo saldrán, sea lo que sea, para bien o para mal. Zapatero se ha encontrado (en mi opinion) con una papeleta muy dificil, creo que de todos los presidentes es el que mas trabajo va a tener al principio, por el motivo que he dicho antes, sea para bien o para mal lo que haya hecho Aznar tendrá que decir las cosas con las que se ha encontrado y qué futuro tiene o que planteamiento realizarán, pero la forma final al problema a resolver ya se verá.

Repito que a mi me da igual lo que hagan, siempre que sea por el bien de todos, unas veces he votado al PP y otras al PSOE. Concretamente, hace una hora he oido una noticia en la TV, que no se si será verdad o no, pero el caso es que decian que el precio de la vivienda se ha contenido un poco, el motivo, ya no lo se, pero si es verdad me alegro, sea del partido que sea cada uno todos necesitamos una vivienda para vivir y no vivir para tener una vivienda.

En lo internacional ya no me meto porque eso ya es demasiado escabroso, habria que mirar la situacion conjunta de todos los paises miembros de una coalicion u otra y ahí ya me hago la picha un lio.

Guest
17/04/04, 09:50:11
me parece genial hablar de política sin llegar a las descalificaciones, pero te pongo algo que lei en tu posst Carlos:

""Yo manifiesto mi admiración por la enjundia del sr Rajoy y la pongo en contrapunto con la del sr Zp q capea rigurosas y concretas cuestiones con eslóganes de pacotilla q no hacen más lidiar aparentemente con éxito lo q se juega un país.

Hoy he entendido un poco más todo esto. Gracias caiga quien caiga, Crónicas marcianas, pecado original, etc El pueblo tiene por fin un candidato q resultará simpático al pueblo cuando salga tras la cámara de por ejemplo el programa de ....Buenafuente, q se unirá a los del tripartito en su función pantomima de los martes.

Lo q es claro es q cada cual valora lo q quiere y uno puede repetir hasta la saciedad Irak y el Prestige para convencer y convencerse de lo q ha leído, visto y oído en el grupo Prisa, en Catalunya y Andalucía. """

Creo que esto es meter cizaña y no querer hablar de política seriamente, si quereis hablar seriamente lo decis y adelante , me apunto, me encanta la política.

Saludos.

Ghandalf
17/04/04, 14:26:33
Paso de opinar de politica, que a mi los politicos no me merecen ese respeto del que hablais, asi que no digo ni mu.

||kafre||
19/04/04, 18:09:29
yo tampoco entiendo de politica, entiendo de educacion y respeto y faltar a los demas es siempre y en toda conversacion el recurso de los que, a mi manera de ver las cosas, no tienen la razon o no saben tan siquiera dialogar.

Sin embargo creo que el ser humano a utilizado medidas para todo, de longitud, de volumen, de temperatura y de cubicaje ;)
Como medir a un gobierno? Dificil situacion claro, sin embargo y prometo que a titulo informativo un gobierno en la siguiente situacion rayada ya hasta la saciedad o no creo que tiene la medida bastante baja.

Prestige
Irak
Tripulantes Yakolev
Manipulacion Informativa
Gescartera
Aptitud maleducada,prepotente,mentirosa <- impresion personal
Ley de la enseñanza
Decretazo
Falta de acuerdo total con la ONU
Falta de comunicacion total con ciertos paises europeos.
Descontrol Inmigrantes.
Constantes y demostradas mentiras publicas.
....

Cada uno de los puntos que cito arriba en menor o mayor medida creo que han estado eclipsados siempre y gran medida para ocultar su verdadera importancia, de la que desafortunadamente solo algunos son conscientes.

Todavia no he nombrado a nadie ni a ningun partido, son solo mis ideas. Prefiero la sonrisa a tiempo antes que la lista de arriba

:rolleyes:

pd: se que ahora es cuando alguien se me echara encima pero repito es solo mi idea: el tiempo del fascismo ya ha pasado.

||kafre||
19/04/04, 18:11:48
yo tampoco entiendo de politica, entiendo de educacion y respeto y faltar a los demas es siempre y en toda conversacion el recurso de los que, a mi manera de ver las cosas, no tienen la razon o no saben tan siquiera dialogar.

Sin embargo creo que el ser humano a utilizado medidas para todo, de longitud, de volumen, de temperatura y de cubicaje ;)
Como medir a un gobierno? Dificil situacion claro, sin embargo y prometo que a titulo informativo un gobierno en la siguiente situacion rayada ya hasta la saciedad o no creo que tiene la medida bastante baja.

Prestige
Irak
Tripulantes Yakolev
Manipulacion Informativa
Gescartera
Aptitud maleducada,prepotente,mentirosa <- impresion personal
Calidad de la enseñanza
Decretazo
Falta de acuerdo total con la ONU
Falta de comunicacion total con ciertos paises europeos.
Descontrol Inmigrantes.
Constantes y demostradas mentiras publicas.
Penosa situacion de los contratos laborables.
Ley del suelo que redunda en el impresionante precio del suelo y las viviendas
La supresion de las funciones del rey de este pais.

....

Cada uno de los puntos que cito arriba en menor o mayor medida creo que han estado eclipsados siempre y gran medida para ocultar su verdadera importancia, de la que desafortunadamente solo algunos son conscientes.

Todavia no he nombrado a nadie ni a ningun partido, son solo mis ideas. Prefiero la sonrisa a tiempo antes que la lista de arriba

pd: se que ahora es cuando alguien se me echara encima pero repito es solo mi idea: el tiempo del fascismo por fin ha pasado.

tarifa48
19/04/04, 21:48:38
Alguien me puede esplicar por que los politicos, ( de cualquier partido), cuando llegan al poder, entiendase, gobiernos nacionales, regionales, ayuntamientos,

lo primero que debaten es la subida de sus sueldos?.

si, ya se, que de algo tienen que vivir. pero coño, los demas tambien tenemos que trabajar y pasar el mes con 1200€, arriba abajo. y no tenemos que pagar el coche , la gasolina, el alquiler, los viajes.

Asi que mientras no me demuestren que trabajan para el bienestar de los demas y no para enriquecerse a costa de los demas, son todos una panda de chorizos, salvo raras excepciones, que haberlas haylas.

Riete de el del BIGOTE, a impartir clases de politica internacional en no se qe coño de universidad de Yanquilandia.

jode como prospera un inspectorcete de hacienda

y si hablamos de Felipito tacatun, tres cuartos de lo mismo, asi que por mucha seriedad que le querais poner a esto de opinar de politica, a mi me da la risa, quiza por no llorar, por que por desgracia es lo que marcara nuestros destinos.