PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre limitacion

marmoto
11/02/08, 22:00:41
Que tal, amigos!

Me gustaría comentaros una duda que se me plantea:

Yo tengo una BMW 1150GS y mi hijo, que se va a sacar el carné, quiere conducirla ( cuando lo tenga). Lógicamente tendré que limitar la moto para que esté en la legalidad pero ahora vienen mis dudas.

Según la Ley debe estar limitada a 25kw (35cv) o a una relación peso potencia de 0,16 kw/kg.

Mi moto tiene un peso en vacio de 249kg y de Peso Máximo 440kg, si cogemos este último dato estaría dentro de la relación de 0,16Kw/kg por lo que estaría legal.

Como me da a mí que no van a admitir el peso máximo como peso ( aunque sería discutible y habrá que mirarlo) el resultado sería que atendiendo a la legalidad yo podría limitar mi moto a 40 KW (56cv), casa mucho mas lógica para el peso de esta moto.

Y ahora viene cuando la matan, ¿existen artilugios que limiten legalmente a 40kw?

En fin, que opiniones hay al respecto?

Un saludo

marmoto
12/02/08, 17:56:04
Que tal, amigos!

Me gustaría comentaros una duda que se me plantea:

Yo tengo una BMW 1150GS y mi hijo, que se va a sacar el carné, quiere conducirla ( cuando lo tenga). Lógicamente tendré que limitar la moto para que esté en la legalidad pero ahora vienen mis dudas.

Según la Ley debe estar limitada a 25kw (35cv) o a una relación peso potencia de 0,16 kw/kg.

Mi moto tiene un peso en vacio de 249kg y de Peso Máximo 440kg, si cogemos este último dato estaría dentro de la relación de 0,16Kw/kg por lo que estaría legal.

Como me da a mí que no van a admitir el peso máximo como peso ( aunque sería discutible y habrá que mirarlo) el resultado sería que atendiendo a la legalidad yo podría limitar mi moto a 40 KW (56cv), casa mucho mas lógica para el peso de esta moto.

Y ahora viene cuando la matan, ¿existen artilugios que limiten legalmente a 40kw?

En fin, que opiniones hay al respecto?

Un saludo

Bueno, pues lo siento, parece que me he equivocado de foro.

El caso es que he visto muchos mensajes de opiniones sobre si limitas o no limitas y me pareció que la gente tenia algo de idea sobre esto.

Siento ser tan brusco pero he vuelto a echar un ojo a los diferentes post sobre limitaciones y me encuntro en todos practicamentes las mismas respuestas: poco mas o menos que el que no lleve limitada la moto estando obligado es el mas canalla de los canallas que pueden andar en moto, lo de hacer otras locuras mucho mas graves parece que dá lo mismo.

Muchas de las opiniones que dais aquí sobre esto me da la impresión que son simplemente eso, opiniones personales sin el mas mínimo criterio jurídico. Yo he publicado esta consulta que creo que es digna de analizar por alguien que tenga algo de idea sobre el tema y me encuentro con cero respuestas, ¿ Por qué?, que pasa, ¿que solo estamos para llamar descerebraos a los que se le ocurre la intencion de deslimitar una moto?

Siento ser brusco, pero es que despues de haber leido varias respuestas en esto de las limmitaciones se me han revuelto un poco las tripas.

Vortex
12/02/08, 18:28:11
Y si das un poco de tiempo para que la gente responda? Porque apenas lo pusiste por la noche ayer y ya te estás quejando que nadie responde..

Solo he buscado 6 minutos por internet y ya encontré la información.. podías escribir menos y buscar por el google. Aquí te dejo más o menos el precio:

BMW R1150GS Advent del año 2002-2005, son 2 arandelas y tope acelerador por 350€, gastos envió aparte creo.

Aquí te dejo el link donde salen todas las motos limitables BMW:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Un saludo y suerte.

Vortex
12/02/08, 18:33:47
Y se limita a 34 cv, no a 56 cv.

Otra cosa, según me han dicho, si tu montas esa moto limitada, te paran y te piden los papeles, al ver que no debes llevarla limitada porque pasas de los 2 años, te multarán porque tambien es ilegal.

marmoto
12/02/08, 20:12:49
Lo siento, de verdad que lo siento. He vuelto a leer lo que he escrito y creo que me he pasado, por lo que pido disculpas.

Bueno, volviendo al tema.

Yo ya he llamdo a varias compañías de venta de kits y ninguna me resuelve las dudas que tengo, simplemente me venden el kit de limitación a 34 cv.

Lo que quiero resolver es lo de limitar a 0,16kw/kg, que tambien lo recoge la Ley.

Y lo que me deja de piedra es que me digas que yo, con carné de muchos años, no pueda conducir una moto limitada, ¿ Estás seguro de eso?

Un saludo

Vortex
12/02/08, 21:35:58
La ley recoge que la moto tenga 34 cv o 0,16kw/kg, cuando una de esas dos se cumple, ya está. No puedes pasar de 34cv o la relación peso potencia de 0,16kw/kg.

Y te cuento, yo fui a preguntar por una Z750, la quiero con el kit de limitación a 34cv porque nunca he cogido moto y quiero ir despacio y el problema viene cuando al vendedor le digo que el 22 de este mes me pasan los 2 años, me dijo que si le meto el kit y me paran después del 22, sería ilegal llevarla limitada ya que por pasar de los 2 años no debería de ir con el kit. Me dijo que lo que puede hacerme es poner un tope en el acelerador.

spartiate
13/02/08, 07:26:03
La ley recoge que la moto tenga 34 cv o 0,16kw/kg, cuando una de esas dos se cumple, ya está. No puedes pasar de 34cv o la relación peso potencia de 0,16kw/kg.

Y te cuento, yo fui a preguntar por una Z750, la quiero con el kit de limitación a 34cv porque nunca he cogido moto y quiero ir despacio y el problema viene cuando al vendedor le digo que el 22 de este mes me pasan los 2 años, me dijo que si le meto el kit y me paran después del 22, sería ilegal llevarla limitada ya que por pasar de los 2 años no debería de ir con el kit. Me dijo que lo que puede hacerme es poner un tope en el acelerador.

Yo esto no lo veo muy claro. Si tú realizas una modificación el motor o escapes para ganar caballos, mientras esté homolago y te lo apruebe la itv no pueden multarte. Pues lo mismo para un caballaje inferior, que llevas un dispositivo homologado por una itv.

Marmoto, en cuanto a los pesos, el de la motocicleta es de 245 kilos, por ese es por el que se obtiene la relación peso potencia. El de peso máximo debe referirse a la carga máxima que puede soportar. Es como los coches, que con el carnet b puedes conducir turismos de hasta 3500 kilos. Pero eso no significa que la relación peso-potencia del coche se obtenga usando los 3500kilos, sino la tara del vehiculo.

Uryscratchy
13/02/08, 10:44:09
Hola compissss!!

Sobre el tema de que si llevas la moto limitada al pasar los 2 años... Vamos a pararnos un momentito.

Ya ha pasado el momentito.

Pues lógicamente, NO se sanciona a una persona que decida, entendemos que por su seguridad y por
la de "sus semejantes", llevar una moto limitada aunque pasen esos 2 años.

El por qué es muy sencillo. Y es simplemente eso, seguridad. Una persona es muy posible que se sacara el carnet por aquello de que "en el bolsillo no estorba" y que no cogiera una moto en, pongamos 5 años. De repente le entra el gusanillo y se enamora estéticamente de una 1000. No hace falta que siga no?

Así que un 10 señores para el figura del concesionario ese...

Sobre lo de la BMW, como han dicho compañeros por aquí, se limita a 34 cv o a una relación de entre 0,11 y 0,16 Kw/Kg cogiendo el peso en vacío de la moto.

Saludosssssss

Vortex
13/02/08, 14:10:19
El del concesionario este me dijo que no podría poner el kit de limitación en el motor porque sería ilegal, pero si podría ponerme un tope en el acelerador, son cosas distintas que hacen un mismo efecto.

marmoto
13/02/08, 16:35:54
Gracias por las respuestas,

He repasado , otra vez, la normativa y dice clarito , clarito que debe estar limitada a 25kw o un máximo de 0,16 kw/kg.

O sea que yo entiendo que cualquiera de las opciones es válida.

Podemos opinar mucho sobre como entendemos esto, pero el caso es que dice muy claro que 25kw o 0,16kw/k. No dice 25kw y 0,16kw/k. con lo cual, o una o otra.

Y según esto si me acojo a los 0,16kw/k y mi moto tiene un peso en ficha técnica de 249 k. resulta que la puedo limitar a 40 kw ( 56cv), cifra mucho mas acorde con el tamaño de la moto.

A mí personalmente no me importa limitarla, pues lo quiero hacer por la seguridad de mi hijo pero tambien entiendo que 34cv para esta moto casi es mas peligrosa que llevarla sin limitar, por lo que entiendo que con unos 5o cv la moto estaría en unas cifras acorde con la realidad.

Inrtentaré consultar con la DGT a ver que dicen.

Un saludo

santuki
13/02/08, 18:37:16
La realidad es que no puedes pasar de 34cv, que por hay haya alguna cosa que desconozca, pues no lo se.

Vortex
13/02/08, 19:11:31
Es lo que estoy diciendo, no puedes pasar de 34cv. Aunque en tu relación potencia/peso, te dé más cv, no puedes tener más de 34 con la moto limitada.

spartiate
13/02/08, 19:28:06
Es lo que estoy diciendo, no puedes pasar de 34cv. Aunque en tu relación potencia/peso, te dé más cv, no puedes tener más de 34 con la moto limitada.

Yo creo que si se puede. Imaginate alguna custom así grandota, con una potencia alrededor de 45-50 caballos. Si la relación peso potencia no pasa de los 0'16 kw/kg podría evitar la limitación.

Dicho esto, me parece que al compañero que abrió el post le va a dar igual y va a tener que llevar la moto limitada a 34 caballos. No creo que Bmw disponga de un kit de limitación a la carta, y si lo hace, el precio que tenga que pagar será una burrada.

Vortex
13/02/08, 20:37:59
Es que es lo que hay paisano, a mi me dijeron que si paso de los 2 años no puedo llevar el kit de limitación, pero si me la limitaban con un tope en el acelerador.
Y tambien piensa que.. limitar una 1000.. tiene delito xD pero bueno, cada uno es cada uno, a disfrutar :D

marmoto
13/02/08, 20:43:46
Había alguien que tenía una custom que daba unos cuarenta y pico caballos y consultó esta historia en la DGT y le dijeron que podia ir con los cuaretaypico CV sin problema.

El problema que veo es eso, conseguir la limitación a la carta, he consultado en alguna empresa de las que venden kits y no me hacen ni puñetero caso. Si quiero me venden un kit de 34 cv y a correr, de lo demas no saben nada.

spartiate
13/02/08, 22:13:09
Había alguien que tenía una custom que daba unos cuarenta y pico caballos y consultó esta historia en la DGT y le dijeron que podia ir con los cuaretaypico CV sin problema.

El problema que veo es eso, conseguir la limitación a la carta, he consultado en alguna empresa de las que venden kits y no me hacen ni puñetero caso. Si quiero me venden un kit de 34 cv y a correr, de lo demas no saben nada.

Con una de esas empresas ni me hubiese molestado en preguntar, está claro que solo iban a tener los kits de 34 cv que son los que venden. En todo caso, y si se pudiese hacer, sería con la propia bmw, a ver si a traves de la centralita. Pero ni creo que te lo hagan, ni que sea barato en caso de que sí. Suerte, ya nos contarás.

marmoto
15/02/08, 17:40:04
Ná, que en BMW dicen que no saben del tema.

Entienden y comprenden lo que les digo, pero no tienen nigún tipo de precinto para limitar que no sea el de 34 cv.

En fin, que habrá que poner los 34 cv. o comprar otra moto para el chaval, y eso me dá a mi que ya va a ser mucha pasta.

Un saludo y gracias

suzukito
20/02/08, 12:46:36
Apreciado amigo Marmoto,

Te cuento lo que yo se. No quiero ser más papista que el papa. Pero te aseguro que hablo con pleno conocimiento de causa. Debes cumplir las dos condiciones. Ya lo comenté en otro post pero lo repito para intentar aclararos las ideas. Mi hermano trabaja desde hace años en un concesionario oficial y por eso lo se de buena tinta. La norma (restrictiva) dice "tendrá una potencia igual o inferior a 34 Cv o una relación peso/potencia no superior a 0.16 Kw/kg. Es decir no podrá cumplir ninguno de los dos requisitos.
De hecho es lógico. De verdad pensáis que si se pudiera limitar en función del peso del vehículo no lo fabricarían? Con la pasta que ganarían poniendo varias limitaciones en función del peso de la moto. El problema es que da igual que tengas un vespino o una Harley. Si tienes más de 34 Cv vas de ilegal. Es injusto? Para mi es evidente que si. Una moto con 250 Kg de peso en seco, ¿tiene suficiente con 34 cv? Para mi es evidente que no. De hecho, estoy de acuerdo contigo Marmoto al cien por cien. Es mucho más peligroso que si se pudiera llevar con 50 o 60 cv.
Pero aqui no se discute sobre justicia si no sobre ley. Espero haberte echado una mano.

Un abrazo

marmoto
20/02/08, 22:27:23
En principio yo tambien pensaba lo mismo, que se deben cumplir las dos condiciones, pero es que me he puesto a indagar y resulta que la clave está en la palabrita de la Ley, dice textualmente 34 cv "o" 0,16 kw/kg.

He visto el borrador de la nueva ley que quieren aprobar y resulta que cambian la "o" por la "y", lo cual ya implica que se deben cumplir las dos.

Posiblemente sea un error en la trancripción de la Ley, pero como tu bien dices estmos hablando de Leyes no de literatura y si dice esto "o" lo otro significa que cualquiera de las dos es válida.

Además ya se han dado casos de gente en este foro que lo han tratado con la DGT y les han dado la razón, incluso uno ha recurrido un denuncia y la ha ganado pòr este motivo.

Conclusión.

Ateniendome estrictamente a lo que dice la Ley, tengo totalmente claro que estaria dentro de lo legal si pudiese limitar mi moto a 50 CV, el problema es que no se como hacerlo.

Un saludo

nexus500
21/02/08, 19:41:06
Yo tuve la misma duda que tu. Y sintiendolo mucho tienes que limitarla. Como muy bien han dicho algunos compañeros la ley es restrictiva. Y como no cumple una de las dos condiciones debes limitarla. Yo tambien tenia esa esperanza (tengo una nexus con 200 y pico Kg y 40 cV) y finalmente salio limitada.
Por cierto. Mi padre tambien lleva la moto ( que esta limitada) con mas de 2 años de experiencia y no hay ningun problema, porque sino tendriamos el siguiente problema: ¿una persona con mas de 2 años de experiencia no podria comprarse una moto con una potencia inferior a 34Cv?....
Un saludo compañero!!!!!!!

marmoto
21/02/08, 21:45:18
Yo tuve la misma duda que tu. Y sintiendolo mucho tienes que limitarla. Como muy bien han dicho algunos compañeros la ley es restrictiva. Y como no cumple una de las dos condiciones debes limitarla. Yo tambien tenia esa esperanza (tengo una nexus con 200 y pico Kg y 40 cV) y finalmente salio limitada.
Por cierto. Mi padre tambien lleva la moto ( que esta limitada) con mas de 2 años de experiencia y no hay ningun problema, porque sino tendriamos el siguiente problema: ¿una persona con mas de 2 años de experiencia no podria comprarse una moto con una potencia inferior a 34Cv?....
Un saludo compañero!!!!!!!

Lo de que yo, con mas años de carné, no pueda conducir una moto limitada es que ni me lo planteo, me parece hasta ridiculo el propio planteamiento.

Respecto a lo otro sigo teniendo mis reservas y repito, las leyes son las leyes y se deben asumir tal cual están redactadas y dice perfectamente claro que 34cv o 0,16kw/kg no dice en nigún sitio que haya que cumplir las dos, para mí esto es suficiente para poder plantear un recurso con suficientes garantias de éxito.

Además, repito, ya se han dado casos que han tenido razón ante la DGT.

No sé quien te habrá aconsejado sobre este asunto, pero yo cuanto mas vueltas le doy es que lo tengo clarísimo.

Un saludo

gsxr 00 o cbr 6
28/02/08, 15:23:58
hola,me gustaria saber si puedo limitar una gsx 600 del 01 ,en la suzuki me dicen que no a partir del 2002,yo he visto en este foro una pagina que habeis recomendado,pero en la itv dicen que el informe ha de ser de la casa oficial,es decir suzuki,entonces estas paginas que venden kits cuando vas a ala itv la deniegan verdad?alguien que la haya oasado con estos tipos de kits mediante internet me lo puede aclarar,esta moto me interesa,pero como la limito.