Ver la Versión Completa : VIAJE ITALIA NORTE
ramonx11
13/02/08, 18:41:19
Hello family!!!!
Estaba pensando una rutilla para este agosto y se me ha venido a la cabeza visitar el norte de Italia.
Pisa, Florencia, Roma, Bologna, Siena, Tavullia, Modena... bueno lo que de tiempo de ver.
Solo tengo 10 dias y no sé si pasar por Mónaco o coger el ferry desde Barcelona ida y vuelta.
Que me aconsejais???.
Donde puedo dormir, ya sabeis, "BBB bueno-bonito-barato", o lo más asequible que se pueda???.
Me recomendais algún otro sitio interesante que poder visitar?.
Grácias a tod@s. V'sssssssssss
Unos libros interesantes para este tipo de rutas son los que publica el pais aguilar.
Los tienes en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] sobre Italia tendrá sin duda.
Yo este agosto visitaré una serie de paises europeos,pero de Italia solo vere la parte de Milan-Turin y obviamente Bormio (el mitico passo stelvio)
ramonx11
14/02/08, 16:13:20
Grácias por tu información DobleX, me la miraré con lupa a ver que sacamos.
V'sssssssssssssss
Lion29zgz
14/02/08, 20:23:29
Baja mas abajo hay un pueblo en napoles llamado solopaca es vinicola y muy bonito he ido mucho por ahi en bus o coche jjijij .Tengo familia ahi
ramonx11
18/02/08, 16:07:28
Grácias Lion29zgz.
Ke tal DobleX, encantado de conocerte en Ulldemolins, buena concentra, a ver si nos juntamos un día una buena colla y hacemos unas curvitas.
Salu2 en V'ssssssssss
cheater
18/02/08, 16:24:44
yo voy todos los años
ke kieres saber??
ke te gusta??
curvas??
paisaje?? las dos??
turismo o rr?
acompañado o solo??
Grácias Lion29zgz.
Ke tal DobleX, encantado de conocerte en Ulldemolins, buena concentra, a ver si nos juntamos un día una buena colla y hacemos unas curvitas.
Salu2 en V'ssssssssss
Igualmente Ramon,fue un placer!
ramonx11
19/02/08, 16:50:58
Ke tal Cheater.
Pués la idea, en principio, es ir unas seis motos. Me gustaria saber de buenas carreteritas de curvas con buenos paisajes, pero en plan turismo ya que iremos cargados con los maletones.
En un principio pretendo tener el campamento base en Florencia y Roma o alrrededores para desde allí hacer excursiones cada día.
Otros sitios por donde queremos pasar es por Tavullia (el pueblo de Valentino) y Venezia.
En lo que ando más perdido es en el tema de dormir, aún no tengo claro donde y que precios hay aprox.
Grácias por tu intereés, V'sssssssssssssssss
cheater
19/02/08, 19:34:01
tan al sur normalmente no voy.................... de roma a tavuglia hay un trozo largo lo sabes no??
de venecia y alrrededores te puedo contar
BUENO....OJO AL TOCHO JEJE
como bien dices la forma mas rapida de ir es con el ferry pero te perderas uno de los paisjes mas bonitos del sur de europa con un asfalto maravilloso (nada ke ver con el nuestro).
por carretera sal de españa por la jonquera y ve por la A-9 hasta nimes este tramo es bueno caro pero bueno (hay peajes) pero es muy buena carretera amplia y rapida la informacion muy buena dificil perderse.
en nimes coje la e-80 sigue este cartelito hasta AIX--EN PROVENCE ya se ke suena muy raro pero son franceses acostumbrate..jejeje este tramo ni fu ni fa todo en su sitio y bien señalizado pocas curvas.
a partir de aki te digo lo ke yo hago.
vete a marsella ciudad preciosa del mediterraneo para comer vas a ver como chiringuitos en los ke te sirven kevab( comida turca) no son como los de aki son bastante buenos y sacian tu hambre, los hoteles son mas baratos ke en españa,,busca bien hay un monton.
LA CIUDAD DE MARSELLA SIEMPRE DE DIA OK??
NUNCA LE KITES EL OJO A TU MONTURA NI A TUS COSAS ALLI.
marsella es el sitio que mas motos se roban de toda francia.
en marsella busca la N8 Y PASANDO toulon coje la N98 esa carretera va directa a monaco es un tramo largo de curvas el segundo mas bonito de todo el viaje son muchos kilometros pero merece la pena..
OJO A ESTE TRAMO carretera extremadamente peligrosa en algunos sitios va tan cerca de los barrancos ke asusta pero las vistas y los restaurantes al borde del acantilado y cuando digo al borde es al borde..no son muy caros precio asekible unos 25€ por pareja mas menos como en madrid.
bien pasado monaco hay un pueblecito llamado MENTON es un sitio trankilo nohe de hotel 75€ la pareja 3 estrellas bastante bien con el mar a unos 500m pero no me acuerdo de su nombre.
aprovechar para dormir y por la mañana a desayunar en monaco vueltecita por el circuito( lo sabras por los pianos) hazte la soset curva famosa cerreda de izq. a dech. y bajaras hasta el tunel hay medianas para dentro de una y foto con el tunel a la espalda metete en el tunel y cuando salgas esta el puerto deportivo puedes dejar la moto por alli nadie toca nada ferraris y lamborghini aparcados por la calle.
para desayunar busca la cafeteria ras-cas esta en la famosa curva del mismo nombre fue donde shumi se paro en la vuelta lanzada de alonso jeje
es cara 8€ cada persona pero joder ya ke has llegao hasta aki es la cafeteria mas famosa de monaco aprovecha el momento.
comer alli es caro carisimo y no te digo los hoteles.
continua el viaje te recomiendo ke a partir de aki cojas la autovia E80-E74 hata italia de monaco a genova es la parte ke mas me gusta vas a pasar por MUCHOS TUNELES curvas,,curvas,,curvas,,curvas hasta ke te canses OJO con los italianos de esa zona les mola correr mucho y si te cruzas con alguna moto es posible ke se kieran picar son muy buena gente pero un poco descerebrados...bueno habra de todo.
asfalto bueno,comida buena y bastante barata en los restaurantes de comida de carretera.
ojo ke toda esa zona son viaductos cuidao con las juntas de dilatacion hay tantas ke llega a ser molesto hasta el ruido ke hacen al pasar.
hasta aki es facil una vez en genova tienes ke cojer la E25 hasta alessandria y la E74 direccion PIACENZA este cruce es facil perderse yo me perdi dos años siguidos pero los dos años conoci a unos italianos moteros ke me invitaron a una cerveza y me llevaron por el camino correcto son gente muy agradable por esta zona..
a partir de genova tu dime por donde vas hacia roma o hacia el norte y continuo desde genova. espero no haberte aburrido jeje
saludos.
ramonx11
20/02/08, 17:29:53
Muchas grácias por la info Cheater.
Ahora que para curvas, tuneles y paisajes wapos, que no dudo que estos lo sean, este verano pasado en el viaje que hice a Cabo Norte, en dos palabras IM-PRESIONANTE!!!!!.
Estoy seguro que este viaje que preparo no me decepcionará ya que hace bastantes años estuve de viaje por allí, en Pisa, Florencia y Roma y sabia que un día volveria y además en moto.
V'sssssssssss
ramonx11
20/02/08, 17:32:34
Por cierto Cheater, esa fotillo es de la Isla de Man, nó!!!
Muy buena.
V'sssssssssss
cheater
20/02/08, 19:19:15
no... es del MACAU GP una carrera que se hace en china parecida a la isla de man pero todo el circuito es como ves en la foto..impresionante..
ademas corren los mismos ke en la isla de man,,la isla es solo una carrera de todo un campeonato es la ke tiene mas nombre por ke fue la primera..pero hay bastantes como la isla.
son unas 12.
ramonx11
21/02/08, 17:27:33
Veo ke estás puesto en el tema.
Al menos en la Isla son increibles y por lo que veo en foto me puedo hacer una ligera idea de como puede ser este circuito, ufff... da repelús solo de verlos, pero como mola. jajajaja...
V'ssssssssssssss
titodeivid
26/02/08, 16:51:05
Mi mujer y yo estabamos pensando hacer ese mismo viajecito. lo mismo podiamos coincidir...
cheater
26/02/08, 20:29:29
es un gran viaje..
la costa azul es uno de los sitios mas bonitos para ir en moto.
lo tenemos aqui al lado y el clima es como el nuestro.
ademas no te hace mucha falta saber idiomas en casi todos los sitios hablan un poco de español y con el ingles que sepais es suficiente.
se lo recomiendo a todo el mundo.
ademas si te molan las carreras y estas en italia.....
te vas a dar cuenta de como viven los italianos las carreras jejejeje
ramonx11
10/04/08, 16:42:39
Alguien sabe de sitios para dormir que más o menos sean económicos???.
V'ssssssssssssss
Saludos a todos !
Coincido con Cheater, la costa azul es preciosa para ir en moto, yo hace ya unos años que vivo en Niza y se lo que me digo... eso si, español lo hablan poquito pero te apañas por señas o como sea.
Para vuestro viaje a Venecia, si no vais muy 'pelaos' de tiempo merece la pena asomarse al lago de Cuomo en el norte de Italia. Los paisajes son alucinantes y os vais a aburrir de curvas (como si eso fuera posible!)
Si pasais por Niza dejadme un mensaje y vemos de tomamos una cervecilla en alguna terracita, si os hace.
Saludos y V'sssss
Ramon si vas al norte de Italia en agosto quizá coincidamos...
Yo me pasaré por el Passo Stelvio a finales de mi viaje,asi que una cervecitas italianas no estarian mal... ;)
titodeivid
21/04/08, 17:15:50
mi mujer yo, como bien sabe RAMON, nos queremos ir en la sgunda quincena de agosto. Si alguien mas se apunta sera un placer planearlo juntos. De todas formas espero que Ramon me adelante algo de informacion cuando se la pasen a el.
1 abrazo moteros
ramonx11
27/04/08, 20:51:43
Grácias por vuestros consejos.
DobleX, estaria bien hacer esas cervecitas a la italiana, jajaja...
V'ssssssssssssssss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.