PDA

Ver la Versión Completa : ¿como se cambia......?

macal75
18/04/04, 15:53:49
Hoy me he fijado en motogp que para reducir le dan al pedal del cambio para arriba, y para subir marcha para abajo. ¿Es esto normal?

cuartos
18/04/04, 16:03:50
si es normal.
las cajas de cambio de las motos de competicion suelen llevar el cambio invertido para facilitar la subida de marchas por eso para abajo sube cambio y la palanca para arriba baja cambio

Klo
18/04/04, 16:10:00
Si, todos los cambios de carreras son asi.
Lo que no se es por que. a mi me paece mas comodo de la forma "de calle"
Al frenar ¿no sera mas sencillo dejar caer el peso del pie y bajar marcha hacia abajo?
Quizá al acelerar tumbado en el deposito sea mas facil subir marcha hacia abajo... no se.

cabrero
18/04/04, 18:21:09
a mi me ha pasado igual,me he enterado hoy
(menos mal que no me ha dejado la moto Checa)

+erre
19/04/04, 09:19:53
Exacto, las motos de carreras llevan el cambio al reves, pero me pasa como a Klo, no le termino de encontrar la efectividad al asunto, sobre todo al reducir.
Se que tambien llevan un boton en los mandos para controlar el embrage en las salidas, para evitar que en 1ª se den la vuelta.
Como funcionará eso ? nada mas de pensarlo acojona un poco eee?

Klo
19/04/04, 10:33:59
sajoio!!!
con 240 CV debajo del culo, como pa no llevar el boton ese...

andro13
19/04/04, 13:16:00
Supongo q al salir de curva, btt cerca del suelo está la bota. como para encima tener q meter la puntera bajo la patilla del cambio, es decir, se hace para evitar rozar, o enganxar la bota en el suelo al salir de curva, lo cual seria mu peligroso...

Os mola mi razonamiento????:profe: :D

Zeta_RCV
19/04/04, 15:37:53
siii señor, yo mismo lo llevo asi, cuando le puse las estriberas de competicion le puse el cambio invertido, mas k nada para probarlo y es muy comodo, sobre todo para cuando tienes k cambiar tumbando a la izda. como por ejemplo en la curva michelin del circuito de jerez.

Ghandalf
19/04/04, 16:11:04
Andro ese razonamiento està ,creo ,bastante acertado si señor:clap: .
Yo tambien me enterè ayer, con ese primer plano del pie de Rossi creo que era, que se veia de maravilla como cambiaba jejeje,
pero no tenia ni idea de que era asi ¡que inocentes!jeje:uy :confused:

Klo
19/04/04, 17:26:59
Era de checa el plano, :D

+erre
19/04/04, 18:01:33
Pues yo sigo sin entenderlo, por que si cuando estoy completamente inclinado muevo el pie de abajo para lo que sea me destrozo la bota con el asfalto, de todas formas tampoco es usual tener que cambiar justo en el ápice de la curva, se cambia justo antes o ya saliendo.

bludevil
19/04/04, 18:28:45
Es para ganar unas milésimas de tiempo, que sumando, sumando a lo mejor llega a algún segundo en una carrera, ya que las marchas se meten a más velocidad. También es para tener mayor precisión en la maniobra del cambio. Hacia abajo rara vez fallas, hacia arriba puede. En las motos de calle, que no prima el tiempo por vuelta, se pone justo al revés para dar mayor seguridad y precisión en el cambio critico, o sea, la reducción. Hay incluso motos de carreras que llevan el pedal del cambio en el lado derecho

AiBaNtOnIk24
19/04/04, 22:52:27
efectivamente , yo le digo cambio invertido , la primera para arriba y las demas para abajo ,
cuando estes en una curva de izquierda , no metes el pie debajo de el pedal de cambio o palanca , si no que le das un toque para abajo . seria mucho mas comodo ese tipo de cambio

Zeta_RCV
20/04/04, 00:03:17
yo he experimentado los dos +erre y aunk no preciso de mucha experiencia, me resulta mas comodo el invertido, no solo en los cambios apurados en curva e inclinado, en recta es mas comodo pues solo es un leve toke hacia abajo. para nosotros no tendra mucha diferencia, pero los k tienen k hacer tiempos todos lo llevan asi, yo lo llevo por k se me rompio la estribera y ya puestos le puse esas k traian el cambio invertido.

cuestion de gustos

Klo
20/04/04, 00:06:50
Juer!!!!
y yo que pensaba que era la caja de cambios, claro, con otro sistema de estribera ya es invertido...
interesante

+erre
20/04/04, 11:35:03
!Aaaa¡, solo con cambiar el tipo de estribera ya cambias al reves?, eso no lo sabía, tambien creía que habia que modificar la caja de cambios.
Zeta, supongo que al principio costará un poco acostumbrarse, por que te puedes meter unas reduciones de la leche.

Klo
20/04/04, 11:39:45
Escrito originalmente por
+erre
!Aaaa¡, solo con cambiar el tipo de estribera ya cambias al reves?, eso no lo sabía, tambien creía que habia que modificar la caja de cambios.
Zeta, supongo que al principio costará un poco acostumbrarse, por que te puedes meter unas reduciones de la leche.

estas igual que yo... imaginate... 1ª...gaaaas, 2ª...gaaaaaaas, 3ª...gaaaaaas..... 4ª....+ gaaaaaassss-..... y 3ª........(recoje los dientes)

:D:D:D:D:D:D:D

+erre
20/04/04, 11:59:15
estas igual que yo... imaginate... 1ª...gaaaas, 2ª...gaaaaaaas, 3ª...gaaaaaas..... 4ª....+ gaaaaaassss-..... y 3ª........(recoje los dientes)
:meparto: :meparto: :meparto: la viela te sale por el depósito.

andro13
20/04/04, 17:14:57
Ghandalf
Andro ese razonamiento està ,creo ,bastante acertado si señor:clap: .
Yo tambien me enterè ayer, con ese primer plano del pie de Rossi creo que era, que se veia de maravilla como cambiaba jejeje,
pero no tenia ni idea de que era asi ¡que inocentes!jeje:uy :confused:

:meparto: :meparto: y pensar q vengo del enduro :meparto: :meparto: :rosas:

Zeta_RCV
21/04/04, 00:07:39
para poner el cambio invertido, tan solo hay darle la vuelta a la piececita k une la varilla del cambio al motor. lo k ocurre es esk la varilla tiene k ser mas larga.

pues mira, mi padre se niega a invertirlo y cualkiera k lleve muchos años pilotando no lo cambia. yo lo puse y me parecio mas comodo, pero tan solo llevaba 2 meses cambiando "normal" asi k no me costo mucho, eso si, ya estoy acostumbrado al invertido y ya no me cambio, ejjeje

osaka
21/04/04, 20:18:54
pues lo de no tocar con la puntera inclinando a tope a la izquierda tiene mucho sentido,aunque no se yo si se podra andar cambiando mucho en una tumbada q te toca la punta de la bota en el suelo... .pero yo pense q tenia q ver con el esfuerzo q requeria para el piloto.suponiendo q cuando le dan al cambio para arriba ,con la inclinacion y eso, acaba siendo como darle un poco acia adelante...(?.ni a mi me combence mucho...por la poca inclinacion que haci acia alante) simpre sera mas facil en plena aceleracion hacer fuerza acia atras(abajo)con el pie y a la hora de frenar simpre sera mas facil mover el pie acia arriba(alante).
en los coches de ralli es mas evidente por q si que le das completamente acia alante y acia atras a la palanca,por lo q se notará mucho mas en ese caso.
es mi opinion...?¿?¿?¿?

ToreteR6
21/04/04, 21:09:30
Hay q ver lo q se aprende leyendo este foro...jejej

Pues yo si tengo experiencia con los cambios al reves,jeje, un colega mio le puso a una rieju RV de esas antiguas de cross de 49, el motor de una NSR 125 de carretera, y como la palanca de caambio qdaba muy atras tuvo q darle la vuelta....jejej la verda es q es divertido y curioso, xo la R6 la dejo como esta..jajaj

Saludos!

calamorro
22/04/04, 13:58:52
La primera moto que tuve era una Gilera que lo lelvaba así, y encontraba bastante más comodo meter las marchas "pisando" que enganchando la puntera y tirando.

Cuando ya tuve una moto "normal" encontré bastante tonto que se cambiara para arriba, y sigo sin entender por qué las motos "normales" lo llevan así.

ToreteR6
23/04/04, 01:26:59
Pues calamorro una palanquita de eas es lo tuyo!

andro13
23/04/04, 10:18:04
como me caliente le doy la vuelta a la patilla de la TDM, q me conozco.... q lo tengo a huevo...:D

calamorro
23/04/04, 10:53:15
ToreteR6
Pues calamorro una palanquita de esas es lo tuyo!

Lo que pasa es que entonces, tendría que cambiarla en todas las motos que me comprara, y si algun dia cojo una que no sea mia, acabaría liandome o tendría que estar todo el rato pensando en como tengo el cambio en ese momento...

A resignarse con la excentricidad de las motos de mercado y ya está.