Ver la Versión Completa : cupula
Hola a todos moteros/as
por primera vez he ido a pasar la Itv a mi moto, resulta que hace unos dos años le cambie la cupula , en azul de PUIG, y resulta que dicen que no puedo pasar la Itv con ella, que hago porque no tengo la otra cupula, le ha pasado alguien lo mismo?
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.
no me llego ha pasar porque me avisaron antes de cambiarla, .lo que tienes que tener cuidao o dar gracias eske no te pillen los de verde y te denuncien por llevar una cupula que no esta homolagada para la moto y mas si la tienes de color.la eskusa ke dicen eske dificulta la visibilidad "haber kien mira por detras de una cupula" y las viseras de los cascos si ke estan hologadas "no lo entiendo"
xtreme_racing
15/02/08, 01:17:44
No me jod*s que no están homologadas??!! Entonces no vendo la cúpula original por si las moscas....
De lo que se entera uno....
xtreme_racing
15/02/08, 02:24:11
En el mejor de los casos, una de doble burbuja transparente es homologada???
Ahora estoy algo rayado... aunque por suerte aún tengo la original en el parking...
El tema está en lo de que me puedan multar o no... y claro está en que me gustaria tener algo doble burbuja que pase la itv y no multen...
Alguien sabe algo al respecto???
futurodominguero
15/02/08, 15:07:04
las que son legales llevan una pegatina con la homologación, no se os ocurra quitar la pegata porque las convierte en ilegales, preguntad al distribuidor qué cúpulas son homologadas y ya está. La verdad es que si vas metido en una gsxr dentro de la cúpula es porque vas a doscientos muchos por hora, sí que es un poco tontería la homologación porque en teoría nunca vas a mirar por dentro, como si viene pintada simplemente. Pero es lo que hay así que a callarnos toca.
(Ojo con las de doble burbuja que hay por ahí alguna que hace "efecto lupa" y a lo mejor os encontráis un trozo de cuadro derretido después de un día con la moto aparcada al sol. No tengo ni idea de qué modelos ni para qué motos pero se que existe esa incidencia, lo cachondo es que creo que eran homologadas...)
xtreme_racing
15/02/08, 19:36:40
lo que comenta futurodominguero lo leí en el foro antes de la perdida de datos...
Comentaban que era la marca puig, pero de ser cierto, supongo que pasarían en todas las dobles burbujas (supongo que transparentes) del mercado..
Yo la que tengo es la de puig en azul, creo que no venia ninguna pegatina de homologación... Cagun....
yo tambien hoy algo de las cupulas puig.
Segun dicen las cupulas de colores no hay ninguna que te pase como homolagada y las de doble burbujas son menos cantaoras y no se meten tanto con ellas.yo tenia montada en una gsxr del 92 una que no era de doble burbuja pero era mas alta que la de serie pero transparente y pase la itv sin problemas.
xtreme_racing si me permites un consejo todo lo que le kites de origen a la moto no te desagas de ello si tienes que pasar itvs
xtreme_racing
16/02/08, 07:33:20
m@nu, hoy hablando con los del curro tambien he decidido eso, no desacerme de la cúpula ni del portamatriculas, por si las moscas....
hola chicos
Mi cupula como os dije es azul de puig de doble burbuja, me he conectado con la casa, y me han dicho que en españa no hay ningun reglamento que regula el color o no de las cupulas, y que por tanto me mandaran un documento de homologacion pero que es de alemenia que si que tienen reglamento, os digo con esto que todo el mundo que le pueda pasar como a mi, que no tengo cupula transparente, que lo vaya pidiendo, porque desde luego en la Itv de Jaén, no la pasas,,,,,,,,,,,,,,,,
xtreme_racing
22/02/08, 00:21:15
Gilp, muchas gracias por la información...
Mañana mismo llamo y a ver si así me quito de problemas...
xtreme_racing
23/02/08, 00:12:30
Gilp, te devo una birrilla....
Mi e-mail a la casa puig..
Nom: Carlos xxxx xxxxxx Empresa: Particular Carrec: - CorreuElectronic : [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] Comentarios : Muy buenas, hará unos meses que adquirí una cúpula de dobleburbuja azul para mi GSX-R 600 del 2006, y hace poco me he enterado quepuedo tener problemas a la hora de pasar la ITV o a la hora de que me parela policia. Me gustaría saber si estas cúpulas están homologadas y si puedotener algún tipo de problema del que he comentado. Algo he leido que puedenfalicitarme una homologación, si es así les estaría muy agradecidos.....
Respuesta de puig:
Buenos dias Carlos.En principio en España no hay problemas con la homolagación de las cúpulas.Pero si me envía sus datos, y para que circule con tranquilidad, le podemosenviar el librito de homologación de las cúpulas en Alemania que es el únicopais en la U.E. que obliga a su homologación. Gracias y un saludo.
Igualmente no voy a vender la cúpula original por si un caso, pero os he puesto esto para vuestra información...
Espero que os quedeis menos intranquilos (como yo)..
chicos, he vuelto con la documentación que me mando puig de las homologaciones, pero resulta que esta en Aleman, claro y los funcionarios o personal de Itv no saben idiomas, pues resulta que despues de hablar con 3 operarios hoy tengo que llevar mi moto despues de seis veces para hablar con el perito de itv para ver si el número de la cupula coincide con alguna numeracion de la documentación que llevo y asi saber si esta homologado.
Comprar otra cupula transparente porque no veas los viajitos que me estoy dando y encima sin todavia tener pasada la itv.
espero que os sirva a todos y que nos os suceda como a mi, ir de pardillo
xtreme_racing
26/02/08, 21:47:48
Aún no tengo la dichosa homologación, pero creo al menos que si me paran la policia tengo una pequeña excusa para que no me multen (ya que no se si realmente funcionará esa homologación..) y para el tema de la ITV, pues probaré con el susodicho papel, y si no, pues le pongo la cúpula transparente y luego vuelvo a cambiarsela... pero antetodo es probar esa homologación, a ver si hemos dado con el clavo..
La ITV la tengo que pasar en junio o algo asi... pero bueno, mientras toca esperar...
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.