PDA

Ver la Versión Completa : ¿Limitar una HD?

perrito_piloto
15/02/08, 18:56:24
Hola amig@s, tengo 35 años y aunque con experiencia en conducir motos ahora es cuendo me estoy sacando el carnet A :-)

Mi sueño es una HD y estoy valorando estar los 2 años de limitación de carnet con una motillo (me da igual la marca) de 500 cc como mucho.

Un amigo motero q tengo me dice q si mi sueño es la HD q vaya directamente a por ella, la limite y a funcionar los 2 años.

¿qué opinais? ¿son motos a las q te haces rápidamente o cuesta? ¿le afectaría a la mecánica la limitación?

Gracias, saludos

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.

Humungus
16/02/08, 19:02:05
-Yo personalmente y bajo mi opinion y experiencia la limitaria en papeles.Ya me timaron en la Honda.Pague 800 € para que en la ITV el ingeniero mirase el numero del bastidor y punto.Es una vergüenza que timen asi a la gente.
Me he comprao una Harley y me la limitan en papeles....

Saludos.

satelitel
17/02/08, 00:25:50
No hace falta limitar ninguna harley excepto las sportster 1200 y las Vrod.

La ley dice que podemos llevar un máximo de 25kw O una relacción potencia/peso de 0,16 kw

Lo digo porque me acaban de devolver un montón de puntos y una buena multa.

NO HACE FALTA LIMITARLAS.

perrito_piloto
17/02/08, 11:41:33
Gracias a los dos, me habéis aclarado bastante el tema.

Eso de limitar en papeles ¿te lo hacen en el sitio q compres la moto? o ¿como va el tema?

marmoto
17/02/08, 12:18:53
No hace falta limitar ninguna harley excepto las sportster 1200 y las Vrod.

La ley dice que podemos llevar un máximo de 25kw O una relacción potencia/peso de 0,16 kw

Lo digo porque me acaban de devolver un montón de puntos y una buena multa.

NO HACE FALTA LIMITARLAS.

Hola,

Esto que dices está muy bien y es algo que la mayoría no sabe, y los concesionarios y las empresas de kits, o no saben ( que lo dudo) o se hacen los longis para sacar tajada.

Una duda que tengo sin resolver es que a nivel de la DGT el peso que se toma es el de vacio, en orden de marcha o la MMA ( masa maxima autorizada). Por ejemplo, para poder llevar un remolque con carné "E" se toma la MMA.

Un saludo

satelitel
17/02/08, 13:32:31
peso de la moto en vacio, la tara.

Divides los kw por esta y el resultado es lo que manda.

Por ejemplo una sportster 2003 883 53c 100th la 0,164, lo que equivale en dos cifras a 0,16.

Esa moto no hace falta limitarla.

No se trata de un vacio legal, la norma simplemente permite llevar motos de más peso y algo más de potencia que las haga equivalentes.

Los concesionarios y marcas se están aprovechando, ¿Veis normal pagar 250 euros por una arandela de metal?... Porque la mayoria de los limitadores son eso... Luego sumad la mano de obra, certificados de taller, itv, documentación en tráfico y demás y os saldrán alo más de 400 Euros.

A mi me metieron un buen multon, lo recurrí y tuvieron que devolverme los puntos, el dinero y por supuesto los intereses.

PREMUTOS
27/03/08, 19:29:05
hola
Viendo lo que decis, me he preguntado si mi virago 535 se tiene ke limitar...

he bajado al garage y he pillado los papeles de la moto lo quales dicen que la tara es de 180 y pa potencia es de 4

la division da 0.02

entonces no hay que limtarla?¿?¿?¿

yakuza
22/05/08, 20:24:27
perdona yo tengo una spostrter 883 del 98 y no hay kits de limitacion solo al partir del 2000 en adelante, mi duda era eso del peso por potencia lo e preguntado y me dicen que hay que limitarla me tienen hasta los mismos solo quieren pasta,donde te informaron a ti?un saludo