Ver la Versión Completa : honda fmx 650 ó suzuki drz 400
jsatran
17/02/08, 13:21:55
Hola, si esta cuestión ya ha salido por aquí, lo siento, pero no la encuentro con el buscador. De todas maneras creo que no importa que se abra un pequeño debate sobre este tema porque últimamente esto está muuuuuuuuu paraoooo.
Creo que para el verano tendré ahorrado un dinerillo y podré meterme en una de estas dos motos (2ª mano) y por eso os hago esta pregunta.
Sería mi primera moto, sólo he tenido una de 50cc unos años y por lo menos sé mantenerme en dos ruedas jeje.
Y bueno estoy a la espera, graciasss
un saludo.
yo creo que si es para divertirte y hacer el "gamba" es mejor la drz,si no vas ha hacer distancias largas ni cosas de esas. V´s
JordiPlodocus
17/02/08, 16:19:53
Las dos son buenas opciones, de ellas destacaria sobretodo su bajo mantenimiento respecto a otras mas cañeras.
Si me dieran a elegir me quedaria con la suzuki por ser la más racing de las dos, y no conozco a ningun propietario de la suzuki que no esté contento con ella, mientras que de la honda se habla que le falta algo de poténcia y es un poco pesada para ser una supermotard.
Salud!
PROMOKORACING
17/02/08, 19:07:27
cualquiera de las dos son buenas
la drz solo que es igual que sus hermanas de enduro y trail
la fmx es modelo exclusivo de supermotard y su motor menos apretado que el de la suzuki
jsatran
17/02/08, 20:43:42
Yo la voy a querer para ir a trabajar y algún fin de semana para salir a las comarcales y pueblos de alrededores, vamos como casi todos, pero vamos que me sea válida sobre todo para salir por ahí porque al trabajo sólo tengo 3 kilometrillos de nada.
Y el campo creo que no lo voy a tocar casi nunca, alguna vez lo haré pero sólo por curiosidad, porque con el amiguete que haré las salidas tiene moto de carretera.
gracias ysalu2
PROMOKORACING
17/02/08, 23:48:19
con estas mot campo olvidate
si tienes pensado poder hacer algo de campo mejor seria la drz s con kit de sipermotard para intercambiar pero claro ya no tendrias horquilla invertida
la supermotard de 650 con menos potencia/cv del mercado, compara las nuevas bmw o las ktm, verás las diferencias de prestaciones...
el asiento, es una tabla, una vuelta de dos horas y te quieres hacer un implante de culo... pero no creo que la suzuki solucione ese problema, es lo que hay, la postura de conduccion poco aerodinamíca... pero comoda para la espalda y muy elegante a mi modo de ver.
l panel de control es demásiado sencillo, solo cuenta kilometros... no sé como andará la suzuki
el deposito de gasolina, con 7,5 € lo llenas a rebosar, y no haces 120 km sin entrar en reserva otra vez... me resulta poca autonomía para las vueltas que doy (3 depositos/día)
la siguiente una transalp o una varadero... solucionaran mis problemas, aún así la moto es cojonuda y estoy encantado con ella... muy facil de conducir, agarra como pocas y frena de narices...
con las ruedas de serie, yo no la meto en un prado ni de coña, ni si quiera en san mames...
espero te ayude la experiencia de un propietario de una fmx
jsatran
20/02/08, 20:24:11
la supermotard de 650 con menos potencia/cv del mercado, compara las nuevas bmw o las ktm, verás las diferencias de prestaciones...
el asiento, es una tabla, una vuelta de dos horas y te quieres hacer un implante de culo... pero no creo que la suzuki solucione ese problema, es lo que hay, la postura de conduccion poco aerodinamíca... pero comoda para la espalda y muy elegante a mi modo de ver.
l panel de control es demásiado sencillo, solo cuenta kilometros... no sé como andará la suzuki
el deposito de gasolina, con 7,5 € lo llenas a rebosar, y no haces 120 km sin entrar en reserva otra vez... me resulta poca autonomía para las vueltas que doy (3 depositos/día)
la siguiente una transalp o una varadero... solucionaran mis problemas, aún así la moto es cojonuda y estoy encantado con ella... muy facil de conducir, agarra como pocas y frena de narices...
con las ruedas de serie, yo no la meto en un prado ni de coña, ni si quiera en san mames...
espero te ayude la experiencia de un propietario de una fmx
Por supuesto que me ayudan tus comentarios.
Veo que te tomas con humor los males de la FMX, y creo que es porque te da más satisfacciones que penas jajaja.
Bueno yo ya estaba más convencido con la FMX que con la DRZ por el precio en 2ª mano, porque la velocidad no me importa un poco más que menos, pero después de lo que me has dicho del consumo y del asiento ya me haces dudar. A ver si escribe alguien comparando la DRZ sobre estos dos temas para ver si me termino de convencer...
Oye lo del asiento no se puede remediar de alguna manera?
gracias y que se anime a escrbir un DRZero jeje.
hoy en cambio le voy a sacar los pros:
las ktms andan más, pero son motos que requieren meterles el destormillador, y eso supone saber de mecanica... el motor de la fmx es el de la dominator, 20 años sin un problema... para mi que solo se cambiar ruedas de coche perfecto
la estetica y el acabado de honda, me parece que no tiene comparación con el de suzuki... pero para gustos hay colores... la mia negra...preciosa
el manillar un renthal de competi, de serie, hay gente que me pregunta si lo he cambiado, unido al peso de la moto y a la postura de conducción hace que sea muy facil de conducir, le cojes el callo rapidamente
esto es como todo echas en falta lo que no tienes, a mis amigos en cambio les cuesta meter sus motos, mas potentes, pesadas y comodas, en algunas curvas a mi nunca me pasa, son solo 160 kg
en bilbao solo he visto una por la calle, es algo "exclusiva", y a algunos gasolineros se les pone mirada lasciva cuando la ven... eso también me pone cachondo jaja
lo mejor que vayas a una tienda y te montes encima, y sobretodo que las escuches, los escapes de petaca de la fmx... ufff!!!
aficionado
31/03/08, 11:14:34
Hombre, otro novato bilbaino, qué bien, jeje. Bueno, el resto son de bilbao, pero de las afueras :-) Por cierto, gracias a los dos por el post porque yo andaba mirando un poco estas motos también pero....... como es para primera moto, la ley me lo ha peusto claro, jajaa De todas maneras, me parece que aún va a tener que pasar tiempo para que em compre mi primera burra, snif. Quizá empiece con una 250 (una vtr o algo así), para ir haciéndome poco a poco alo que es una moto, y luego dios dirá, jeje.
Hala, que las disfrutéis.
isaacXTX
10/07/08, 01:05:33
Para mi sin lugara a dudas, ya que me mire todas la motos de dicha categoria me decanto por la yamaha xtx 660, tiene garra una agilidad increible y un chasis super estables. mira esta posibilidad...
jsatran
10/07/08, 22:29:03
gracias isaacxtx, la verdad es que también llevo dándole vueltas a esa posibilidad y cada vez con más fuerza. Pero tiene que ser de 2ª mano (la pela tío). Conoces alguna tienda en Madrid que la tengan? es para ir a verla y empezar a tantear el tema motoril de una vez.
venga salu2... a todos
GerarMartin
12/07/08, 02:13:58
Hola jsatran,
por si te puede interesar. "Km 0"
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Un saludo
promokoracing dijo:
la fmx es modelo exclusivo de supermotard y su motor menos apretado que el de la suzuki
creo que no es asi al contrario es super fiable por su motor ,que no va apretado ni mucho menos 37cv,la mia tiene 25mil km y hasta ahora va perfecta y eso que tiene mas de 1 entrada ha circuito.yo me divierto mucho con ella.
es que estoy enamorado de ella,no se como se pone directa la foto.v'ssss
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
isaacXTX
24/07/08, 02:00:02
Hola jsatran, si te interesa de te enseño la mia y si te gusta te hago precio de forero para que puedas disfrutar de tan buena makina!!! mira y piensatelo...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
y si no te apetece, aqui estan unas fotillos de mi helicoptero... jejeje to wapa q sale
tambien tengo los escapes de serie, tiene 12000 km recien hecha revision y es de mayo 2006(breve info). Si te mola mandame un privado.
Saldudos!
jsatran
12/08/08, 03:29:53
joder lo siento no haber entrado antes al foro, es que trabajo fuera y me paso mucho tiempo fuera de casa y sin mirar internet.
murdok tu moto me mola mucho pero yo es que saldria un poco más por carretera aunque me gustaría hacer circuito, pero eso ya lo descarto porque sería una inversión más de dinero, y si no me llega para una moto nueva imaginate soñar con esas cosas ...jaja.
isaacxtx te mando un MP
saludetes.
valeriano
17/09/08, 14:47:58
Podrias decri el precio
gracias
kawalski
24/09/08, 23:59:09
yo tengo una fmx 650 y la vendo barata del 2005 4100 km rueda trasera nueva con puños calefactablessi por 3000€,esta como nueva.saludos
Te puede interesar la opinión de otro con una drz. La honda pesa más claramente 20kg aprox, potencia igual...tú mismo. La horquilla y amortiguador son mejores las de suzuki, frenos buenos (los comparé en circuito con otra sm con un kit de mucha pasta), fiable (lo dicen todos lo endureros drz E que saca 50cv con el mismo motor con retoques), visita la prueba que hay en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] no tiene desperdicio. te interesaba autonomía y consumo: son 10l de depósito, consumo razonable sin gas 4,5-5,5 carretera-autovía, circuito más lógicamente. Busco gasolinera a los 150-160km para ir con margen. No son cómodas para viajar, aún así me he hecho 300km seguidos y feliz con las curvitas. Cuantas más mejor y menos autovías. He tenido varias motos y con esta me lo paso bomba, con 30€ te metes circuito y feliz. Eso sí gastaría en cambiarle escape y quitarle lo que estrangula el paso del aire, gana mucho. Antes en 5ª se quedaba a 80km/h y ahora abres y sale como un tiro para dar un dato objetivo. Respira mejor el motor y sube más rápiso de vueltas. Suerte.
LocoHusky
05/10/08, 16:43:53
Quiero advertir a los compradores de Husky SM 610i Yo la tengo desde 2007 y para particulares el gasto de mantenimiento anual sube a los 1200 Eurillos. Cada 10000 Km solo se debe cambiar la biela y la cadena de distribucion a parte de lo tipico: aceite filtros ruedas kit cadena etc...
calla, que yo la tube nueva y los tuve que enviar a la mierda,escribi una carta de queja y todo a la casa y aun espero la respuesta,que si ahora un reten que si las vibraciones jodian los fusibles y me dejo tirado y eso nueva de trinca y con un buen rodaje.que ladrones cada mes estava en el taller por pijadas y discutiendo por la grantia y el recambio tardava 3semanas.ahora con mi drz esta claro que no tiene esa patada de la 610 pero le llevo 20000km y sin averias,es muy divertida!!!!!!!!!!!
JordiPlodocus
10/10/08, 08:51:47
Quiero advertir a los compradores de Husky SM 610i Yo la tengo desde 2007 y para particulares el gasto de mantenimiento anual sube a los 1200 Eurillos. Cada 10000 Km solo se debe cambiar la biela y la cadena de distribucion a parte de lo tipico: aceite filtros ruedas kit cadena etc...
Y todo esto no lo sabias cuando la compraste?
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.