Ver la Versión Completa : castañuelas en mi motor
martín_espada
19/04/04, 18:05:44
hola, a ver si me resolveis mis dudas...
tengo una suzuki GS 500, y cuando la tengo arrancada en ralenti, a veces suenan unas castañuelas en el motor, un cloc cloc, me han dicho que eso es que el motor está a punto de morirse, es verdad eso???
Bueno, muchas gracias a todos.
bludevil
19/04/04, 18:45:18
Hombre, tanto como morirse, no sé... Las GS ya de por sí son algo ruidosas de motor, pero eso suena a distribución. Haz que te comprueben el tensor de la cadena de distribución, si está al final y la moto tiene quilómetros, lo mejor es cambiar la cadena, que es la que está haciendo ruido.
Si no es eso, que te hagan un reglaje de válvulas. A ver si con esto llega, que si el cloc,cloc es fuerte pues la cosa se empieza a poner fea ( biela,pistón o algo asi )
martín_espada
19/04/04, 22:57:03
Muchas gracias Bludevil, la cadena la tengo nueva y tensada, y el reglaje hehco de hace una semana. le preguntaré a mi mecánico a ver que pasa pues..
muchas gracias
Hola martín, Bludevil se refiere a la cadena de distribución, no a la de transmisión.
martín_espada
20/04/04, 12:22:27
Jejeje, se nota que no tengo ni puñ... idea no???' jejej, muchas gracias +erre
¿crees que todos hemos nacido sabiendo?
Nada, poco a poco.
antes no sabia diferenciar un neumatico de una llanta.
ahora me hago casi toda la mecanica yo solo.
La cadena de distribucion es la que lleva el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. lleva un tensor que quiza esté en las ultimas. dependiendo de los KM que lleve tu moto con cambiar el tensor basta, si tiene muchos tendras que cambiar la cadena tb.
andro13
20/04/04, 17:27:02
Puede q sea culpa de los discos de embrague...
Compruebalo tu mismo (jeje, parece sacado de un fasciculo), arranca la moto, y cuando suene el castañeo, coje el embrague a tope (todo esto en punto muerto), y escuxa el sonido del motor, si cambia y se silencia, seguramente bastará con cambiar los discos de embrague.
No te preocupes, no creo q muera el motor, ya q ese motor, igual q (por ejemplo) el de la dominator, son monocilindricos muyyyyyyy duros, y mientrs lleven aceite... son practicamente indestructibles.
Ya me contarás....
saludos : Andro13
metralla
20/04/04, 17:35:40
amigo Andro13 la gs 500 es bicilindrica, y el ruido lo más probable es que sea de taqués, nada grave pero que hay que corregir.
ráfagas desde El Paraíso Natural
Taques, embrague, cadena distribucion....
Macho a este paso le vais a asustar.
aunque la verdad es que no creo que vayamos muy desencaminaos.
¿suena mas fuerte en frio que encaliente?---> Taques, reglaje de válvulas y listo
¿apretas el embrague y suena menos?---> Discos embrague nuevos, reemplazarlos, si son estos y sigue sonando seria la maza. acostumbrate al ruido, no pasa na.
¿suena al acelerar? -->Cadena distribucion, o en su defecto el tensor, cambiar el tensor y si suena aún, la cadena.
¿ando desencaminao?(que no soy mecanico)
andro13
20/04/04, 19:49:06
jooooo:llorando: yo tmpoco soy mecanico....
Ups, se me escapó lo del monocilindrico, jiji:ok
martín_espada
21/04/04, 14:30:19
andro13, Klo, metralla, muchisimas gracias, no sabia que me fuese a contestar tanta gente.
Ese ruido solo se oye cuando la moto está muy muy caliente, despues de haberla machacado un poquito, y se oye en punto muerto, y creo que tb en marcha, me han dicho que esas motos llevan algo de holgura en ... (ni idea, arbol de levas, o cigueñal, o...) y que es normal, q no me asuste. que opinais de esto??
Y si, me habeis acojonao del todo!!!!!! jejejeje
muchas gracias. en granada me teneis para loq ue querais! jeje
Nada, pa mi, por los sintomas, es el tensor de la cadena.
¿cuantos kilometros tiene?
a ver que dice el resto de la gente.
Guancho
21/04/04, 16:55:53
Yo he tenido dos GS y apartir de los 40.000km empezaron a sonar y en teoria era el reglaje de valvulas y desgaste de las pesetas (taques)
no lo llegue a hacer a ninguna ya que una me la robaron y estuvo hasta los 54000 sonando en caliente y nunca paso nada
la otra la acabo de vender con 44000 y ya empezaba a sonar
la que tengo ahora suena en punto muerto pero cuando le coges el embrague lo deja de hacer osea que me tocan discos de embrague, bueno cuando tenga pasta......
tu tranquilo y sobre todo que no le falte aceite que es lo mas importante, por lo menos las dos mias comian aceite si les estirabas la oreja ( osea siempre je je je)
v´sssssssssssssssssss
martín_espada
21/04/04, 18:43:15
Pos va a ser eso Guancho, muchas gracias.
Klo, la moto me marca que tiene 34000 Km, pero le han quitado para vendermela, seguro, asique seguro que pasa los 40000.
En fin, espero que por lo menos me lleve a Jerez, jejeje
Saludos
andro13
21/04/04, 19:42:05
EEEEEEEEEEE, entonces nos vemosa en Jerez y vvemos el problema In Situ;)
martín_espada
22/04/04, 18:48:46
perfecto!!!! jejeje
espero poder ir a jerez!
gracias.
Cuervonegro
22/05/04, 11:08:14
ESO ES QUE TIENE ALGÚN TAQUÉ JODIDO, SON HIDRÁHULICOS EVIDENTEMENTE,
OSEA SE CARGAN POR EL ACEITE DEL MOTOR. lO QUE SUCEDE ES QUE LA DENSIDAD
DEL ACEITE LO MANTIENE ABIERTO PERO CUANDO CALIENTA SE LICUA EL ACEITE
Y ENTONCES EL TAQUE OFRECE MENOS RESISTENCIA, SE QUEDA ABIERTO Y SE QUEDA ESE ESPACIO
ENTRE HIERRO Y HIERRO QUE SUENA A CLOCK CLOCK,
NO TE DEJES IR, ESE GOLPETEO ES EL TAQUE DANDO GOLPES CONTRA EL ARBOL DE LEVAS
O , VARILLA EMPUJADORA O BALANCÍN O EMPUJADOR DE VÁLVULAS,
ES QUE NO SE COMO ES TU MOTOR PERO EL TAQUÉ ES PARA CERRAR LA VÁLVULA.
AL MECÁNICO TRONCO Y DEPASO QUE TE MIRE EL EMPUJADOR DE ACEITE SI ESTÁ
ENGRANADO CON EL ARBOL DE LEVAS PUEDE SER DE PLASTICO, SI SI, DENTRO DEL MOTOR Y DE PLASTICO
martín_espada
22/05/04, 13:28:05
Gracias cuervo negro, asi será.
Muy amable.
Cuervonegro
28/05/04, 11:04:36
nada hombre ya nos contarás
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.